Una pregunta aparte para querer irse a australia como esta la cosa alguien sabe, un amigo mio quiere irse pero no sabe a quien preguntar.
Depende del tipo de visa a la que quiera aplicar
En mi caso hace poco obtuve la visa subclass 309 100 que es de cónyuge. Mi esposa es ciudadana australiana, nos hicimos novios en el 2010 y hasta pasados unos años me contó que era ciudadana, nos casamos el año pasado (obvio que no fue solo por los papeles) y aplique para mi visa en mayo del año pasado y en octubre (5 meses después) me notificaron que había sido gratificado con una residencia temporal por 20 años, en 2018 automaticamente puedo aplicar a residencia permanente y en 2020 a ciudadanía.
En el caso de esta visa el paso mas importante es estar casado con la persona que es ciudadana o residente, cuando aplicas tenes que llenar diversos cuestionarios, enviar pruebas de que la relación es autentica (y no por compromiso), relatos de hace cuanto se conocieron y blah blah, además de 2 declaraciones juradas de amigos o familiares que conozcan a la pareja.
Además, ya que use agente para el tramite, cancele la cifra cercana a $9500 para poder obtener esa visa, la cantidad luego de obtener la visa es poca para los beneficios que me dará el país, ya que con este tipo de visa puedo trabajar libremente sin necesidad de hacer IELTS, TOEFL u homologación de título ya que investigando con mi agente por la universidad y carrera no lo necesito. Simplemente el nivel de Ingles que uno tenga (como repito en el caso de mi residencia no es necesaria una prueba IELTS O TOEFL para respaldar esto, simplemente la entrevista con el empleador).
Si se es casado por mas de 3 años o se tienen ya hijos es más fácil que de un solo te den la residencia permanente y no la temporal como en mi caso. Siendo residente temporal tengo 50% de probabilidades de obtener medicare y hasta el 2018 podré obtener ayuda del gobierno si en dado caso no trabajo.
Por poner un ejemplo, un trabajo de empacar comida para avión haciendo alguna que otra hora extra pueden obtenerse cerca de AUS$ 3600 libres de impuestos (unos $2700) al mes por un trabajo que no requiere estudios universitarios.
ya para puestos con grados universitarios los salarios son variables desde los $50,000 hasta en casos he visto cerca de $150,000 o más, esto depende del tipo de rubro en el que trabajas. Sin mencionar la alta calidad de vida que le país ofrece.
para mayor información respecto a los tipos de visa te recomiendo visitar el siguiente enlace:
https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1/Visa-listing