Encuesta

Si
No
No me interesa

Autor Tema: Gracias a todos en nombre de Nuevas Ideas  (Leído 66661 veces)

patrimansanares

• Visitante
Re:Voluntarios para el TeamNayib
« Respuesta #45 : octubre 23, 2017, 10:14:21 am »
Una pregunta con base en mi ignorancia, desde que leo eso de que «Nayib no tiene partido» surge la pregunta de qué: ¿Si un candidato presidencial, alcaldía, diputado, no tiene partido puede hacerlo mediante firmas?

Gracias a la persona que conteste.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si creo que son 50,000 y no tener problemas con la justicia.

Desconectado John Stark!

• Sv Full Member
  • *
  • I survived my first match, with only 2 broken ribs
« Respuesta #46 : octubre 23, 2017, 11:32:48 am »
Y este es un ejemplo de las labores que van a realizar

http://www.youtube.com/watch?v=cS11ysXhzdU

Soy yo o en el minuto 1:03 sale una vendedora "trasegando" sodas en botellas usadas para su venta?   :nea:

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #47 : octubre 23, 2017, 11:46:19 am »
Una pregunta con base en mi ignorancia, desde que leo eso de que «Nayib no tiene partido» surge la pregunta de qué: ¿Si un candidato presidencial, alcaldía, diputado, no tiene partido puede hacerlo mediante firmas?

Gracias a la persona que conteste.

En este país legalmente sólo puede postularse a presidente y alcalde bajo la bandera de un partido político, la figura de correr de forma independiente sólo existe para el cargo de diputado pero en términos prácticos y reales es imposible que alguien gane un curul si no lo hace bajo la bandera de un partido político esto es en parte por la burocracia de requisitos que debe cumplir más los el poco apoyo por parte de la ciudadanía ya que por generaciones nos han educado sólo para creer en derechas e izquierdas, por lo tanto en le caso de nayib debe formar un partido político o acercarse a uno ya existente si en verdad quieren participar en elección presidencial
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Colombiano_sv

• Visitante
« Respuesta #48 : octubre 23, 2017, 11:55:44 am »
Si creo que son 50,000 y no tener problemas con la justicia.

En este país legalmente sólo puede postularse a presidente y alcalde bajo la bandera de un partido político, la figura de correr de forma independiente sólo existe para el cargo de diputado pero en términos prácticos y reales es imposible que alguien gane un curul si no lo hace bajo la bandera de un partido político esto es en parte por la burocracia de requisitos que debe cumplir más los el poco apoyo por parte de la ciudadanía ya que por generaciones nos han educado sólo para creer en derechas e izquierdas, por lo tanto en le caso de nayib debe formar un partido político o acercarse a uno ya existente si en verdad quieren participar en elección presidencial

Muchas gracias a ambos por sus respectivas respuestas.

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #49 : octubre 23, 2017, 12:56:29 pm »
Soy yo o en el minuto 1:03 sale una vendedora "trasegando" sodas en botellas usadas para su venta?   :nea:

Ya lo revise, aqui mi obsevacion:

Si esta trasegando gaseosa.

No creo que sea para la venta, sino que parece que esta compartiendo (porque la botella grande es sabor fresa y dice strawberry, mientras que la pequeña dice orange y tiene dibujitos de naranja, entonces seria muy atrevido que fuera un engaño para la venta).

Hasta ahi mi aporte a la nacion.

Desconectado spooky

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #50 : octubre 25, 2017, 07:01:03 pm »
« Última Modificación: octubre 25, 2017, 07:26:20 pm por spooky »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #51 : octubre 25, 2017, 09:50:22 pm »
El problema es el secretismo, como vas a informarte bien si en un foro esta pidiendo que le manden MP para dar la informacion, vos sabes que la gracia y utilidad de los foros es dar a conocer las cosas abiertamente para que cualquiera analice y juzgue por su cuenta.
Como dijo alguien por ahí.

¿Si les dan a elegir entre 2 manzanas podridas descubiertas y una que está en una bolsa que no saben cómo está cuál eligen?

O sea por pura lógica, por probar creo que sale y vale la pena "jugarte" tu elección por la desconocida, sobre todo cuando pinta bien.

