Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 331525 veces)

Desconectado GUANAQUISIMO

• Sv Member
  • No dejo de creer en El Salvador!
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #825 : junio 09, 2018, 03:46:12 am »
Hola jeffporfirio, sé que esta publicación es del 2011 pero me gustaría preguntarte básicamente, si el proceso se mantiene, y si hay datos nuevos adicionales como por ejemplo, límite de edad, nuevos costos, si siempre puede hacer uno el trámite por su cueta, etc.

Te agradeceré la información.

No me despido sin antes darte las gracias por toda la información proporcionada, por tu buena voluntad para compartirla.

Maestro lease el sitio de cic.gc.ca ese sitio le dice absolutamente todo, yo me pase leyendo varios anos ese sitio y mire me fui y vivi alla un ano yo solito sin intermediarios, lease eso y yo estoy seguro que ahi va hallar la ruta para lo que usted quiere hacer, no es facil pero lealo.  Yo he estado en Canada 3 veces y la ultima vez vivi alla un ano y hoy me dedico a mi profesion mejor pagado pues en Colombia (carro casa y viajes)  claro que para que me dieran la residencia (porque soy residente en Colombia) me tomaron mucho en cuenta todos los paises donde vivi y que me vine directo de Canada,

Le animo a que refine su busqueda y se documente todo lo que pueda, Dios le ilumine el camino senor.

Saludos y bendiciones a todos! :)

Desconectado madara

• Sv Member
« Respuesta #826 : julio 19, 2018, 11:27:18 pm »
Hola a todos, bueno con tantas paginas en el tema no se si ya respondieron a esto

Pero resulta que mi novia hace poco se hizo ciudadana canadiense, yo sigo viviendo aqui en el salvador (asaber si me ha quemado la pata  :yao_ming:) pero hemos planeado casarnos alla en canadá

pero tengo la duda de si nos casamos tengo que salir del pais cuando se expire el tiempo maximo de estadia creo que son como 3 meses porque pienso ir como turista, entonces la duda es si tengo que salir de canada y esperar el proceso o por ley me tengo que quedar alla con mi esposa?

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #827 : julio 20, 2018, 09:09:07 am »
Hola a todos, bueno con tantas paginas en el tema no se si ya respondieron a esto

Pero resulta que mi novia hace poco se hizo ciudadana canadiense, yo sigo viviendo aqui en el salvador (asaber si me ha quemado la pata  :yao_ming:) pero hemos planeado casarnos alla en canadá

pero tengo la duda de si nos casamos tengo que salir del pais cuando se expire el tiempo maximo de estadia creo que son como 3 meses porque pienso ir como turista, entonces la duda es si tengo que salir de canada y esperar el proceso o por ley me tengo que quedar alla con mi esposa?

Yo conocí el caso de un amigo el se hizo residente pero el regreso aqui a casarse y después de un tiempo que no recuerdo cuanto fue se llevo a la doña y hoy viven tranquilos alla
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado NoxSV

• The newbie
  • *
« Respuesta #828 : agosto 21, 2018, 11:30:20 am »
Aportando al tema, el dia de hoy por casulidad vi esta noticia en la prensa

https://www.laprensagrafica.com/economia/Canadienses-con-interes-en-trabajadores-salvadorenos-20180820-0102.html

al parecer  se esta hablando de un convenio se requieren alrededor de  11.000 trabajadores

"Jeffrey Moore, cónsul honorario de El Salvador en Vancouver, está en el país junto a Ian Tostenson, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de British Columbia, y Daniel Frankel, propietario y CEO del restaurante Tap & Barrel. Los tres están en conversaciones con personas de ambos gobiernos pues consideran viable una alianza entre ambas naciones, que traería oportunidades laborales para salvadoreños y ayudaría a aliviar la necesidad de mano de obra que hay en esa zona de Canadá."

por si alguien tiene mas informacion  en un futuro puede  ayudar a alguien si la postea :)

Desconectado GUANAQUISIMO

• Sv Member
  • No dejo de creer en El Salvador!
« Respuesta #829 : agosto 21, 2018, 01:43:36 pm »

https://www.laprensagrafica.com/economia/Canadienses-con-interes-en-trabajadores-salvadorenos-20180820-0102.html

al parecer  se esta hablando de un convenio se requieren alrededor de  11.000 trabajadores

"Jeffrey Moore, cónsul honorario de El Salvador en Vancouver, está en el país junto a Ian Tostenson, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de British Columbia, y Daniel Frankel, propietario y CEO del restaurante Tap & Barrel. Los tres están en conversaciones con personas de ambos gobiernos pues consideran viable una alianza entre ambas naciones, que traería oportunidades laborales para salvadoreños y ayudaría a aliviar la necesidad de mano de obra que hay en esa zona de Canadá."

por si alguien tiene mas informacion  en un futuro puede  ayudar a alguien si la postea :)

Estimada comunidad,

Yo me acuerdo cuando vino Maple Leaf a contratar carniceros y gente con experiencia en plantas de alimentos yo bien recuerdo: Recien habia venido de una chamba en un barco y tenia hasta la visa canadiense y visa gringa, hablo ingles y toda la onda.... resulto que el proceso era facilitado por el ministerio de trabajo por puro gusto fue un monton de gente (incluyendo yo) porque despues resulto que solo gente allegada al partido pudo acceder...

Mi sugerencia es que si alguien quiere una chamba afuera del pais y la va gestionar un ministerio o una institucion.. olvidese de ir a perder tiempo... Lo mejor es uno documentarse, uno buscar al empleador directo y presentar una hoja de vida que le diga a un empleador que es buena opcion por sobre tantisima gente que se postula a esas chambas. Cuando yo aplique a la granja de chanchos en la que chambie en Canada habian para una sola plaza 120 aspirantes y me dieron la chamba a mi.

