Autor Tema: y solo call centers?  (Leído 5087 veces)

Desconectado ElCalabazo

• Sv Jr.
  • **
y solo call centers?
« : agosto 27, 2014, 07:26:25 pm »
A ver...
Yo tengo esta duda, porque en el país el tipo de trabajo mas accesible y de alguna forma decente son los call centers?, digo para cualquiera q practique ingles y tenga sus estudios de bachillerato es relativamente fácil entrar a ese tipo de trabajo, pero....

Que otras opciones hay que sean decentes, digo al menos en los callcenter uno no arriesga la vida como los otros trabajos q les ofrecen a los jóvenes como las agencias de seguridad, maquilas, esos trabajos de ventas donde no pagan salario sino solo comisiones y les vale veinte si el cristiano visite lugares peor q silent hill o racoon city como soya, apopa, mejicanos...

Osea..., no estoy diciendo q los call center sean malos..., pero acaso no hay otras opciones donde haya trabajo decente y sirvan como inicio para una el ejercicio de una nueva carrera, por ej. para los q estudian comunicaciones, relaciones internacionales, etc. o ingenierías en sistemas o telecomunicaciones los call centers no son mala opción, los de humanidades pueden optar por puestos de management y los ingenieros a programación, redes, regulación de los componentes, etc.

Pero para las demás carreras, prácticamente hay muchos ingenieros (mecatronica, mecánica, biomédica, etc), doctores, abogados, etc. que terminan trabajando en un call center por la falta de oportunidades que han tenido en esos rubros, y lo q debería ser un "trabajo para mientras" termina siendo permanente, teniendo un trabajo q al final poco a nada tiene q ver con lo q se estudio...

Mi pregunta es si existen otras opciones que uno pueda entrar relativamente fácil y sirva de crecimiento o sea palancanzo??, por ej. si empresas como EPA, Vidri si fueran accesibles pueden albergar a profesionales de bastante ramas y no es mal lugar para empezar, pero claro no tienen la misma disponibilidad q los call center, me doy a entender??

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:y solo call centers?
« Respuesta #1 : agosto 27, 2014, 07:31:49 pm »
debe haber, por algun lado, si buscas bien y no andas prisa.

pero "bien pagados" por tener casi CERO calificaciones mas que saber usar el navegador de la PC y hablar inglés, no creo
N/A

Desconectado ElCalabazo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #2 : agosto 27, 2014, 07:42:58 pm »

pero "bien pagados" por tener casi CERO calificaciones mas que saber usar el navegador de la PC y hablar inglés, no creo

Es q eso también, hay trabajos donde ponen requisitos como si uno va ir a la NASA para q al final paguen peor q un CC, pues como que no...

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : agosto 27, 2014, 11:50:37 pm »
debe haber, por algun lado, si buscas bien y no andas prisa.

Como dice este Man, para personas poco cualificadas con dominio del inglés que necesiten ganar "bien" y muy entre comillas (Y que se pongan las pilas a estudiar por mientras). Pero para hacer carrera ni lo sueñe, ser teleoperador es una de las profesiones más nocivas para la salud física y mental.

Llevó casi dos años en esto y desde principios de año comenze con varios síntomas del síndrome de burn out.

Que si hay otros trabajos donde hablar inglés ayude? si, pero son menos y no van anunciados en una página completa como la que todos los lunes ponen los cc en el diario.

Yo de mi parte me aguantó un año más en lo que sacó el año pedagógico para ser profesor de informática... de allí no más.

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Miss Cho

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 03, 2014, 01:49:28 pm »
Hola! bueno yo trabajo en call center y ver profesionales trabajando en call center es el dia a dia de muchos y en un punto de mi Carrera me pregunte exactamente lo mismo y te cuento un poco.. me di cuenta q muchas personas no trabajan de otra cosa xq aun siendo graduados en empresas asi como las q mencionas les ofrecen salaries de $350 o $400 exagerando!y no creas q vas a pasar comodo, son trabajos bien demandantes de tiempo q muchas veces ni pagan hora extras entonces la gente empieza a valorar q "para mientras" sale otra Buena oportunidad se quedan aqui.
no t digo q no hayan empresas q si pagen bien al professional, porque si las hay pero son bien rebuscadas. La otra parte esq muchas personas que ni modo habiendo sacado titulo aplican a posiciones mas altas dentro del mismo call center y ahi es como medio empiezan agarrar experiencia (porque igual a veces son major pagados que en un lugar q no sea call center).