Entiendo que muchos dicen que centrarse en una persona no es la salida, y es cierto, el punto aquí no es que el barbudo va a salvar al país, el punto es que viene pensando diferente, apuntando las cosas que están mal.
Al menos "hizo la paja" y le salió bien en la alcaldía.
ahora bien, como dijeron arriba, se les invita a evaluar y poner en tela de juicio todos los demás elementos.

Conozco gente que siguen creyendo en el frente, viendo lo de las afp, viendo lo de los impuestos, subsidios, subidas en la asamblea, cargos fantasmas de políticos y cuando viene otro a hablar dicen "es de los mismos"

¿entonces? ¿Qué esperan que pase? ¿Que ellos solitos reflexionen y se hagan buenos?

Yo me acuerdo cuando ganó el frente, la gente hasta abrazándose en las calles, casi llorando diciendo "hoy si vamos a salir de la pobreza, ellos vienen de los pobres por los pobres" HAHAHAHA tu madre más equivocados no podían estar, pero se la jugaron, era eso o seguir con Arena, se la jugaron y no salió.

Ahora es de jugársela de nuevo, así es esto, seguir con lo mismo que ya salió mal o ver qué hay de nuevo.

sugiero que le den chance a sus propuestas y un vistazo analítico a cómo ha trabajado, si para ustedes eso no los convence pues vayan a escribir "karen te amo" a las papeletas y así cambien al país.
N/A

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #52 : octubre 25, 2017, 10:36:38 pm »
Como dijo alguien por ahí.

¿Si les dan a elegir entre 2 manzanas podridas descubiertas y una que está en una bolsa que no saben cómo está cuál eligen?

O sea por pura lógica, por probar creo que sale y vale la pena "jugarte" tu elección por la desconocida, sobre todo cuando pinta bien.

Entiendo que muchos dicen que centrarse en una persona no es la salida, y es cierto, el punto aquí no es que el barbudo va a salvar al país, el punto es que viene pensando diferente, apuntando las cosas que están mal.
Al menos "hizo la paja" y le salió bien en la alcaldía.
ahora bien, como dijeron arriba, se les invita a evaluar y poner en tela de juicio todos los demás elementos.

Conozco gente que siguen creyendo en el frente, viendo lo de las afp, viendo lo de los impuestos, subsidios, subidas en la asamblea, cargos fantasmas de políticos y cuando viene otro a hablar dicen "es de los mismos"

¿entonces? ¿Qué esperan que pase? ¿Que ellos solitos reflexionen y se hagan buenos?

Yo me acuerdo cuando ganó el frente, la gente hasta abrazándose en las calles, casi llorando diciendo "hoy si vamos a salir de la pobreza, ellos vienen de los pobres por los pobres" HAHAHAHA tu madre más equivocados no podían estar, pero se la jugaron, era eso o seguir con Arena, se la jugaron y no salió.

Ahora es de jugársela de nuevo, así es esto, seguir con lo mismo que ya salió mal o ver qué hay de nuevo.

sugiero que le den chance a sus propuestas y un vistazo analítico a cómo ha trabajado, si para ustedes eso no los convence pues vayan a escribir "karen te amo" a las papeletas y así cambien al país.

Durante muchos años al ver la mi$$rda de partidos politicos y sus candidatos en las presidenciales no iba a votar algunas personas me decian: tienes que ir a votar por el menos peor, el problema es que yo no miraba que hubiera uno menos peor, estaban la mi$$rda A, la mi$$rda B y las mierdecillas.

En cambio creo que si Nayib sabe potenciar su movimiento y brindar ideas frescas y por sobre todo que no se deje rodear de mi$$rda politica reciclada (Walter Araujo y politicos de esa calaña) es posible que por primera vez tengamos a nuestro "menos peor" por el cual valga la pena votar aunque sea para que las dos grandes mierdas no vuelvan a gobernar el pais.