Documentarse bien y persistir es lo que les puede llevar lejos, eso si educarse hablar el idioma y especializarse en algo es el camino seguro!

Dios los bendiga a todos!!

:)

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
« Respuesta #830 : agosto 22, 2018, 11:01:52 pm »

En el facebook de la embajada de Canada en El Salvador publicaban sobre eso...

Que se ha vuelto a abrir para El Salvador el programa de trabajadores temporales a Canada

Esta vez en el area de gastronomia y restaurantes y si mal no recuerdo decian que ingles minimo nivel intermedio era uno de los requisitos indispinsables

Mas adelante van a informar de la logista de entrevistas y contrataciones...

Solo espero que a los que los seleccionen NO hagan la misma bayuncada que hicieron los que contrato Maple Leaf hace años (y por lo cual cancelaron el programa para El Salvador) de dejar todo tirado (y a la compañia burlada) y cruzar a USA ilegalmente

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #831 : agosto 22, 2018, 11:34:00 pm »
Solo espero que a los que los seleccionen NO hagan la misma bayuncada que hicieron los que contrato Maple Leaf hace años (y por lo cual cancelaron el programa para El Salvador) de dejar todo tirado (y a la compañia burlada) y cruzar a USA ilegalmente

Denker eres tu? ... sinceramente espero que no  :yao_ming:
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #832 : agosto 23, 2018, 07:26:18 am »

SI ES EL.... JAJAJA YA DIJO QUE ESTUVO EN ESPAÑA. Y EN TODOS LOS POST PROBUKELE  DA DESTELLOS DE SER DENKER
 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #833 : agosto 23, 2018, 10:36:15 am »

Lastimosamente lo que dice es cierto.
Aqui en Alberta, las 2 nacionalidades mas representadas en trabajadores temporales en la planta de Maple Leaf eran Ecuatorianos y Salvadoreños. Mientras los Ecuatorianos se esforzaban por salir adelantes, y muchos logaron cambiar su estatus de temporal a permanente, los Salvadoreños se iban en manada al sur a vivir de ilegales a la USA.

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #834 : agosto 23, 2018, 10:44:15 am »
Aqui en Alberta, las 2 nacionalidades mas representadas en trabajadores temporales en la planta de Maple Leaf eran Ecuatorianos y Salvadoreños. Mientras los Ecuatorianos se esforzaban por salir adelantes, y muchos logaron cambiar su estatus de temporal a permanente, los Salvadoreños se iban en manada al sur a vivir de ilegales a la USA.
yo tengo un tio que se fue ahi y ahi sigue destazando cerdos, se acompaño con otra salvadoreña y vinieron a traer a sus hijos y se los llevaron (los hijos eran solo de ella, lol)

Desconectado SanSalvador2016

• Sv Member
« Respuesta #835 : agosto 23, 2018, 11:32:15 am »

Asi es...

Que no recuerdan?? Si eso en las noticias salio aunque fue como 10 años atras...

Por eso el gobierno de Canada cancelo para El Salvador el programa de trabajadores temporales (hoy lo volvieron a abrir)

Simplemente para Canada los salvadoreños no fueron de fiar

Fueron 15 personas las que (en fechas distintas) cruzaron a Estados Unidos y dejaron todo tirado y la compañia Maple leaf (que invirtio para traerlos) burlada

Sento un mal precedente para Canada y las compañias canadienses y hasta hoy tanto tiempo despues Canada vuelve a dar un chance a la mano de obra salvadoreña

Pero en fin creo que es algo comun... he oido de casos de gente hasta con Asilo otorgado que prefieren irse a USA

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #836 : agosto 23, 2018, 12:28:36 pm »

jeff  esto obviamente ha hecho que no nos tomen en cuenta,  igual conocí alguien que para la guerra se fue para Australia, y me comenta que los salvadoreños no somos bien vistos por ahí dado que la mayoría de los que se fueron no sabían donde habían llegado, y fueron una carga mas para el gobierno de Australia, cerrando las oportunidades para otros que quieran irse.

pero aun todo eso crees que es posible aun remotamente conseguirse una chance, estuve viendo ayer un caso de éxito que tuvo un colombiano que busco en linea en thed for mine, manitoba donde el explica que una empresa se lo llevo

Desconectado nanchy

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #837 : agosto 23, 2018, 11:17:38 pm »
ni idea  :sorry: :thumbsup: :D

Desconectado YucaFrita

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #838 : agosto 24, 2018, 07:44:39 am »
Bueno para no crear otro tema, siguiendo el hilo, les comento que ya me inscribí para el IELTS este 29 de septiembre.
Si alguno de ustedes lo ha hecho y puede darme tips y explicarme mas o menos que te preguntan en cada sección, se les agradecerá mucho. Por mi parte estoy estudiando como realizar el examen durante mis ratos libres.

Da muchos nervios porque es un examen mas analitico y comprensivo que de conocimientos generales de inglés y vocabulario.

Saludos.

Colombiano_sv

• Visitante
« Respuesta #839 : agosto 24, 2018, 07:55:09 am »
Bueno para no crear otro tema, siguiendo el hilo, les comento que ya me inscribí para el IELTS este 29 de septiembre.
Si alguno de ustedes lo ha hecho y puede darme tips y explicarme mas o menos que te preguntan en cada sección, se les agradecerá mucho. Por mi parte estoy estudiando como realizar el examen durante mis ratos libres.

Da muchos nervios porque es un examen mas analitico y comprensivo que de conocimientos generales de inglés y vocabulario.

Saludos.

Maestro buen día, dos preguntas

1. ¿Ese examen es en inglés británico?
2. ¿Cuál es el costo?

Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk