Autor Tema: Aclarando dudas -- YoMachete.Com  (Leído 11962 veces)

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Aclarando dudas -- YoMachete.Com
« : octubre 21, 2009, 03:43:48 pm »
Hola compañeros foreros quisiera crear este tema para aclarar dudas acerca de YoMachete.Com el nuevo patrocinador de SvCommunity.

Consiste en un sitio de compra y venta en línea para productos y servicios desde el CD-R hasta la casa o el carro último modelo :P

¿¿Por que nace YoMachete.com ??
En SvCommunity se observo la necesidad de un sitio de ventas que permitiera muchas mejoras para ubicar productos fácilmente, hacer énfasis en un mejor sistema de busqueda siempre manteniendo la idea de preguntas y respuestas al vendedor.

¿¿Es solo para Svcommunity ??
NO, YoMachete.com es para todas las personas con interés de vender sus productos y servicios a nivel nacional, y no solo para miembros de svcommunity. SvCommunity será el punto focal de toma de decisiones de nuevas características a implementar y será considerado para la prueba de nuevas funcionalidades, beta testers, y el lugar preferido para implementar los beneficios como el uso de tu misma cuenta para acceder ambos sitios.

A corto plazo se implementará publicidad en diferentes medios de comunicación para el lanzamiento oficial, en estos momentos se están confirmando la estabilidad del sitio con la preferencia de los miembros del foro.

Principales características ya implementadas en el sitio
- Uso de la cuenta de svcommunity
- Mensajes privados entre compradores/vendedores
- Sistema de preguntas y respuestas para la publicación de productos o servicios.
- Sistema de búsqueda normal y avanzada.

¿¿Por qué me interesa anunciarme en YoMachete.com??
De una manera gratis llegará tu producto o servicio a ser visto por miles de personas, solo en svcommunity se tiene un porcentaje muy elevado de visitantes. Se conseguirán intercambios en diferentes sitios web para publicidad implementando banners como los que se están integrando al sitio con publicidad de tus productos sin ningún costo para el vendedor!

¿¿Que ideas tienen para YoMachete.com??
A corto plazo e esta trabajando en mejoras de la interfaz del sitio, creación de tiendas, un sistema de reviews de productos y a la vez ratings de los vendedores. Siendo este último punto el que llevará mas tiempo en ser implementado ya que se esta pensando la mejor manera de crear algo efectivo y que pueda ser de utilidad a la hora de elegir a quién comprarle.

¿¿Que puedo esperar de YoMachete.com??
Convertirse en el primer lugar a buscar para vender mis productos y buscar los mejores precios en las compras, Reviews de productos para tener comentarios de las personas que ya los tienen/conocen. Modificaciones del sitio para adaptarse a las características más solicitadas por los usuarios.

¿¿Que no debo esperar de YoMachete.com??
Al menos a corto plazo y sin planes de serlo por el momento, YoMachete no interviene en la compra y venta de los productos publicados en el sitio. Son los compradores que tienen que contactar a el vendedor y ponerse de acuerdo en la mejor manera de observar el producto, garantizar que funciona y acordar el mejor lugar para llevar a cabo la compra/venta.

De nuevo los invito al uso de el sitio, en está semana se harán un par de cambios más para continuar la integración con el foro. Se espera llegar a unas 100 ventas/servicios aprobados para iniciar el lanzamiento a un mayor número de usuarios y no solo svcommunity.

Saludos cualquier pregunta pueden hacerla como respuesta a este post.

Gracias.

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
Re:Aclarando dudas -- YoMachete.Com
« Respuesta #1 : octubre 21, 2009, 04:02:02 pm »
Para dejarles una idea de las personas que están viendo sus publicaciones en el banner de svcommunity les dejo esta imagen.

Desconectado el_gonver

• The Communiter-
  • *
  • .ipa&&.apk - pWned
« Respuesta #2 : octubre 21, 2009, 04:18:29 pm »
la idea de yomachete es buena, es solo que la unica incomodidad que muchos sentiriamos es cuando nos topamos con gente que no conocemos, en cambio la gente del foro es conocida al menos por los extintos tradecounts, en cambio hoy seria de negociar con personas nuevas y quien sabe que tan fiables sean x_x

me parece una buena idea la creacion del sitio, con el tiempo nos acomodaremos mas  :thumbsup:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #3 : octubre 21, 2009, 04:24:20 pm »
Si los tradecount creo que al final de cuentas no eran muy validos ya que muchos los pueden tener bien merecidos pero luego habían otros que podrían ser de ventas ficticias en donde creas múltiples cuentas y te vendes tu mismo. Es lo que se buscará eliminar con el nuevo sistema de Rating de YM.

