Autor Tema: Alguien sabe como sacar dinero de Paypal para tenerlo en efectivo?  (Leído 43997 veces)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re:Alguien sabe como sacar dinero de Paypal para tenerlo en efectivo?
« Respuesta #30 : mayo 27, 2020, 09:22:57 pm »
juela total que si sale bien caro meterle saldo a la airtm. no habia entendido bien eso de la comision sobre cada dolar que le pasas

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #31 : mayo 28, 2020, 01:16:20 am »
El problema con Zoom es que solo permite envios de un país hacia otro, es decir no podes enviar desde tu cuenta Paypal de El Salvador hacia un banco de aqui mismo.

Xoom, charlie, zoom es para vídeo conferencia. Y que pasa si desde mi cuenta creada con país SV mando a una creada con país USA, por ejemplo, entonces aunque este en SV si podría, seria SV > USA > SV, verdad?  :phew:

Sigo creyendo que debo probar Xoom, hay les cuento  :drinks:

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : mayo 28, 2020, 04:04:09 am »
Intenté pasar $100 de mi cuenta y neles no me deja elegir mi saldo de Paypal, pueda ser que porque mi cuenta PP sea de SV y quiero mandar al mismo país  x_x

Sera que alguien puede probar? sino voy a tener que pasar una pequeña cantidad de mi saldo a una cuenta PP que tengo por ahí en otro país y veo si funciona, aunque la verdad no quiero pagar tanta comisión por gusto  :cry:

Algún buen samaritano con una cuenta fuera de SV que pruebe por favor  :sur: :sur: :drinks:

Update, en las FAQs de Xoom encontré esto

Osea que un salvadoreño cuya moneda es Dollar no puede transferir a ningún lado puesto que no vive en USA  x_x :dumb:

Que ondas, alguna solución?
« Última Modificación: mayo 28, 2020, 04:09:00 am por ELITE »

Desconectado Misael Alemán

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
« Respuesta #33 : mayo 28, 2020, 10:42:19 pm »
Y que pasa si desde mi cuenta creada con país SV mando a una creada con país USA, por ejemplo, entonces aunque este en SV si podría, seria SV > USA > SV, verdad?  :phew:

Sigo creyendo que debo probar Xoom, hay les cuento  :drinks:

No funciona para retirar el saldo PayPal de tu cuenta a un banco del país, yo he probado y no lo acepta.  Algunas personas del país me han comentado que han hecho lo que tú mencionas, que le envían el saldo PayPal a un amigo o familiar en USA y luego esa persona se los envía, ya sea por Xoom o como una remesa. De esa manera si funciona.

Yo ofrezco un servicio de exchanger en el país, con una comisión total del 15% a la mayoría de bancos locales y los cambios son casi siempre al instante. En mi firma puedes encontrar el enlace a la página del servicio.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : mayo 29, 2020, 01:21:10 am »
No funciona para retirar el saldo PayPal de tu cuenta a un banco del país, yo he probado y no lo acepta.  Algunas personas del país me han comentado que han hecho lo que tú mencionas, que le envían el saldo PayPal a un amigo o familiar en USA y luego esa persona se los envía, ya sea por Xoom o como una remesa. De esa manera si funciona.

Yo ofrezco un servicio de exchanger en el país, con una comisión total del 15% a la mayoría de bancos locales y los cambios son casi siempre al instante. En mi firma puedes encontrar el enlace a la página del servicio.

Si hijo pero el 15% es casi un robo x_x

Paypal y Xoom me cobran por $100 $6.99 ya con todo solo para que alguien lo llegue a recoger al banco al super selectos o donde sea. Vos, a parte que yo voy a pagar la comisión de Paypal me vas a quitar $15.00 por los mismos $100 osea que me van a salir mínimo como $25  x_x

Naaaaa, no convence eso, a no ser que no te hayas dado a entender, y con lo fácil que es abrir una cuenta de otro país  :drinks:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : mayo 29, 2020, 10:30:47 am »

Paypal y Xoom me cobran por $100 $6.99 ya con todo solo para que alguien lo llegue a recoger al banco al super selectos o donde sea. Vos, a parte que yo voy a pagar la comisión de Paypal me vas a quitar $15.00 por los mismos $100 osea que me van a salir mínimo como $25  x_x

Naaaaa, no convence eso, a no ser que no te hayas dado a entender, y con lo fácil que es abrir una cuenta de otro país  :drinks:

Si en ese 15% ya va incluida la comisión de paypal en lo personal me parece una comisión aceptable (aunque el 10% estaría mejor). Acordate que es un servicio y los servicios se pagan, no podes pretender que la gente te ayude de gratis.

Xoom podrá cobrar poco pero si no te funciona es por gusto.

Abrir una cuenta con direccion de USA es facil, tenes razon, pero la gente de Paypal no es idiota y se aseguran de que vivas ahi, ademas que tendras que usar una VPN, tenes que tener un telefono de USA al cual te enviaran SMS con codigos de confirmacion que tendras que ingresar cada vez que queras hacer un pago o transferencia y a la menor sospecha te van a bloquear la cuenta y a pedir documentos que confirmen que vivis ahi.

La única alternativa barata es usar Payonner pero al menos la ultima vez que intente vincular una cuenta me fue imposible porque piden demasiados requisitos (por default las rechazan)
« Última Modificación: mayo 29, 2020, 01:49:06 pm por Charlie »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #36 : mayo 29, 2020, 12:52:25 pm »
Puesi Tambien Misael esta corriendo un riesgo que se lo quieran bajar o reportar su perfil. Tiene que cobrar por esos riesgos. En Paypal es prohibido proveer ese tipo de servicios de exchanger.

A mi me ha salido bien porque tengo una cuenta en paypal usa de un familiar. Mando el dinero a su banco y luego subo el dinero a una tarjeta de debito de TransferWise. No me deja de dar pena estar haciendo uso de esa cuenta y por eso siempre me gustaria tener una alternativa en la que no tenga que depender de nadie. Pero con tanta comision que cobran otros servicios prefiero seguir con la pena jajajaja

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
« Respuesta #37 : mayo 29, 2020, 11:44:13 pm »

Bien, me dices que Xoom cobra $6.99 por $100, pero como te dice el compañero Charlie "Xoom podrá cobrar poco pero si no te funciona es por gusto" ya lo probaste?  No he conocido a ningún salvadoreño que haya podido retirar desde Xoom directamente, como te decía si lo han logrado pero mandandole el saldo a otro familiar y luego se los manda como remesa o desde Xoom. No has tomado en cuenta que si le mandas el saldo a otra persona te van a descontar la comisión de PayPal, que son $5.70 por $100, entonces en total serían como $12 o un poco más en comisiones, porque directamente desde Xoom no se puede. Si me equivoco corregime.

Te mencioné 15% de comisión total en el servicio, me parece que no comprendiste que ahí ya va incluida la comisión que cobra PayPal. Si cambias $100 brutos PayPal, recibes $85 netos en banco, y tienes los fondos al instante, nada que en horas o algunos días (siempre y cuando no sea retenido).

Ya te mencionaron la opción de Payoneer también, es la más factible por ahora, pero cada vez le ponen más trabas:
-Para crear la cuenta Payoneer tenés que tener una cuenta bancaria en El Salvador,
-Tenés que verificar tu identidad,
-Si querés asociar PayPal para retirar a Payoneer es "un huevo"
-Transferir de PayPal a Payoneer cuesta el 1% y tarda entre y 2 días hábiles,
-Si querés solicitar la tarjeta de Payoneer tenés que recibir al menos $30 en pagos de empresas que paguen por Payoneer, la membresía anual de la tarjeta cuesta $29.95
-Si sacás dinero conla tarjeta te cobran $3.15+1.8% +comisión de cajero (en algunos casos)
-Si querés retirar de Payoneer a cuenta bancaria tiene una comisión de $15 y al llegar al banco te cobran otra comisión que en el Agrícola por ejemplo es de $15.65.

Abrir una cuenta con direccion de USA es facil, tenes razon, pero la gente de Paypal no es idiota y se aseguran de que vivas ahi, ademas que tendras que usar una VPN, tenes que tener un telefono de USA al cual te enviaran SMS con codigos de confirmacion que tendras que ingresar cada vez que queras hacer un pago o transferencia y a la menor sospecha te van a bloquear la cuenta y a pedir documentos que confirmen que vivis ahi.

Es correcto. Si abrís cuenta PayPal de USA y no tienes la documentación de identidad respectiva de ese país te la van a bloquear.

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
« Respuesta #38 : mayo 29, 2020, 11:49:29 pm »
Puesi Tambien Misael esta corriendo un riesgo que se lo quieran bajar o reportar su perfil. Tiene que cobrar por esos riesgos. En Paypal es prohibido proveer ese tipo de servicios de exchanger.

A mi me ha salido bien porque tengo una cuenta en paypal usa de un familiar. Mando el dinero a su banco y luego subo el dinero a una tarjeta de debito de TransferWise. No me deja de dar pena estar haciendo uso de esa cuenta y por eso siempre me gustaria tener una alternativa en la que no tenga que depender de nadie. Pero con tanta comision que cobran otros servicios prefiero seguir con la pena jajajaja

Una vez les comenté al soporte de PayPal de la actividad y me dijeron que no había problema. En parte también tiene que ver que no tengas un mal record como vendedor, es decir debe darse un buen servicio a la gente. En tres años solo he tenido un mal cliente que metió disputa alegando que no había recibido el dinero, entonces envié a PayPal la información respectiva y comprobantes de la transacción bancaria, del exchange de saldo. Creéme que estaba "socando" porque pensé que me iban a cerrar a cuenta, pero al final resolvieron a mi favor. De eso hace un buen tiempo ya.

