Autor Tema: Alguien aqui se graduo de tecnico en mantenimiento de computadoras del ITCA?  (Leído 3102 veces)

berken

• Visitante
Estoy considerando estudiar eso en el ITCA porque me llama la atencion. Pero tambien quiero saber si eso tiene oportunidades de empleo aqui en el pais porque no quisiera graduarme de algo y que al final termine trabajando de cualquier cosa menos eso.
Tambien me gustaria oir experiencias si alguien estudio o todavia esta estudiando eso.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Desconectado sagaSV

• Sv Member
Estoy considerando estudiar eso en el ITCA porque me llama la atencion. Pero tambien quiero saber si eso tiene oportunidades de empleo aqui en el pais porque no quisiera graduarme de algo y que al final termine trabajando de cualquier cosa menos eso.
Tambien me gustaria oir experiencias si alguien estudio o todavia esta estudiando eso.
Un saludo!

Yo te recomendaria irte por otra area de IT (desarrollo, redes, etc) ya que soporte tecnico es menos pagado en el pais, en el ITCA yo estudie en uno de esos cursos del INSAFORP (1 año) y de hecho era tecnico en mantenimiento de computadoras y gracias a ello pude trabajar de soporte IT por eso te digo que otras areas de IT son mejor remuneradas.

berken

• Visitante
De hecho ya "aprendi" ingles (ya que nunca se termina de aprender un idioma o si?) Y mi nivel es avanzado. Ahora pienso en estudiar frances ya que mi pasión son los idiomas pero aparte de ser maestro (cosa para la que no tengo nadita de vocación) y de trabajar en call center (que segun me han dicho no hay chances de "subir de puesto" y eso es lo que me tira para atras) lamentablemente  no le veo mucha salida laboral...

A todo esto, es posible estudiar en el ITCA y trabajar a medio tiempo o los horarios no te dejan esa posibilidad?

Desconectado TetraLashar

• Sv Member
De hecho ya "aprendi" ingles (ya que nunca se termina de aprender un idioma o si?) Y mi nivel es avanzado. Ahora pienso en estudiar frances ya que mi pasión son los idiomas pero aparte de ser maestro (cosa para la que no tengo nadita de vocación) y de trabajar en call center (que segun me han dicho no hay chances de "subir de puesto" y eso es lo que me tira para atras) lamentablemente  no le veo mucha salida laboral...

A todo esto, es posible estudiar en el ITCA y trabajar a medio tiempo o los horarios no te dejan esa posibilidad?

Rebuscate con algo mas como redes o programacion, o en todo caso selft studying. Yo solia tomar llamadas en un callcenter y pues se abrio la oportunidad en el area de IT y  logre colarme dentro de la misma empresa. Ahorita ya estoy viendo como me muevo a InfoSec de la misma empresa pero ya global no local. La cosa es que desde ya empeces a mostrar interese en esas cosas, si podes hacerte chero de alguno de IT o redes dale man, averiguate como hacerles shadowing, claro hay cosas que no te las van a mostrar pero que al menos empiecen a ver el interes que tenes. Y mientras te decidis que estudiar en el ITCA, pues unos tus cursos de CCNA R&S/Windows Server/Redes en general no te caeria mal. Por algo se empieza.
Arguing that you don’t care about the right to privacy because you have nothing to hide is no different than saying you don’t care about free speech because you have nothing to say. - Edward Snowden

berken

• Visitante
Estoy deacuerdo,algun hay lugar recomendado para tomar cursos de ese tipo?

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
tecnico informatico encontras, el detalle que te asentes e una buena empresa como del gobierno, ahi si vas a ganar Gordo. yo estoy bien con  la honda de los telefonos y me va bien
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Si queres pi$$to estudiá progra e inglés

Si queres vivir moderadamente estresado, estudiá inglés y redes

Si queres vivir tranquilo en el trabajo pero vertela de a palitos con la plata estudia mantenimiento

Si queres hacerte millonario estudiá Chino, Inglés y Progra

Desconectado lagartoman

• Sv Member
Yo me gradué del itca allá por el 2008 en Mantenimiento y reparación de PC's Y desde entonces he tenido 3 trabajos.

Actualmente no gano más de $700 en el lugar que estoy; pero me gusta.
No es reventado siempre, solo cuando hay proyectos grandes.
Si te gusta, entonces metele. Hace 10 años no imagine administrar o configurar firewall sophos, fortinet, router cisco, dvr's, realizar estructurado e instalación de redes, sistemas de automatización de televisión, administración de equipo broadcasting, etc, etc, etc.
Todo eso lo ganas con la experiencia, con las ganas que tengas de meterle a esto. La mayoría de los comunos, por no decir todos de la SV son malditos es sus áreas. Algunos por conocimiento empírico, otros han estudiado bastante para llegar hasta donde están, el esfuerzo es esencial en esto.
 Ademas podes agregarle mas valor como profesional sacando despues la CCNA, algunas de Mirosoft, la A+, S+ ahí como vos queras y el dinero te alcance o te lo paguen. Lo que nunca dejes es de acomodarte y estancarte.

Metele con todo.

saludos

Desconectado Voodoo

• -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ..Because some things are just worth fighting for!
el lagarto tiene razón. el punto es superarse.

Tambien podes meterle a alguna COMPTIA despues.

PERO agarrala ens erio con la legunda lengua; en serio ayuda un veeeergo
« Última Modificación: junio 01, 2017, 09:29:08 am por Voodoo »

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
Yo estudie el técnico hace mil años también. Como toda carrera es duro comenzar la vida laboral, y a la fecha ese olor hijueputa a contact cleaner y espuma limpiadora no lo puedo ni ver.

Lo que yo hice y te recomiendo, es que ya colocado laboralmente metete a la Universidad y saca otra carrera. Acordate que la experiencia laboral es la que abre las puertas para cualquier trabajo y la idea de seguir estudiando es para no quedarte estancado profesionalmente.

Echale ganas broder.

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
Si queres pi$$to estudiá progra e inglés

Si queres vivir moderadamente estresado, estudiá inglés y redes

Si queres vivir tranquilo en el trabajo pero vertela de a palitos con la plata estudia mantenimiento

Si queres hacerte millonario estudiá Chino, Inglés y Progra

MMM eso con rojo al menos en mi experiencia, es de los trabajos mejores remunerados ( si estas en una empresa de verdad no medio pelo), menos estresantes y con tiempo para seguir aprendiendo .

Al menos en mi experiencia me la paso tranquilo, con el estres normal.

Veo a los de desarrollo y son un manjo de nervios, y siempre hablando solos.
Veo a las Analistas y esos se la pasan mas al suave, pero ahi es donde caen las puteadas.
Los de soporte solo jodiendo pasan XD
Y pues aca en redes.... sigo aprendiendo, más ahora que viene proyecto de cambiarnos a Brocade....... sera "ezpéluznante"
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Gn0m3

• Sv Jr.
  • **
MMM eso con rojo al menos en mi experiencia, es de los trabajos mejores remunerados ( si estas en una empresa de verdad no medio pelo), menos estresantes y con tiempo para seguir aprendiendo .

Al menos en mi experiencia me la paso tranquilo, con el estres normal.

Veo a los de desarrollo y son un manjo de nervios, y siempre hablando solos.
Veo a las Analistas y esos se la pasan mas al suave, pero ahi es donde caen las puteadas.
Los de soporte solo jodiendo pasan XD
Y pues aca en redes.... sigo aprendiendo, más ahora que viene proyecto de cambiarnos a Brocade....... sera "ezpéluznante"

el problema de no usar alguna metodologia de trabajo