Muchas gracias por compartir sus vivencias e información
. Yo tengo 22 años y el próximo mes comienzo a estudiar un curso de ingles (18 meses) en la Don Bosco, bueno esto después de enwebarme con un préstamo ya que como muchos no tengo de donde ni para el estudio, en este país como bien dicen ni se avanza, ni se sueña... a lo más que se aspira es a un call center (como en mi caso), ya que a los 19 años entre a la UES y con cupos saturados me metieron en otra carrera ahí desperdicie 2 años. En fin, después de estos 2 años entre a trabajar por necesidad a una fabrica como ''empacador'' totalmente explotado haciendo de todo por eso entre comillas, me echaron porque me enferme, el cuerpo no aguanto más trabajar parado casi 15 horas diarias por el mínimo, presionado a más no poder... Hijo de madre soltera, con un hermano de 7 años y una abuela, deseo un futuro mejor para él y para mi familia, es por ellos que aguante tanto la verdad en ese trabajo donde duraban a lo mucho 1 mes los nuevos.
Estoy harto de este país, vivo en una zona de peligro (ahora mal llamada zona de paz o municipio santuario) con la disque tregua... no hay día que no sienta ese miedo de que algo pase, esa permanente sensación de miedo me tiene harto y mi plan es irme del país, pienso terminar el curso de ingles, entrar a un call center para ahorrar y aplicar para irme a Canadá, en mi caso siendo soltero y solo yo me iría, cuanto debería ahorrar? yo me quiero ir no importando duerma en un rincón allá comiendo verduras o para lo que alcance, tengo sueños (ser piloto o tener un pequeño restaurante) y los quiero alcanzar partiéndome el lomo donde sea y como sea pero con seguridad y calma no viviendo amenazado y estresado por verlos imposibles, otra duda es que la experiencia de empacador en esa fabrica chafa no creo que cuente así que aplicando a 0 experiencia a esta edad tendría oportunidad?, tenia pensado estudiar un diplomado en gastronomía pero sería alargar más el asunto acá y es un desespere grande querer irme la verdad, tengo cerca un centro de formación laboral donde imparten cursos de 3 meses de opciones como fontanería, electricidad, carpintería.
Bueno agradezco de antemano por leer, y si pueden darme consejos, y responder mis dudas sería de gran ayuda
.