Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 332255 veces)

Desconectado mauri800

• Sv Full Member
  • *
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #405 : abril 22, 2013, 08:41:31 pm »
Miren que este post ya me hizo pensar
y yo que pienso estudiar odontologia creen que tenga oportunidad aya? pues porque si no me va bien aqui optar por irme para canada

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #406 : abril 22, 2013, 10:43:35 pm »
Miren que este post ya me hizo pensar
y yo que pienso estudiar odontologia creen que tenga oportunidad aya? pues porque si no me va bien aqui optar por irme para canada
Odontologia es bien cara la carrera pero los odontologos y mas los ortodoncista tiene pisto de a galan  :shock:. Lo que mucha gente hace es sacar primero la carrera de asistente dental que es de 2 años al parecer solo es 1 año en el college y luego a trabajar y hacer plata y experiencia para luego pagar la carrera.
Aqui un odontologo tiene a todos los asistentes trabajando para el, ellos son los que te revisan y hacen practicamente todo cuando llegas a una cita el doc solo llega al final a dar la ultima chequiada y para los ultimos procesos.
Los servicios de odontologia los tenes que pagar no te los cubre el seguro medico normal. Pero la mayoria de empresas te dan el seguro extra cuando trabajas asi que no tenes que pagar o es bien poco.
Equivalencias seria que preguntara a ver si se las dan. Yo tengo un chero y su mujer guanacos son asistentes dentales en British Columbia y me dijo que les hiba bien solo con eso y no pensaban meterse a sacar el doctorado porque mucho pisto.
Informacion sobre la carrera asistente dental en el NAIT aqui los costos que aparecen en la pagina son para residentes
y otra cosa es que son resto de mamasitas que estudian esta carrera para que les cuento  :roll: :thumbsup: :wub: .

Para la carrera de doctor en la Universidad de Alberta info aqui

Para ver requisitos y costos para extranjeros busquen en estas o cualquier escuela o universidad busquen la seccion de International students.
« Última Modificación: abril 22, 2013, 11:03:49 pm por Kyon_Kun »

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #407 : abril 23, 2013, 09:40:38 am »
Viendo el link de kyon:
BUSINESS ADMINISTRATION - FINANCE
Fees & Expenses (Year One)
Tuition: $3960.00 osea que lo mejor sería irse a trabajar/vivir y ya estando ahí aprovechar a estudiar.
Tuition International: $12400.00 pota!! 4x más caro que a los locales!. ahí si tiene cuenta que te den tu año por equivalencias :p
Books & Supplies: $2000.00
NAITSA: $236.00
UPAS: $280.00
Recreation & Athletics Fee: $140.00
Health & Dental: $238.00

Kyon ya que posteaste el link, que es esto: "Scholarships & Bursaries" no entiendo y esta es una de varias que aparecen:
Name                                           Value   Available
Coca-Cola Bottling Ltd. Scholarship   $500    5                             
Available to second year students in the schools of Business Administration and Health Sciences. This award is based on outstanding academic achievement in the first year marks.

premios $$ ?
« Última Modificación: abril 23, 2013, 09:47:50 am por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #408 : abril 23, 2013, 12:02:25 pm »
Son como becas, pero one time only

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
New Rig

Old Rig

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #409 : abril 23, 2013, 12:25:18 pm »
Como dice Plumplan son premios (grants or scholarships) que dan muchas empresas y organizaciones no solo por nivel academico sino que por un sin fin de razones.

Con respecto al estudio para un extranjero si le costara $12,000 bolas :shock: si es cierto es caro y no es para todos, pero para el que pueda: Si ven en employment rate y salary, de 100 estudiantes que se graduan 92 tienen trabajo en menos de un año de graduado y un salario para comenzar en promedio al año es $43,500 bolas eso es por lo menos 3 veces lo que gastaste en tu estudio. Por lo que seria (creo yo) una buena inversion ya que con la carrera sacada podes aplicar a tu residencia permanente. :thumbsup:
Y ya con la residencia podes mandar a traer a tus papas, hermanos (si son menores de 18) o a los mayores de 18 tienen que aplicar por su cuenta pero les podria salir un poco mas facil teniendo a alquien viviendo en Canada y luego metiendose a estudiar como residente.

Muchos extranjeros lo hacen sobre todo los chinos por que para ellos aplicar a los programas les cuesta o son mas dificiles segun me conto un chino que tuve de compañero en la escuela.