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #53 : octubre 25, 2017, 10:49:13 pm »
El país ya sufrió por muchas décadas y eso lo sabe el o por lo menos ha leído la historia triste de este país.
Creo que aún hay gente buena que quiere ayudar a su país y su gente o por lo menos eso quiero y muchos también.
Le doy un voto de confianza al tío nayib mas que todo por que arena y el frente ya dieron a conocer el verdadero rostro. Y todavía se lo tiran en la cara a la gente de las que viven a costillas.
Quien sabe tal vez el país ya sin arena y el frente cambie para bien.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : octubre 26, 2017, 01:01:53 am »
En cambio creo que si Nayib sabe potenciar su movimiento y brindar ideas frescas y por sobre todo que no se deje rodear de mi$$rda politica reciclada (Walter Araujo y politicos de esa calaña) es posible que por primera vez tengamos a nuestro "menos peor" por el cual valga la pena votar aunque sea para que las dos grandes mierdas no vuelvan a gobernar el pais.

A mi ya me cayeron mal los HDLP de los partidos, alli si se pusieron de acuerdo, para bloquear la candidatura de este man.

Ahora, lo de ideas frescas, para que ideas frescas? No seria mejor que una revisión y adaptación de la formula que hizo progresar por ejemplo a Chile? Por que si se viene solo con sus "programas sociales", alli estamos mal, no es eso lo que necesita este país. Aca lo que se necesita es trabajo para  los ciudadanos y trabajo duro en contra del crimen organizado... lo demás vendrá por añadidura.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #55 : octubre 26, 2017, 02:02:05 am »
A mi ya me cayeron mal los HDLP de los partidos, alli si se pusieron de acuerdo, para bloquear la candidatura de este man.

Ahora, lo de ideas frescas, para que ideas frescas? No seria mejor que una revisión y adaptación de la formula que hizo progresar por ejemplo a Chile? Por que si se viene solo con sus "programas sociales", alli estamos mal, no es eso lo que necesita este país. Aca lo que se necesita es trabajo para  los ciudadanos y trabajo duro en contra del crimen organizado... lo demás vendrá por añadidura.

Un gobierno sensato necesita tomar ideas que funcionen de todas partes man, no todo el sistema chileno es bueno y de hecho algunas de sus supuestas bondades ya fueron copiadas por los gobiernos areneros y ahora estamos pagando las consecuencias el principal las AFP desarrolladas con prisas y de una forma insostenible a futuro y que ahora tambien son un problema en Chile, menos mal que no le copiaron el sistema educativo el cual al ser mayoritariamente privado es ahora una de los mas caros y excluyentes del mundo.

Cuando hablo de ideas frescas me refiero a frescas para nuestro sistema político porque ninguno de los partidos tradicionales las a propuesto jamas en serio, no porque sean novedosas en el mundo y antes de poder hacer lo que mencionas se necesita primero instituciones que funcionen ese a sido el problema estructural de nuestro país a lo largo de toda la historia que las instituciones principalmente el sector de justicia solo han estado al servicio de grupos de poder, la corte de cuentas jamas a cumplido su función, etc.

Por cierto lo de los programas sociales si es un componente importante para el desarrollo pero entendido no como un sistema clientelar como lo medio a implementado el frente sino como un sistema de apoyo para permitir a la gente pobre salir de la pobreza por ejemplo dar becas a jovenes pobres es un programa social y una excelente inversión para el país, dar alimentos para que no existan niños desnutridos y ayudarlos para que todos asistan a la escuela es un programa social y una excelente forma de romper el circulo de pobreza, a lo que voy es que no hay que satanizar los programas sociales solo porque ciertos partidos los hayan convertido en reparto de prebendas para ganar votos, esta bien demostrado que programas sociales bien implementados y enfocados ayudan a los países a reducir mucho la pobreza.

Fijate que en un estado de Mexico hubo un simple plan que consistía en llegar a hogares con suelo de barro y verter concreto para dejarles un suelo de cemento firme, pareciera una tonteria pero resultaba que un suelo de tierra estaba relacionado con adquisición de parásitos y mas enfermedades que ocasionaba ausentismo escolar, ademas creaba un peor ambiente para los niños en el hogar con el tiempo se demostró que esa inversión en ponerles suelo de cemento incentivo mucho la asistencia y el rendimiento escolar y a la larga tuvo un impacto medible en el desarrollo de esos poblados, lo que se invirtió resulto ser pocas cosa en comparación con la ganancia que produjo a nivel social.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38250971

Es decir vos decis se necesita trabajo y lucha contra el crimen organizado, ambas cosas no se pueden conseguir solo con el deseo de hacerlo, la lucha contra el crimen necesita instituciones que funcionen y el trabajo solo se da en un país que tenga infraestructura, seguridad jurídica y un buen sistema educativo. Es decir para poder construir un edificio solido necesitas bases solidas y estas bases son las instituciones, mismas que en nuestro país no funcionan porque están al servicio de unos pocos privilegiados que o bien no les interesa que funcionen o bien que solo funcionen para su beneficio.