Creo que ya se comento también un poco en el otro tema aún aquí se vieron problemas con ventas de miembros ya bien conocidos. La mejor manera es solicitar fotos reales del producto, pronto queremos incluir videos, quedar de ver el producto en un lugar público y verificar lo más que se pueda el estado del dichoso objeto :)

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #4 : octubre 21, 2009, 04:26:38 pm »
perdon por si estoy abusando al comentar.

Siempre he querido encontrar un sitio aca en el salvador que funcione como subastas al estilo ebay y la pregunta es... puede YoMachete.com funcionar como tal algun dia??

Se que puedo ir a "El Agachon" y poner un Item pero solo lo puedo poner con un precio Fijo y esperar a que alguien me haga una oferta inferior al precio de posteo y nada mas, en cambio en la subasta logras que los usuarios valoren tu producto segun su estado.

personalmente veo esto de las subastas un poco complicado pero no se si ya han pensado en esto antes?

otra cuestion es que en YoMachete.com no he visto el apartado de los Feedback que para mi es algo importante para saber con quien estas tratando, el poder ver los feedback negativos y positivos sabes a que atenerte a la hora de hacer un negocio con algun usuario.

eso queria expresar, saludos!  :thumbsup:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #5 : octubre 21, 2009, 04:30:06 pm »
la pagina a mi me funciono de maravilla, me dijo Vlad que la pagina donde publique mi articulo desapareceria durante el tiempo por inactividad, pero veo que aun esta alli, te puedo sugerir insertar un boton de eliminación para que uno pueda quitar la venta.

el detalle es que ya logre vender desde yomachete.com la memory y a mi me funciono bien publicarlo alli, vere si me consigo otra cosa y la publico.

Código: [Seleccionar]
http://yomachete.com/publicacion_82_vendo-memoria-ddr2-de-1gb-por-sobrante.html
o poner simplemente de vendido
« Última Modificación: octubre 21, 2009, 04:32:53 pm por DarkBios »

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SV CommunitY
« Respuesta #6 : octubre 21, 2009, 04:31:24 pm »
El de feedback es lo mismo de ratings, y lo de subastas fue considerado pero viendo que estamos en un país pequeño y que los usuarios prefieren entenderse directamente se ha pensado solo en tipos clasificados y que te hagan ofertas por Mensajes Privados, ahí es cuestión del vendedor si acepta la oferta como tu dices.

Para subastas es muy complicado controlar al menos al principio un sistema que válide que no es el mismo vendedor que se esta subiendo de precio el producto.

Por lo que lo dejamos mejor a criterio de lo negociantes que son los salvadoreños para que hagan sus regateos y si el vendedor acepta pues que bueno :D

Gracias por tu comentario no es ningún abuso.

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #7 : octubre 21, 2009, 04:32:11 pm »
Es apertura de mercados :)

Creeme que es mas seguro comprar en YoMachete.com que en eBay :P

La ventaja es que sabes que son Salvadoreños, podes hablar con ellos facilmente, irlos a buscar, quedar en lugar sin esperar meses para saber si te bajaron.

Nunca pones en riesgo tu numero de tarjeta de credito o cuenta bancaria, no te pueden hackear tu PayPal, en fin, varias ventajas.

La importancia es el impacto visual que tendran tus ventas, donde practicamente todos los compradores potenciales son salvadoreños, no como en eBay o similares.

Por ultimo, tanto en YM como en SVC hay moderadores humanos que hasta la fecha revisan cada publicacion manualmente para asegurar lo mas posible que no sean engaños.

Es necesario que todos pongan de su parte para hacer de este sitio gratuito algo tan grande y util como SVC, por que al final el beneficio es para El Salvador de intentar tener una de las mejores herramientas de venta en linea a nivel de Centro America al menos.

De hecho ya muchas de las sugerencias que hicieron en el otro tema han sido implementadas:

RSS
http://www.yomachete.com/rss.xml

Twitter
http://www.twitter.com/YoMachete

Facebook
http://facebook.com/YoMachete

Se trabajo mucho en optimizar el sitio para hacerlo cada vez más rapido y con mejores prestaciones, que se elaboran en base a la demanda y a sus sugerencias.

