Encuesta

Si
No
No me interesa

Autor Tema: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas  (Leído 66595 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas
« Respuesta #240 : abril 30, 2018, 03:00:46 pm »
Uta, yo pensé que solo yo pensaba que este Bukele esta siendo muy populista
populista es un termino muy ambiguo y de definicion poco clara. te recomiendo uses la correcta: demagogia.

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #241 : abril 30, 2018, 03:03:19 pm »

pero es que yo no estoy ni quejandome ni inconforme, les estoy diciendo PIENSEN LO QUE ESTAN HACIENDO, no se dejen llevar por el fanatismo! ustedes estan tratando a bukele como el frente era al inicio o como arena era al inicio. gente ilusionada sin una clara idea de que quieren ni un criterio bueno de como conseguirlo! locura es hacer la misma m!erda una y otra vez y esperar que pase algo distinto!
no, intentar algo sin educarte antes sobre el tema, actuando con el higado y por resentimiento a terceros NUNCA te va a llevar a nada tampoco.
entonces no te comprendo. si no votamos por bukele  tendrías que votar por arena o el frente...o no hacemos nada, no votamos y que gane cualquiera.
podrias desirnos tu postura. electoral?  2018

Desconectado spooky

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #242 : abril 30, 2018, 03:05:55 pm »
yo no tengo anhelos de grandeza. con una persona que me lea y que haga pensar me doy por satisfecho.
es como jesus reviviendo a lazaro verdad? o mejor aun, como la resurreccion de jesus... en tres dias tambien! mira que coincidencia.
el que? gente manipulada a pura demagogia? cada vez que hay elecciones se ve eso. solo que cuando lo hace alguien que a VOS te gusta, te parece hasta bonito y maravilloso.
no se que responder a eso. no se que es mejor, apatia politica o gente manipulada.
si, noto que vos tomas como personal el "logro" de bukele, como los del madrid cuando ronaldo mete gol, o como un arenero defendiendo a dabuisson...

como te digo, si ya hice pensar por lo menos a uno, me doy por satisfecho. no tengo mas ambicion que esa.

Entonces, te repito de nuevo ¿Qué propones? ¿Cómo haras ese cambio en la gente? a parte de darles "La República de Platón", "La Riqueza de las Naciones" de Adam Smith y los demás textos que propones ¿Cómo cambiará eso sus vidas? ¿Cómo reducirá la desigualdad social? ¿Cómo terminará con las pandillas?
Pensas que, por arte de magia, al terminar de leer esos libros tendrán su vida resuelta???

Observo que solo teorizas y teorizas pero no veo una solución real, no te veo en las calles tratando de hacer cambiar la vida de las personas o en los medios tratando de influenciarlas, no entiendo como desde aquí podrás hacerlo, explicanos.

Desconectado vin

• Sv Member
  • Soy Feliz!
« Respuesta #243 : abril 30, 2018, 03:09:41 pm »
yo no tengo anhelos de grandeza. con una persona que me lea y que haga pensar me doy por satisfecho.
es como jesus reviviendo a lazaro verdad? o mejor aun, como la resurreccion de jesus... en tres dias tambien! mira que coincidencia.
el que? gente manipulada a pura demagogia? cada vez que hay elecciones se ve eso. solo que cuando lo hace alguien que a VOS te gusta, te parece hasta bonito y maravilloso.
no se que responder a eso. no se que es mejor, apatia politica o gente manipulada.
si, noto que vos tomas como personal el "logro" de bukele, como los del madrid cuando ronaldo mete gol, o como un arenero defendiendo a dabuisson...

como te digo, si ya hice pensar por lo menos a uno, me doy por satisfecho. no tengo mas ambicion que esa.

X1000

No se ustedes que opinan, pero tanto vivián aprovechado puede agarrarse de este thread posteriormente. Algo así como "La SVC apoya a NI", o  "Los tecnológicos de SVC están con NI".

Solo vean el título actualizado. "Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas"

Desconectado mon+star

• Sv Jr.
  • **
  • Listen all of y'all it's a sabotage! X4
« Respuesta #244 : abril 30, 2018, 03:10:51 pm »
¿Cómo cambiará eso sus vidas? ¿Cómo reducirá la desigualdad social? ¿Cómo terminará con las pandillas?
Pensas que, por arte de magia, al terminar de leer esos libros tendrán su vida resuelta???

