Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 332271 veces)

Desconectado madara

• Sv Member
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #540 : diciembre 08, 2014, 12:17:54 pm »
creo que significa que van a procesar solo las aplicaciones que mandaron hasta mayo del 2014, y las que le siguen las van a procesar para la siguiente ronda

eso es obvio por el talegazal de solicitudes de gente que se quiere ir a canadá

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #541 : diciembre 08, 2014, 01:40:02 pm »
Como dice Madara si alguien mando una aplicacion y estaba en esas 25,500 a Mayo del 2014 se va a procesar con el sistema viejo. Las nuevas aplicaciones se procesaran con el nuevo systema de entrada express.

Hay una lista de correo si alguien esa interesado
http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/express/express-entry.asp

Desconectado tibirix

• Sv Member
« Respuesta #542 : diciembre 08, 2014, 02:29:09 pm »
En esta pagina encontre unos Mitos y Realidades sobre emigrar a Canada, parecen bastante apegados a la realidad:
http://www.justlanded.com/espanol/Canad/Articulos/Empleo/Mitos-y-Realidades-de-emigrar-a-Canad

–Ya me enteré de que te quieres ir a Canadá. ¿Por qué?
–Porque es un país maravilloso, de primer mundo, con bellos paisajes…
–¿Has estado antes en Canadá?
–No.
–Entonces, ¿en qué te basas para decir que es tan maravilloso?
–Me lo han dicho.

Emigrar a Canadá no es factible para todos y, mucho menos, resulta una tarea fácil. Los interesados deben reflexionar sobre su decisión, para que la experiencia sea satisfactoria.

El diálogo anterior es real. Y es sorprendente toparse con personas que, sin haber puesto un pie en Canadá, creen firmemente que es un paraíso terrenal. Hay que saber que, como todo país al que se quiere emigrar, Canadá supone ventajas y desventajas. Justamente la intención de este artículo es desmitificar algunas ideas que la gente tiene acerca de este país y las oportunidades que ofrece.

Primer mito: Quiero ir a Canadá para ganar dinero y después regresarme con él.

Realidad - En general, Canadá no es un país para hacerse rico. Naturalmente, la economía y la calidad de vida son muy buenas, pero –aunque se vive muy bien– es difícil amasar una fortuna. Y es que la distribución de la riqueza en Canadá es como un balón de futbol americano: las clases alta y baja están en las puntas, y la clase media, en el centro, lo que significa que la mayoría pertenece a ese sector. En este sentido, el sistema canadiense es más justo, pero a la vez castiga más a los que más tienen. En definitiva, no es fácil ganar más dinero que otros.

Segundo mito: En Canadá todos tienen un auto de lujo.

Realidad - Las bajas tasas de interés permiten que casi cualquier persona pueda adquirir un auto nuevo o seminuevo, pagando mensualidades de entre 300 y 600 dólares; sin embargo, esto no significa que todos tengan un auto de lujo. Si bien las mensualidades son relativamente bajas, se necesita contar con ingresos suficientes para cubrirlas puntualmente.

Tercer mito: Los canadienses tienen una cultura similar a la de los estadounidenses.

Realidad - Aunque en muchos aspectos los canadienses piensan como los estadounidenses, en otros son muy diferentes. Por ejemplo, en Canadá se tiende a vigilar el bienestar de la población, como en lo relativo a los servicios de salud, que se otorgan sin importar el estrato social de la persona. Gracias a esta actitud, no son comunes las prácticas del favoritismo y la corrupción. Asimismo, las ciudades canadienses son mucho más seguras y, aunque el racismo existe como en todo el mundo, el canadiense promedio en las grandes ciudades está acostumbrado a convivir con inmigrantes.

Cuarto mito: En Canadá atraen a gente de otros países; le dan casa y trabajo para poblar el país.

Realidad - Es verdad que Canadá depende de la inmigración para mantener y aumentar sus niveles poblacionales, pues la tasa de natalidad tiende a decrecer, de ahí que atrae anualmente a más de 250 mil personas de todo el mundo, pero ni les pone casa ni les consigue trabajo. Para un panorama más amplio consultar el sitio de Inmigración de Canadá (www.cic.gc.ca).

Quinto mito: La gente no sale de su casa durante la temporada invernal; todas las actividades se paralizan.

Realidad - La vida sigue como siempre. Aunque haga mucho frío o abunde la nieve, los canadienses hacen su vida con normalidad. Sólo en casos extremos, con temperaturas inferiores a -30 grados centígrados, se cierran las escuelas y las avenidas.

Sexto mito: Si soy gerente de una empresa transnacional en mi país y decido irme a Canadá, conseguiré trabajo rápidamente y ganaré más.

