Si hijo pero el 15% es casi un robo
Paypal y Xoom me cobran por $100 $6.99 ya con todo solo para que alguien lo llegue a recoger al banco al super selectos o donde sea. Vos, a parte que yo voy a pagar la comisión de Paypal me vas a quitar $15.00 por los mismos $100 osea que me van a salir mínimo como $25
Naaaaa, no convence eso, a no ser que no te hayas dado a entender, y con lo fácil que es abrir una cuenta de otro país
Bien, me dices que Xoom cobra $6.99 por $100, pero como te dice el compañero Charlie "Xoom podrá cobrar poco pero si no te funciona es por gusto" ya lo probaste? No he conocido a ningún salvadoreño que haya podido retirar desde Xoom directamente, como te decía si lo han logrado pero mandandole el saldo a otro familiar y luego se los manda como remesa o desde Xoom. No has tomado en cuenta que si le mandas el saldo a otra persona te van a descontar la comisión de PayPal, que son $5.70 por $100, entonces en total serían como $12 o un poco más en comisiones, porque directamente desde Xoom no se puede. Si me equivoco corregime.
Te mencioné 15% de comisión total en el servicio, me parece que no comprendiste que ahí ya va incluida la comisión que cobra PayPal. Si cambias $100 brutos PayPal, recibes $85 netos en banco, y tienes los fondos al instante, nada que en horas o algunos días (siempre y cuando no sea retenido).
Ya te mencionaron la opción de Payoneer también, es la más factible por ahora, pero cada vez le ponen más trabas:
-Para crear la cuenta Payoneer tenés que tener una cuenta bancaria en El Salvador,
-Tenés que verificar tu identidad,
-Si querés asociar PayPal para retirar a Payoneer es "un huevo"
-Transferir de PayPal a Payoneer cuesta el 1% y tarda entre y 2 días hábiles,
-Si querés solicitar la tarjeta de Payoneer tenés que recibir al menos $30 en pagos de empresas que paguen por Payoneer, la membresía anual de la tarjeta cuesta $29.95
-Si sacás dinero conla tarjeta te cobran $3.15+1.8% +comisión de cajero (en algunos casos)
-Si querés retirar de Payoneer a cuenta bancaria tiene una comisión de $15 y al llegar al banco te cobran otra comisión que en el Agrícola por ejemplo es de $15.65.
Abrir una cuenta con direccion de USA es facil, tenes razon, pero la gente de Paypal no es idiota y se aseguran de que vivas ahi, ademas que tendras que usar una VPN, tenes que tener un telefono de USA al cual te enviaran SMS con codigos de confirmacion que tendras que ingresar cada vez que queras hacer un pago o transferencia y a la menor sospecha te van a bloquear la cuenta y a pedir documentos que confirmen que vivis ahi.
Es correcto. Si abrís cuenta PayPal de USA y no tienes la documentación de identidad respectiva de ese país te la van a bloquear.