Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 332181 veces)

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #645 : julio 30, 2016, 08:45:07 pm »

jeff, es esta pagina de casualidad?

http://www.wes.org/ca/application/costi.asp

Pero se envian a que ellos los traduzcan?? o yo busco traductor en El Salvador y luego lo envio a esa pagina??
No, ellos tienen que hacerlo para que te acepten los papeles. Costi hace la traduccion y Wes te da el equivalente de tu título aquí en Canada.

Desconectado idaliss

• The newbie
  • *
« Respuesta #646 : agosto 01, 2016, 03:32:24 pm »
En OIM solo dicen que te ayudan si ya tenes un contrato firmado por una empresa Canadiense de lo contrario nadaa  :cry: :cry:

Desconectado idaliss

• The newbie
  • *
« Respuesta #647 : agosto 01, 2016, 04:24:31 pm »
Toma el IELTS, pero estudia para salir bien. Despues envia tus títulos a traducir a Wes/Costi, de ahi te registras en el express entry o en alguno de los provincial nominee programs.
En OIM solo dicen que te ayudan si ya tenes un contrato firmado por una empresa Canadiense de lo contrario nadaa  :cry: :cry:

Desconectado Kamina

• MiembrosReales
  • *
  • No confíes en ti, confía en el tú que confía en mí
« Respuesta #648 : septiembre 07, 2016, 03:40:56 am »
Al igual que algunos comunos, tambien estoy tratando de cumplir un sue;o

Vengo siguiendo este tema practicamente desde que el comuno jeff lo ha creado, y he cumplido ciertos puntos antes de comenzar a aplicar y tener mejores oportunidades, como por ejemplo, finalizar mi ingenieria (industrial) y aprender ingles.

Aunque ya he topado, al cabo de estos a;os he invertido y ya no tengo mas para donde ni con prestamos llego a la cifra para irme yo solo.

Me encantaria tomar el examen del IELTS, pero siempre se agotan los cupos y son cada ciertos meses, y eso me va retrasando (sin mencionar la parte economica y sobre todo tener un excelente puntaje)

Se que todo require un sacrificio, y lo he hecho y sigo dispuesto a seguirlo haciendo, pero el tiempo limite de edad se me va agotando (30-35).

De igual manera he pensado en paises como segunda opcion Australia y tercera Nueva Zelanda, y todavia otras alternativas paises que no hablan el ingles ni espa;ol, es decir, aprender un nuevos idiomas.

Es mas, todo lo trato de hacer por el metodo legal, pero como desearia aplicar con asilo/refugio, pero tambien ahi es dificil y no se por donde comenzar.

Si por mi fuera, a finales de este a;o como maximo me encantaria emigrar.
Amo mi pais, eso no lo dudo ni por un instante, pero quiero progresar para mi y para mi familia, pero siento que he topado.

Si hasta una beca pude obtener en el British Institute of Languages el pasado mes de Junio pero por no estar pegado en la redes sociales no vi esa oportunidad, tampoco me lamento por el hubiese.

Lo que me queda para practicar lo que aprendi de mi ingles, son cursos gratuitos online, que son muy buenos, pero siento que limitados, no es lo mismo como tener un grupo de personas (fisicas) y estar dandole y dandole con diferentes topics.

Se que El Salvador son contados los paises para solicitar refugio, con los cuales los que deseo no estamos incluidos, sin embargo si me voy por asilo, tengo que llegar a ese pais, y justamente para entrar a estos necesito VISA, por lo cual no puedo tener esas opciones.

Lo triste, es que este tema lleva a;os y no he visto a nadie conseguirlo, eso no me detiene, pero a veces veo que la via legal es un poco complicado pero al final el reward se obtiene.

Por cierto, asi como busco empleo aca, lo hago en el extranjero, no he obtenido propuestas afuera, y aca muchas si, pero que no exceden ni las 4 cifras y de paso me desean como un todologo, que raro no.

