Autor Tema: En realación a los hechos ocurridos y opinando sobre la svc  (Leído 13707 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Bueno disculpen señores pero a raíz de los hechos ocurridos este día no me puedo quedar callado.

Este día han baneado permanentemente a un comuno con una larga trayectoria en la svc, un comuno con 6391 post. Antes que nada no era un comuno perfecto, si por veces era muy confrontativo, y no muy querido por algunos, pero era al fin y al cabo un comuno que aportaba un montonaso a la svc. Goomba siempre ha sido de los comunos que aporta y discute en los diferentes subforos de la comunidad tanto de soporte como de no soporte. Simpre está dispuesto a comentar sobre OS, Juegos, Hadware, Software etc... e incluso en temás de polticia y topics no tecnologicos y todo eso se hecho al trasto, con el baneo de hoy.

Me pregunto razonaron la decisión? se reunieron los mods para ver si esta era la unica opción? consideraron hablar con g00mba y buscar otro tipo de solución?. Obviamente la respuesta es no si la decisión de baneo se tomo de forma inmediata. Esta decisión se parece más al decreto 743 que aprobó la asamblea legislativa de forma express.

Estoy segurisimo que me van a decir, esto no es democracia anda a google y buscate otro foro. Señores mods no se excusen con esos pretextos. Es cierto está la opción de irse a otro foro pero si la gente se quiere quedar en este foro es porque le ha tomado cariño, y si se dan comentarios de gente inconforme es porque queremos ver esta comunidad crecer y no ver que se hunda como está sucediendo actualmente. EL hecho que critiquemos algo no significa que estemos en contra del foro, todo lo contrario si no que criticamos porque queremos que el foro mejore. A manera de analogía muchas cosas de nuestro país  no nos gustan pero eso no implica que no lo queremos, todo lo contrario queremos mejorar todos esos errores.

Han visto los temás que se están desarrollando actualmente?????

1) Traductor de pikachu: http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/el-traductor-de-pikachu/
2) Humor tonto y además un usuario que patalea como niño: http://www.svcommunity.org/forum/humor/clases-de-ingles-con-los-chinos/
3) UN troll como Ken2 hablando de forma amarillista: http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/el-gobiero-actual-quiere-reelegirse-en-las-proximas-elecciones/
4) Una broma de penes que se pueden ver en google: http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/broma-de-los-penes-inmortalizada-en-google-maps/msg783214/?topicseen#new

A lo que voy es que como pueden permitir todo este tipo de topics? esta es la comunidad que queremos? Estan dispuesto a soportar todos estos temás pero no los comentarios de gente como g00mba que aporta mucho al foro a pesar de que lo hace de forma prepotente?

Yo he visto comentario de moderadores que se expresan que su trabajo de moderación lo hacen de forma gratuita que el trabajo y las labores de la vida les consume tiempo. Pues yo les digo porque no admiten nuevos moderadores, porque no admiten, gente que al igual que ustedes esta dispuesto a moderar de forma gratuita, gente que esta dispuesta a que este foro mejore. Yo estoy conciente que los actuales moderadores son gente super inteligente que hacen aportes de calidad, pero eso no significa que no necesiten ayuda.

Y no solo solo los moderadores hacen su labor de gratis, todos los comunos que hacen aportes y enriquecen la comunidad también lo hacen de gratis. Entonces porque no escuchan consejos de la gente interesada en mejorar este foro.

Y otra cosa más aqui las reglas se están aplicando discrecional mente, la gente vive con temor a un ban si contradicen a un moderador. Díganme es esa la comunidad que tienen en mente?

Me disculpo si no les parece mis comentarios tal vez no soy tan veterano en este foro pero ya no soy tan nuevo y el tiempo que he estado en el foro me he metido de lleno a la comunidad, he hecho amigos y hasta planes de proyecto, he aprendido muchas cosas tecnológicas y no tecnológicas en este foro, pero el foro ha tenido una gran decadencia y no solo soy el el sentir de muchos comunos. Si le he tomado cariño a la svc como con seguridad, muchos también lo han hecho y no creo que sea correcto que me quede callado. No soy el único que se siente de esa manera.

