Nombre pero esta buenisimo eso de la Tarjeta de Credito, podes hacer las compras aqui en el pais sin problemas, la podes usar para pagar facturas de servicios, super, gasolina, etc.
En realidad es de débito, ya hice la prueba hoy y puedo hacer las siguientes observaciones:
- En cuanto a Paypal en realidad opera como un servicio de intermediario, vos pones cuanto saldo de airtm queres recibir y el sistema te gestiona para que otro usuario te haga la transferencia de fondos una vez que vos le hagas a dicho usuario la transferencia paypal. Esto tiene un sobreprecio en teoría es de $1.20 de saldo paypal por cada $1 de saldo airtm pero en la practica es un poquito mas en mi caso $1.21. En este sentido puede ser que la conversión no sea inmediata sino que dependa de que tanto tarde alguien en aceptar tu oferta, en mi caso unos 10 minutos.
- La tarjeta de débito tiene un costo fijo + comisiones y no es recargable, aquí la tabla de comisiones:
Y aquí como me quedaron las comisiones para una tarjeta de $25 que hice para efectos de prueba.
Es decir de $25 que le meti, obtuve $18.32 utilizables.
En cuanto al uso debo decir que la pude usar sin problemas en Amazon y no me hicieron ningún recargo por las compras a diferencia de la Payoneer que te cobra 1% en Amazon.
Tene en cuenta que no te servirá mucho para las compras que mencionas en el país porque al ser electrónica solo podes comprar en lugares que acepten pago en linea.
Así que pienso que es solo una opción valida para personas que no tengan su cuenta Paypal vinculada a Payoneer.
Lo otro es que para maximizar su utilidad no conviene sacar tarjetas de montos pequeños sabiendo el costo de las comisiones y que es una tarjeta no recargable.