Colombiano_sv

• Visitante
« Respuesta #56 : octubre 26, 2017, 06:46:26 am »
Un gobierno sensato necesita tomar ideas que funcionen de todas partes man, no todo el sistema chileno es bueno y de hecho algunas de sus supuestas bondades ya fueron copiadas por los gobiernos areneros y ahora estamos pagando las consecuencias el principal las AFP desarrolladas con prisas y de una forma insostenible a futuro y que ahora tambien son un problema en Chile, menos mal que no le copiaron el sistema educativo el cual al ser mayoritariamente privado es ahora una de los mas caros y excluyentes del mundo.

Cuando hablo de ideas frescas me refiero a frescas para nuestro sistema político porque ninguno de los partidos tradicionales las a propuesto jamas en serio, no porque sean novedosas en el mundo y antes de poder hacer lo que mencionas se necesita primero instituciones que funcionen ese a sido el problema estructural de nuestro país a lo largo de toda la historia que las instituciones principalmente el sector de justicia solo han estado al servicio de grupos de poder, la corte de cuentas jamas a cumplido su función, etc.

Por cierto lo de los programas sociales si es un componente importante para el desarrollo pero entendido no como un sistema clientelar como lo medio a implementado el frente sino como un sistema de apoyo para permitir a la gente pobre salir de la pobreza por ejemplo dar becas a jovenes pobres es un programa social y una excelente inversión para el país, dar alimentos para que no existan niños desnutridos y ayudarlos para que todos asistan a la escuela es un programa social y una excelente forma de romper el circulo de pobreza, a lo que voy es que no hay que satanizar los programas sociales solo porque ciertos partidos los hayan convertido en reparto de prebendas para ganar votos, esta bien demostrado que programas sociales bien implementados y enfocados ayudan a los países a reducir mucho la pobreza.

Fijate que en un estado de Mexico hubo un simple plan que consistía en llegar a hogares con suelo de barro y verter concreto para dejarles un suelo de cemento firme, pareciera una tonteria pero resultaba que un suelo de tierra estaba relacionado con adquisición de parásitos y mas enfermedades que ocasionaba ausentismo escolar, ademas creaba un peor ambiente para los niños en el hogar con el tiempo se demostró que esa inversión en ponerles suelo de cemento incentivo mucho la asistencia y el rendimiento escolar y a la larga tuvo un impacto medible en el desarrollo de esos poblados, lo que se invirtió resulto ser pocas cosa en comparación con la ganancia que produjo a nivel social.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-38250971

Es decir vos decis se necesita trabajo y lucha contra el crimen organizado, ambas cosas no se pueden conseguir solo con el deseo de hacerlo, la lucha contra el crimen necesita instituciones que funcionen y el trabajo solo se da en un país que tenga infraestructura, seguridad jurídica y un buen sistema educativo. Es decir para poder construir un edificio solido necesitas bases solidas y estas bases son las instituciones, mismas que en nuestro país no funcionan porque están al servicio de unos pocos privilegiados que o bien no les interesa que funcionen o bien que solo funcionen para su beneficio.

Qué buen comentario!

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #57 : octubre 26, 2017, 07:45:43 am »
Muy buen comentario Charlie, la pregunta es: Se irá por ese camino que mencionas para poder sentar las bases de cambio en este país?
 (porque es paja que en 5 años va cambiar todo)y

Se rodeará de gente eficaz o volveremos a ver el nepoamigismo?

