Yo le puedo dar un par de sugerencias porque me vine a chambear y aqui estoy en Canada
Lo primero que le puedo mencionar es que si quiere venir como trabajador temporal es lo mas facil. Pero:
A. Debe buscar aplicar en trabajos donde no quieren trabajar los canadienses.
B. Debe convencer a un empleador para que la contrate.
Debido a que para contratar un trabajador extranjero el empleador debe pedir un permiso que se tarda para que se lo den como 4 a 6 meses, solo lo pide cuando de verdad no hay canadienses.
Pero si, alguien puede venir a trabajar en cualquier cosa, pero debe presentar sus credenciales que compitan con cualquier profesional del primer mundo, porque aqui vienen a trabajar de todo el mundo, pero claro la gente en muy buenos puestos aplica con titulos de buenisimas universidades, hablando ingles y frances, certificaciones, con ese nivel aqui facil se coloca.
Los que venimos de paises del tercer mundo -mi caso por ejemplo- buscamos trabajos menos especializados hablando ingles, y uego con el tiempo aplicar a residencia permanente seria para mi el siguiente paso.
Si alguien quiere venir a trabajar aqui debe venir con una mentalidad bien abierta pienso yo. Por ejemplo, yo trabajo en una granja y aqui trabaja un holandes que se vino con la mujer a vivir aqui. La profesion de el era gerente de almacen en Holanda pero el maitro es guerrero y aqui esta cuidando chanchos, tiene una casa como de 350,000 dolares y vive de su sueldo, pension de la mujer que es invalida y ahorritos, anda carro nuevo y se llena de caca todos los dias. Pero el mismo dice que le gusta el trabajar con animalitos y aqui la vida es mejor que en Holanda y no aspira a otra chamba porque no tiene mas que un tecnico y no tiene un B Sc, o una maestria mucho menos.
Seria bueno que el que quiera venir haga una investigacion profunda de cual de sus habilidades dentro de su portafolios puede vender, a un empleador y convencerlo para que lo contrate.
Les deseo muchos exitos a todos, y que Dios los bendiga.