Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 334320 veces)

patrimansanares

• Visitante
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #915 : febrero 05, 2019, 01:49:31 pm »
Pregunta:Respuesta:
Al leer el link que pone pati, veo que mas adelante se va abrir para inmigrantes, por lo que entiendo ahorita estan en la etapa de buscar que cominidades canadienses quieren inmigrantes en ellas, y que requisitos deben cumplir, por eso el chavo mexicano ese, dice que es de empezar a meterle papeles desde ya,de que forma y como se hara, no se xD

Sera asi Jeff?
Eso se me olvido poner es un programa piloto, se me fue, en marzo se pondría pero para inmigrantes mas después.
Pero para los que le hagan frente seria otra entrada legal y pues después de un tiempo aplicas a una residencia permanente.

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #916 : febrero 05, 2019, 02:01:19 pm »
Pregunta:Respuesta:
Al leer el link que pone pati, veo que mas adelante se va abrir para inmigrantes, por lo que entiendo ahorita estan en la etapa de buscar que cominidades canadienses quieren inmigrantes en ellas, y que requisitos deben cumplir, por eso el chavo mexicano ese, dice que es de empezar a meterle papeles desde ya,de que forma y como se hara, no se xD

Sera asi Jeff?

Eso se me olvido poner es un programa piloto, se me fue, en marzo se pondría pero para inmigrantes mas después.
Pero para los que le hagan frente seria otra entrada legal y pues después de un tiempo aplicas a una residencia permanente.

Este programa al igual que el Maritime Immigration Pilot Program, siempre son dependientes del Express Entry, o tener una oferta de trabajo con LMO.
Osea, primero aplicas al Express Entry (examen de ingles, titulos y notas traducidas y certificadas, etc, etc, etc...)  y ya una vez en el "express entry pool" podes aplicar a dicho programa.
Piensen en un "Provincial Nominee Program" especializado, uno para zonas rurales y otro para zonas maritimas.
Pero no, no esta abierto, ni siquiera saben que comunidades han escogido, y ademas, siempre hay que pasar por todos los requerimientos del Express Entry, o nuevamente tener una oferta de trabajo con LMO.
No es asi de chiche de decir, "aplico, porque nadie se queier ir a vivir a esos puebluchos, empaco maletas y me voy".
« Última Modificación: febrero 05, 2019, 02:03:42 pm por jeffporfirio »

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #917 : febrero 05, 2019, 02:10:23 pm »
Eso supongo que ya se sabe que no es fácil pero para estar sabedores.
Por otra parte me pasaron este Link miren.

El sitio oficial de Canada tiene una seccion para aprender Ingles y Frances gratuito, no estaba disponible fuera de Canada, porque era solo para los nuevos inmigrantes al pais, pero ya esta desbloqueado al resto del mundo,  este link es para una prueba de gramatica en los pronombres.
https://www.noslangues-ourlanguages.gc.ca/en/quiz/jeu-quiz-peaceable-pronouns1-eng

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #918 : febrero 05, 2019, 02:10:47 pm »
Voy a expander.
El Atlantic Immigration Program / Maritime imigration Pilot Program es facil, talvez mas facil que lo qu proponen con las zonas rurales.
Requisitos:

Estudios de High School
Experiencia Tecnica/Profesional de minimo 1 año
Demonstrar que tenes al menos 3 mil dolares canadiense para mantenerte al venir
Oferta de trabajo

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #919 : febrero 05, 2019, 03:13:12 pm »
Voy a expander.
El Atlantic Immigration Program / Maritime imigration Pilot Program es facil, talvez mas facil que lo qu proponen con las zonas rurales.

Hey una amigo que hice aquí se fue con este programa creó a Canadá pero no estoy seguro como legalmente porque el trabaja en plataformas petroleras y donde estoy es parte del commonwealth asi que imagino es mas fácil para esta gente pero si doy fe que existe porque el fue el que lo menciono y yo crei solo eran para los países partes de esa organización.

Desconectado nimo_1920

• The newbie
  • *
« Respuesta #920 : febrero 06, 2019, 12:11:54 pm »
Hey una amigo que hice aquí se fue con este programa creó a Canadá pero no estoy seguro como legalmente porque el trabaja en plataformas petroleras y donde estoy es parte del commonwealth asi que imagino es mas fácil para esta gente pero si doy fe que existe porque el fue el que lo menciono y yo crei solo eran para los países partes de esa organización.