Personalmente considero que el problema esta, en que te dicen q estudies para ser professional y graduart pero no te cuentan q ya graduado alla afuera los salarios no son competitivos para el nivel de studio que tenes y es por eso q mucha gente se frustra pero asi es aqui.
"el a tiene un paraque , soporta cualquier como"

Nietzsche

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 03, 2014, 01:57:45 pm »

Pues no te quito razon en ello, pero con todo y eso este tipo de profecion no deja de ser una de las mas insalubres que existen (sindrome de la cabeza quemada y todo lo que acarrea), ponele que en Argentina los diputados hicieron unos cambios en los cuales no te pueden hacer trabajar mas de 6 horas seguidas y ganando el sueldo de una jornada normal por todos los problemas que acarrea.

De mi parte como dije, yo no creo que aguante un año mas, por eso estoy buscando alternativas como la que mencione antes y la otra es negocio propio.

Por ultimo, lo que mencionas de nosotros los profecionales, lo que pasa es que el mundo ya cambio, estudiar no es suficiente, como dice Dagoberto Gutierrez: Estudia para saber, para tener conocimiento; para hacer plata se necesita ser vivo, astuto. Asi que como estan las cosas... sino vete a los mercados a eso de las 7-8, vas a ver mercaderes con camionetas/carros/pickup's que nosotros con el sueldo de CC ni soñariamos en tener.

Simón Bolivar

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : septiembre 03, 2014, 02:08:48 pm »
Por ultimo, lo que mencionas de nosotros los profecionales, lo que pasa es que el mundo ya cambio, estudiar no es suficiente, como dice Dagoberto Gutierrez: Estudia para saber, para tener conocimiento; para hacer plata se necesita ser vivo, astuto. Asi que como estan las cosas... sino vete a los mercados a eso de las 7-8, vas a ver mercaderes con camionetas/carros/pickup's que nosotros con el sueldo de CC ni soñariamos en tener.

Doy fe de la mara de los mercados!!!

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 03, 2014, 02:23:22 pm »
Doy fe de la mara de los mercados!!!

Yo doy fe porque mi papa les provee especias... no se que le pasa a mi papa que nunca se decide a tener su puesto...

Pero en fin, como veo las cosas, es bien comodo recibir 500 bolas al mes... pero estar sentado todo el dia, oyendo putiadas de mother fuckers gringos, quedandote poco a poco sordo, y llegando un momento que vas a reventar y ponerte mas enfermo por el stress... al final vas a terminar quemado, tarde o temprano... (yo en mis primeros dias tuve un sup que tuvo una crisis que le duro 1 mes de incapacidad, y yo que me rei en su momento; ahora lo entiendo)

Por eso creo que tiene que haber otro modo de salir adelante, y si algo admiro del salvadoreño es el empredurismo... lastima los mareros, pero igual, es solo de verlos como un impuesto mas.

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : septiembre 03, 2014, 02:24:36 pm »

Por ultimo, lo que mencionas de nosotros los profecionales,

profeSionales, la ortografia tambien es parte de tu imagen profesional.  :thumbsup:

Yo doy fe porque mi papa les provee especias... no se que le pasa a mi papa que nunca se decide a tener su puesto...