« Última Modificación: junio 16, 2011, 11:07:19 pm por Pollinski »

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re: En realación a los hechos ocurridos y opinando sobre la svc
« Respuesta #1 : junio 16, 2011, 11:01:07 pm »
han baneado permanentemente

De dónde te has sacado ése dato ??? Oops ya vi la captura...

Sinceramente creo que g00mba tuvo la culpa:
http://www.svcommunity.org/forum/anuncios/nueva-regla-prohibido-usar-demotivators-en-foros-de-soporte/msg785490/#msg785490

El comentario es así por más que pongan reglas a mi me valen, y precisamente es la actitud que el mismo dice que no va a cambiar... y luego pone la imagen-ASCII

Y se pueden ver los efectos que produce:
http://www.svcommunity.org/forum/anuncios/nueva-regla-prohibido-usar-demotivators-en-foros-de-soporte/msg785496/#msg785496

Usuario al que de paso le hubieran llamado la atención, por igualado XD
« Última Modificación: junio 16, 2011, 11:06:41 pm por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado davidos

• Sv Full Member
  • *
  • Que o que ?
« Respuesta #2 : junio 16, 2011, 11:04:35 pm »
El ban a g00mba es por faltas acumuladas a reglas del foro (incluída esta).

En lo personal g00mba es un ex-compañero de estudios y conocido mío, pero desde hace días ha tenido un comportamiento en el foro bastante confrontativo y polémico.

Se le habían perdonado muchas faltas por el hecho de ser de los miembros fundadores, pero la verdad es que no podemos estar acatando reglas para unos sí y para otros no.

Así que mi recomendación es que sigan las reglas que nada cuesta y reporten los temas a los moderadores, que en cuanto tengamos un chancecito los revisamos.

Saludos!

P.D.: Cierro este tema para que no se convierta en más SPAM. Si tienen alguna duda pueden contactarse conmigo via Mensaje Privado.

Hay que respetar las reglas, creo que no cuesta nada  :thumbsup:

Fuente:http://www.svcommunity.org/forum/anuncios/nueva-regla-prohibido-usar-demotivators-en-foros-de-soporte/

"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : junio 16, 2011, 11:05:13 pm »
davidos tiene razón... hay que respetar las reglas...

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 16, 2011, 11:06:39 pm »

Fuente:http://www.svcommunity.org/forum/anuncios/nueva-regla-prohibido-usar-demotivators-en-foros-de-soporte/

davidos tiene razón... hay que respetar las reglas...

Hubo un usuario recientemente que se puso a insultar a algunos otros usuarios en un topic. No lo vi baneado ni nada por el estilo. Creo que la frase correcta es que debe aplicarse las reglas a todos de manera igual.

The_One

• Visitante
« Respuesta #5 : junio 16, 2011, 11:08:28 pm »
mmm pero segun veo aun esta activo:

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : junio 16, 2011, 11:09:17 pm »
Hubo un usuario recientemente que se puso a insultar a algunos otros usuarios en un topic. No lo vi baneado ni nada por el estilo. Creo que la frase correcta es que debe aplicarse las reglas a todos de manera igual.
será que no lo habrán reportado?  :roll:

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 16, 2011, 11:10:02 pm »

Y cuando Ken2 habré un tema amarillista en el area de chat general se estaban respetando las reglas.

Y no digo que g00mba sea un santo porque no lo es, pero un ban definitivo era la solución?

mmm pero segun veo aun esta activo:

Si pero el ya no puede entrar a la comunidad al igual que Jarmandaros, solo que este ultimo de forma temporal.

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : junio 16, 2011, 11:11:05 pm »
Y cuando Ken2 habré un tema amarillista en el area de chat general se estaban respetando las reglas.

chat general no lo moderan hijo.....

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #9 : junio 16, 2011, 11:11:34 pm »
A todos los de la firma les deberían de dar un su Warn por bayuncos. Si hasta naruto ha cambiado y a su manera se ciñe a las reglas, porque g00mba va y viene a cada rato.

