Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 332259 veces)

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #420 : mayo 04, 2013, 05:29:44 pm »
Una pregunta... donde puedo encontrar servicios de traduccion de Inglés a Español profesionales y las tarifas que cobran acá en el país?

Kyon_kun, Jeffporfirio, como hicieron con esa parte de la traducción de la documentación? alguna sugerencia? (yo lo puedo traducir perfectamente, pero no tengo título de traductor, así que imagino que esa opción queda descartada  x_x)
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #421 : mayo 04, 2013, 05:30:45 pm »
Una pregunta... donde puedo encontrar servicios de traduccion de Inglés a Español profesionales y las tarifas que cobran acá en el país?

Kyon_kun, Jeffporfirio, como hicieron con esa parte de la traducción de la documentación? alguna sugerencia? (yo lo puedo traducir perfectamente, pero no tengo título de traductor, así que imagino que esa opción queda descartada  x_x)

X2 Es algo que necesito tambien.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #422 : mayo 04, 2013, 07:37:42 pm »
Los servicios de traduccion en El Salvador se hacen de la siguiente manera. Una persona traduce, aunque no este certificado, y otra ante notario certifica, que la traduccion es fiel al original. Esto lo hacia yo en la empresa con documentos que se presentaban en los Unais. Yo traducia, otro certificaba ante notario que la traduccion es fiel al original, y lo hace ante notario. Los notarios pueden aqui en el foro pueden explicar esto de las traducciones oficiales, talvez mejor que yo.

Ahora, Canada no tiene apostilla con El Salvador, asi que ya una vez traducido se lleva a RREE a certificar, y posteriormente a que la embajadora de Canada en El Salvador autentique la certificacion de RREE.

Todo el proceso es rapido, como 5 dias, sobre todo porque RREE se lleva 3 dias en certificar, lo de la embajada de Canada es algo de 30 minutos.

Yo esto lo hice para mis records de manejo, que extiende el vmt.

Para los titulos, notas, etc..noes necesario nada de esto.. imigracion de Canada ha nombrado 4 instituciones que son las que evaluan tus notas, titulos, etc., y te dan un documento con lo que es tu equivalente en Canada. Yo ocupe WES (World Education Services) en Toronto, y me dijeron que en efecto mi titulo, equivalia a un titulo de contador en Canada! :)

Saludos

Enviado desde mi Ladrillo Motorola v 1.0 con tecnologia de punta GSM usando Tapatalk

Desconectado axlkobain

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #423 : mayo 04, 2013, 07:38:18 pm »
X2 Es algo que necesito tambien.
Academia europea

pero ahi te cobran por palabra!
pero segun se esan 100% certificados

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
« Respuesta #424 : mayo 04, 2013, 08:51:22 pm »
Lei un post sobre las visas a Canada en otro foro.
Les queria advertir que no vayan a las charlas adonde les vana bajar $40 por ir a escuchar paja, y depues les van a sonzacar otras 1,000 bolas para aplicar a la residencia.
Todo el tramite se puede hacer directamente con el gobierno de Canada, hay que buscar ("skilled worker application / Immigration Canada), el costo total sale como de 1200 por persona y eso ya incluye las viasa, y se tarda como 12 meses.
Yo me vine hace excatamente 1 año, y ha sido la mejor decision que he tomado en mi vida.
Saludos
Con esto te referis al CIIB Canada viejo, es que he leido malas experiencias en otros foros sobre esta compañia, cosas asi son de evitar???
:[ _And No Devil Would Ever Have More To Fear Of Righteous Fury Than These Spawn Would Have To Fear Of My Own_ :[

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #425 : mayo 04, 2013, 10:06:03 pm »
Yo consegui que un ciudadano canadiense me hiciera unas traducciones y ponia sus datos dando fe que la traduccion era legitima. Pero cuando venimos aqui a Edmonton nos dijeron que estaba la oficina llamada EISA (Edmonton Immigrant Services Asociation) ellos hacen traducciones y las certifican si estas recien venido y sin trabajo te las hacen gratis si ya estas trabajando tenes que pagar una cantidad eran un poco tardados porque que para Español tenian poca gente traduciendo y tenian monton de trabajo  :embarassed: . Me imagino que en otras ciudades hay oficinas similares.
http://www.eisa-edmonton.org/