Realidad - Ser inmigrante no es fácil. El simple hecho de dejar todo y llegar a un país con costumbres diferentes en donde no se conoce a nadie puede ser abrumador. La tarea de conseguir trabajo también puede resultar titánica; así como hay personas que lo consiguen en dos semanas, hay otras que tardan meses. Además, los sueldos y puestos no necesariamente son los mismos que los del país de origen; hasta es posible que se tengan que sacrificar ambos con tal de obtener la experiencia canadiense que solicitan muchas empresas para contratar inmigrantes. En general, una vez que se consigue el primer empleo, mejora el aspecto laboral.

Séptimo mito: Tengo mi propio negocio, por tanto, me voy a Canadá a emprender un negocio similar.

Realidad - Canadá acepta gustosamente otorgar visas de entrepreneur a los pequeños empresarios que demuestren contar con cierta cantidad de dinero. Asimismo, deben satisfacer otros requisitos para ser considerados como emprendedores con potencial para ser exitosos, como comprobar haber administrado algún negocio, haber tenido un porcentaje de acciones en una compañía, crear al menos un puesto de tiempo completo y emplear al menos a una persona que no sea familiar.

Octavo mito: Si algún día me voy a Canadá, pondré un restaurante o una tienda de artesanías, porque esto les encanta a los canadienses.

Realidad - Efectivamente, muchos de los canadienses gustan de la gastronomía y el arte Latinoamericano, pero este mercado está saturado. Sería recomendable hacer un estudio de mercado para evaluar si un negocio de esta naturaleza resultaría rentable.

Noveno mito: Me quiero ir a Canadá, pero antes de tramitar mis papeles quiero conseguir un trabajo desde aquí.

Realidad - Aunque no es imposible, conseguir un trabajo en Canadá estando fuera del país y sin poseer los documentos para trabajar legalmente es muy difícil. La mayoría de los inmigrantes prefiere tramitar primero su residencia y después llegar al país y buscar trabajo, con visa en mano.

Décimo mito: Me voy a Canadá a trabajar por unos meses y, si me gusta, me quedo.

Realidad - Además de ser ilegal trabajar sin documentos oficiales, cada vez es más difícil entrar a Canadá como turista. El gobierno se ha dado cuenta de que mucha gente se queda de forma ilegal, así que los deportan al arribar. Más vale prevenir que lamentar. La posibilidad de ser deportado debería ser más que suficiente para desalentar al aventurero.

En conclusión, no todo lo que brilla es oro. Definitivamente vivir en Canadá vale la pena, porque ofrece calidad de vida, seguridad, certeza económica…, pero esto no significa que emigrar sea factible para todos y, mucho menos, una tarea fácil. En todo caso, los interesados deben de reflexionar sobre su decisión, para que la experiencia resulte satisfactoria.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #543 : diciembre 08, 2014, 03:20:01 pm »
Todo eso anterior te lo resumo en 2 items

1 - bastante inocentes por no decir ingenuos esos mitos. ya estamos grandecitos como para saber que si uno va a un lugar desconocido con lo mínimo, es bien seguro que valgas verga un rato y tenes que rebuscarte para sobrevivir.

2 - Tal vez las comparaciones de evaluar si vale la pena irse es de pensarlo si vivis en un pais decente, Aceptémoslo, vivimos en El Salvador, no es el PEOR país del mundo pero es un mal país en lo que a salud, seguridad y economía se refiere

Canadá es mejor que El Salvador . CIEN VECES SI, mucho les pueden gustar las pupusas pero poniendo en balanza y con objetividad las cosas ES ASI Y POR MUCHO.

Si no vean los posts de JEFF, siempre habla de la seguridad y bienestar que es estar en un mejor país y que es LA MEJOR DECISIÓN que ha tomado en su vida para él y su familia.

Eso si, no es para todos, hay quien le gusta lo que ya tiene, tal vez ya se enwebaron en una casa, tienen mujer aqui, y sienten que "no les va mal" que tal vez y "hoy no me asalten" o "soy leyenda no me dio chikungunya" y "con mi aguinaldo de $600 soy feliz, pago lo que debo"
Hay gente que asi vive feliz,  y que bien! El Salvador es el 5to país mas feliz del mundo y a la vez el top 5 en paises con mas asesinatos en el mundo. que tal eso.

