Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 332208 veces)

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #225 : noviembre 16, 2011, 07:22:32 pm »

si puedes validar los estudios , t dan algunos creditos muy pocos... siempre estudiarias una carrera d 3 a 4 anios. Por ejemplo el bachillerato t validan las materias t dan unos 20 creditos pero para graduarte necesitas 28.. entonces esos 28 los sacas con ingles y matematica q son dos materias q t piden en la universidad como rekisito. La universidad es otro cuento, t validan el titulo digamos si eres ing en algo.... pero aki no puedes desempenarte como ingeniero ya q no tienes titulo d aki ... para ello tienes q sacar un anio o dos y reforzar tu diploma d alla... lo q la gente hace es estudiar d nuevo . Aqui con un diploma , o certificado podes encontrar un trabajo desente pero tiene q ser diploma o certidficado d aki pa q t ayude un poco mas.

lo q t ayuda un poco es la experiencia d trabajo, t pueden agarrar por eso pero no t pagaran mucho si no tienes titulo d aki... un ejemplo una fisioterapista d el salvador graduada d la nacional con 10 anios d experiencia... aki no es nada hasta q valla a la asociacion d fisioterapistas y miren su titulo y lo validen, luego la mandan a estudiar para q refuerze tu titulo y pueda ganar lo q gana un fisioterapista.( 1 a 2 anios).. d lo contrario a lo q aspira es a ayudante d fisioterapista y un sueldo mucho menor aunq tenga los 10 anios d experiencia.

trabajo temporal esta bien, luego t lo pueden extender.

gracias moyo... primero Dios y tenga suerte :D
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado harvad

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #226 : noviembre 16, 2011, 10:36:55 pm »
 :drinks: Hice mis test y si me salio Residencia permante. @jeffporfirio gracias por tu información hoy solo tengo que conseguir las bolas, por cierto para que les den mas ganas de irse esto paso cerca del lugar donde trabajo  :cry: y con esto tengo mas motivos para largarme pal canada:

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/58638/2011/11/16/Tiroteo-deja-un-muerto-y-una-mujer-herida-en-la-25-avenida-norte
Un dia lei que las drogas eran malas.... desde ese dia ya no las leo

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #227 : noviembre 16, 2011, 11:11:24 pm »
gracias moyo... primero Dios y tenga suerte :D

Vos aplica, y pues lo q dios diga.

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #228 : noviembre 17, 2011, 09:14:51 am »

bueno a mi me salio el test pero para trabajar temporalmente... sera que se puede cambiar eso??

por lo de estudiar pues talvez validar los estudios de aca....

Mira vale 20 lo que te haya salido, si podes venir aunque sea como temporal o si alguien mas se viene con visa de estudiante ya estando aqui empezas a meter papeles para extender tu resindencia, sacar la permanente o te cambias a visa de estudiante lo que sea, te rebuscas y lo haces ya aqui. Eso si ya lo he dicho antes y lo repito "a nadie se le ocurra quedarse ilegar" porque aqui no es como los Yunai aqui no perdonan y tarde o temprano te terminaran hechando y nunca mas te daran chance de regresar.

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #229 : noviembre 17, 2011, 10:12:11 am »
Mira vale 20 lo que te haya salido, si podes venir aunque sea como temporal o si alguien mas se viene con visa de estudiante ya estando aqui empezas a meter papeles para extender tu resindencia, sacar la permanente o te cambias a visa de estudiante lo que sea, te rebuscas y lo haces ya aqui.

100% de acuerdo incluso hay un programa federal que se llama "Canadian Experience" que le da prioridad en tramites de residencia para los que tienen visas de trabajo/estudiante y llevan mas de 2 años en Canada....
Asi que si logras venirte en unos de los trabajos de corte de carne que ofrece el MinTrab, o de estudiante becado o no, despues de 2 años, metes papeles para la residencia y te quedas.

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #230 : noviembre 17, 2011, 10:30:07 am »
100% de acuerdo incluso hay un programa federal que se llama "Canadian Experience" que le da prioridad en tramites de residencia para los que tienen visas de trabajo/estudiante y llevan mas de 2 años en Canada....
Asi que si logras venirte en unos de los trabajos de corte de carne que ofrece el MinTrab, o de estudiante becado o no, despues de 2 años, metes papeles para la residencia y te quedas.

100% de acuerdo.

yo vine como estudiante y estoy en tramites bajo un nominee program. Estan viniendo Salvadorenos como estudiantes a esta provincia ya q es una d las mas baratas para estudiar.

ken2

• Visitante
« Respuesta #231 : noviembre 17, 2011, 11:11:08 am »
100% de acuerdo.

yo vine como estudiante y estoy en tramites bajo un nominee program. Estan viniendo Salvadorenos como estudiantes a esta provincia ya q es una d las mas baratas para estudiar.

¿Cuánto te esta costando estudiar?

¿Y cómo le haces man? Trabajas/estudias ?