La decision de banear permanentemente a alguien es una decision grupal o de uno solo??
Respecto a la firma de Hkadejo, te voy a decir algo que me dijo a mí un admin, por andar de metido igual que vos defendiendo baneados:
SVC NO ES UNA DEMOCRACIA

La otra es que todos piden orden y hoy que se establece cierto precedente arman protestas, a ver si hacen una #acampadaSV en las oficinas de SVC XD

La otras es que lo ''permamente' se quita sino el caso evidente de naruto/jaru/nabiki, y no se que otro nick habrá usado.
« Última Modificación: junio 16, 2011, 11:15:28 pm por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 16, 2011, 11:14:21 pm »
Y no digo que g00mba sea un santo porque no lo es, pero un ban definitivo era la solución?

me pregunto, cuantas veces lo habran baneado anteriormente? cuantos muted?   :x

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #11 : junio 16, 2011, 11:15:41 pm »
Adicionalmente cada quien puede contribuir un poco auto-moderandose.
Asi como hay cientos de post que son utiles y una cantidad igual o superior de otros post que no aportan nada, para su propio beneficio y perjuicio G00mba se hacia presente en la mayoria de esos post.
No niego que ha aportado bastante en SVcommunity y lo respeto como respeto a cualquier otro cibernauta o miembro del foro, pero tambien creo que cada quien debe saber cuando simplemente ignorar algo que no es de provecho... yo no tengo siquiera 1,000 post y formo parte del foro desde el 2007  2008 (mala memoria la mia  :phew:) y en gran parte esta "desproporcion" se debe a que simplemente trato de ahorrarme comentarios spam o rega;os o ataques contra otros; si no me gusta algo no comento y tambien de igual manera si algo me llegara a parecer ofensivo, inapropiado o inutil, creo que se les puede mandar un mp con justificaciones validas a un moderador...
No espero cambiarle la opinion a nadie con este par de lineas, pero si G00mba regresa, creo que seria sano que medite de manera un poco mas amplia y le agregue su propio criterio y valor a lo que hago referencia en el texto anterior.
Igual si no le importa, como el mismo dice, que ignore la sugerencia pues por eso que acabo de comentar a nadie se le va a quitar el sue;o, tampoco va a dejar de dormir o respirar o c@g...
Pero realmente creo que se extranaran sus aportes y se agradecera que no genere mas polemica por el tiempo que no este presente... que ambiguedad...
Igual para cuando regrese, bienvenido de regreso.
« Última Modificación: junio 16, 2011, 11:20:27 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : junio 16, 2011, 11:16:38 pm »
A todos los de la firma les deberían de dar un su Warn por bayuncos. Si hasta naruto ha cambiado y a su manera se ciñe a las reglas, porque g00mba va y viene a cada rato.

Respecto a la firma de Hkadejo, te voy a decir algo que me dijo a mí un admin, por andar de metido igual que vos defendiendo baneados:

La otra es que todos piden orden y hoy que se establece cierto precedente arman protestas, a ver si hacen una #acampadaSV en las oficinas de SVC XD

Yo no ando defendiendo baneados...simplemente me pregunto porque toman una medida asi de drastica con alguien...un dia a mi se me va a salir algun comentario con el higado entonces deben mandarme al carajo sin mayor advertencia??

Y sobre SVC no es una democracia, yo tambien lo he leido,escuchado de muchos usuarios desde los primeros dias que me puse a entrar con frecuencia aqui. Pero ese lema o regla o secreto a voces esta en completa contradiccion con el termino "comunidad" que se promulga aca. Pero siendo coherente con esa "regla" yo solo me limito a opinar, y no espero que mi opinion tenga algun peso en la decision de alguien.

« Última Modificación: junio 16, 2011, 11:19:36 pm por hkadejo »

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : junio 16, 2011, 11:17:11 pm »
chat general no lo moderan hijo.....

pero Lich dijo que iban a poner warns por poner temas de politica en chat general. Y ken2 puso un tema poltico y además de forma amarillista.

A todos los de la firma les deberían de dar un su Warn por bayuncos.

Te parece bayunco opinar algo sobre la comunidad a la que pertenecemos?

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : junio 16, 2011, 11:19:28 pm »
Yo no ando defendiendo baneados...simplemente me pregunto porque toman una medida asi de drastica con alguien...un dia a mi se me va a salir algun comentario con el higado entonces deben mandarme al carajo sin mayor advertencia??

Relajate, que no era la primera vez que le decian a g00mba, el ya tenia bastante historia con esas cosas.... que le dieran el ban definitivo no es nada extraño....

@pollinski: Tenes toda la razón, había olvidado ese comentario.