Autor Tema: Consejos que le darías a un joven de 19 años  (Leído 8966 veces)

Desconectado rsdt

• The newbie
  • *
Consejos que le darías a un joven de 19 años
« : octubre 21, 2020, 08:13:11 pm »
Hola gente!!, llevo u nratito en la comunidad apenas, pero he ehecho posts y os he leído a muchos de vosotros!, ahora quisiera saber yo, ¿qué consejos económicos, familiares, de miastad la darían a un joven ed 19 años? Estoy estudiando ing en Ciencias de la computación, trabajo 10h en un callcenter y ahorita que uno va saliendo del nido se da cuenta de cosas que le hubieran servido saber antes, por ejemplo hasta ahorita me voy enterando del plan Casa joven del fondo social, que pienso adquirir como inversión, cositas así me gustaría saber si tienes el tiempo para compartir, gracias!. :sur: :sur:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Consejos que le darías a un joven de 19 años
« Respuesta #1 : octubre 21, 2020, 08:30:09 pm »
aprende ingles y aprendelo bien y safate de esa mierd@ de pais.

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #2 : octubre 21, 2020, 08:37:57 pm »
aprende ingles y aprendelo bien y safate de esa mierd@ de pais.
traduzco lo que dice el goomba
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado rsdt

• The newbie
  • *
« Respuesta #3 : octubre 21, 2020, 08:55:41 pm »
Soy 100% proficient en Inglés, trabajo en un Call Center Full inglés para clientes Canadienses (TELUS) y no tengo ningú problema con escritura ni habla, ¿qué opciones tendría, porq ue si me quiero ir?, me encanta aprender y sinceramente, no le tiro mi$$rda a mi pulgarcito, pero creo que estaré mejor afuera.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : octubre 21, 2020, 09:24:45 pm »
Soy 100% proficient en Inglés, trabajo en un Call Center Full inglés para clientes Canadienses (TELUS) y no tengo ningú problema con escritura ni habla, ¿qué opciones tendría, porq ue si me quiero ir?, me encanta aprender y sinceramente, no le tiro mi$$rda a mi pulgarcito, pero creo que estaré mejor afuera.
termina la carrera, y empeza buscando trabajar para clientes en el exterior para que agarres escuela de como se trabaja afuera, asi no te amañas por todas las malas practicas que son comunes en el pais. una vez con un par de años de experiencia, busca programas migratorios que buscan gente capacitada y/o directamente empleo en empresas que ofrecen reubicacion.

Desconectado Misael Alemán

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
« Respuesta #5 : octubre 21, 2020, 10:20:16 pm »
¿qué consejos económicos, familiares, de miastad la darían a un joven ed 19 años?

Aquí te van algunos varios:

-Aléjate de los vicios y las malas amistades
-Cuida tu salud
-Piensa siempre de manera positiva
-Elige bien la carrera que vas a estudiar, que sea algo que te guste
-Nunca te gastes todo el dinero que ganas
-Invierte una parte de lo que ganas en algo, aunque te de pocas ganancias, se va escalando y te da experiencia
-No te cases tan joven
-Elige bien a tu pareja, si es alguien con quien compartes gustos e ideas vas por buen camino
-No tengas hijos tan joven
-Tu idea de tener casa propia es buena, aunque sea a largo plazo
-Si fracasas en algunas cosas o pierdes, no te desanimes, siempre se puede salir adelante.

Saludos compañero

Desconectado RX2100

• Sv Member
« Respuesta #6 : octubre 21, 2020, 10:48:51 pm »
en materia economica

trata de poner a trabajar tu mente, crea ideas de negocios, explora nichos que nadie hace, no trabajes para empresas, los estas haciendo ricos a ellos mientras vos seguis siendo esclavo, se tu propio jefe dentro de unos 10 anios me vas a agradecer  :yahoo:

en materia de relaciones/mujeres

trata de conocer a la chica bien, saca el mejor partido a cada relacion, aprende de las cosas positivas y negativas de la relacion, cada mujer es un mundo pero si tienes algunas novias te vas a dar la idea de que les gusta o no, a como agradarles como hablarles como llevar la relacion a otro nivel etc, te vas a volver un master, y no traigas hijos al mundo, se childfree y hazte la vasectomia si te es posible.

en materia economica p2

no inviertas en este pais, si te sale la oportunidad go away of here, because this fucking country does not have any furute.
invierte en oro fisico, monedas mas que todo (haz tu propia investigacion)

de nada

Desconectado rsdt

• The newbie
  • *
« Respuesta #7 : octubre 22, 2020, 12:02:51 am »
Se los agradezco mucho a todos, pineare este post para leerlo de vez en cuando, creen que sea viable pedir beca o algo así también?

Desconectado Ideas

• Sv Member
  • Jujuy huyo con mis riguas!!
« Respuesta #8 : octubre 22, 2020, 02:32:20 am »
- Aprende a vivir con poco.
- Estudia
- rodeate de personas con metas en comun
- si no manejas los vicios alejate de ellos
- Tanto como primer mundo como tercero tienen ventajas y desventajas, conocelas y decidi.
- Tu mujer te tiene que ayudar no retrasar.
- Conocete y de ahi observa como podes sacarle partido al mundo.
- Escucha consejos pero no los sigas al pie de la letra, lo que le sirvio a otro no precisamente te servira a ti.
- Equivocate, y sin miedo.
Juass

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #9 : octubre 22, 2020, 10:28:14 am »
Hola gente!!, llevo u nratito en la comunidad apenas, pero he ehecho posts y os he leído a muchos de vosotros!, ahora quisiera saber yo, ¿qué consejos económicos, familiares, de miastad la darían a un joven ed 19 años? Estoy estudiando ing en Ciencias de la computación, trabajo 10h en un callcenter y ahorita que uno va saliendo del nido se da cuenta de cosas que le hubieran servido saber antes, por ejemplo hasta ahorita me voy enterando del plan Casa joven del fondo social, que pienso adquirir como inversión, cositas así me gustaría saber si tienes el tiempo para compartir, gracias!. :sur: :sur:

primero que nada, se vos mismo, se auténtico, deja de estar hablando/escribiendo como que fueras español cuando no lo sos.. tené estilo propio, refleja tu propia identidad..

