Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 338588 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #495 : octubre 15, 2014, 10:06:16 pm »
hagamos un experimento.

Voy a comenzar el proceso. siento que tengo muchos de los requisitos que se necesitan.

Como le hacemos? por donde empiezo.

Jeff te mandé un inbox
N/A

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #496 : octubre 16, 2014, 08:04:33 am »
naruto aki

http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/express/express-entry.asp

Federal Skilled Worker Program -> lee sobre eso

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #497 : octubre 16, 2014, 08:15:50 am »
Ya les respondi, Naruto y Abuelo.
Quedo a sus ordenes

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #498 : octubre 16, 2014, 08:41:37 am »
Gracias Moyo y Jeff

Mi pregunta es: eso de conseguir $11k esta cabrón. apenas y puedo ahorrar $2k

Pregunta1: puedo buscar trabajo y si en caso mi empleador me espere con trabajo puedo presentar eso y no necesitaría lo de los 11k ?

Pregunta2: que estado me recomiendan?
http://www.jobbank.gc.ca/job_search.do

me dieron esta página para buscar trabajo, yo ya he buscado trabajo fuera del país y he tenido buenos resultados en las entrevistas y toda la cosa (USA y Costa Rica) entonces se que puedo quedar en alguno de estos.
« Última Modificación: octubre 16, 2014, 08:44:17 am por naruto »
N/A

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #499 : octubre 16, 2014, 08:46:33 am »
Gracias Moyo y Jeff

Pregunta1: puedo buscar trabajo y si en caso mi empleador me espere con trabajo puedo presentar eso y no necesitaría lo de los 11k ?

Necesitas siempre una cantidad de dinero, aunq sea 5K. tienes q demostrar como viviras los primero meses.

ALBERTA, MANITOBA.

Ontario y BC puede q si, pero ahi hay mucha gente aplicando.

me dieron esta página para buscar trabajo, yo ya he buscado trabajo fuera del país y he tenido buenos resultados en las entrevistas y toda la cosa (USA y Costa Rica) entonces se que puedo quedar en alguno de estos.

• Sv Member
« Respuesta #500 : octubre 16, 2014, 09:02:43 am »
otros job-banks son

indeed.ca
workopolis.com
monster.ca

pero no te voy a dar paja, conseguir chance sin estar aqui y sin tener papeles es ultra dificil..aun asi, no imposible....si conseguis chance..podes obviar el FSW y te vas por el provincial nominee...mucho mas rapido

Agrego Saskatchewan a la lista de provincias.

Entre esas 3 hay trabajo de sobra, no busques en otras partes

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #501 : octubre 16, 2014, 09:03:27 am »
otros job-banks son

indeed.ca
workopolis.com
monster.ca

pero no te voy a dar paja, conseguir chance sin estar aqui y sin tener papeles es ultra dificil..aun asi, no imposible....si conseguis chance..podes obviar el FSW y te vas por el provincial nominee...mucho mas rapido

Si

• Sv Member
« Respuesta #502 : octubre 16, 2014, 09:06:12 am »
Express Entry.

En el 2015 comienza el FSW Express Entry.

El cual "dicen" que va a no solo simplificar todo sino agilizar considerablemente el proceso (estan anunciando 6 meses para procesar las visas de residencia !!!)

fuente:
http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/express/express-entry.asp

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #503 : octubre 16, 2014, 10:55:35 am »
Gracias Moyo y Jeff

Bueno faltaba yo comentando  :roll:
Respondiendote a Naruto

Pregunta 1 Respuesta: Aun que mi experiencia fue ya hace a~nos. Es cuestion de suerte con lo de la plata, puede que te pidan que demostres que tenes la la plata. A nosotros cuando fuimos a la entrevista a la embajada o consulado como le llamen alli; si nos pidieron cuentas de banco. Cuando nos fuimos llevavamos las chirilicas pero nadie nos pidio nada. A un chero se fue sin la plata fue mala suerte? o lo tenian ya fichado pero el tipo de aduanas le pidio prueba de que la tenia y como no la llevava le retuvieron el pasaporte y le dieron 48 horas para presentar el dinero o lo regresaban. Andubo como loco prestando con cheros poquitos para juntar el dinero que le devolvieran los pasaportes y que le dieran el OK. Tuvo suerte.   :dumb:

Mi recomendacion es que lo mejor es juntar la plata, vende todo y empeza ahorrar en serio hace numeros y ponete mentas, sino lo juntas todo por tu cuenta presta la plata con tu familia o algun banco y luego la pagas cuando tengas trabajo aqui. De una forma o de otra lleva lo que te pidan con vos.