No necesitas tener todos los papeles certificados a menos que te lo pidan pero si es buena idea tenes tus papeles traducidos pero aqui no andan con tantas mier... digo cosas como en ES :x sobre los papeles, a menos que te lo pidan certificado para cosas bien especificas y especiales no lo necesitas. Si lo haces desde alla para venir a estudiar por ejemplo los centros de estudios te diran que necesitas presentar y creo que seria seguir lo que te recomienda Jeffporfirio si aplicas desde alla.  :thumbsup:
« Última Modificación: mayo 04, 2013, 10:15:00 pm por Kyon_Kun »

• Sv Member
« Respuesta #426 : mayo 08, 2013, 10:01:27 am »
Un articulo de inspiracion mas:

http://www.calgaryherald.com/mobile/news/top-stories/Calgary+passes+London+second+place+behind+Paris+world+Scorecard/8354436/story.html

Calgary es la 2da ciudad a nivel mundial de prosperidad.

Desconectado moyo18

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #427 : mayo 08, 2013, 02:49:42 pm »
Las traducciones las puede hacer cualquiera(menos la familia), nada mas que tiene q firmar q el hizo las traducciones, y luego llevarlo dond un notario para q las certifique.

Desconectado Hugo Moltisanti

• The newbie
  • *
« Respuesta #428 : julio 17, 2013, 09:57:07 am »
Un articulo de inspiracion mas:

http://www.calgaryherald.com/mobile/news/top-stories/Calgary+passes+London+second+place+behind+Paris+world+Scorecard/8354436/story.html

Calgary es la 2da ciudad a nivel mundial de prosperidad.

Pues ya lei las 29 paginas y estoy super entusiasmado!!!  estoy muy agradecido con Jef Porfirio por el tiempo que se ha tomado en responder todas las preguntas con mucha amabilidad

Por otro lado veo que este foto esta muerto desde mayo de 2013

seria bueno que paso con todos los que se entusiasmaron en el camino .... si aplicaron .... si ya viven en Canadalandia ..

por mi parte iniciare mi tramite haber como me va

Saludos y gracias nuevamente Jef Porfirio

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #429 : julio 17, 2013, 11:14:45 am »
cuando salga de la U, pensaré seriamente en ver que pedos, tengo full ingles, como 7 años de experiencia en programación y soporte técnico, tendré un cartoncito,

que decis Kyo, crees que la haría yo por alla solo?
N/A

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #430 : julio 17, 2013, 11:21:54 am »
cuando salga de la U, pensaré seriamente en ver que pedos, tengo full ingles, como 7 años de experiencia en programación y soporte técnico, tendré un cartoncito,

En lo personal yo no me veo en la necesidad de irme a otro país (por el momento), pero la verdad es una alternativa bastante interesante y creo que más segura (aunque talves más tardada que irte de "mojado" o irte con visa y quedarte allá) pues lo haces bajo la vía legal. En mi caso igual ya tengo como 5 años de experiencia laboral mas que todo en el desarrollo de software y mi titulo y toda la paja, lo único es que en uno de los links que puso Jef Porfirio en la primera página sobre los "cargos" o posiciones laborales que uno puede ocupar, decía que había para Computer engineers (except software engineers/designers), pero no se si estará desactualizado.

Creo que yo lo haría si en algún momento la situación como país se pone demasiado fea aquí con todo esto de la delincuencia, el deterioro del gobierno, etc. Pero si muy interesante la información.
Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #431 : julio 17, 2013, 12:08:23 pm »

Claro que la harias mas si pones que has trabajado relacionado con Telus, Koodoo y alguna otra empresa canadiense. Si tenes contactos con alguien dentro de las empresas talvez pediles recomendaciones escritas.

Como lo hemos expuesto antes si viene dispuesto a todo (o casi :P) dispuesto a hechar riata y a comenzar desde abajo o casi pues si la hace.

En lo personal yo no me veo en la necesidad de irme a otro país (por el momento), pero la verdad es una alternativa bastante interesante y creo que más segura (aunque talves más tardada que irte de "mojado" o irte con visa y quedarte allá) pues lo haces bajo la vía legal. En mi caso igual ya tengo como 5 años de experiencia laboral mas que todo en el desarrollo de software y mi titulo y toda la paja, lo único es que en uno de los links que puso Jef Porfirio en la primera página sobre los "cargos" o posiciones laborales que uno puede ocupar, decía que había para Computer engineers (except software engineers/designers), pero no se si estará desactualizado.

Creo que yo lo haría si en algún momento la situación como país se pone demasiado fea aquí con todo esto de la delincuencia, el deterioro del gobierno, etc. Pero si muy interesante la información.

Ya hemos discutito tambien que Canada no es USA aqui no te penses en venir de mojado tarde o temprano te van a sacar, aqui no hay perdon como alla abajiito de nosotros.

Eso de moverse a otro pais es duro es personal y cada quien ve sus opciones, aspiraciones ideales etc. Hay gente que a venido aqui y pasa llorando que extraña la playa y el calor. Y yo WTF. (pensando en todas las cosas buenas de aqui) pero bueno... total cada quien su gusto.

Lastimosamente la gente piensa moverse cuando ya la cosa esta mal y alli es cuando se comenten errores y las cosas no salen bien y muchas veces no se tienen los medios. Alguien una vez me dijo cuando busques trabajo no lo busques cuando estes mal y desesperado que capaz caes en algo peor y eso se aplica a esta situacion de la migracion.

Personalmente yo no estaba realmente mal aunque tampoco era lo ideal cuando estaba en El Salvador pero se penso en el futuro de uno mismo y tambien de la familia, futura familia etc. Tenia amigos que ya habian emigrado a USA, Australia (nadie a Canada LOL) y me contaban sus experiencias y me entusiasmaba.
Luego que nos movimos y para el tiempo que hemos vivido aqui puedo decir que las oportunidades que hay aqui encontramos NUNCA las hubieramos encontrado en El Salvador ni para mi ni para los que me sigan en la familia, talvez hubieramos encontrado opciones, tambien hay que decir que hemos hecho sacrificios pero valio la pena y arrepentido solo de no haberme venido antes :P!!

• Sv Member
« Respuesta #432 : julio 17, 2013, 12:45:26 pm »
Un consejo, y es mi opion personal. Como dijo Kyon_Kun, no piensen, "cuando se ponga mal, aplico...." Cuando se ponga mal, ya es muy tarde. Ademas, que tan "pior" se puede poner ES. Siento desanimarlos, pero no se va a mejorar la cosa en ES.
El que tiene familia que piense en lo que le puede dar a sus hijos y esposa; paz, seguridad, oportunidades. El que es soltero, que piense como aqui abundan las oportunidades para desarollarte como profesional.
Piensen en que ya ustedes aqui pueden, o traerse a sus familiares cercanos, o darles oportunidades para que vengan.
Nunca ha estado tan facil como en estos tiempos emigrar a Canada.
Saludos
Pd. Y no, no todo el tiempo es helado, ahorita esta haciendo un calor del demonio.

Enviado desde mi Ladrillo Motorola v 1.0 con tecnologia de punta GSM usando Tapatalk

Desconectado jesaguirre

• Sv Member
« Respuesta #433 : julio 17, 2013, 01:37:05 pm »
A ver leer esto me anima a intentar irme de aca que la situacion aca no tienen solucion a mediano plazo.

Que oportunidades tiene alguien que solo tiene bachillerato, trabajo eso si pero no tengo dominio de ingles ... Talvez basico ese que enseñan en las escuelas publicas asi que imaginense, estudiando ingles habria una oportunidad o de plano es necesario algun estudio universitario.

Agregar que una tia hace poco se fue para Canada no se si eso me puede ayudar ella es residente ya que es casada.

Saludos y gracias por la ayuda.

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #434 : julio 17, 2013, 02:06:50 pm »
El que es soltero, que piense como aqui abundan las oportunidades para desarollarte como profesional.

El que es soltero que piense en el pijo de chelitas (y de todos los colores) precioasas que hay por aqui pasando frio y en busca de ese calor que solo la pasion latina puede generar  :roll: :azn: :yahoo: :D :x :shockd: :) :bananajump: ohyea:  ;)

Conste que esta broma es bien en serio ya que hay que mejorar la raza :thumbsup:.
« Última Modificación: julio 17, 2013, 02:17:40 pm por Kyon_Kun »