lo que dicen los comuniters es cierto ya que los nuevos usuarios en la gran mayoria (nuevos en el mundo de los foros) no saben o lo de las reglas, y si las leen no las comprenden en el momento, hasta que ya pasa algun tiempo las entienden y las practican, hasta entonces nosotros tenemos que ser pacientes y comportarnos bien con ellos para ayudarles, claro que este tema es de mucha utilidad, para que ellos comprendan mejor los beneficios de las herramientas que proporciona el foro.
ahora regresando a lo que me referia yo en mi respuesta anterior:
hay otro detalle que se deberia hacer también con los nuevos usuarios, la cual explicaré mas adelante, ahorita tengo que ir a almorzar
aveces uno se registra en un foro solo por alguna cosa que necesita en el momento, o solo por pura curiosidad, entonces en la parte de aceptar la licencia del registro en el foro, alli se deberia de poner algo mas explicativo y haciendo referencia a las reglas, y de ser posible activar lo "link de Activar cuenta" que se manda al correo.
asi evitariamos muchos spamersssss y muchos usuarios fantasmas (que solo se registran y nunca vuelven a entrar al foro)
claro que solo son sugerencias y los administradores saben que estas herramientas son solo de activar osea no es nada que no este a su alcance.