Y acaso nayib y nuevas ideas lograran eso?
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #245 : abril 30, 2018, 03:12:02 pm »
populista es un termino muy ambiguo y de definicion poco clara. te recomiendo uses la correcta: demagogia.

Ok.

Sinceramente, a mi me da yuyu la gente que esta apoyándole. Por allí subieron una foto de una casa que le regalo a una señora, joder si casi lloran de emoción en los post... y yo pensando, es que la gente no ve que es puro show?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #246 : abril 30, 2018, 03:12:32 pm »
entonces no te comprendo. si no votamos por bukele  tendrías que votar por arena o el frente...o no hacemos nada, no votamos y que gane cualquiera.
mi postura es que EL CAMBIO no es bukele. el cambio son USTEDES. si de verdad quieren cambiar, lean sobre teoria politica, eduquense aprendan a ver cuando usan demagogia en su contra. entiendan que un estado paternalista (que es lo que todos aqui quieren) es decir un estado que les resuelva la vida no existe y NO PUEDE EXISTIR. que los principales agentes de cambio en su vida son ustedes mismos y el pais va a cambiar en cuanto ustedes entiendan esto y que el estado no esta para resolver dramas individuales, esta para resolver problemas de fondo, estructurales. si creen que bukele es el menor de los males... se los concedo, ahuevo, lo es, apoyenlo, PERO TENGAN CRITERIO, sean criticos hasta de la persona que apoyan. alejense de la ceguera fanatica, de la mentalidad de tribu.

Entonces, te repito de nuevo ¿Qué propones?
que no sean tan p3ndejos

¿Cómo haras ese cambio en la gente? a parte de darles "La República de Platón", "La Riqueza de las Naciones" de Adam Smith y los demás textos que propones ¿Cómo cambiará eso sus vidas? ¿Cómo reducirá la desigualdad social? ¿Cómo terminará con las pandillas?
put@... esto es en serio? este es el tipo de gente que apoya a bukele? alguien que no entiende el poder transformativo del saber?

Observo que solo teorizas y teorizas pero no veo una solución real, no te veo en las calles tratando de hacer cambiar la vida de las personas o en los medios tratando de influenciarlas, no entiendo como desde aquí podrás hacerlo, explicanos.
si para vos la educacion (y no en el concepto de aulas ni carreras ni tareas) incluso como uno de adulto no es solucion de nada... realmente estas perdido.

Desconectado spooky

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #247 : abril 30, 2018, 03:12:45 pm »

A eso mismo me refiero ¿Qué quiere esta persona entonces? No se, pero con lo poco de leerlo me parece el Grinch de la política  :D :D o como ese familiar que se queja de todo pero nunca hace nada.

Solo me recuerda a alguién con el que trabaje en un proyecto, nunca estaba contento con nada, pero tampoco proponia una solución y si intentabas hacer algo te la bloqueaba y adivinen que paso???? AL FINAL EL PROYECTO FUE UN FRACASO.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #248 : abril 30, 2018, 03:17:20 pm »
A eso mismo me refiero ¿Qué quiere esta persona entonces? No se, pero con lo poco de leerlo me parece el Grinch de la política  :D :D o como ese familiar que se queja de todo pero nunca hace nada.
mira ya lo explique como cuatro veces. ya mas no puedo hacer.

Solo me recuerda a alguién con el que trabaje en un proyecto, nunca estaba contento con nada, pero tampoco proponia una solución y si intentabas hacer algo te la bloqueaba y adivinen que paso???? AL FINAL EL PROYECTO FUE UN FRACASO.
mira que vergon, ahora si bukele la caga es mi culpa.
« Última Modificación: abril 30, 2018, 03:19:43 pm por g00mba »

Desconectado spooky

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #249 : abril 30, 2018, 03:29:18 pm »
mira ya lo explique como cuatro veces. ya mas no puedo hacer.
mira que vergon, ahora si bukele la caga es mi culpa.

