A ver...
Yo tengo esta duda, porque en el país el tipo de trabajo mas accesible y de alguna forma decente son los call centers?, digo para cualquiera q practique ingles y tenga sus estudios de bachillerato es relativamente fácil entrar a ese tipo de trabajo, pero....
Que otras opciones hay que sean decentes, digo al menos en los callcenter uno no arriesga la vida como los otros trabajos q les ofrecen a los jóvenes como las agencias de seguridad, maquilas, esos trabajos de ventas donde no pagan salario sino solo comisiones y les vale veinte si el cristiano visite lugares peor q silent hill o racoon city como soya, apopa, mejicanos...
Osea..., no estoy diciendo q los call center sean malos..., pero acaso no hay otras opciones donde haya trabajo decente y sirvan como inicio para una el ejercicio de una nueva carrera, por ej. para los q estudian comunicaciones, relaciones internacionales, etc. o ingenierías en sistemas o telecomunicaciones los call centers no son mala opción, los de humanidades pueden optar por puestos de management y los ingenieros a programación, redes, regulación de los componentes, etc.
Pero para las demás carreras, prácticamente hay muchos ingenieros (mecatronica, mecánica, biomédica, etc), doctores, abogados, etc. que terminan trabajando en un call center por la falta de oportunidades que han tenido en esos rubros, y lo q debería ser un "trabajo para mientras" termina siendo permanente, teniendo un trabajo q al final poco a nada tiene q ver con lo q se estudio...
Mi pregunta es si existen otras opciones que uno pueda entrar relativamente fácil y sirva de crecimiento o sea palancanzo??, por ej. si empresas como EPA, Vidri si fueran accesibles pueden albergar a profesionales de bastante ramas y no es mal lugar para empezar, pero claro no tienen la misma disponibilidad q los call center, me doy a entender??