Bueno, después de meditarlo por un tiempo, he decidido iniciar los trámites para irme a estudiar a Canadá un diplomado, y luego de eso rebuscarme por quedarme allí. Lo que tengo planeado es:
1. Contactar con la Universidad de Winnipeg para seleccionar el programa y solicitar requisitos de admisión (Hecho)
2. Solicitar mis notas tanto de Bachillerato como de Universidad (Hecho)
3. Pedirle a alguien que traduzca mis notas, y que también de fe delante de un notario que la traducción es fiel a la original, y que el notario lo valide. Luego, con la original y traducida, ir a RREE a pedir la auténtica, para después ir al Consulado a pedir la auténtica de la auténtica (Pendiente)
4. Realizar el examen TOEFL. Es más barato, lo acepta la mayoría de Universidades allá, y dicen que es más fácil que el IELTS (Pendiente)
5. Traducir mi CV (Pendiente)
6. Llenar el formulario de aplicación y pagar el fee (Pendiente)
7. Enviar todos los documentos antes mencionados (Pendiente)
8. Si todo sale bien, y me dan la carta de aceptación en la Universidad, solicitar un préstamo con BANDESAL y una institución financiera (Trámites iniciados, pendiente)
9. Vender todo lo que tenga (Pendiente)
10. Emprender una nueva aventura en busca de mis sueños xD (Pendiente)
Así que de esa manera pienso obtener poco a poco la residencia allá. Así que a ver, hay les cuento