Media vez te de oferta de trabajo alguna de estas empresas no habría problema;
https://www.canadavisa.com/atlantic-immigration-pilot-program-designated-employers.html#gs.mFIEeciA

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #921 : julio 29, 2019, 03:51:19 pm »
Bueno; nuevamente para darle feedback al hilo, les cuento: Me negaron mi Study Permit. Eso sí me tomó por sorpresa, porque en teoría cumplía todos los requisitos. Fui aceptado en el Instituto y fue allí cuando empecé a gestionar los trámites para adquirir el billete necesario y solicitar el permiso de estudios e irme con mi esposa. Luego de 2 meses de espera después de haber entregado los biométricos, me respondieron lo siguiente:

Dear XtremeH,

Thank you for your interest in studying in Canada. After careful review of your study permit application and supporting documentation, I have determined that your application does not meet the requirements of the Immigration and Refugee Protection Act (IRPA) and Immigration and Refugee Protection Regulations (IRPR). I am refusing your application on the following grounds:

• I am not satisfied that you will leave Canada at the end of your stay, as stipulated in subsection 216(1) of the IRPR, based on your travel history.

• I am not satisfied that you will leave Canada at the end of your stay, as stipulated in subsection 216(1) of the IRPR, based on your family ties in Canada and in your country of residence.

• I am not satisfied that you will leave Canada at the end of your stay, as stipulated in subsection 216(1) of the IRPR, based on the length of your proposed stay in Canada.

• I am not satisfied that you will leave Canada at the end of your stay, as stipulated in subsection 216(1) of the IRPR, based on the purpose of your visit.

• I am not satisfied that you will leave Canada at the end of your stay, as stipulated in subsection 216(1) of the IRPR, based on the limited employment prospects in your country of residence.

• I am not satisfied that you will leave Canada at the end of your stay, as stipulated in subsection 216(1) of the IRPR, based on your current employment situation.

• I am not satisfied that you will leave Canada at the end of your stay, as stipulated in subsection 216(1) of the IRPR, based on your personal assets and financial status.

• Pursuant to paragraph 220(a) of the IRPA, I am not satisfied that you have sufficient and available financial resources, without working in Canada, to pay the tuition fees for the course or program of studies that you intend to pursue.

• Pursuant to paragraph 220(b) of the IRPA, I am not satisfied that you have sufficient and available financial resources, without working in Canada, to maintain yourself and any family members who are accompanying you during your proposed period of study.

• You have not provided sufficient documentation to support your or your host's income and assets.

• I am not satisfied that you have sufficient funds, including income or assets, to carry out your stated purpose in coming to Canada or to maintain yourself while in Canada and to effect your departure.

You are welcome to reapply if you feel that you can respond to these concerns and can demonstrate that your situation meets the requirements. All new applications must be accompanied by a new processing fee.

Y aquí mis argumentos punto a punto:

1. Nunca he viajado a EEUU o Canadá; quizás eso me afectó. Lo más lejos que he ido es México.
2. Mi hermana vive allá, y eso pudo ser desventaja.
3. Iba a estudiar un diplomado de 2 años.
4. Estudio
5. Según esto, ellos consideran que no hay mucha oportunidad de estudio en el área de Informática en El Salvador
6. Estoy empleado y gracias a Dios tengo un salario bastante bueno. No entendí tampoco este punto.
7. No tengo casa, de propiedad solo un carro. Y mi estado financiero podría decirse que está saludable.
8, 9 y 12. Me pedían aprox $21K para mostrar el primer año de estudio y vida. Mostré $24K y aun así nel...
10. Ya que yo iba a costearme todo, no presenté constancia de salarios de mi hna (Mi host)

Así que, después de la gran violada que me dieron con la gran cantidad de razones, me di cuenta que quizás no convencí al encargado que iba a regresar a El Salvador después de estudiar  :sorry:

Derrotado, pero no destruido; iré por un segundo round con un programa nuevo que se llama "Rural and Northern Immigration Pilot Program". A ver qué tal me va con eso. Además, que ya estoy a mitad de tiempo para que me aprueben (O no) mi Engineer-in-Training - Intl grad en APEGS (Hice mi aplicación el 1 de marzo).

