Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 331068 veces)

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #930 : agosto 01, 2019, 10:28:01 am »
me parece increíble que no te la hayan dado, habiendo presentado todas esas pruebas, francamente quizás se han puesto más estrictos de un tiempo para acá.

Pregunta, tus estudios actuales los mandasde a validad con la entidad WES (world education service) ?
en algún momento dijiste que tu host era tur hermana? o no lo mencionaste porque tú ibas a costearte todo??
que institución te aceptó? lo hizo después de mostrar tus estudios y el IELTS??

gracias.

También me parece increíble. Al contrario de algunos comentarios, no creo que haya tenido "menos posibilidades" por decir que iba con mi esposa. La gente del VAC de Canadá me dijeron que se vería más sospechoso si una persona casada aplica para un estudio de 2 años y pretende irse solo por ese tiempo para luego regresar... Pero, respondiendo a tus preguntas:

1. Sí, mis estudios están validados con WES. Les envié comprobante de esto también. (Aparte, estoy validando mi título con APEGS, este año me tendrían que dar respuesta).

2. Sí, mencioné que ella iba a ser mi host. Anexamos info de ella aparte de los estados de cuenta que yo mostré para comprobar capacidad financiera.

3. Saskatchewan Polytech, me aceptó después de completar todo el proceso de aplicación. Y el examen que rendí fue el TOEFL.

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #931 : febrero 03, 2021, 02:58:05 pm »
Veo que tiene mas de un año inactivo esto pero...
Alguien que sea salvadoreño y este en Canadá puede actualizar como esta para poder irse o aplicar.

Desconectado BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!
« Respuesta #932 : febrero 03, 2021, 11:19:33 pm »
Veo que tiene mas de un año inactivo esto pero...
Alguien que sea salvadoreño y este en Canadá puede actualizar como esta para poder irse o aplicar.

por el momento estan aceptando casi solo personal de primera linea ante el covid, todo lo demas estas casi q detenido   :-/

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #933 : febrero 04, 2021, 11:13:48 am »
por el momento estan aceptando casi solo personal de primera linea ante el covid, todo lo demas estas casi q detenido   :-/
Si y se las restricciones yo digo aparte de las formas que hay unos por vía estudio que es la mas cara otros que con oferta laboral que es difícil. Otros la entrada express pero por puntos.
Hay otras pero no las recomiendan.
No se como hizo el comuno que creo el tema como se fue.

Desconectado BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!
« Respuesta #934 : febrero 04, 2021, 12:38:28 pm »
de igual forma quieren evitar que la gente viaje, hay mas trabas y mas por las nuevas cepas del virus

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #935 : febrero 04, 2021, 02:27:06 pm »
de igual forma quieren evitar que la gente viaje, hay mas trabas y mas por las nuevas cepas del virus
No me pienso ir mañana esta claro.
Ahora lo que quiero es saber como hizo el que forma uso ya que no lo vi o me lo salte.
Quiero irme si pero busco estar seguro que hacer pero si alguien mas reciente o tiene conocimiento de como es pues será bien venida toda información

Desconectado BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!
« Respuesta #936 : febrero 04, 2021, 06:12:59 pm »
No me pienso ir mañana esta claro.
Ahora lo que quiero es saber como hizo el que forma uso ya que no lo vi o me lo salte.
Quiero irme si pero busco estar seguro que hacer pero si alguien mas reciente o tiene conocimiento de como es pues será bien venida toda información

algo que se ve mucho es gente que viene con visa de estudiante, terminan sus cursos, consiguen alguna oferta de trabajo despues permiso de trabajo y por ultimo residencia  :shockd:

otra conseguir una oferta de trabajo y que la empresa te pida ,  eso si buscan gente muy capacitada y tienen todo el mundo para escoger asi que la competencia es muy dificil.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #937 : febrero 04, 2021, 10:06:36 pm »
el sistema de inmigracion de Canada es meritocratico. es posible conseguir una residencia permanente en canada desde el salvador usando una onda que se llama express entry, pero tenes que demostrar que podes hablar ingles/frances a un nivel aceptable y que tenes algun tipo de profesion (titulo, maestria o doctorado) que te permita costearte tu vida en canada, tambien tenes que demostrar que tenes suficiente dinero para poder empezar a vivir en canada (creo que te piden entre 10,000 a 20,000 dolares en ahorros) tener visa de visitante ayuda como referencia.

la otra como dice el don ahi arriba es conseguir que una empresa se interese en uno y que te ofrezca ayuda con los tramites de visa y permiso de trabajo temporal. con este metodo NO ES NECESARIO tener titulo universitario (pero siempre ayuda).

la visa te sirve para entrar, el permiso de trabajo es lo que cuenta una vez estas dentro.

con el permiso de trabajo temporal y si tu empresa te tiene en un empleo permanente, podes aplicar de distintas maneras a la residencia, express entry es la mas popular,es todo en linea y es directamente con el gobierno federal.  tambien se puede hacer por nominacion provincial. la nominacion provincial es un tramite que haces con la provincia donde vivis y sirve para expresar tu deseo de vivir en una determinada provincia, basicamente tenes que probar que sos una persona productiva con un ingreso deseable (de 60,000 a 100,000 dolares al año es la escala) al gobierno provincial. con ese documento, ya podes empezar los tramites de residencia con el gobierno federal.

con la residencia en mano, tenes que vivir y trabajar por lo menos tres años seguidos para poder aplicar a la ciudadania.
« Última Modificación: febrero 04, 2021, 10:15:26 pm por g00mba »