Me refiero a esta discusión que lleva a nada, no seas tan egocéntrico para pensar que por tu culpa Bukele fracasará. Aparte de comportarte como el Grinch observó que tu estrategía de discusión es manipular todo lo que el otro dice a tu conveniencia y aún así críticas a los "mesías políticos", nada más diabólico que aquel que usa las palabras de otro para enredarlo y hacerlo caer.

En conclusión, a todo aquel que pueda y tenga la voluntad le invito a que se sumen a Nuevas Ideas. El camino que tenemos que recorrer es arduo y como podrán haber observado en esta breve discusión debemos enfrentarnos a muchas cosas así, pero lo reconfortante es que, las personas con esa clase de pensamiento son pocas y hay muchos con la disposición de aportar y ser parte de la solución y si al final nos equivocamos con Bukele RECUERDEN EL DESTINO DE: FRANCISCO FLORES, TONY SACA Y MAURICIO FUNES, la deshonra para él y su familia le espera, además de la cárcel.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #250 : abril 30, 2018, 03:31:35 pm »
Me refiero a esta discusión que lleva a nada, no seas tan egocéntrico para pensar que por tu culpa Bukele fracasará. Aparte de comportarte como el Grinch observó que tu estrategía de discusión es manipular todo lo que el otro dice a tu conveniencia y aún así críticas a los "mesías políticos", nada más diabólico que aquel que usa las palabras de otro para enredarlo y hacerlo caer.

En conclusión, a todo aquel que pueda y tenga la voluntad le invito a que se sumen a Nuevas Ideas. El camino que tenemos que recorrer es arduo y como podrán haber observado en esta breve discusión debemos enfrentarnos a muchas cosas así, pero lo reconfortante es que, las personas con esa clase de pensamiento son pocas y hay muchos con la disposición de aportar y ser parte de la solución y si al final nos equivocamos con Bukele RECUERDEN EL DESTINO DE: FRANCISCO FLORES, TONY SACA Y MAURICIO FUNES, la deshonra para él y su familia le espera, además de la cárcel.
coma m!erda! esto se transformo casi en un discurso religioso. ya no voy a agregar nada. ustedes juzguen foro.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #251 : abril 30, 2018, 03:49:50 pm »
Aca algunos pecan de profetas...que Nayib es un demagogo, que Nayib es como chavez hace 20 años...que Nayib es como Jesus y tiene todas las soluciones a nuestros problemas de pais.

Unos son demasiado pesimistas (y no los culpo dadas las experiencias con nuestra clase politica) y otros son demasiado optimistas (corriendo el riesgo de atribuirle super poderes que Nayib no tiene).

La postura mas inteligente (a mi forma de ver) es la duda. Los que apoyan a Nayib dejen de endosiarlo, eviten que se rodee de lameculos que solo le diran que es un san vergon que todo lo puede, desde adentro construyan un partido con un programa y vision de pais a largo plazo, que trascienda de la figura de Nayib, esa debe ser la meta, no ganar una presidencia sino convertirse en un partido politico que haga las cosas diferente y canalice los ideales y necesidades de la gente.

Los que no apoyan a Nayib, ya sea porque no es de su partido favorito o porque consideran que su discurso solo es humo, solo den el beneficio de la duda, que tienen que perder? Sino les gusta, vayan y voten por el partido de su eleccion o no voten o no hagan nada y que todo siga igual. Creen que asi como estan las cosas Nayib puede hacerlo peor??? Nayib seria peor presidente que Sanchez Ceren? Que Paco Flores? Que Tony Saca? Que Funes?.

Yo por mi parte me permitire darle el beneficio de la duda. Si gana Calleja ya se lo que viene (corrupcion galopante), Si gana otro comandante (la misma mi$$rda que tenemos ahorita). Si gana Nayib pues tal vez algo diferente puede hacer, no pongo todas mis esperanzas en el ni confio ciegamente pero, entre las opciones que me sirven enfrente, es la que menos mal sabe.

Desconectado spooky

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #252 : abril 30, 2018, 03:52:53 pm »
Aca algunos pecan de profetas...que Nayib es un demagogo, que Nayib es como chavez hace 20 años...que Nayib es como Jesus y tiene todas las soluciones a nuestros problemas de pais.

