Bueno, siempre tratando de encaminarme por esta increible opcion, estuve revisando la pagina oficial del CIC (por cierto la pagina ahora se llama https://www.canada.ca) y pues encontre la opcion de Youth profesionals, esto como parte del Plan
International Experience Canada – travel and work in CanadaEsta pagina ha cambiado y algunos enlaces previos pueda se hayan modificado tambien o a lo sumo redireccionan a la nueva direccion,
muestra de que las reglas de inmigracion asi como la informacion oficial en Canada pueden variar en poco tiempo,
y se nota que cada vez se pone mas complicado para aplicar y pasar sus pruebas,
asi que es de apurarnos....
en la pagina antigua estaba la opcion en que uno como interesado puede ir a trabajar y estudiar a Canada como parte de los programas que existen entre Canada y varios paises de latinoamerica y el viejo mundo.... lastimosamente El Salvador no es parte de ello y entonces es de trabajar directamente con organizaciones reconocidas por Canada (este era el enlace anterior:
http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/ros.asp?_ga=2.66604334.1087655894.1512414501-594009484.1497374338 )
estas organizaciones, algunas de ellas es voluntariado, pero en algunas te pagan, y es ahi donde es necesario aplicar para poder cumplir con un requisito de Canada, es haber tenido una invitacion por trabajo remunerado.
yo me contacte con la ultima, llamada
STEPWEST, para tramitar visado y permiso para trabajar y estudiar, porque todavia entraba en uno de sus criterios, edad de 18 a 35 años, actualmente tengo 33 y proximo a los 34)
pero por esa parte me dijeron que no podria participar, porque parece dificil que por la edad me den el visado.
Pero si alguno es menor de mi edad, digamos unos 28 o 30 años, creo que si puede participar, y en STEPWEST, aunque El Salvador no este en el listado si se puede aplicar... lo animo a que lo intente, hay trabajos para ir a Hoteles, recepciones, entre otros... asi que animense!!!
les dejo unas capturas de mi correo para que lo lean.... y que si tienen menos edad, apliquen!!! creo que puede servirle a alguno....
Esta es una organizacion, ahi en el primer enlace que les puse de la pagina CIC, hay mas organizaciones, algunas de tipo humanitarias, ponen de limite 30 de edad, en algunas, no son todas.....
Si son menores de 30 años apliquen!!!! Yo no desistire.... seguire probando... esta vez lo hare como FEDERAL SKILLED WORKER y tal vez buscando en las paginas de trabajo en Canada, tal vez y en una de esas tenga la suerte que tuvo Guanaquisimo