Para confirmar aqui vean lo que dice el gobierno de la provincia de Alberta en su Pagina para estudiantes internacionales 

Aqui otro enlace que encontre con informacion relacionada a estudiantes internacionales en Canada.
« Última Modificación: abril 23, 2013, 01:51:04 pm por Kyon_Kun »

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #410 : abril 24, 2013, 11:21:48 am »
Despues de quebrarme las 28 hojas del tema, con un gran dolor de cabeza de tantos links estoy que soy un nudo.

una pregunta que no quedo clara:
cuanto $$ debo de tener, para aplicar al FSW halle esto:

Segun veo el formulario http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5620E.pdf
dice que pagas $550 por el aplicante principal  y $550 por cada miembro de la familia. este es otro fee o es el mismo que mencionan de $700 y algo ? es decir a bajado?
luego de eso si es aprobado dice que hay que pagar el  Right of Permanent Residence Fee $490 por persona.
es decir en mi caso seríamos 2 el total sería: $2080. y ya estariamos pagados, estoy en lo correcto?

llene el formulario de "come to canada" y me salio esto: por cierto alguien le abre ese formulario el IMM1295? a mi no, al abrir me dice que necesito una version reciente de adobe y ya tengo la ultima.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #411 : abril 24, 2013, 01:08:29 pm »
La tabla es la correcta, son los fondos que deberas demosntrar que tenes a la mano para emigrar.
Personalmente, yo para completarlo, saque un prestamo, y al vender todas mis pertenencias pague el prestamo y me sobro de "colchon" para venirme.

Sobre los "fees" son $ 550 por el aplicante y $ 550 por la esposa/o, y ademas $ 150 por cada menor de 22 años. Adicionalmente cuando te salgan todos los papeles cobran otro "fee" para ponerte la visa de imigrante en el pasaporte.

Adjunto lo que le escribi a un comuno, sobre el proceso y segun mi opinion la mentalidad que uno tiene que tener para venirse. Sin ofender a nadie.

"Que tu esposa no maneje el ingles no importa, no es un impedimento. Aqui abundan los lugares que ofrecen clases de ingles gratis, del gobierno, de la provincia, de la ciudad, iglesias, etc
No te recomiendo venir con la mentalidad, de que vengo por unos años y despues me regreso. No me lo tomes a mal, pero para eso , no vengas. Este es un gran pais, en donde te vas a poder abrir camino, establecerte, proveerle un gran futuro a tus hijos, e inlcuso si quieres abrirle despues la puerta a tus padres, hermanos, amigos, y demas familiares para que ellos tambien tengan un mejor futuro. Te lo digo por experiencia, el que viene con la idea de "un par de años" o "a probar" no dura, se regresan. Es bien triste ver familias que tienen o tuivieron un buen futuro para sus hijos y demas familiares, y lo desperdicien. En serio, Si vas a venir, veni con la idea de quedarte, de traerte a todos, de arrancar raizes y nunca regresar, si no, vas a fracasar. Vende todo y te venis. Pensa en tu esposa y tus hijos, y despues pensa en que te podes despues traer a tus padres, y abrirles camino y las puertas a tus demas familia y amigos. Tu esposa e hijos aqui aprenderan ingles y en poco tiempo este pais sera casa. El Salvador no le puede ofrecer ningun futuro a tus hijos..conozco familas con mucha plata que se estan viniendo, que tenian a los hijos en las britanicas o panamericanas..y me quedo pensando si estos que tenian todo, no le ven futuro..que futuro tendrian mis hijos en ES."

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #412 : abril 24, 2013, 01:23:43 pm »
Secundo lo que dice Jeffporfirio la gente que viene con la idea de "probar" es la gente que se termina regresando. Mejor desaserse de todo en ES y decir hoy nos tiene que gustar a la fuerza.  :roll:

Con respecto a IMM5620E.pdf  dale click derecho al enlace y dale salvar como... cuando lo tengas abajo abrilo con el acrobat.

Con respecto a las bolas no las necesitas tener todas de un solo, no se si ahora sera lo mismo pero antes las presentabas a la hora de entrar a Canada. A nosotros nos paso que ni nos las pidieron y las traimos a un chero que nos las traia le pidieron que las presentara y como no las tenia le detuvieron los pasaportes y las visas y le dieron creo que 72 horas para presentar la plata con cheros de el aqui junto plata solo para presentar la migracion y que les soltaran los pasaportes. El baboso es mero problematico al final se fue de Canada, mejor.  :dumb:
El que es gallo en cualquier gallinero canta  :thumbsup:
« Última Modificación: abril 24, 2013, 01:29:41 pm por Kyon_Kun »

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #413 : abril 24, 2013, 02:26:05 pm »
Gracias de nuevo!

entonces el work permit  exactamente que es ? o para que ?  en el checklist no aparece el work permit

para ponerte la visa de imigrante serían los $490 ?
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #414 : abril 24, 2013, 02:56:48 pm »
Hey una pregunta y muy buena idea., tratare de ser lo mas explicito.
digamos yo vendo mi casa y tengo el dinero en la cuenta digamos en unos 30 mil $ entonces lo que yo quiero es irme a la chingada y jamas regresar aqui, mi mentalidad si es de irme y jamas regresar. no tengo nada que me ate.
entonces no se a que tipo de visa aplicar con tener esa cuenta bancaria. no se si es bien factible a que me la den,o talvez no vender la casa ya que para eso tardare años,pero al hipotecarla solo para tener esa cuenta en el banco.
no se, si teniendo la casa a mi nombre y esa cantidad de dinero seria factible que me den la visa y aplicar a cualquier tipo de trabajo mientras voy creciendo aya. disculpa por la pregunta tan indiscreta,pero con cuanto mas o menos abriste la cuenta? porque así le digo a mi tía de USA que solo me preste el dinero para hacer la paja. porque yo en verdad no me quiero podrir en este país.