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #232 : noviembre 17, 2011, 08:21:54 pm »
100% de acuerdo.

es cierto moyo... aplicaste como estudiante estando alla o de una vez en los papeles que hiciste acá???

en qué ciudad es?

Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #233 : noviembre 17, 2011, 10:24:27 pm »
Aplique en el salvador como estudiante, y me vine a estudiar aki. Aki me gradue y cuando sacas un diploma d universidad d un anio por lo menos es un 90% q t kedas, t dan los papeles.

Al estudiar en la universidad despues d 6 meses d haber empezado podes pedir permiso d trabajo estudiar y trabjar, tambien podes trabajar en la universidad sin necesidad d pedir permiso... O bajo d agua.

Cuando t graduas conseguis un trabjajo d lo q t graduaste y rabajas por 6 meses luego aplicas al nominee program y listo a esperar papeles, tarda menos d un anio.

Estudios son caros .... Minimo necesitan 8000 para empezar, ya estan aki se saca lo demas. Si tienn familia es mucho mas facil pa vivir, sino se vive con otros estudiantes y se van mita y mita(las fiestas q se hacen con los chinos y europeos son buenas jajaja)

Para venir a estudiar es bien facil pero necesitas mas q todo el dinero eso es lo q t ven para q vengas, ademas d q estas registrado en la universidad.

Dond yo estudie un salvadoreno es el q esta trabajando con los estudiantes internacionales, osea q el es un buen conecte pa q los acepten o el les explique lo q se necesita.

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #234 : noviembre 18, 2011, 01:21:28 am »
Si alguien puede costearse el venir a estudiar aqui al terminar su carrera casi le piden que no se regrese y que uno se quede  :shock:, recuerdo haber visto posters cuando estudie en el college diciendo Hey sos estudiante internacional, te queres quedar trabajando en Alberta nosotros aqui en el College te ayudamos... etc
Los 2 requisitos necesarios otra vez Ingles y $$$

Algo contradictorio uno debe mostrar que puede costearse los estudios en Canada pero a la misma vez uno puede perdir permiso para trabajar tambien y sacar chirilikas mientras se estudia :shockd:

Para no perder la costumbre y para los que les interesa mas informacion al respecto de como venir a estudiar vean (otra vez) el sitio del Gobierno Canada
http://www.cic.gc.ca/english/study/index.asp

tambien pa que se den una idea aqui los

Colleges en Edmonton

http://www.nait.ca/49117.htm

http://www.macewan.ca/wcm/ProspectiveStudents/InternationalStudents/MacEwanInternational/index.htm

La Universidad de Alberta en Edmonton

http://www.uofaweb.ualberta.ca/uai/

Ahora Calgary

La U
http://www.ucalgary.ca/eap/international+students

El College
http://sait.ca/pages/cometosait/academic/additionalinfo/admissionsinfo/international.shtml

Si les interesa otra provincia/ciudad simplemente preguntenle a san google
« Última Modificación: noviembre 18, 2011, 01:52:04 am por Kyon_Kun »

ken2

• Visitante
« Respuesta #235 : noviembre 18, 2011, 10:33:57 am »
Aplique en el salvador como estudiante, y me vine a estudiar aki. Aki me gradue y cuando sacas un diploma d universidad d un anio por lo menos es un 90% q t kedas, t dan los papeles.

Al estudiar en la universidad despues d 6 meses d haber empezado podes pedir permiso d trabajo estudiar y trabjar, tambien podes trabajar en la universidad sin necesidad d pedir permiso... O bajo d agua.

Cuando t graduas conseguis un trabjajo d lo q t graduaste y rabajas por 6 meses luego aplicas al nominee program y listo a esperar papeles, tarda menos d un anio.

Estudios son caros .... Minimo necesitan 8000 para empezar, ya estan aki se saca lo demas. Si tienn familia es mucho mas facil pa vivir, sino se vive con otros estudiantes y se van mita y mita(las fiestas q se hacen con los chinos y europeos son buenas jajaja)

Para venir a estudiar es bien facil pero necesitas mas q todo el dinero eso es lo q t ven para q vengas, ademas d q estas registrado en la universidad.

Dond yo estudie un salvadoreno es el q esta trabajando con los estudiantes internacionales, osea q el es un buen conecte pa q los acepten o el les explique lo q se necesita.

Hola, ¿Cómo esta la onda de bajo de agua?

Porque ya me imagino yo gastando $8,000 6 meses hahahaah xDDD  :rofl:

ah y saben cuánto vale un boleto a canada? gracias !  :drinks:

• Sv Member
« Respuesta #236 : noviembre 18, 2011, 10:41:53 am »
Hola, ¿Cómo esta la onda de bajo de agua?