Unos son demasiado pesimistas (y no los culpo dadas las experiencias con nuestra clase politica) y otros son demasiado optimistas (corriendo el riesgo de atribuirle super poderes que Nayib no tiene).

La postura mas inteligente (a mi forma de ver) es la duda. Los que apoyan a Nayib dejen de endosiarlo, eviten que se rodee de lameculos que solo le diran que es un san vergon que todo lo puede, desde adentro construyan un partido con un programa y vision de pais a largo plazo, que trascienda de la figura de Nayib, esa debe ser la meta, no ganar una presidencia sino convertirse en un partido politico que haga las cosas diferente y canalice los ideales y necesidades de la gente.

Los que no apoyan a Nayib, ya sea porque no es de su partido favorito o porque consideran que su discurso solo es humo, solo den el beneficio de la duda, que tienen que perder? Sino les gusta, vayan y voten por el partido de su eleccion o no voten o no hagan nada y que todo siga igual. Creen que asi como estan las cosas Nayib puede hacerlo peor??? Nayib seria peor presidente que Sanchez Ceren? Que Paco Flores? Que Tony Saca? Que Funes?.

Yo por mi parte me permitire darle el beneficio de la duda. Si gana Calleja ya se lo que viene (corrupcion galopante), Si gana otro comandante (la misma mi$$rda que tenemos ahorita). Si gana Nayib pues tal vez algo diferente puede hacer, no pongo todas mis esperanzas en el ni confio ciegamente pero, entre las opciones que me sirven enfrente, es la que menos mal sabe.

De hecho si viste el discurso de ayer en la Plaza Morazán el propio Nayib tocó todos esos puntos. Lo que pasa es que algunos en su egocentrismos y aversión hacia él ni se toman la molestia de escucharlo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #253 : abril 30, 2018, 03:53:55 pm »
Aca algunos pecan de profetas...que Nayib es un demagogo
esto NO es una prediccion de futuro, esto es algo que el YA ES. en la actualidad el ES UN DEMAGOGO.

Demagogia, definiéndola como la «forma corrupta o degenerada de la Democracia» que lleva a la institución de un gobierno tiránico de las clases inferiores o, más a menudo, de muchos o de unos que gobiernan en nombre del pueblo.1​

Aristóteles sostenía que cuando en los gobiernos populares la ley es subordinada al capricho de los muchos, definidos por él como los "pobres", surgen los demagogos que halagan a los ciudadanos, dan máxima importancia a sus sentimientos y orientan la acción política en función de los mismos. Aristóteles define por lo tanto, al demagogo como “adulador del pueblo”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

Desconectado Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #254 : abril 30, 2018, 03:56:57 pm »
Yo creo que hay 2 tipos de seguidores del Movimiento "Nuevas Ideas", los que adoran a Nayib (Conformado por millenials excitados) y los que de alguna manera creemos que las cosas pueden cambiar.
No es que quiera alabar y comportarme como un fanatico del "Mesias Nayib" pero creo que todos hemos sido testigos que cuando se tiene la voluntad para trabajar bien, los resultados hablan.

Este men de Nayib no solo ha remodelado 2 parquecitos y un mercado, le ha dado esperanza a un vergo de gente con el mensaje: "Podemos hacer que cambie, tengo la voluntad y las NUEVAS IDEAS para hacerlo".

Yo hasta hoy le estoy dando el beneficio de la duda. Hago mi tarea de ciudadano con los politicos, los invito a que hagan la suya: investiguen, conozcan, analicen lo que proponen, conozcan a la gente que lo rodea.  Esto es lo que te está diciendo g00mba Spooky, que no te dejes ir a lo p3nd3j0.

Quien quita y el plan de gobierno de calleja es algo mejor elaborado y sea la mejor alternativa para el país? No se cieguen a lo estupido! Analicen, esto de no pensar ha sido la desgracia eterna del Guanaco.

Y si alguien puede hablar con tio Cepillin, diganle que deje su postura de Soberbia y que empiece a proponer una plataforma real de gobierno. Si el se cree presidente, que empiece a hablar como presidente por favor y no como niño resentido azotado por la partidocracia. Queremos conocer las nuevas ideas cuanto antes