De mi parte se que SVC no defraudará a rdoggsv con este proyecto :thumbsup:
« Última Modificación: octubre 21, 2009, 04:40:45 pm por vlad »

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #8 : octubre 21, 2009, 04:32:29 pm »
la pagina a mi me funciono de maravilla, me dijo Vlad que la pagina donde publique mi articulo desapareceria durante el tiempo por inactividad, pero veo que aun esta alli, te puedo sugerir insertar un boton de eliminación para que uno pueda quitar la venta.

el detalle es que ya logre vender desde yomachete.com la memory y a mi me funciono bien publicarlo alli, vere si me consigo otra cosa y la publico.

Contanos de tu experiencia, fue con un particular (llamese alguien fuera de la SVC) o con un communiter?

si fue con alguien fuera de la comunidad como viste la cuestion de la transaccion?
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #9 : octubre 21, 2009, 04:38:18 pm »

Código: [Seleccionar]
http://yomachete.com/publicacion_82_vendo-memoria-ddr2-de-1gb-por-sobrante.html
o poner simplemente de vendido

Gracias a tu sugerencia (que fue tomada en cuenta) se rediseño totalmente el area de ventas :)

Antes:

Despues:

Ya solo falta la activación del link "¡Vendido!" para que puedas marcar tus publicaciones como tal ;)

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #10 : octubre 21, 2009, 04:42:41 pm »
bueno asi fue el mambo:

el porque de la venta:
la pagina la publique el 07-10-2009, es que la compre con la esperanza de levantar una maquinita que tengo, pero no funco, por eso la vendi.

como me localizaron (hasta para mi fue un poquito raro):

me di cuenta de como me localizaron: simplemente vieron la venta un chero que nunca me di cuenta el porque la queria, se registro al foro, busco mi perfil y entro desde mi perfil al enlace de mi pagina, alli estaba mi cel.

Me llamo en la noche, y le dije que al dia siguiente (no fue hace cuatro dias, creo que fue hace dos semana) y nos reunimos aqui en la utec. la vendi y gracias a dios esto si me funco.

bueno asi paso amigos

Otra sugerencia amigos:

les recomendaria colocar lo siguiente:

si es posible agregar enlace "cuenta Playpal"
si es posible que se vea "como contactar al vendedor o comprador"

para mi seria mas facil, asi me revuscaria por piezas baratas y desde noviembre ya tendre cuenta playpal para hacer transacciones

ahorita estoy en la pagina viendo si me compro un quemador de DVD IDE par a una chera que ando  :kiss:
« Última Modificación: octubre 21, 2009, 04:53:43 pm por DarkBios »

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #11 : octubre 21, 2009, 04:54:24 pm »
Sugerencia:

Alguna manera para mantener fuera de vista numeros de celular o info personal de los visitantes?

creo que el tener a la vista estos numeros u otra info como visitante puede prestarse a cosas fuera de orden, hoy ya no se sabe con tanto malandrin que tiene acceso a internet.

seria bueno que solo usuarios registrados puedan ver esta info y de ser posible que tengan como monimo 1 compra o venta valida en YM o algo parecido.

Visita mi Blog

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #12 : octubre 21, 2009, 05:01:05 pm »
Sugerencia:

Alguna manera para mantener fuera de vista numeros de celular o info personal de los visitantes?

creo que el tener a la vista estos numeros u otra info como visitante puede prestarse a cosas fuera de orden, hoy ya no se sabe con tanto malandrin que tiene acceso a internet.

seria bueno que solo usuarios registrados puedan ver esta info y de ser posible que tengan como monimo 1 compra o venta valida en YM o algo parecido.
Lo unico que pueden ver TODOS es el nick de la persona.

Ni correo, ni nombre, ni telefono.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #13 : octubre 21, 2009, 05:09:27 pm »
Lo unico que pueden ver TODOS es el nick de la persona.

Ni correo, ni nombre, ni telefono.

pues en la descripcion hay algunos que ponen sus numeros y correos para contacto y he entrado como visitante y se puede ver toda esta info. a esto me referia, creo que por seguridad de los usuarios de YM estos datos deberian ser ocultados automaticamente en vista de visitante. 

« Última Modificación: octubre 21, 2009, 05:11:15 pm por Jarmandaros »
Visita mi Blog

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #14 : octubre 21, 2009, 05:11:26 pm »
pues en la descripcion hay algunos que ponen sus numeros y correos para contacto y he entrado como visitante y se puede ver toda esta info. a esto me referia, creo que por seguridad de los usuarios de YM estos datos deberian ser ocultados automaticamente en vista de visitante.
Ah no, es que si las personas ponen sus numeros e email en la descripcion de la venta es distinto, ahi como quien dice "ya es porque quieren".