Buenos dias a todos,
alguien de aca del foro ha iniciado en este mes o en el mes anterior algun proceso para emigrar a Canada? No necesariamente el FSW (que reinicia hasta mayo) sino algun otro como provincial nominee, family sponsorship, refugiado, etc?
Puntualmente estoy interesado en aplicar al provincial nominee; ya me estoy dando varias vueltas en el sitio de citizenship & inmigration de Canada, pero quisiera saber de experiencias de alguien mas que este aplicando/ ya haya aplicado para encaminarme de manera mas precisa.
De momento cuento a mi favor con mi carrera universitaria completa y con titulo; me puedo comunicar en ingles de manera escrita/ hablada en forma fluida y eficiente, ademas tengo un medio hermano en Canada (no tengo mucho contacto con el, pero creeria que en algo me puede ayudar)
En caso alguien me pudiera sugerir algo mas que el programa de provincial nominee le agradeceria muchisimo.
Soy un poco esceptico a la "ayuda" que brindan agencias como CIB dado que conozco dos casos de amigos que les pedieron documentos importantes, se demoraban de manera indignante en responderles llamadas/ correos/ visitas y los hicieron gastar un dineral -aproximadamente $10,000 segun me cuentan- para al final de 2 a;os otorgarles la residencia... eso a una pareja, a la otra pareja de amigos les perdieron documentos importantes y no se hicieron resposables de eso, al final desistieron de continuar con el proceso.
Al fin y al cabo valdria la pena una inversion de esa magnitud, pero dado que mi caso no es el de alguien que le rebalsa el $$$$$ ni cuento con alguna manera de meterme en una deuda a corto ni largo plazo mayor a unos $5,000 -ni quisiera- por eso les pido su ayuda a traves de comentarios sobre sus experiencias recientes.
Saludos y muchas gracias.