Autor Tema: Yo tampoco soy guanaco  (Leído 19518 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re:Yo tampoco soy guanaco
« Respuesta #30 : mayo 29, 2012, 09:34:58 pm »
Es que sin pajas, yo acepto que trato de mejorar cada dia, pero de quitarseme lo guanaco ..... creo que es una meta muy muy dura y pesada.

Y eso que trato !! ....  y la mara que cada dia que pasa se pone mas bruta, digo mas guanaca?

El lio mas grande no es si somos, sino que nadie y solo unos pocos quieren salir de esa condicion. Y nuestras envidiables Huestes Politicas demostrandole a la "jente" que ser guanaco es estar In.

jackass ... jackass everywhere.  (asi se escribe vea?)
Tech Chat SV Community.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #31 : mayo 29, 2012, 09:46:05 pm »
Entonces hay guanacos por todo el mundo, porque gente bruta en todos los paises hay  :D

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : mayo 29, 2012, 09:55:40 pm »
Entonces hay guanacos por todo el mundo, porque gente bruta en todos los paises hay  :D
pero no todos se dicen a si mismos guanacos :S

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #33 : mayo 29, 2012, 10:00:55 pm »
yo soy snake.

Desconectado phantoman

• Sv Member
  • don't panic, viva la vida
« Respuesta #34 : mayo 29, 2012, 11:10:55 pm »
salvadoreño sencillamente, que no nos comparen con un animal estúpido ( lo siento pero es la verdad), respecto a Dalton como no nos iba a mencionar así si el poema es una critica y a la vez alabanza a nosotros mismos: si los hace de todo, LOS SALVADOREÑOS.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #35 : mayo 29, 2012, 11:56:53 pm »
:offtopic:

De casualidad no se llamaba Margarita? una señora ya mayor que te enseñaba ingles como si al rey de Inglaterra fueras a hablarle  y que si le mencionabas Venezuela o Cuba le escapaba a dar un ataque al corazon...aun asi fue la unica maestra de ingles que algo me logro enseñar.... ya murio?  :cry:  :cry:
LOL que tenía una camioneta que decía que se la habían ametrallado los de la guerrila XD... yo hace "poco" la ví en las inmediaciones del Estadio Flor Blanca.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado $Chrono$

• Sv Member
  • Like my life!!
« Respuesta #36 : mayo 30, 2012, 02:34:04 am »
en algunas partes del mundo ser "Guanaco" no significa lo que muchos han puesto con sus link y con sus pensamientos mucho menos por su significado original.... el "salvadoreño" es considerado "guanaco" por trabajador y por sus ganas de salir adelante... pero cada loco con su tema y en lo personal no me gusta que me digan guanaco pero GUANACO = SALVADOREÑO aunque no les guste siempre seremos reconocidos de esa forma (:
Si avanzo, seguidme ; si me detengo , empujadme ; si retrocedo , Matadme!

Vos sabes que me conoces XD $$$

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : mayo 30, 2012, 06:39:02 am »
guanaco serás vos, yo soy salvadoreño.
Jajajajajaja x2

Vean las mascotas que han propuesto para la selecta, en su mayoria se han representado animales nobles y propios de la cultura maya de la que venimos, practicamente nadie a puesto un guanaco, porque sera? Porque en la busqueda de la identidad nadie quiere ser el hasmereir de todos, se busca la superacion, la nobleza y el sentirse orgulloso mediante simbolos propios. A muchos les parecerá ironico pero: Donde hay guanacos en El Salvador?.
« Última Modificación: mayo 30, 2012, 06:49:29 am por ado17 »

Desconectado dark365

• Sv Member
« Respuesta #38 : mayo 30, 2012, 07:37:23 am »
Es cierto, yo prefieron que digan "salvadoreños", "cuscatleco" o cualquier otro término que sea referente de El Salvador precolombino o actual.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #39 : mayo 30, 2012, 07:50:08 am »
Donde hay guanacos en El Salvador?.