Pero en fin, como veo las cosas, es bien comodo recibir 500 bolas al mes... pero estar sentado todo el dia, oyendo putiadas de mother fuckers gringos, quedandote poco a poco sordo, y llegando un momento que vas a reventar y ponerte mas enfermo por el stress... al final vas a terminar quemado, tarde o temprano... (yo en mis primeros dias tuve un sup que tuvo una crisis que le duro 1 mes de incapacidad, y yo que me rei en su momento; ahora lo entiendo)

Por eso creo que tiene que haber otro modo de salir adelante, y si algo admiro del salvadoreño es el empredurismo... lastima los mareros, pero igual, es solo de verlos como un impuesto mas.

y asi hay gente que dice que "llamaditas " pasan tomando  :roll: , recuerdo esa mi etapa de callcenter, fue bonita pero bien troteada  :yao_ming:

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : septiembre 03, 2014, 02:27:39 pm »

Off topic:
Por favor enviame por MP el contacto de tu papá, veremos si hacemos negocios.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 03, 2014, 02:28:57 pm »
profeSionales, la ortografia tambien es parte de tu imagen profesional.  :thumbsup:

y asi hay gente que dice que "llamaditas " pasan tomando  :roll: , recuerdo esa mi etapa de callcenter, fue bonita pero bien troteada  :yao_ming:

Tener una carrera universitaria no significa que soy perfecto escribiendo... si fuera licenciado en letras... pero igual te valido la corrección dude... por cierto que esta pc me estaba corrigiendo ortográficamente en ingles  :trollface:

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : septiembre 03, 2014, 02:45:12 pm »
Tener una carrera universitaria no significa que soy perfecto escribiendo... si fuera licenciado en letras...
no es por darle cuerda al asunto, pero no men, no es si sos licenciado en letras, ser profesional significa tambien que la gente asume que tenes un nivel de educacion superior y esa educacion tiene que tener algo tan basico como saber escribir.

pero en fin, callcenters, si, medio cacasos. me imagino que por eso ya no pasas escribiendo sobre ARPG, has de llegar quemado.

Desconectado kero-chan

• Sv Member
« Respuesta #12 : septiembre 03, 2014, 03:40:03 pm »
Pues a mi parecer todo depende de como te rebusques... Y puedo decir estoy por que solo soy bachiller y trabaje en un call center por casi 5 años y con la experiencia logre conseguir un mejor puesto en otro lugar (nada que ver con Call Center) ganando bastante bien... Ademas no todos los trabajos dentro de un Call center son malos, es mas un contador o un psicologo con una plaza dentro de un call center puede ganar el doble a ejercer su profesion en cualquier otro tipo de empresa. Yo tuve mas de 5 puestos en un Call Center y cada quien trae para cierta profesion aunque los call centers son lo mas parecido a maquilas que hay.
No regrets

Desconectado ElCalabazo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #13 : septiembre 03, 2014, 05:25:26 pm »
Es cierto lo que dicen¡, el mundo ha cambiado..., pero como nuestro sistema educativo en El Salvador se ha quedado estancado por mas de 5 años (o al menos eso hacían reportajes en periódicos ), pues nuestros profesores de bachillerato y padres siempre recomiendan que sigamos con una carrera, pero sin ofender como ellos fueron jóvenes en otra época con mucha diferencia a la actual, pues no saben mucho del panorama que se tiene ahora, en donde de 1000 personas candidatas a una plaza terminan contratando como a unas 23....

Por eso el jefe de pastoral de una institución salesiana le dijo a una madre de familia: "es que ahora no se trata de que va estudiar la niña, sino que va a hacer" y con un tono de preocupación, y ese es el error que cometemos, que una carrera nos va abrir puertas...

Tanto en estados unidos como en El Salvador muchas personas ni se graduaron con algún titulo y ahora son grandes empresarios, se cumple la frase "yo lastimosamente no me logre graduar de ingeniería, pero mi amigo si, ahora yo soy su jefe  :yao_ming:"

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : septiembre 03, 2014, 06:04:14 pm »
Es que si SOS de esos "profecionales" mediocres que piensan que estudiar te garantiza un buen trabajo estas mas perdido que un bicho fresa en pleno centro. Pero si SOS un "profesional" que entiende que el éxito recae en el esfuerzo y determinación individual entonces trabajo en tu profesión no te va a faltar.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.