Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 332263 veces)

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #390 : abril 19, 2013, 04:40:33 pm »
Como dice Kyon_Kun aqui no es perfecto; es frio, a veces se trabaja muchisimo....pero, podes llevar a tus hijos a cualquier parque a andar en bici, y que gozen su niñez. Tenes seguridad de que tienen un futuro...en ES, yo no podria haber apostado que mis hijos iban a poder ir a la U, mucho menos que van a poderse forjar como profesionales en la carrera que quieran....

Regresar a ES, no, nunca. Ahorita a visitar talvez...pero cuando ya falte la familia..para que. Aqui encontramos una tienda latina, compramos maseca, quesito y chojoles molidos; y nos hacemos pupusas, nuegados, tamales,...etc

Me duele decirlo porque es mi tierra, pero si ES esta mal ahora, ya me imagino cuando me jubile; no...aqui ya es casa.

Ojala se animaran

Sent from my BlackBerry 9360 using Tapatalk

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #391 : abril 19, 2013, 04:51:40 pm »
No me preguntas, pero he visto ese tema:
cualquier opinion es bien recibida Ronin.
No entendi si tus abuelos están en EEUU o Canada?

Me duele decirlo porque es mi tierra, pero si ES esta mal ahora, ya me imagino cuando me jubile; no...aqui ya es casa.
Ojala se animaran
Entiendo tu punto muy logico.
A mi, en lo personal lo que me detendría es: la familia y el trabajo (negocio familiar).
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #392 : abril 19, 2013, 06:11:51 pm »
Yo he conocido gente que se quiere regresar y llora por su pais pero es gente que no esta dispuesta a cambiar. Si alguien biene que sea con mente abierta y dispuesto a aceptar otra cultural y forma de Vida, no tenes que negar tus raices.
Regresar personalmente digo no pero creo pero cuando me jubile credo que tendre que buscar un lugar barato para vivir y ESO hasta los cheles lo estan evaluando.
« Última Modificación: abril 19, 2013, 06:15:29 pm por Kyon_Kun »

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #393 : abril 19, 2013, 06:30:19 pm »
sinceramente nunca he entendido como alguien puede tener nacionalismo o sentir nostalgia de un país tan basura como el salvador

comprendo puntos como se extraña a la familia o a los amigos o hasta "el culito" de allí por la colonia.. pero de allí extrañar el salvador?  :dumb:

yo si me fuera terminando la carrera creo lo pensare mas enserio aunque nuestro nivel académico es tan malo que seguramente eso afuera no vale nada

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #394 : abril 19, 2013, 06:46:28 pm »

yo si me fuera terminando la carrera creo lo pensare mas enserio aunque nuestro nivel académico es tan malo que seguramente eso afuera no vale nada

Depende de que universidad estés hablando..

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
New Rig

Old Rig

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #395 : abril 19, 2013, 06:57:41 pm »
Depende de que universidad estés hablando..

UCA

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #396 : abril 19, 2013, 07:23:01 pm »
UCA

Yo estudio en la UCA y conozco varía gente que se ha ido a estudiar a la USA maestrías y se han quedado trabajando allá. No pareces saber donde estudias

New Rig

Old Rig

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #397 : abril 19, 2013, 07:55:11 pm »
Yo estudio en la UCA y conozco varía gente que se ha ido a estudiar a la USA maestrías y se han quedado trabajando allá. No pareces saber donde estudias

no es eso

en realidad yo la considero la mejor universidad del país

pero también comulgo con el dicho "en tierra de ciegos el tuerto es el rey" nuestro nivel educativo no es ni de los mejores de Centroamérica tenemos vacíos que hay que aceptar.
pero claro en cada uno de nosotros esta aprovechar oportunidades que puedan presentarse como la de tus conocidos que pudieron escapar de nuestra trampa 21,000 km²

Desconectado Scarlet

• Sv Member
« Respuesta #398 : abril 19, 2013, 09:22:22 pm »
Scarlet,
Te recomiendo leas bien este post, se ha puesto en el toda la informacion que necesitas.

Solo unas acalaraciones a tu ultimo comentario:

- La embajada Americana no tiene nada que ver con las visas para residencia en Canada.

- Todos los formularios para aplicar estan en linea; nuevamente te recomiendo leer este post.