Nota, no digo que no esten bien las obras sociales, pero por el camino que se han ido estos últimos años ha sido por gusto. Nada eficaz.
« Última Modificación: octubre 26, 2017, 07:53:16 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #58 : octubre 26, 2017, 08:09:50 am »
El comentario de Charlie es muy acertado lamentablemente en este país todo el trabajo institucional se hace en función de cuantos votos puede ganar el partido en el Gobierno y no es sólo Gobierno central, las alcaldías igual, la Asamblea y todos los HDMP políticos todo lo hacen en función del rédito político o el daño político al adversario, y es por ese pensamiento mi$$rda es que nunca prospera el país, volviendo al tema se nayib, espero que nayib mande a la mi$$rda a todos los políticos lame cul0 (Araujo,galeas y todos los demás) porque se lo contrario en el fondo su movimiento será más la misma mi$$rda sólo que de otro color
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #59 : octubre 26, 2017, 08:31:45 am »
Muy buen comentario Charlie, la pregunta es: Se irá por ese camino que mencionas para poder sentar las bases de cambio en este país?
 (porque es paja que en 5 años va cambiar todo)y

Se rodeará de gente eficaz o volveremos a ver el nepoamigismo?

Nota, no digo que no esten bien las obras sociales, pero por el camino que se han ido estos últimos años ha sido por gusto. Nada eficaz.

Es que en eso consiste todo en si se rodeara de gente capaz porque sino será una nueva versión de arena 3.0.

Fíjate que ya que mencionas que no sera capaz de resolverlos todo me recuerda como cada candidato promete cada 5 años resolverlo todo desde la delincuencia hasta la economía, es decir cada 5 años mienten descaradamente. Recuerdo muy bien como el primer gobierno del frente con Funes en campaña prometían que iban a resolver la delincuencia y decian que las familias iban a vivir tranquilas, el segundo gobierno lo mismo y ahora aquí estamos viviendo el paraíso de la tranquilidad.

Estoy seguro que tanto arena como el frente prometerán acabar con la delincuencia y la pobreza en la próxima campaña sin explicar de forma consistente el como lo lograran, por una simple razón: no les interesa cumplir su promesa ni saben como hacerlo.

Cada campaña es lo mismo, para ejemplificarlo es como que si el país fuera un rancho de ramas y paja y cada candidato promete volverlo una estructura solida de cemento y ladrillo y tras cada periodo cada presidente saliente hereda al nuevo presidente entrante el mismo rancho cada vez mas a punto de desmoronarse que a su vez prometió también hacer lo mismo: fortalecer la estructura sin decir el como.

Entonces el candidato que quizas logre algo sera el que deje de hablar basura y prometer todo y se concentre en lograr un pequeño cambio puntual y palpable, por ejemplo si queres fortalecer ese rancho y volverlo de concreto se necesita alguien que primero hable de crear las bases, que hable de poner un par de vigas de comenzar a construir una pared, etc.

Es decir el candidato que hará algo por ejemplo tendría que plantear una depuración judicial, refundar y volver realmente apolítica y operativa la corte de cuentas, poner un director competente en el ISSS, ningún candidato jamas se a comprometido con este tipo de cambios puntuales y palpables, solo hablan pendejadas como si fuera una declaración de intenciones: "prometo resolver la pobreza" "prometo resolver la delincuencia".

Una de los mas grande logros que se a visto en los últimos dos periodos presidenciales del frente fue algo que no se prometió sino que salio de chiripa, una sala de la corte suprema independiente, gracias a ella se a perseguido a muchos corruptos incluyendo dos ex-presidentes y varios ex-funcionarios y diputados, algo que la corte de cuentas jamas logro pese a que ese es su objetivo, todavía recuerdo por ejemplo el caso cuando arena se divorcio de Tony Saca y le saco a la luz sus robos multimillonarios, al dia siguiente Tony saca se presento con un finiquito de la corte de cuentas y acompañado del presidente de esta Hernán Contreras una persona que estuvo 17 años en el cargo porque todos los partidos estaban felices de tener a alguien que encubriera todos sus robos.

Y esta única cosa que se logro de chiripa y que medio funciona en lugar de apoyarla a sido muy criticada por el frente y varios partidos que hecho todo lo posible por acabar con ella y lograr que vuelva a lo que era antes, una institución que no funciona y es solo un instrumento para los políticos y grupos de poder.

Así que esta por ver que cosas propone el nuevo movimiento de Nayib y en base a eso juzgar si es algo novedoso o mas de la misma mi$$rda.
« Última Modificación: octubre 26, 2017, 08:34:01 am por Charlie »