Hola gente!!, llevo u nratito en la comunidad apenas, pero he ehecho posts y os he leído a muchos de vosotros!, ahora quisiera saber yo, ¿qué consejos económicos, familiares, de miastad la darían a un joven ed 19 años? Estoy estudiando ing en Ciencias de la computación, trabajo 10h en un callcenter y ahorita que uno va saliendo del nido se da cuenta de cosas que le hubieran servido saber antes, por ejemplo hasta ahorita me voy enterando del plan Casa joven del fondo social, que pienso adquirir como inversión, cositas así me gustaría saber si tienes el tiempo para compartir, gracias!.
primero que nada, se vos mismo, se auténtico, deja de estar hablando/escribiendo como que fueras español cuando no lo sos.. tené estilo propio, refleja tu propia identidad..
Trata de evitar vivir en deuda. Alejate de préstamos y tarjetas de crédito.
primero que cualquier otra cosa, hacete de tu casa. No hay nada más satisfactorio como mandar y disponer en lo tuyo. Vivir alquilando no tiene cuenta, y vivir con un familiar o amistad siempre termina mal. Por eso, hacete de tu casa.
Se disciplinado. Y si no lo sos o te cuesta, se consciente de que no sos disciplinado. Esto lo digo por cosas como los "vicios", ya que en lo personal considero que cosas como fumar y beber no son malas en sí.. Lo malo es que seas indisciplinado en cuanto a cómo fumas o bebés, lo que te lleva a tomar malas decisiones o ponerte en riesgo cuando estas bajo la influencia...
Si sabes que sos indisciplinado y no podes "echarte solo un par" sino que sabes que de sentarte a tomar vas a terminar a verga... Entonces si, definitivamente aléjate.
Esto aplica también con el dinero, antes de comprar cualquier cosa, pregúntate "realmente lo necesito?".. Y tenés que ser sincero.. Si no lo necesitas no lo compres. Punto. Y si lo necesitas, pregúntate "es esta la única opción? puedo encontrarlo mas barato? es esta la mejor opción calidad/precio o hay otras alternativas?".. La idea es que no malgastes el dinero.
No te alejes demasiado de la familia. Cuando menos sintas te van a avisar que alguien de tu familia se murió, y se siente feo cuando te das cuenta que tenias un vergo de no llamarle o de no ir a ver a tu hermano/abuelo/tio/a, incluso papá o mamá, etc... No te distancies mucho.. Y cuando podas, salí a compartir con ellos, lleva a tus papas a comer.. Salgan con tus hermanos.. Llega a donde tus papas, quedate un día a dormir,etc.. Muchas veces dejamos lo más importante a un lado por estar muy ocupados en otras cosas.