Según mi poco conocimiento, un bono se entrega por alcanzar metas, buen empleado, la empresa tuvo buenas ganancias, etc...
pero ahora en nuestros país todo el órgano estatal a puro huevos, quiere su bono, yo creo que lo únicos que si se lo merecen son los soldados y un buen porcentaje de la PNC.
Cierre por bono de $300
La bonificación para los 23,000 empleados de Salud volvió a ser la bandera en la protesta de los trabajadores agremiados en SIGESAL. Ayer marcharon y al no obtener respuesta positiva anunciaron paro en 20 hospitales.
Empleados de de la red nacional de salud realizan paro de labores.
Gloria Silvia Orellana
Redacción Diario Co Latino
Los malos salarios y los extensos turnos de trabajo para el personal del Sistema Nacional de Salud han sido la motivación principal, para que el Sindicato Gremial de Trabajadores de Enfermería de El Salvador (SIGEESAL) reitere la petición de un bono de 300 dólares, adicional al aguinaldo que le corresponde este año.
Desde septiembre del presente año, los trabajadores y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud han venido demandando el bono ante las autoridades del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Salud.
Mario Arévalo, Secretario General de SIGEESAL, explicó que las autoridades gubernamentales deben reconocer la “estratégica labor” de este sector.
“Más del 80% de los salvadoreños y salvadoreñas en el país son atendidos por salud pública y sin importar las fechas festivas o eventos internacionales que se realizan en el país; nuestro personal trabaja de manera permanente, frente a otras carteras ministeriales, que toman vacaciones”, señaló.
Asimismo, enfatizó que los trabajadores y trabajadoras de Salud Pública tienen bajos salarios, malas condiciones de trabajo y lo más grave es que expuestos diariamente a la contaminación por virus y bacterias en los centros hospitalarios.
“No puede ser normal que los trabajadores de salud, que tienen turnos de 24 horas, los 365 días, estén mal pagados; con el período de vacaciones de fin de año, por el proceso electoral, accidentes vehiculares y otros eventos se intensifica el trabajo que presta el personal de salud”, manifestó.
El bono adicional de 300 dólares, ante el alto costo de la vida, es, para Arévalo, tan digno como la decisión del Ministro de Hacienda, William Handal, de apoyar a grandes empresarios.
“Hemos paralizado el Hospital Bloom, Psiquiátrico, Chalchuapa, Regional Cuscatlán, San Vicente, La Unión y Almacenes Centrales, unidades y otros hospitales; el Ministro (de Hacienda) es inteligente y al ver esta muestra dará el bono, contamos con el apoyo del Ministro de Salud (José Guillermo Maza), y la Asamblea Legislativa”, acotó .