Pregunta2 Respuesta: Yo tengo un chero que se acaba de mover a Edmonton (Alberta) ha estado en Columbia Britanica y Ontario dice que esta aqui mucho mejor, es mas helado pero economicamente le va mejor. Mejores salarios, no pagas extra impuestos como en las demas provincias, Salud basica es 100% gratis. Otra provincia que esta empezando a repontar es Saskachewan
http://www.saskimmigrationcanada.ca/sinp

Asi que yo tambien te recomiendo Alberta vea Jeff  :thumbsup: Aqui algo especifico a programas para Alberta
http://www.albertacanada.com/opportunity/immigrating/ainp.aspx

Aunque a mi me gusta Edmonton podria ser Calgary u otra ciudad mas peque~na
http://blogs.wsj.com/canadarealtime/2014/09/18/calgary-remains-most-attractive-city-for-new-canadians/

NOTA: Podes buscar que una empresa te contraten aunque vivas desde ES, me consta de gente que a sido contratada asi y ya lo he explicado antes en este tema pero para no buscar en las 30 paginas lo explico de nuevo LOL.
Se de empresas que te contratan desde si son extranjero como las petroleras o por ejemplo una de tecnologia como BioWare  :wub: :sur: . Pero el gobierno esta yuca y se va a poner mucho mas yuca con las leyes. Esto se debe a un escandalo con traer gente a trabajar aqui que se dio el a~no pasado (GRACIAS MAC DONALDS  :@ y GRACIAS FILIPINOS  :tick: entre otros) en donde  tenian gente viviendo mal, pagandoles menos y sin todos los papeles. Se dieron cuenta y se armo la de troya. FUENTE
La onda que tenes que ser una eminencia en lo que hacer y la empresa tiene que demostrarle al gobierno que no hay gente con tus cualidades viviendo en Canada y dispuesta a trabajar para vos. Asi que lo mejor y mas facil es aplicar como independiente
« Última Modificación: octubre 16, 2014, 11:01:50 am por Kyon_Kun »

Desconectado Agripino Cayetano

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #504 : octubre 16, 2014, 08:44:00 pm »
Bueno estuve viendo mas o menos los formularios, y si te piden que ademas del titulo, tengas experiencia comprobable con los contactos adecuados en cada lugar de trabajo, para poder ser verificada.

Tambien lo recomendable es que al menos alguien tenga aproximadamente 10,000 dolares para irse alla. De ahi lo demas que son copias de un varios documentos y fotos de la familia pero esas se sacan paulatinamente, los 2 requisitos mas dificiles siento yo son los que dije de experiencia comprobable y el dinero.

Tambien la embajada de aca solo atiende residentes canadienses, para uno saber del proceso de migracion de Canada tiene que ir al ministerio de trabajo o al de eduacion, dependiendo que si alguna empresa te manda para alla o alguna universidad te acepto...

• Sv Member
« Respuesta #505 : octubre 17, 2014, 08:21:10 am »
para uno saber del proceso de migracion de Canada tiene que ir al ministerio de trabajo o al de eduacion, dependiendo que si alguna empresa te manda para alla o alguna universidad te acepto...

Equivocado. Ni el Mintrab ni el Mined, te van a dar informacion sobre procesos de imigracion.
El Mintrab publica plazas para trabajos temporales aqui en Canada.
El Mined publica becas para universidades, entre las cuales podria haber universidades en canada.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #506 : noviembre 09, 2014, 08:05:20 pm »
Tengo una pregunta, tanto programa que hay para aplicar a residencia me confunde

Digamos que consigo que un empleador en canada me espere con empleo (creo poder conseguir el chance que la misma empresa cede en canada me contrate si por mis medios me voy para alla)

que programa tengo que aplicar? por consiguiente que documentos o examenes debo de tener/presentar?