Mi visión es irme para alla, ya vi que tengo que hacer y como hacerlo. si voy a ir a comer mi$$rda pues lo haré, mejor ir a comer mi$$rda alla a que uno de los balazos que estoy escuchando casi cada noche me vaya a caer a mi
« Última Modificación: diciembre 08, 2014, 03:30:03 pm por naruto »
N/A

Desconectado Klingon11

• The newbie
  • *
« Respuesta #544 : diciembre 13, 2014, 08:07:39 pm »
Alguna información, recomendaciones, consejos, etc... para los que no tenemos experiencia comprobable en áreas de trabajo relevantes o "serias", en mi caso por ejemplo la única es de vendedor en puesto agrario en mercado por esto el único programa que podría aplicar es el Canadian Experience Class (CEC) pero ni idea de que carreras podrían ser buenas para estudiar allá que sean demandadas y no muy exigentes en cuanto a tiempo tipo licenciaturas... algo así como carreras técnicas aunque no es lo mio las matemáticas ajjajajaja no soy malo pero cuando no te gusta, no te gusta... ahora que colleges son buenos y cosas así no sé si podrían aconsejarme comunos que viven allá, les agradecería mucho. Con el ingles no ando mal, este año termine un curso y me aplique bastante para dominarlo bien.

Mi vocación es la gastronomia pero hay gente en foros que dice que carreras como cooks, chefs, y parecidas no son muy buenas para el CEC incluso que no aplican para el Skilled por ejemplo. Z

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #545 : diciembre 13, 2014, 08:10:58 pm »
Pues como lo decis, tu perfil como que no es muy bueno, no es que no pudieras quedar en el programa, pero que te llamen a ser participe ya de la fase final no creo, antes llamarian a los otros miles que tienen mejor perfil que vos.

Pero que lo que te digan no te desanime, mejor que ellos ya los de canada te digan que no. Vos mete los papeles que necesites, quien sabe
N/A

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #546 : enero 03, 2015, 03:11:37 am »
Bueno el nuevo sistema ya entro en vigencia asi para el o los interesados a llenar su profile online.

www.youtube.com/watch?v=y5ftuVERusg

http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/express/express-entry.asp

El canal de youtube de la ofincina de inmigracion tiene buenos videos informativos, tutoriales y enlaces.

Desconectado tibirix

• Sv Member
« Respuesta #547 : enero 13, 2015, 02:08:32 pm »
ahora que ya esta vigente lo del "Express Entry" alguien lo esta haciendo por esa via?

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #548 : enero 13, 2015, 02:51:16 pm »
ahora que ya esta vigente lo del "Express Entry" alguien lo esta haciendo por esa via?

Yo trate de registrarme por "probar" pero me pidieron la calificación de un examen de ingles de un centro autorizado por el servicio de inmigración de Canadá y ahí tope XD XD XD.

« Última Modificación: enero 13, 2015, 03:05:07 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #549 : enero 13, 2015, 02:53:06 pm »
Yo trate de registrarme por "probar" pero me pidieron un la calificación de un examen de ingles de un centro autorizado por el servicio de inmigración de Canadá y ahí tope XD XD XD.

Es el IELTS, y cuesta $375 en la Embajada Británica.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #550 : enero 13, 2015, 03:06:46 pm »
Es el IELTS, y cuesta $375 en la Embajada Británica.

$375 nada mas???  x_x x_x Bueno, terminaré el curso de inglés que estoy haciendo y un año probaré suerte :D
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #551 : enero 13, 2015, 03:10:00 pm »
$375 nada mas???  x_x x_x Bueno, terminaré el curso de inglés que estoy haciendo y un año probaré suerte :D

Sí. Para realizar el trámite completo ya hice unos mis cálculos, y se necesita poco más de $1,000 para salir con todo. Así que hay que perderle amor a ese billete y animarse sin pensarla tanto

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #552 : enero 13, 2015, 03:14:22 pm »
Hagamos un thread aparte de los que vamos a hacer el exámen para poner fechas, material de estudio, tipos de pruebas, como hacer un ensayo, etc etc etc.

Y asi nos vamos ayudando en el proceso, que les parece?

Datos sobre ese examen en SV

- No lo hacen todo el tiempo, solo algunos meses
- hay que reservar cupo y pagar
- si lo fallas lo fallas, no te regresan el dinero
- el examen tiene validez por 2 años

hay vean
N/A

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #553 : enero 13, 2015, 03:35:29 pm »
Estoy seguro que para vos Naruto, va a ser más fácil, porque ya venis hablando inglés en tu trabajo desde hace rato.. En mi caso ha sido a lo puro empírico y allí lo que hablo con unos amigos que son del extranjero... Me he sentido tentado a comprar este curso:

https://www.aehelp.com/

Hay vean y la hacemos entre 3, y nos sale en 5 pesos; o entre 5, y nos sale a 3  :D

Desconectado magico_10

• The newbie
  • *
« Respuesta #554 : enero 13, 2015, 03:48:14 pm »
Yo te apoyo Naruto, yo estoy estudiando inglés y mi plan a mediano plazo es aplicar a este programa.