- Son visas para emigrar, no importa si no tenes oferta de trabajo, y si no tienes familiares no es un impedimento.

lo leere  bien amigo, es que no tenia mucho tiempo,iba de salida a la u  y solo lei lo primero hahaha y me queje de aqui. por cualquier duda tenes algun correo donde te pueda escribir si queres me lo mandas por "Inbox" por fa esque soy algo pregunto y pues asi no molesto a nadie con ver tantas preguntas, las mias solo son esas y gracias por aclararme que en la embajada canadiense....otra pregunta y disculpa si esta ya contestada o detallada en la info del post.pero mi duda es que en si todo el tramite sale en 1200$ verdad entonces eso se ira pagando segun la tramitacion, o de una sola vez y que tan seguro en un porcentaje de que te salga ? ya que me doleria perder ese dinero :s creo que si los tengo solo vendo un par de cosas y me largo de aqui :D gracias por tu amabilidad

Sent from my BlackBerry 9360 using Tapatalk

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #399 : abril 20, 2013, 02:31:32 am »
Con relación a la educación en el extranjero: Eso depende también de la universidad en la cual queres matricularte. En el pasado he comentado como no obtuve ningún tipo de créditos académicos en EEUU luego de haber estudiado  un par de años Ingeniería en Sistemas en la UDB.  Aquí esta el tema: http://www.svcommunity.org/forum/chat-general/lt-esine-saben-de-esta-universidad-gt/ No se como son las cosas en Canada pero me imagino que la situación es similar.

Tengo un par de conocidos y familia en EEUU ya por los 20 o más de vivir ahí y todos dicen: "si por mi fuera me regreso al El Salvador" en otras palabras arrepentidos de estar allá y una vez jubilados dicen que se regresan, como dice al principio de este tema canada es diferente a eeeuu, pero que piensan ustedes a futuro? regresar? como lo ven?

Yo estoy contento de vivir en NYC y no me veo regresando a El Salvador - a pesar de haberlo considerado en el pasado para empezar mi propia compañia luego de graduarme de la universidad. Lo que si me ha cruzado la mente es mudarme a San Francisco (cerca de la playa) o Chicago (especialmente downtown a la orilla del Chicago River), pero casi toda mi familia esta en NYC.

He escuchado de gente graduada de universidades de E.S que han venido a NYC y se ha regresado a el Salvador luego de darse cuenta lo dura que es la ciudad. También he escuchado de Salvadoreños que se van a otros estados debido al alto costo de vida de NY. En realidad EEUU es grande y cada estado tiene sus propias leyes. No todos los estados son pro-immigrantes y hay lugares donde se puede tener un buen estilo de vida sin necesariamente tener titulo, pero las ciudades grandes son difíciles por que atraen gente de todo el mundo y la competencia es fuerte.

*-*-*

Como el tema es de Canada, a pesar de estar contento en EEUU, algo que me gusta de Canada es lo abierta que son sus políticas de inmigración.  Últimamente esta haciendo un push para atraer entrepreneurs  mediante visas especiales. Vancouver es de la ciudades que mas me gustan, eso es por que tengo una debilidad por rascacielos a la orilla del mar/rio.

« Última Modificación: abril 20, 2013, 02:33:30 am por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #400 : abril 20, 2013, 07:24:38 pm »
De El Salvador tengo mi carrera de Administracion de Empresas de la UCA, pero trabajaba en sistemas informaticos, LOL. Cuando andaba viendo que estudiar aqui en un college me daban 1 año de equivalencias por mi carrera ya sea en Administracion de Empresas, Finanzas o contaduria que son 2 años aqui ya con eso era un gran aliviane. Tambien Podria haber aplicado a la Universidad de Alberta para una maestria presentando mis papeles de la UCA, pero realmente queria estudiar otra cosa, finalmente me decidi meterme a estudiar Instrumentacion Industrial 2 años y trabajo en automatizacion de edificios y me llega no me arrepiento de mi decision.
Si alguien tiene estudios en El Salvador y tiene la oportunidad de venir a estudiar a Canada no se desanimen intenten talvez algo se les dan. Con una carrera de 2 años y si les dan equivalencias de un año o medio año ya la hicieron y ya con un carton de aqui consiguen trabajo bien pagado.

Cuando empeze trabajando en Instrumentacion conoci a un Colombiano el era un tecnico mecanico de instrumentacion (valvulas, controles, etc) casi ni podia hablar Ingles pero tenia experiencia en su campo, lo unico que estaba aplicando para sacar su ticket de tecnico certificado eso todos lo tienen hacer (mecanico automotriz, electricista, plomero, etc) ya con eso la hiba a meter doblada, pero si le decian que se metiera a estudiar ingles.

Con respecto a lo que comenta JaiMe
Canada es mas libre, la economia en general esta mejor que la gringa, las crisis y recesiones no se sintieron tan yukas como en los Yunai. Eso si la economia gringa es mas grande pero yo unque me paguen no me voy a vivir a los Yunai. Un chero que tenia aqui lloraba que muy helado se termino moviendo a California lo primero que le paso es que se le metieron los mañosos y le gueviaron casi todo. Welcome to USA  :trollface: Otro dia tuvo que ir al doctor y se fue de nalgas cuando le dieron la cuenta.