Así que hay les dejo; pensé que iba a ser más fácil por la vía del estudio, pero ya vi que se pusieron medio fregados.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #922 : julio 29, 2019, 06:22:31 pm »
Quizas se les hizo raro que ibas a llevar a tu esposa, osea porque o para que? si tu permiso era para estudio

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #923 : julio 29, 2019, 09:30:42 pm »
fijate que yo probe a la visa de turista.

presente ahorros , itinerario de viajes, boletas de pago, constancia de salario, la tarjeta de circulación de mi carro mi titulo universitario , algunas inversiones que tengo por ahí, estados de cuenta de una tarjeta de crédito para que vean que no soy moroso.

y me la negaron 2 veces intente les regale casi 200 pesos.

yo creo que es cuestión de suerte y humor del oficial como recomendación no te enfrasques en canada busca otras opciones nueva zelanda o europa porque no.

y también porque somos salvadoreños nos niegan la entrada casi que a todo el mundo.<= es sarcasmo pero si tenemos bastante restricciones para entrar a paises primer mundistas.
« Última Modificación: julio 30, 2019, 10:13:34 pm por radamanthys360 »

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #924 : julio 29, 2019, 11:29:10 pm »
fijate que yo probe a la visa de turista.

presente ahorros , itinerario de viajes, boletas de pago, constancia de salario, la tarjeta de circulación de mi carro mi titulo universitario , algunas inversiones que tengo por ahí, estados de cuenta de una tarjeta de crédito para que vean que no soy moroso.

y me la negaron 2 veces intente les regale casi 200 pesos.

yo creo que es cuestión de suerte y humor del oficial como recomendación no te enfrasques en canada busca otras opciones nueva zelanda o europa porque no.

y también porque somos salvadoreños nos niegan la entrada casi que a todo el mundo.

Hola me podrías dar info de como hacer para solicitar Visa de turismo...conoces alguna agencia que te ayude a llenar papeles?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #925 : julio 30, 2019, 12:45:32 am »
Cita de: radamanthys360 link=topic=101548.msg1156840#msg1156840

y también porque somos salvadoreños nos niegan la entrada casi que a todo el mundo.
te puedo asegurar que no es así. No será porque le estaba mintiendo al cónsul sobre sus intenciones y estaba siendo bastante obvio al respecto?

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #926 : julio 30, 2019, 07:50:43 am »
te puedo asegurar que no es así. No será porque le estaba mintiendo al cónsul sobre sus intenciones y estaba siendo bastante obvio al respecto?
Yo tampoco creo que sea así tan catastrófico que la nieguen por el simple hecho de ser salvadoreño.

Tampoco estaba mintiendo en lo que mostré al VAC de Canadá. La idea era terminar los estudios; y al finalizar podes optar a un plan para buscar un trabajo (Te dan el mismo periodo de tiempo que estudiaste) y con eso poder quedarme. Justamente así hicieron un par de personas que conozco, y no tuvieron inconvenientes. Ambos se fueron con familia en esta modalidad.

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #927 : julio 30, 2019, 10:15:48 pm »
Hola me podrías dar info de como hacer para solicitar Visa de turismo...conoces alguna agencia que te ayude a llenar papeles?

fíjate que yo la hice a puro internet y investigación al inicio te perdes un poco pero le vas hallando

Aca investigue en SOS inmigracion pero querian 25 solo para oir mi caso y pues como yo solo quería de turista aplique por mi cuenta en linea.

puedes ir al vac que esta en santa elena por holcim ahi talvez te pueden ayudar para hacerla de forma física la aplicación.

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #928 : julio 30, 2019, 10:19:07 pm »
Yo tampoco creo que sea así tan catastrófico que la nieguen por el simple hecho de ser salvadoreño.

Tampoco estaba mintiendo en lo que mostré al VAC de Canadá. La idea era terminar los estudios; y al finalizar podes optar a un plan para buscar un trabajo (Te dan el mismo periodo de tiempo que estudiaste) y con eso poder quedarme. Justamente así hicieron un par de personas que conozco, y no tuvieron inconvenientes. Ambos se fueron con familia en esta modalidad.

pero tienes menos probabilidades eso si.

pero si conozco algunos que sin tanta justificación se las dieron en mi caso la visa de turista.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #929 : julio 31, 2019, 07:28:45 pm »

me parece increíble que no te la hayan dado, habiendo presentado todas esas pruebas, francamente quizás se han puesto más estrictos de un tiempo para acá.

Pregunta, tus estudios actuales los mandasde a validad con la entidad WES (world education service) ?
en algún momento dijiste que tu host era tur hermana? o no lo mencionaste porque tú ibas a costearte todo??
que institución te aceptó? lo hizo después de mostrar tus estudios y el IELTS??

gracias.
Mi PSN ID: Zantetsv84