Trata de evitar vivir en deuda. Alejate de préstamos y tarjetas de crédito.

primero que cualquier otra cosa, hacete de tu casa. No hay nada más satisfactorio como mandar y disponer en lo tuyo. Vivir alquilando no tiene cuenta, y vivir con un familiar o amistad siempre termina mal. Por eso, hacete de tu casa.

Se disciplinado. Y si no lo sos o te cuesta, se consciente de que no sos disciplinado. Esto lo digo por cosas como los "vicios", ya que en lo personal considero que cosas como fumar y beber no son malas en sí.. Lo malo es que seas indisciplinado en cuanto a cómo fumas o bebés, lo que te lleva a tomar malas decisiones o ponerte en riesgo cuando estas bajo la influencia...
Si sabes que sos indisciplinado y no podes "echarte solo un par" sino que sabes que de sentarte a tomar vas a terminar a verga... Entonces si, definitivamente aléjate.

Esto aplica también con el dinero, antes de comprar cualquier cosa, pregúntate "realmente lo necesito?".. Y tenés que ser sincero.. Si no lo necesitas no lo compres. Punto. Y si lo necesitas, pregúntate "es esta la única opción? puedo encontrarlo mas barato? es esta la mejor opción calidad/precio o hay otras alternativas?".. La idea es que no malgastes el dinero.

No te alejes demasiado de la familia. Cuando menos sintas te van a avisar que alguien de tu familia se murió, y se siente feo cuando te das cuenta que tenias un vergo de no llamarle o de no ir a ver a tu hermano/abuelo/tio/a, incluso papá o mamá, etc... No te distancies mucho.. Y cuando podas, salí a compartir con ellos, lleva a tus papas a comer.. Salgan con tus hermanos.. Llega a donde tus papas, quedate un día a dormir,etc.. Muchas veces dejamos lo más importante a un lado por estar muy ocupados en otras cosas.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #10 : octubre 22, 2020, 10:49:17 am »
Aprende inglés y aprende a programar. Conseguite un trabajo remoto con el que te paguen un salario de un país de primer mundo, y gastatelo en el salvador en donde te va abundar x10. Ayuda a tu familia y a los más necesitados con una buena parte de esa ganancia.

Olvídate del "Yo aprendí solo" o "Yo solo me conseguí lo que tengo" porque esa siempre será una gran mentira.

HealH

• Visitante
« Respuesta #11 : octubre 22, 2020, 01:51:51 pm »
especializate en una carrera con la que podas trabajar remotamente, esto de ahora en adelante debe ser un must have para cualquier bicho:
1. en caso de otra pandemia (los programadores no dejamos de trabajar aun en lo mejor de la enfermedad)
2. puedes aplicar a plazas de empresas extranjeras, en este punto te digo BUSCA plazas en empresas extranjeras, el país es una mi$$rda en el campo laboral, no importa lo que sepas ni la exp que tengas, siempre te pagaran un salario tercermundista.

Desconectado rsdt

• The newbie
  • *
« Respuesta #12 : octubre 22, 2020, 01:56:36 pm »
Fijate que sé Python, Dart, Flutter y un poquito de Javascript, y sé inglés, pero me da miedo peidr trabajo porque siento que no soy suficiente.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #13 : octubre 22, 2020, 03:14:12 pm »
Fijate que sé Python, Dart, Flutter y un poquito de Javascript, y sé inglés, pero me da miedo pedir trabajo porque siento que no soy suficiente.

Nombre viejo tenes que ya inmediatamente cambiar esa mentalidad. Ponete la cara dura y estar listo para cualquier ahuevon en cualquier lugar, no pasa nada, buscas otro trabajo, no tienes que mentir con lo que sabes hacer, pero si podes hacerlo importante y aplicar a los trabajos aunque no tengas el ni el 70% de lo que piden, muchas veces los que hacen los requerimientos ponen un cachimbo de cosas pero en realidad se conforman con alguien que tenga la mitad de lo que pide.

Yo empecé trabajando en puestos de Developer que es prácticamente el fondo del barril por empezar con esa mentalidad que lo que sabía era poco, luego vi que me preguntaban mas a mi que a los arquitectos de los proyectos, y los managers igual andaban perdidos en muchas cosas. Lección aprendida. A partir de ahí comencé aplicar solo a los puestos de arquitectos, team lead, product manager, o senior. Y es paja hasta la fecha sigo aprendiendo y ni por cerca de saber cosas que saben otros más avanzados, pero si no me cambio la mentalidad seguiría viendo las ofertas de desarrollador.

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : octubre 22, 2020, 06:50:48 pm »
si tenes pensado migrar, no te amarres a deuda pagando una casa que los intereses inflados del fondo son exagerados, pasas 15 años pagando intereses y 10 capital.

si tenes pensamiento de casarte que sea con una mujer que trabaje y tenga mente de crecimiento, no busques mantenidas.

fomenta el ahorro,a tu edad no hay muchas responsabilidades, si te sobran tus $100 ahorralos.

alejate de los vicios, drogas legales e ilegales.

si estas trabajando que tu misión sea conseguir capital para financiar tu emprendimiento.

escucha consejos, si no escuchas, no llegaras a viejo.