Actualmente solo laboro, no en mi campo para poder costeame todos los gastos lamentablente, tuvo que salirme de mi rubro y seguir perdiendo experiencia, pero era eso, o estancarme, ya que no cuento con ningun tipo de apoyo, al contrario, yo soy el que lo doy, jajaja.

No dejen que este tema muera, aunque los recursos hay que buscarlos en tantos mensajes en mas de 40 paginas ahora, pero es de mucha utilidad, y aunque todavia no lo consigo, agradezco a todos por toda la informacion facilitada, sobre todo la experiencia misma.
...PORQUE YO CONFÍO EN TI.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #649 : septiembre 07, 2016, 08:41:15 am »
lo de "límite" 30-35 que yo sepa solo es un límite en el que no te restan puntos cuando te suman todo lo que debes cumplir, aún podés aplicar con mayor edad a esa pero te bajan puntos así que tenés que compensar con otros skills
N/A

Desconectado Kamina

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #650 : septiembre 08, 2016, 05:45:36 am »
lo de "límite" 30-35 que yo sepa solo es un límite en el que no te restan puntos cuando te suman todo lo que debes cumplir, aún podés aplicar con mayor edad a esa pero te bajan puntos así que tenés que compensar con otros skills
Aunque no solo eso.
Tambien por si queres aplicar para ir a estudiar u otro programa, veo que son requerimientos y cuando seleccionas tu fecha de nacimiento, ya no te permite continuar.

Igual como con el IELTS, si pones que no lo has realizado, automaticamente quedas fuera, jejeje.

Por cierto, hasta eso he pensado, continuar estudianto un post grado.

Adicionalmente, aunque la respuesta sea obvia, ?valdra la pena ir al consulado que queda en El Salvador del Mundo a solicitar refugio o algun aspecto para llegar a Canada o ustedes conocen un metodo diferente pero que sea legal que hayan intentado o visto?

PD: Jeff, me da curiosidad que todo en este tiempo que te he leido, y respetando tu privacidad de antemano, una breve anecdota como fue tu proceso, algo asi como "detallado", a pesar de que fue ya hace muchos anos, pero habemos mucho que nos gusta leer, y a veces con resumenes no basta. En lo personal, mi mayor interes, tuviste o no propuesta de trabajo, tu conocimiento en el ingles o el IELTS certification o similares, tus grados academicos y apostilleros (si es asi como se escribe), se que has comentado brevemente o te los han ido sacando de a poco, si tuvieras un blog de tus vivencias o aventuras, capaz te seguiria.
« Última Modificación: septiembre 08, 2016, 05:47:45 am por Kamina »

• Sv Member
« Respuesta #651 : septiembre 08, 2016, 03:01:19 pm »
No hay mucho que contar.
Emigre, por las mismas razones que tienen los que piensan/quisieran salir (excluyendo a un usuario de por aqui que ha afirmado que puede salir del pais cuando quiera y sacar a su familia, pero no lo hace porque esta orgulloso de ser Salvadoreño).

Aplique via el FSW, comence el proceso a finales del 2008, y todo se tardo cerca de 14 meses. Venimos (mi esposa y 2 hijos)  a conocer 2 ciudades (Toronto y Calgary) en Junio del 2010, y emigramos en Octubre del 2010.

Cuando yo aplique no requerian el IELTS, y el proceso se hacia casi todo por courrier (bajas las aplicaciones, las llenabas y las enviabas). Tomamos el TOEFL, estudiamos previamente. Para comprobar la plata, sacamos un prestamo, poniendo la choza de garantia. Vendimos todo lo que pudimos, lo que no, lo regalamos, no nos trajimos casi nada. Alquilamos un apartamento amueblado por 3 meses antes de venir.

Cuando emigramos no tenia trabajo, comence a buscar desde Sivar, pero no me salio nada. Al venir comence a buscar aqui y en menos de un mes ya tenia chance.

5 años despues nos hicimos ciudadanos.