Al parecer aquí hay uno
 |
 |
 V

en algunas partes del mundo ser "Guanaco" no significa lo que muchos han puesto con sus link y con sus pensamientos mucho menos por su significado original.... el "salvadoreño" es considerado "guanaco" por trabajador y por sus ganas de salir adelante... pero cada loco con su tema y en lo personal no me gusta que me digan guanaco pero GUANACO = SALVADOREÑO aunque no les guste siempre seremos reconocidos de esa forma (:

XD

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #40 : mayo 30, 2012, 08:43:18 am »
Pues remontandonos a la historia segun la conquista nuestro antiguo gentilicio debia ser "cuscatlecos" y como nuetro pais ahora se llama el salvador nuestro gentilicio es "salvadoreño" , el apodo "guanaco" esta muy mal utilizado en realidad, incluso estaba viendo lo del logo de la selecta tlaconi esta muy bien para mi porque representa el indio atlacatl que presenta la lucha y el esfuerzo de los cuscatlecos pipiles contra los españoles sea cierto o leyenda pero eso si es parte de nuestra propia cultura e no una cancion mediocre ni el comentario de algun escritor eso no es nuestra historia. aca si tiene tiempo para recordar un poco :D.
http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1catl

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : mayo 30, 2012, 10:31:47 am »
el esfuerzo de los cuscatlecos pipiles contra los españoles sea cierto o leyenda pero eso si es parte de nuestra propia cultura
http://es.wikipedia.org/wiki/Atl%C3%A1catl

Pero segun dicen Atlacatl es producto de un error de traduccion y puede que en realidad jamas existio x_x

Y seamos sinceros la llamada "cultura salvadoreña" se reduce a -> Coca Cola, hamburguesas, pizzas, tacos, usar blackberrys, hablar mal el ingles...conclusion? somos la mayor evidencia de como la globalizacion destruye las identidades nacionales y crea ciudadanos del mundo preparados para consumir cualquier cosa de cualquier lado y adoptarlo como propio.

Si aqui tuvieramos amor por nuestra cultura, se promoveria la proteccion y preservacion de los pueblos indigenas...pero aqui ves alguien que no sea chele ya le decis "indio" en tono despectivo y burlesco.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : mayo 30, 2012, 10:46:15 am »
Pero segun dicen Atlacatl es producto de un error de traduccion y puede que en realidad jamas existio x_x

Y seamos sinceros la llamada "cultura salvadoreña" se reduce a -> Coca Cola, hamburguesas, pizzas, tacos, usar blackberrys, hablar mal el ingles...conclusion? somos la mayor evidencia de como la globalizacion destruye las identidades nacionales y crea ciudadanos del mundo preparados para consumir cualquier cosa de cualquier lado y adoptarlo como propio.

Si aqui tuvieramos amor por nuestra cultura, se promoveria la proteccion y preservacion de los pueblos indigenas...pero aqui ves alguien que no sea chele ya le decis "indio" en tono despectivo y burlesco.

Y lo peor es que solo nos dejamos influenciar en lo malo. Si por lo menos adoptaramos buenas costumbres tan siquiera no estuvieramos tan "pior"

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
« Respuesta #43 : mayo 30, 2012, 10:53:17 am »

Igualmente cuando la gente ve pasar a alguien que "parece" gringo ya le tienen más respeto o admiración solo por eso, no es toda la gente pero si la mayoría quizás, ésto si vale verga. Porque en EE.UU o en alguna parte de Europa alguien que "parece" latino jamás tendrá el respeto que aquí le dan los que "parecen" gringos por la misma actitud auto destructiva que tenemos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : mayo 30, 2012, 10:57:36 am »
Igualmente cuando la gente ve pasar a alguien que "parece" gringo ya le tienen más respeto o admiración solo por eso, no es toda la gente pero si la mayoría quizás, ésto si vale verga. Porque en EE.UU o en alguna parte de Europa alguien que "parece" latino jamás tendrá el respeto que aquí le dan los que "parecen" gringos por la misma actitud auto destructiva que tenemos.

Jajjajaj pero eso no es por ser despectivo es normal que te atraiga algo fuera de lo común. Yo a una europea o a una gringa la veo bien rica aunque en sus paises sean desapercibidas, y una salvadoreña(o) triunfa en el extranjero porque ya están aburridos de ver tantos "cheles"

XD