el sistema de inmigracion de Canada es meritocratico. es posible conseguir una residencia permanente en canada desde el salvador usando una onda que se llama express entry, pero tenes que demostrar que podes hablar ingles/frances a un nivel aceptable y que tenes algun tipo de profesion (titulo, maestria o doctorado) que te permita costearte tu vida en canada, tambien tenes que demostrar que tenes suficiente dinero para poder empezar a vivir en canada (creo que te piden entre 10,000 a 20,000 dolares en ahorros) tener visa de visitante ayuda como referencia.
la otra como dice el don ahi arriba es conseguir que una empresa se interese en uno y que te ofrezca ayuda con los tramites de visa y permiso de trabajo temporal. con este metodo NO ES NECESARIO tener titulo universitario (pero siempre ayuda).
la visa te sirve para entrar, el permiso de trabajo es lo que cuenta una vez estas dentro.
con el permiso de trabajo temporal y si tu empresa te tiene en un empleo permanente, podes aplicar de distintas maneras a la residencia, express entry es la mas popular,es todo en linea y es directamente con el gobierno federal. tambien se puede hacer por nominacion provincial. la nominacion provincial es un tramite que haces con la provincia donde vivis y sirve para expresar tu deseo de vivir en una determinada provincia, basicamente tenes que probar que sos una persona productiva con un ingreso deseable (de 60,000 a 100,000 dolares al año es la escala) al gobierno provincial. con ese documento, ya podes empezar los tramites de residencia con el gobierno federal.
con la residencia en mano, tenes que vivir y trabajar por lo menos tres años seguidos para poder aplicar a la ciudadania.
acaba de tomar la prueba de eligibility
y me sale que puedo aplicar
yo tengo titulo universitario, hablo ingles fluido
y tengo la feria
mi duda seria si con este express entry si inicio los tramites
en enero 2022, ya en diciembre 2022 , ya tendria la decision final
sea denegado o aprobado
o es un proceso que puede llevarse 2 o 3 años??