Autor Tema: y que norma de tv digital tiene El Salvador?  (Leído 9130 veces)

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
y que norma de tv digital tiene El Salvador?
« : febrero 11, 2013, 12:08:15 pm »
hola a todos es mi primer post y bueno quiero me ayuden a  aclarar una duda que tengo acerca de la norma tv digital en El Salvador
yo tenia entendido que la norma de tv digital en el pais ya había sido establecida en ATSC; la norma americana y en wikipedia lo mencionan tambien
http://es.wikipedia.org/wiki/ATSC, pero recién ví esta noticia de la SIGET (Super Intendencia General de Energia y Telecomunicaciones) que estan evaluando que norma de tv digital implementar en nuestro pais tipo votación entre televisoras y varios sectores más..
y yo que estaba pensando en pedir una cajita desde USA HDTV para empezar a ver los primeros canales HD en pais (TCS 31.1 etc.. actualmente transmitiendo en norma  ATSC)  en mi lcd samsung HDready (sin sintonizador digital) y pues si eligen la norma japonesa ISDB-t ó otra no me va a servir :cry:

aqui la nota de SIGET:
http://www.siget.gob.sv/index.php/novedades/noticias/1-noticias-ciudadano/1827-la-inclusion-digital-continua-con-paso-firme-para-convertirse-en-una-realidad-en-el-salvador-

Desconectado Colochozan

• Sv Member
Re:y que norma de tv digital tiene El Salvador?
« Respuesta #1 : febrero 11, 2013, 01:05:04 pm »
aprovechando que se esta hablando de television digital !! quisiera saber que compañias tienen la señal abierta de los canales digitales !! recuerdo que hace unos años en tigo los canales arriba del 90 y algo eran locales pero en formato "digital" aun esta eso ? quisiera usar este dispositivo que compre http://www.silicondust.com/products/hdhomerun/atsc/   que me funciona con el canal 10 con tv claro ya que es el unico que esta abierto X_x

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : febrero 11, 2013, 01:36:56 pm »
La norma atsc ya esta elegida es mas si ya tenes un sintonízador de este tipo podes ver el 21 y tcs en formato digital

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #3 : febrero 18, 2013, 09:47:21 am »
Tele2 pm Febrero 12 13 Siget

esto es del martes 12 de febrero 2013, definitivamente el pais esta en plena elección de la norma digital a adoptar.
 en estos dias tocaria la conferencia de la norma europea y despues elegir entre las tres cual es la mejor

ISDBT-b   japonesa brasileña
DVB-T      europea
ATSC       americana

Desconectado astaroth

• Sv Member
« Respuesta #4 : febrero 18, 2013, 01:27:41 pm »
brasileño japones tienes mi apoyo.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 18, 2013, 02:38:49 pm »
brasileño japones tienes mi apoyo.

No se han puesto a pensar en todos los televisores con ATSC que se han vendido??? y las televisoras que ya compraron sus equipos?.

Si se cambia de estandar esta jodido volver a comprar otra tv de mas de $300

Y el salvador ratifico en mayo 2009 que usara ATSC

http://atsc.org/cms/communications/press/2009-05-11_El_Salvador_adopts_ATSC.pdf

Y si las bondades de el sistema japones son muy atractivas, pero volver a emprezar desde cero esta jodido..
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Humberto

• Sv Member
« Respuesta #6 : febrero 18, 2013, 02:42:00 pm »
Deben adoptar ATSC, como ya se había dicho antes, por razones prácticas, los comercios ya tienen TV en ese estándar y los hermanos en la USA, pueden traer con facilidad aparatos de ese tipo.   :wacko:  o alguien con contacto en Brasil quiere hacer el bisnes  :yao_ming:

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : febrero 18, 2013, 02:55:29 pm »
o alguien con contacto en Brasil quiere hacer el bisnes  :yao_ming:

Al rato, la señora de alguien es...

Desconectado allucard7

• Sv Member
  • Si no vivo para servir, no sirvo para vivir!
« Respuesta #8 : febrero 18, 2013, 04:11:32 pm »
aprovechando que se esta hablando de television digital !! quisiera saber que compañias tienen la señal abierta de los canales digitales !! recuerdo que hace unos años en tigo los canales arriba del 90 y algo eran locales pero en formato "digital" aun esta eso ? quisiera usar este dispositivo que compre http://www.silicondust.com/products/hdhomerun/atsc/   que me funciona con el canal 10 con tv claro ya que es el unico que esta abierto X_x

Solo son algunos canales, por ejemplo CLARO TV tiene el canal 10 y canales de musica; TIGO tiene el canal 4, 10 y algunos de musica, antes si que era posible pillar algún canal HD si teniais receptor digital en vuestro LCD, ahora es más dificil, y con la llegada del HD en el país habrá que comprar convertidores o decodificadores de señal para que los Tv's CRT o de tubo puedan ver la señal siempre a 480i
No luches para vivir, vive para luchar!

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Última Modificación: enero 19, 2017, 07:47:59 pm por juanca »

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #10 : enero 19, 2017, 08:53:23 pm »

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : enero 20, 2017, 05:10:27 am »

antes que metan que fue por la esposa de alguien  :yao_ming: les dejo esa imagen es el estandar de la region latinoamericana al parecer y el salvador aun aparece con ATSC creo que primero dijeron bueno si USA escojio ese tambien nosotros y despues hey pero nadie mas lo tiene bueno digamos que fue broma y cambiemolo al brasileno
« Última Modificación: enero 20, 2017, 05:12:43 am por ghoxt »

Desconectado geocamus

• Sv Member
  • Lost
    • http://computronicasv.wordpress.com/
« Respuesta #12 : enero 20, 2017, 07:53:00 am »
Y como se que estandar tiene mi TV??
 ENTRENA FUERTE O QUEDATE EN CASA!

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #13 : enero 20, 2017, 08:37:24 am »
Y como se que estandar tiene mi TV??

una forma facil seria responder la siguiente pregunta: podes/podias ver la señal de tcs en hd? si la respuesta es si, entonces tenes la atsc; si la respuesta es no, entonces no tenes atsc  :yao_ming:

lo mejor es buscar en las especificaciones del modelo en el manual o en el sitio del fabricante

Por ejemplo para este tv: http://www.panasonic.com/bo/consumo/televisores/smart-viera-tv/tc-l47et60.specs.html
hay una parte donde dice:
Tuner   Sintonizador   NTSC/PAL-M/PAL-N, ISDB-T

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : enero 20, 2017, 09:25:12 am »
Y yo que pensé que este degenere de estándares se habían quedado atrás con los teles de tubo.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center