Porque ya me imagino yo gastando $8,000 6 meses hahahaah xDDD  :rofl:

ah y saben cuánto vale un boleto a canada? gracias !  :drinks:

Basicamente lo que Moyo te quiso explicar, es que una vez tengas la visa d eestudiante te rebuscas para trabajar, ya se a en la universidad, o trabajando por "efectivo"..cortando grama, palenado nieve, paseando chuchos, etc...
- (por cierto un bichito como de 13 años en mi colonia cobra 10 dolares por chucho por paseada de 1 hora...a veces lo veo hasta con 5 chuchos....buen pisto para despues de escuela!)

Despues de 2 años aqui te sale la residencia.

Los boletos depende adonde en Canada vayas....yo vivo en Alberta..y varian de 790 en temporada baja a mas de 1,200 en temporada alta...el unico vuelo directo es a Toronto con Taca....los demas tenes que pasar por la USA, Mexico, o otros destinos...unos cheros viajan por medio de Mexico, por que no tienen visa gringa...

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #237 : noviembre 18, 2011, 10:51:39 am »
Boletos entre 800 a 1300.. Depende d temporada como dijo jeff.

Por lo demas ahi te aclaro como podes sacar dinero el jeff.

Minimo necesitas 8000 pero eso tambien depende por provincia, si van a estudiar a alberta o ontario es mucho mas caro d dond yo estoy... Yo estoy en manitoba.

Precios para estudiantes internacionales estan asi mas o menos... Deje d estudiar hace 2 anios pero kizas subio en unos 100 dolares mas la cuota....

Una materia de 3 creditos entre 600 a 800. Dura tres meses
Una materia de 6 creditos entre 1200 a 1400. Dura 6 meses.

Para ser estudiante full time necesitan tomar 3 o 4 materias por trimestre. Osea q necesitan minimo 5000 a 6000 por anio  d univerisidad... No contando libros ni home stay. Ahi son unos 700 al mes por homestay a menos q se keden con otros estudiantes serian unos 200 a 300 al mes.

Trabajando bajo agua hacen unos 200 al mes. Trabajdno con permiso o en la universidad haran mas. En tiempo d estudio con permiso d trabajo solo pueden trabajar 20 horas a la semana + el trabajo q hagan bajo agua si lo consiguen. En verano tiempo d vacaciones osea d abril a septiembre puede trabajar full time las 8 horas y d ahi sacan el dinero par el siguiente anio d estudio.

Diplomas d universidad, o colleges andan entre 8000 a 15000 por el diploma completo... Unos duran 8 meses otros duran 1 o 2 anios todo depend d lo q estudien. Con un diploma d esos podrian aplicar pa quedarse rapido ya q graduados salen los papeles mas rapido.

Estos precios son por manitoba.... Alberta , ontario , vancouver son un poco mas caros... Quebec no tengo idea es mas dificil ir dond los franceses y ahi necesitas frances no ingles.

ken2

• Visitante
« Respuesta #238 : noviembre 18, 2011, 10:56:39 am »
Muchisimas gracias por los precios y esos calculos economicos, que si ayudan bastante a pensar las
cosas.

Otra pregunta más, estaba viendo que hay que enviar los papeles a guatemala, ¿Cómo es esa transacción?
Osea yo... envio esos papeles alla llenos??? y despues que sucede? quizas podrian explicar un poco la
metodologia y más o menos cuando es que tengo que dar los $700 mmm, ¿Y cuándo te hacen el examen
de ingles? Mencionan una entrevista, en este time-line, ¿Cuándo la hacen? Por favor, gracias de antemano.  :drinks:

• Sv Member
« Respuesta #239 : noviembre 18, 2011, 11:03:31 am »
Muchisimas gracias por los precios y esos calculos economicos, que si ayudan bastante a pensar las
cosas.

Otra pregunta más, estaba viendo que hay que enviar los papeles a guatemala, ¿Cómo es esa transacción?
Osea yo... envio esos papeles alla llenos??? y despues que sucede? quizas podrian explicar un poco la
metodologia y más o menos cuando es que tengo que dar los $700 mmm, ¿Y cuándo te hacen el examen
de ingles? Mencionan una entrevista, en este time-line, ¿Cuándo la hacen? Por favor, gracias de antemano.  :drinks:

Te puedo contar mi experiencia...la cuota por aplicar de 700 la incluis con tu aplicacion cuando envias todos tus documentos llenos. Yo cuando aplique para la residencia se enviaban a la embajada de Canada en Guatemala..."dicen" no me consta...que ahora ya no se mandan a la embajada en Guatemala, si no que directo a una oficina de imigracion en Canada, y esto ha hecho el proceso mas rapido.

La "entrevista", para mi nunca sucedio, correspondian directamente conmigo o me enviaban documentos a la oficina de la OIM en San Salvador (en la colonia maquilishuat)...por ejemplo la solicitud de documentos adicionales, o la solicitud para examenes medicos alli me la enviaron..y ellos me llamaban para que fuera a traer los documentos....

Si tu en tu aplicacion no podes demonstrar que manejas el ingles (ya sea por medio de estudios, diplomas, o experiencia en el trabajo..he escuchado que te mandan a pedir un examen de ingles...no se si sera el TOEFL o que)