Aqui se vive tranquilo, tenemos petroleo, agua y tierra en abundancia, el crimen (hay pero) es bajo, trafico es tranquilo, se siente uno seguro, doctores son gratis, si vas a otras partes del mundo y decis son Canadiense la gente te respeta y los gringos tienen que decir que son Canadienses para que no los odien  :trollface:

« Última Modificación: abril 20, 2013, 07:40:44 pm por Kyon_Kun »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #401 : abril 20, 2013, 08:22:13 pm »
 :cry:

Que envidia man... pero le meteré este año para que a mi familia y a mí se nos de esa oportunidad.

Y gracias por la pequeña reseña sobre lo de los estudios, porque justamente eso estoy pensando, estudiar algo allá y tratar de que me den equivalencias de algo de mi carrera (o igual como tú hiciste, estudiar algo aunque no sea relacionado a la carrera aunque toque desde cero) para tener después un mejor sueldo.

Kyon_Kun, JeffPorfirio... muchas gracias por todos los tips, enlaces, ánimos y anécdotas personales; cada vez que los leo me da más y más anhelo de llegar a Canadá.
Gracias a Dios, a mis padres, el apoyo de mi esposa y a mis esfuerzos ya hice el IELTS- General Training y obtuve 7.5 en el Overall Band Score, ahora ya estoy en proceso de contactar a una agencia de las autorizadas por el dpto. de Inmigración de Canadá para que me hagan el assessment del título universitario para lo del Educational Credential Assessment (que es obligatorio de todas formas para verificar la autenticidad del nivel académico y para determinar si es equvalente a a alguna credencial académica Canadiense).
Talvez de una vez pido que me hagan no solo el assessment del título si no de todas las materias para lo de las equivalencias para cuando tenga la oportunidad de estudiar algo si logramos el sueño Canadiense... a pesar de que mi título es de la Evangélica ( x_x), espero que en algo me sirva para lo de las equivalencias...

Una vez mas, gracias Sres!
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #402 : abril 20, 2013, 08:35:40 pm »
Por nada, personalmente te deseo lo mejor y ojala tus sueños se hagan realidad.  :thumbsup:

Otra cosa importante cuando se aplica digan siempre la verdad no hay que dar pajas simplemente decir la verdad: que uno es una persona que quiere mejor futuro para uno y su familia. Que uno es trabajador y que tiene aspiraciones y esta dispues a trabajar duro para lograrlas etc.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #403 : abril 22, 2013, 07:14:28 pm »
De El Salvador tengo mi carrera de Administracion de Empresas de la UCA, pero trabajaba en sistemas informaticos, LOL. Cuando andaba viendo que estudiar aqui en un college me daban 1 año de equivalencias por mi carrera ya sea en Administracion de Empresas, Finanzas o contaduria que son 2 años aqui ya con eso era un gran aliviane.

Aqui se vive tranquilo, tenemos petroleo, agua y tierra en abundancia, el crimen (hay pero) es bajo, trafico es tranquilo, se siente uno seguro, doctores son gratis, si vas a otras partes del mundo y decis son Canadiense la gente te respeta y los gringos tienen que decir que son Canadienses para que no los odien  :trollface:
yo igual admon/uca.
1. Si hubieras sacado el año que te quedaba por lo de las equivalencia, cuanto te salia el susto ($$) en estudios?
1. osea que allá si sacas admon/finanzas/conta solo te echas dos años (5 años acá) y luego de eso podes sacar una maestria?
2. la maestrías son dos años?
3. "doctores(te referis a las consultas? ) son gratis", literalmente o gratis por que es una tontera lo que pagas?
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #404 : abril 22, 2013, 08:12:15 pm »
La medicina es un derecho universal en Canada, todo servicio medico se paga en los impuestos; pero al ir a pasar consulta o ser intervenido no se paga nada. Yo me tuve que someter a una operacion de emergencia, pase solo 1 noche en el hospital, pero al salir no pague ni un centavo (bueno pague parqueo!).

Lo mismo con la educacion. La provincia de Alberta tiene la ventaja que ademas de escuelas publicas, hay escuelas publicas Catolicas. Encima, hay de lenguages (hasta italiano o mandarin), artes finas, ciencias, etc. Todo es publico. Si hay escuelas privadas, pero las publicas son muy buenas.

Enviado desde mi Ladrillo Motorola v 1.0 con tecnologia de punta GSM usando Tapatalk