cuando un comerciante "X" no permite o no desea hacer un negocio o brindar un servicio a un cliente "X" siempre habrá una razón de peso de por medio, no es lógico que un empresario deje ir $$ solo por así, entonces basados en eso, serán las ocasiones en las que pasen estas cosas, por esa "razón lógica", que no se dará la transacción entre ambas partes. En el caso del individuo que gano mas de una vez en esa maquina, si siente que sus derechos han sido vulnerados, entonces que se presente ante la DPC, que dudosamente podrá hacer algo, dado que no hay leyes que den el aval a un negocio a brindar un servicio o vender un producto, si es que hay una razón de peso que se lo permita.
Un ejemplo de ello es, alguien que viva en una zona roja, desea tener servicio de cable, internet, servicio de comida a domicilio, etc. pero la empresa se lo niega por razones de seguridad, ¿podrá este individuo reclamar y querer demandar a la empresa por no brindarle el servicio?
Otro ejemplo, un día Fulano y Zutano se encontraban en las vías de san salvador discutiendo porque Zutano le había golpeado con su auto al auto de el Fulano, porque el semáforo estaba fallando y dado el percance nada se resolvió y quedaron muy enojados ambos por las daños, maldiciéndose uno al otro. Pues un día, Fulano se vio en la necesidad de visitar con su familia un restaurante que le pertenecía a Zutano, Zutano se dio cuenta de la presencia de Fulano en su local y mando a que estos fueran expulsado sin ninguna explicación, al sentarse a la mesa llega el mesero y les pide amablemente que dejen el lugar, a lo que Fulano encachimbado pide explicaciones del porque no se le atiende como a los demás, explicaciones que no recibe y es nuevamente invitado a dejar el lugar, a lo que el se niega y pide hablar con el dueño. Zutano desde su oficina llama a seguridad ante la negativa de Fulano de abandonar y Fulano y su familia para evitar mas problemas dejan el lugar, maldiciéndolo y deseándole el peor de los males al restaurante. Fulano nunca se entero que su enemigo hecho en las calles de San Salvador, era el dueño del local donde fue expulsado ¿Podrá Fulano ir algún lugar llámese DPC, PNC, Fiscalía a quejarse por que no le atendieron y pedir alguna compensación económica por los daños a su integridad? ¿habrá modo de lograr que esto proceda y hacer que el negocio se disculpe? ¿podrá enterarse algún dia que Zutano era el dueño de ese negocio?... vea la continuación en nuestro próximo capitulo, aquí y a esta misma hora, la próxima semana
Hoy en dia existe una herramienta muy eficaz para este tipo de eventos, algo llamado redes sociales, las redes sociales pueden ayudar a un negocio a prosperar, asi como a perder muy buena cantidad de posibles clientes. Para un negocio debe haber una clara excusa para no brindar el servicio a una persona X, que no podra nada mas que mostrar su molestia (si es que no desea perder su tiempo en las estancias burocraticas del gobierno), ir a otro negocio que brinde servicios similares y poner su grito en el cielo en su twiter, facebook, svc
con respecto a si es estafa lo de la maquina esa, no he visto la noticia de que las traga-perras en los casinos, o las saca-peluches en la farmacia hayan sido demandas por estafa, se sabe que cuando metes tu dinero en una maquina de esas, es para perderlo o para ganar algo, sin ninguna garantía de ganar siempre, es al azar. Que el dueño sepa el mecanismo de la maquina y sepa cuando esta dará el premio, es lo que hace que la maquina sea considerada negocio para el dueño de esta, y no creo en ningún momento que se le obligue a nadie a meter su dinero en ella. Así que si no hay pruebas de estafa, no hay delito, solo calentura ajena por parte de otras personas. Y si hubiese delito, pues que se han tardado para denunciarlo a las estancias pertinentes. Saludos.