Lo volviera a hacer? Arriesgarme asi, dejar todo, vender todo, y comenzar de nuevo?
Mil veces si.

Suerte a los que piensan salir.

A los que dicen que pueden salir mañana si quisieran, ojala no les pase nada malo a ustedes ni a sus familias, y se arrepeintan de no haber salido.

Desconectado Epluad

• The newbie
  • *
« Respuesta #652 : septiembre 11, 2016, 09:59:30 am »
De igual manera agradecer por todos los comentarios, observaciones, anécdotas y demás...

Yo también espero aplicar a este proceso, pero al igual que muchos, me detienen algunas circunstancias de las cuales espero más adelante con los años solventar. Solo como pequeño aporte:

Fui a la "Embajada/Consulado de Canadá" de aquí por el salvador del mundo para ver lo de la lista de traductores oficiales por Canadá, porque tal vez tenían una lista como comentaron en una ocasión, pero lamentablemente me batearon a la página web. Por más que le insistí al vigilante de la puerta interna, lo más que hizo fue entrar y preguntarle a la recepcionista si había una lista de traductores y al parecer le dijo que NO. Me dijeron que lo viera en el sitio web o con un abogado porque ellos saben como es el proceso.

Así que sin más, ese fue mi pequeño aporte.

No sé si alguien ha logrado conseguir traductores oficiales o si tiene que hacerse por el proceso largo como mencionaba Jeff. Favor comentar si saben.

Saludos.
Gracias.

Desconectado idaliss

• The newbie
  • *
« Respuesta #653 : septiembre 13, 2016, 09:18:13 pm »
Al igual que algunos comunos, tambien estoy tratando de cumplir un sue;o

Vengo siguiendo este tema practicamente desde que el comuno jeff lo ha creado, y he cumplido ciertos puntos antes de comenzar a aplicar y tener mejores oportunidades, como por ejemplo, finalizar mi ingenieria (industrial) y aprender ingles.

Aunque ya he topado, al cabo de estos a;os he invertido y ya no tengo mas para donde ni con prestamos llego a la cifra para irme yo solo.

Me encantaria tomar el examen del IELTS, pero siempre se agotan los cupos y son cada ciertos meses, y eso me va retrasando (sin mencionar la parte economica y sobre todo tener un excelente puntaje)

Se que todo require un sacrificio, y lo he hecho y sigo dispuesto a seguirlo haciendo, pero el tiempo limite de edad se me va agotando (30-35).

De igual manera he pensado en paises como segunda opcion Australia y tercera Nueva Zelanda, y todavia otras alternativas paises que no hablan el ingles ni espa;ol, es decir, aprender un nuevos idiomas.

Es mas, todo lo trato de hacer por el metodo legal, pero como desearia aplicar con asilo/refugio, pero tambien ahi es dificil y no se por donde comenzar.

Si por mi fuera, a finales de este a;o como maximo me encantaria emigrar.
Amo mi pais, eso no lo dudo ni por un instante, pero quiero progresar para mi y para mi familia, pero siento que he topado.

Si hasta una beca pude obtener en el British Institute of Languages el pasado mes de Junio pero por no estar pegado en la redes sociales no vi esa oportunidad, tampoco me lamento por el hubiese.

Lo que me queda para practicar lo que aprendi de mi ingles, son cursos gratuitos online, que son muy buenos, pero siento que limitados, no es lo mismo como tener un grupo de personas (fisicas) y estar dandole y dandole con diferentes topics.

Se que El Salvador son contados los paises para solicitar refugio, con los cuales los que deseo no estamos incluidos, sin embargo si me voy por asilo, tengo que llegar a ese pais, y justamente para entrar a estos necesito VISA, por lo cual no puedo tener esas opciones.

Lo triste, es que este tema lleva a;os y no he visto a nadie conseguirlo, eso no me detiene, pero a veces veo que la via legal es un poco complicado pero al final el reward se obtiene.