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #938 : febrero 05, 2021, 02:15:21 pm »
Ayer en la noche estaba hablando con una chera que es abogada de inmigración vive en Canadá pero el express entry no aplica a Quebec ese es otro método casi igual.
Según me cuenta ella venir con una visa de estudiante pues si se tiene el recurso$$$ pues es buena opción sino pues es de buscar otra ya que no es muy barato que se diga.
En mi caso solo un titulo universitario me quedaría por tener pero el recurso pues lo tengo de todas maneras hay unas propiedades que las puedo vender ya que no pienso vivir y menos en esas zonas.
Siguiendo con lo que dijo ella que con una oferta de trabajo se puede aplicar lo difícil es si un empleador quiera pasar por un proceso. Ya que al no tener un tlc como otros países es un poco mas complicado.
En lo personal y por el tiempo no pregunte si hay otras opciones aparte de esas que son las mas mencionadas.
Por eso quería saber del comuno pero desde finales del año pasado ya no entra.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #939 : febrero 05, 2021, 03:56:36 pm »
Ayer en la noche estaba hablando con una chera que es abogada de inmigración vive en Canadá pero el express entry no aplica a Quebec ese es otro método casi igual.
Según me cuenta ella venir con una visa de estudiante pues si se tiene el recurso$$$ pues es buena opción sino pues es de buscar otra ya que no es muy barato que se diga.
En mi caso solo un titulo universitario me quedaría por tener pero el recurso pues lo tengo de todas maneras hay unas propiedades que las puedo vender ya que no pienso vivir y menos en esas zonas.
Siguiendo con lo que dijo ella que con una oferta de trabajo se puede aplicar lo difícil es si un empleador quiera pasar por un proceso. Ya que al no tener un tlc como otros países es un poco mas complicado.
En lo personal y por el tiempo no pregunte si hay otras opciones aparte de esas que son las mas mencionadas.
Por eso quería saber del comuno pero desde finales del año pasado ya no entra.

la visa de estudiante no garantiza nada. tengo un amigo que esta en vancouver con visa de estudiante y esta teniendo dificultades para mantenerse en el pais. pasarse a visa de trabajo sin empleador que haga la oferta es un huevo.

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #940 : febrero 06, 2021, 12:04:29 am »
la visa de estudiante no garantiza nada. tengo un amigo que esta en vancouver con visa de estudiante y esta teniendo dificultades para mantenerse en el pais. pasarse a visa de trabajo sin empleador que haga la oferta es un huevo.
Según me contó depende y también de la provincia depende pero no me quiero ir a estudiar.
Mas que nada ir a quedarme y buscar trabajo.
No se que programa permita irse.
Ya que el comuno Jeff dijo en un post no se si fue este que el se fue desde aca busco donde alquilar y ya estando allá el no se tardó mucho para encontrar un trabajo. No se si fue el o alguien mas pero eso lo leí hace un par de años.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #941 : febrero 06, 2021, 04:53:04 am »
Según me contó depende y también de la provincia depende pero no me quiero ir a estudiar.
Mas que nada ir a quedarme y buscar trabajo.
Entonces no mientas en tu aplicacion y deja de buscar "estudios" si lo que queres es venir a trabajar y quedarte. yo se que en el pais la mara cree que es vergon  andar truqueando pero en paises como canada nadie te va a aplaudir eso.

No se que programa permita irse.
https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/express-entry.html
un amigo aplico desde el salvador por ahi. desde que se fue de El Salvador ya venia con residencia permanente.

Ya que el comuno Jeff dijo en un post no se si fue este que el se fue desde aca busco donde alquilar y ya estando allá el no se tardó mucho para encontrar un trabajo.
tentando a la suerte con irte a dar en los dientes estas.
« Última Modificación: febrero 06, 2021, 06:33:05 am por g00mba »

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #942 : febrero 06, 2021, 02:20:58 pm »
Entonces no mientas en tu aplicacion y deja de buscar "estudios" si lo que queres es venir a trabajar y quedarte. yo se que en el pais la mara cree que es vergon  andar truqueando pero en paises como canada nadie te va a aplaudir eso.
https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/immigrate-canada/express-entry.html
un amigo aplico desde el salvador por ahi. desde que se fue de El Salvador ya venia con residencia permanente.
tentando a la suerte con irte a dar en los dientes estas.
En que momento quise irme como estudiante????
Otra cosa no he aplicado es mas busco opciones pero como sabía que había un usuario que explico como irse pero no se en que post lo hizo si fue aca u otro.
Hay que leer en poco además con esa abogada hable cono para preguntar y me dijo unas formas las que medio mundo comenta pero hay otras.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #943 : febrero 06, 2021, 06:13:14 pm »
Otra cosa no he aplicado es mas busco opciones pero como sabía que había un usuario que explico como irse pero no se en que post lo hizo si fue aca u otro.
express entry. el link que te puse ahi arriba.
tambien podes aplicar por nominacion provincial en provincias que estan poco pobladas y tienen interes de jalarse gente como Saskatchewan o los territorios del Yukon, los requisitos son MUCHO mas faciles de cumplir pero agarrate que todas esas areas son pendejas de heladas y las ciudades bien poco desarrolladas, y tenes que comprometerte a vivir ahi por un periodo de años.

Desconectado eduj77

• Sv Member
« Respuesta #944 : febrero 06, 2021, 11:20:52 pm »
express entry. el link que te puse ahi arriba.
tambien podes aplicar por nominacion provincial en provincias que estan poco pobladas y tienen interes de jalarse gente como Saskatchewan o los territorios del Yukon, los requisitos son MUCHO mas faciles de cumplir pero agarrate que todas esas areas son pendejas de heladas y las ciudades bien poco desarrolladas, y tenes que comprometerte a vivir ahi por un periodo de años.
Voy a leer y bueno ver que tan conveniente es o si es que tengo posibilidades de entrar ya sea así u otra forma