Si, alguien me comentaba estos días de esa opción de TransferWise. Si no me equivoco ahí solo se te iría la comisión de transferir el saldo a tu familiar.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : mayo 30, 2020, 02:45:55 am »
Cuando dije robo (y puse el smiley) no fue por ofender, fue como diciendo que me parecia caro, aunque es bueno porque eso ayudó a que charlie y el rdogsv dieran su opinión, muy buenas por cierto  :drinks:

Dejen que pruebe Xoom y les comento al rato  :drinks:

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #40 : mayo 30, 2020, 11:37:26 am »
Hace unos tres años, estabamos con mi esposa de vacaciones en los estados unidos y ella abrio una cuenta en bank of america, justamente para poder hacer negocios en linea (desde el principio ellos sabian que eramos turistas), y abrio una tienda en etsy, en etsy le pagaban en paypal y hacia la transferencia de paypal a su cuenta de bank of america (con una comision) y como le habian dado una tarjeta de debito, la ocupaba para sacar en cajeros del agricola aca (otra pequeña comision), no se si por el tipo de cuenta pero nunca le pidieron esa verificacion de sms para pasar de paypal a la cuenta de banco ni tuvimos que usar vpn para hacer eso. Hace un año por otros proyectos cerro la tienda de etsy y ya no hemos ocupado su cuenta, pero si lo que dices es cierto, vamos a hacer una prueba para ver que ondas.

Dicen ahorita que por todos los desvergues de trump, esta mas dificil abrir una cuenta como turista, pero se puede probar. Justamente bank of america es el menos socado.
« Última Modificación: mayo 30, 2020, 11:40:41 am por Camus de Acuario »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : mayo 30, 2020, 11:48:44 am »
Hace unos tres años, estabamos con mi esposa de vacaciones en los estados unidos y ella abrio una cuenta en bank of america, justamente para poder hacer negocios en linea (desde el principio ellos sabian que eramos turistas), y abrio una tienda en etsy, en etsy le pagaban en paypal y hacia la transferencia de paypal a su cuenta de bank of america (con una comision) y como le habian dado una tarjeta de debito, la ocupaba para sacar en cajeros del agricola aca (otra pequeña comision), no se si por el tipo de cuenta pero nunca le pidieron esa verificacion de sms para pasar de paypal a la cuenta de banco ni tuvimos que usar vpn para hacer eso. Hace un año por otros proyectos cerro la tienda de etsy y ya no hemos ocupado su cuenta, pero si lo que dices es cierto, vamos a hacer una prueba para ver que ondas.

Dicen ahorita que por todos los desvergues de trump, esta mas dificil abrir una cuenta como turista, pero se puede probar. Justamente bank of america es el menos socado.

Influye mucho el uso e historial que tenga, cuentas viejitas les toleran muchas cosas y son muy flexibles, sobre todo si tuvieron mucha actividad en ciertos momentos. Pero si creas una cuenta nueva para hacer algo técnicamente indebido, deben tener buenos algoritmos porque rapido te la bloquean o te piden comprobantes. Incluso en cuentas nuevas creadas aquí en el país ahora te ponen varias limitaciones cuando estas empezando a usarlas.

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
« Respuesta #42 : mayo 30, 2020, 01:41:34 pm »
Cuando dije robo (y puse el smiley) no fue por ofender, fue como diciendo que me parecia caro, aunque es bueno porque eso ayudó a que charlie y el rdogsv dieran su opinión, muy buenas por cierto  :drinks:

Dejen que pruebe Xoom y les comento al rato  :drinks:

Naaa, no lo tomé como una ofensa de tu parte. Dale, probá Xoom y nos cuentas.

Saludos

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : julio 23, 2020, 06:47:27 pm »
Este dia me llamaron del banco davivienda, tipico ofreciendome la tarjeta de credito por "enesima" vez y en una de esas, en las tipicas respuestas que le doy es:
fijese que normalmente hago mas compras en internet que locales, e incluso he estado interesado en vender cosas por internet a traves de paypal, pero ya que no puedo enviar dinero de paypal a mi cuenta no lo hago.

aqui el man al otro lado del telefono me dijo que si ya se podia realizar, que era de unos nuevos productos que habian lanzado pero se podia y dijo algo mas que me dio a entender que pensaba que yo queria comprar a traves de paypal   :yao_ming:

nuevamente le hice el comentario que yo queria vender, y pasar el dinero de paypal a la cuenta y me dijo que se podia y que habian otras cosas mas pero no tenia informacion a la mano.

una de dos:
  • realmente ya se podra pasar de paypal a la cuenta y el man realmente medio sabia de ese nuevo servicio
  • se confundio todo y me dijo que si con tal que le aceptara la tarjeta  :phew:

si alguien tiene mas contacto con algun ejecutivo del banco, que pregunte.

a todo esto, porque no se puede hacer el cambio/traspaso? es por cuestiones de la SSF?

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #44 : julio 28, 2020, 12:09:19 pm »
Que saben de esto:

Mónica Taher
@monicataher

#Paypal entrará con un Programa Piloto en #ElSalvador al trabajar de la mano con algunas empresas. Nos toca educar a la población sobre ésta herramienta