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #415 : abril 24, 2013, 03:04:35 pm »
Creo que este post sea a enfocado a visas que le llaman Economic Clases (FSW o Provincial Nominee) y de estudiante.
Entiendo que hay mas maneras de emigrar...Investor Class, Refugiado, etc.
Pero para estas te toca hacer tu propia invetigacion.

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #416 : abril 24, 2013, 03:13:25 pm »
Creo que este post sea a enfocado a visas que le llaman Economic Clases (FSW o Provincial Nominee) y de estudiante.
Entiendo que hay mas maneras de emigrar...Investor Class, Refugiado, etc.
Pero para estas te toca hacer tu propia invetigacion.
gracias!! si es que tenia esa duda, haha no sabes como me he matado buscando info, y bueno solo la de estudiante es a la unica que podria aplicar. =s me dan ganas de hacer ese prestamo.

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #417 : abril 24, 2013, 03:45:43 pm »
Gracias de nuevo!

entonces el work permit  exactamente que es ? o para que ?  en el checklist no aparece el work permit

para ponerte la visa de imigrante serían los $490 ?

No se si sera un impuesto nuevo que te cobran ahora antes no se pagaba.

gracias!! si es que tenia esa duda, haha no sabes como me he matado buscando info, y bueno solo la de estudiante es a la unica que podria aplicar. =s me dan ganas de hacer ese prestamo.
Cada Universidad o College es diferente y cada provincia tiene sus particularidades. Lo mejor empieza buscando informacion de lo que quieres estudiar, el mismo centro de estudio te va ayudar con los requisitos que uno necesita tanto academicos como migratorios para estudiar alla, no tengan miedo a mandar un email o en ultimo caso dar una llamada.

Otra sugerencias: busquen informacion de provincias que no sean Columbia Britanica u Ontario de preferencia ya que son las que tienen mas demanda y es mas dificil entrar y los estudios tienden a ser mas caros.

no es necesario buscar la mas pretigiosa Universidad o College, para algunos trabajos si pesa el prestigio de una buena institucion, pero al final igual que en otras partes lo importante es tener el carton. Con los años lo que mas pesa aqui es la experiencia de trabajo que el nombre del centro de estudios.

Otra nota: Un college en Canada no es lo mismo que un college en gringolandia.
En USA un college es como parte de una universidad para sacar lo que llaman aqui undergraduated studies que en Canada estan en la misma U. En Canada un college es una escuela tecnica como el ITCA uno puede despues meterse a estudiar algo a la U o sale uno listo para trabajar  :thumbsup:. Busquen aplicar a un college carreras de uno o dos años y luego aplican a la residencia.  ;)
Aqui un listado de instituciones.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_colleges_in_Canada
« Última Modificación: abril 24, 2013, 03:50:30 pm por Kyon_Kun »

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #418 : abril 24, 2013, 06:52:29 pm »
Cada Universidad o College es diferente y cada provincia tiene sus particularidades. Lo mejor empieza buscando informacion de lo que quieres estudiar, el mismo centro de estudio te va ayudar con los requisitos que uno necesita tanto academicos como migratorios para estudiar alla, no tengan miedo a mandar un email o en ultimo caso dar una llamada.

Otra sugerencias: busquen informacion de provincias que no sean Columbia Britanica u Ontario de preferencia ya que son las que tienen mas demanda y es mas dificil entrar y los estudios tienden a ser mas caros.

no es necesario buscar la mas pretigiosa Universidad o College, para algunos trabajos si pesa el prestigio de una buena institucion, pero al final igual que en otras partes lo importante es tener el carton. Con los años lo que mas pesa aqui es la experiencia de trabajo que el nombre del centro de estudios.

En USA un college es como parte de una universidad para sacar lo que llaman aqui undergraduated studies que en Canada estan en la misma U. En Canada un college es una escuela tecnica como el ITCA uno puede despues meterse a estudiar algo a la U o sale uno listo para trabajar  :thumbsup:. Busquen aplicar a un college carreras de uno o dos años y luego aplican a la residencia.  ;)

busquem manitoba para estudiar, es barato... pueden ir a brandon o winnipeg... como estudiante es como yo me vine a kedar aki.

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #419 : abril 25, 2013, 11:54:56 pm »

Hey eso si no sabia, que eran asi como tecnicos de 2 años,porque awebo una universidad si es mas caro.  asaber como le hizo moyo para irse barato y encontrar un collage barato!  yo la verdad si me quiero ir y no tengo los medios de como. ya que no tengo ni profesion y ni se un oficio,bueno si,pero no esta en la lista que requieren los canadienses...serigrafo :(