Por cierto, asi como busco empleo aca, lo hago en el extranjero, no he obtenido propuestas afuera, y aca muchas si, pero que no exceden ni las 4 cifras y de paso me desean como un todologo, que raro no.

Actualmente solo laboro, no en mi campo para poder costeame todos los gastos lamentablente, tuvo que salirme de mi rubro y seguir perdiendo experiencia, pero era eso, o estancarme, ya que no cuento con ningun tipo de apoyo, al contrario, yo soy el que lo doy, jajaja.

No dejen que este tema muera, aunque los recursos hay que buscarlos en tantos mensajes en mas de 40 paginas ahora, pero es de mucha utilidad, y aunque todavia no lo consigo, agradezco a todos por toda la informacion facilitada, sobre todo la experiencia misma.

Estoy en las mismas que Kamina,  quiero salir del pais de forma legal,  pero no encuentro la forma, si alguien en este momento esta en el proceso para migrar a Canada, podria compaetir su experiencia y el proceso que ha realizado

Desconectado Kamina

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #654 : octubre 13, 2016, 11:43:46 pm »
Disculpen la molestia por dicha pregunta.
Alguien sabe cuando cuestan los cursos de preparacion para el IELTS en la British Institute of Languages de San Salvador?

Por si alguien se ha inscrito y se este preparando, yo me encuentro interesado, llame y me dijeron que me acercara o sino, que escribiera en el mural del facebook, pero yo no tengo facebook y no los tiempos no me dan por distancia para ir.

Si alguien mas se apunta, bien hacemos horarios, espero sean flexibles, asi aumento mi probabilidad de tener un major score.

• Sv Member
« Respuesta #655 : octubre 14, 2016, 11:24:25 am »
Disculpen la molestia por dicha pregunta.
Alguien sabe cuando cuestan los cursos de preparacion para el IELTS en la British Institute of Languages de San Salvador?

Por si alguien se ha inscrito y se este preparando, yo me encuentro interesado, llame y me dijeron que me acercara o sino, que escribiera en el mural del facebook, pero yo no tengo facebook y no los tiempos no me dan por distancia para ir.

Si alguien mas se apunta, bien hacemos horarios, espero sean flexibles, asi aumento mi probabilidad de tener un major score.

https://www.ieltstestonline.com/amember4/signup

Busca unos 3 mas para compartir la subscripcion, y sale baratux

Desconectado chrly

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #656 : octubre 14, 2016, 12:36:10 pm »
cuando leo esto me entusiamo. y solo eh leido pocas paginas. cuales son los pasos a seguir que requisitos? veo que solo titulos universitarios piden? soy bachiller cuanto dinero se debe de invertir. ando fuera de el ingles nunca lo eh tomado en cuenta anque no me es dificil. si sigamos cultivando este tema.
Todo lo que hay que aprender...
que cosas...
asusss ordenes jefeeee. XD mi capitan ::yaoming::

Desconectado Kamina

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #657 : octubre 14, 2016, 11:54:48 pm »
https://www.ieltstestonline.com/amember4/signup

Busca unos 3 mas para compartir la subscripcion, y sale baratux
Gracias.

Veo que eso es es New Zealand, lamentablemente no he podido ver si es un centro valido, y ademas, va a ser dificil reunirnir individuos para dichas practicas. Aunque la verdad, para este caso, me gustaria mas que fueran en vivo, ya que sesiones online son las que usualmente estoy for free, aunque reitero, agradezco el gesto.

Ahora pase por el mediodia, diantres, no habia "nadie" que me pudiera dar info en ese momento, si estoy jodidio, ajajaj

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #658 : octubre 15, 2016, 09:23:36 am »
Me interesa el tema, para que necesita 3 mas?

• Sv Member
« Respuesta #659 : octubre 15, 2016, 02:21:20 pm »
Me interesa el tema, para que necesita 3 mas?
Para que entre 4 compartan el costo del material de estudio