Al igual que algunos comunos, tambien estoy tratando de cumplir un sue;o
Vengo siguiendo este tema practicamente desde que el comuno jeff lo ha creado, y he cumplido ciertos puntos antes de comenzar a aplicar y tener mejores oportunidades, como por ejemplo, finalizar mi ingenieria (industrial) y aprender ingles.
Aunque ya he topado, al cabo de estos a;os he invertido y ya no tengo mas para donde ni con prestamos llego a la cifra para irme yo solo.
Me encantaria tomar el examen del IELTS, pero siempre se agotan los cupos y son cada ciertos meses, y eso me va retrasando (sin mencionar la parte economica y sobre todo tener un excelente puntaje)
Se que todo require un sacrificio, y lo he hecho y sigo dispuesto a seguirlo haciendo, pero el tiempo limite de edad se me va agotando (30-35).
De igual manera he pensado en paises como segunda opcion Australia y tercera Nueva Zelanda, y todavia otras alternativas paises que no hablan el ingles ni espa;ol, es decir, aprender un nuevos idiomas.
Es mas, todo lo trato de hacer por el metodo legal, pero como desearia aplicar con asilo/refugio, pero tambien ahi es dificil y no se por donde comenzar.
Si por mi fuera, a finales de este a;o como maximo me encantaria emigrar.
Amo mi pais, eso no lo dudo ni por un instante, pero quiero progresar para mi y para mi familia, pero siento que he topado.
Si hasta una beca pude obtener en el British Institute of Languages el pasado mes de Junio pero por no estar pegado en la redes sociales no vi esa oportunidad, tampoco me lamento por el hubiese.
Lo que me queda para practicar lo que aprendi de mi ingles, son cursos gratuitos online, que son muy buenos, pero siento que limitados, no es lo mismo como tener un grupo de personas (fisicas) y estar dandole y dandole con diferentes topics.
Se que El Salvador son contados los paises para solicitar refugio, con los cuales los que deseo no estamos incluidos, sin embargo si me voy por asilo, tengo que llegar a ese pais, y justamente para entrar a estos necesito VISA, por lo cual no puedo tener esas opciones.
Lo triste, es que este tema lleva a;os y no he visto a nadie conseguirlo, eso no me detiene, pero a veces veo que la via legal es un poco complicado pero al final el reward se obtiene.
Por cierto, asi como busco empleo aca, lo hago en el extranjero, no he obtenido propuestas afuera, y aca muchas si, pero que no exceden ni las 4 cifras y de paso me desean como un todologo, que raro no.
Actualmente solo laboro, no en mi campo para poder costeame todos los gastos lamentablente, tuvo que salirme de mi rubro y seguir perdiendo experiencia, pero era eso, o estancarme, ya que no cuento con ningun tipo de apoyo, al contrario, yo soy el que lo doy, jajaja.
No dejen que este tema muera, aunque los recursos hay que buscarlos en tantos mensajes en mas de 40 paginas ahora, pero es de mucha utilidad, y aunque todavia no lo consigo, agradezco a todos por toda la informacion facilitada, sobre todo la experiencia misma.