AYUDA
N/A

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #507 : noviembre 09, 2014, 09:13:54 pm »
Saben que hice, completé una serie de preguntas que dicen que tipo de permiso tengo para ir a canada

Le puse que tengo carta de empleador y que es SOLO PARA IR A TRABAJAR (al parecer si la lleno con que quiero irme a vivir me sale que no soy elegible)

y me sale esto

"Working in Canada – Your personal checklist

Based on your answers, you may be eligible to come to Canada as a worker."

Y me saca estos documentos a presentar:

Application Form(s)
Application for Visitor Visa (Temporary Resident Visa) Made Outside of Canada (IMM5257) (Opens a new window)

Supporting Documents
Employment Records Help
Family Information (IMM5645) (Opens a new window)  Help
Canadian Work or Study Permit Help
Passport or travel document Help
Digital Photo

Al parecer no es la gran cosa lo que se necesita, mi pregunta es.

Es esta una buena forma de irme para alla y luego aplicar a la residencia?
O estoy aplicando por el método que no es?

N/A

• Sv Member
« Respuesta #508 : noviembre 10, 2014, 12:11:09 pm »
Digamos que consigo que un empleador en canada me espere con empleo (creo poder conseguir el chance que la misma empresa cede en canada me contrate si por mis medios me voy para alla)
que programa tengo que aplicar? por consiguiente que documentos o examenes debo de tener/presentar?
AYUDA

Antes que todo. Si conseguis trabajo sin estar aqui y sin papeles, te felicito, es algo casi imposible. El empleador tiene que pasar varios obstaculos legales para contratar de esta manera.

Digamos que conseguis trabajo y tenes en tus manos una oferta de trabajo; el trabajo puede ser de 2 tipos, permanente o temporal.

Si es temporal, son en su mayoria trabajos manuales o de servicio (hoteles, comida rapida, restaurantes, etc...); tu empleador se va a encargar de hacer todo el tramite migratorio. Si se puede aplicar a la residencia bajo este programa despues de cierto tiempo y cumpliendo ciertos criterios...leer mas en .. http://www.cic.gc.ca/english/resources/publications/employers/temp-foreign-worker-program.asp

Creeria entonces que la oferta de trabajo que tenes no es para un TFW (temporary foreign worker):

Tenes entonces tres opciones;
- Work Permit http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/work.asp
- Provincial Nominee http://www.cic.gc.ca/English/immigrate/provincial/index.asp
- Federal SKilled Worker http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-who.asp

El Work permit, no es una residencia pero despues de 2 años podes aplicar a una residencia bajo el FSW (federal skilled worker) y el tramite es abreviado. Ojo, para cambiarte de trabajo necesitas hacer varios tramites si no tenes la residencia aun; tampoco tenes derecho a algunos programas de asistencia.

Dependiendo en que provincia sea tu oferta de trabajo, el provincial nominee program te permite aplicar directamente a una residencia. Si el empleador te puede esperar y te mantiene la oferta de trabajo, este seria el paso recomendado.

El FSW, es el proceso del cual se trata todo este tema; la oferta de trabajo definitivamente te da puntos adicionales.
« Última Modificación: noviembre 10, 2014, 12:14:09 pm por jeffporfirio »

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #509 : noviembre 10, 2014, 01:59:12 pm »
todo lo q a dicho jeffporfirio es cierto... recomendacion es aplicar bajo un nominee program d cualkier provincia y evitar ciudades grandes...

nivel d ingles con un 80 % estas bien, tienes q probar con el tofel (nose como se escribe) , ademas si tienes un nivel academico alto es mucho mejor. Experiencia d trabajo minimo 1 anio.... lo q recomiendan aki siempre es q trabajes 6 meses en canada eso t ayuda en el nominee.

La mejor opcion es sacar un diplomado d un anio aki en canada y si aplicas al nominee d cualkier provincia como estudiante graduado d aki rapido salen los papeles.

no es mucha gente la q agarran pero si aplican y cumplen todos los requisitos y ve el gobierno q seran personas q ayudaran a la economia no dudaran en traerlos.
Y como haces o que proceso seguis para sacar un diplomada alla??? ademas de cuanto $$$ se necesita