De El Salvador tengo mi carrera de Administracion de Empresas de la UCA, pero trabajaba en sistemas informaticos, LOL. Cuando andaba viendo que estudiar aqui en un college me daban 1 año de equivalencias por mi carrera ya sea en Administracion de Empresas, Finanzas o contaduria que son 2 años aqui ya con eso era un gran aliviane. Tambien Podria haber aplicado a la Universidad de Alberta para una maestria presentando mis papeles de la UCA, pero realmente queria estudiar otra cosa, finalmente me decidi meterme a estudiar Instrumentacion Industrial 2 años y trabajo en automatizacion de edificios y me llega no me arrepiento de mi decision.
Si alguien tiene estudios en El Salvador y tiene la oportunidad de venir a estudiar a Canada no se desanimen intenten talvez algo se les dan. Con una carrera de 2 años y si les dan equivalencias de un año o medio año ya la hicieron y ya con un carton de aqui consiguen trabajo bien pagado.
Cuando empeze trabajando en Instrumentacion conoci a un Colombiano el era un tecnico mecanico de instrumentacion (valvulas, controles, etc) casi ni podia hablar Ingles pero tenia experiencia en su campo, lo unico que estaba aplicando para sacar su ticket de tecnico certificado eso todos lo tienen hacer (mecanico automotriz, electricista, plomero, etc) ya con eso la hiba a meter doblada, pero si le decian que se metiera a estudiar ingles.
Con respecto a lo que comenta JaiMe
Canada es mas libre, la economia en general esta mejor que la gringa, las crisis y recesiones no se sintieron tan yukas como en los Yunai. Eso si la economia gringa es mas grande pero yo unque me paguen no me voy a vivir a los Yunai. Un chero que tenia aqui lloraba que muy helado se termino moviendo a California lo primero que le paso es que se le metieron los mañosos y le gueviaron casi todo. Welcome to USA
Otro dia tuvo que ir al doctor y se fue de nalgas cuando le dieron la cuenta.
Aqui se vive tranquilo, tenemos petroleo, agua y tierra en abundancia, el crimen (hay pero) es bajo, trafico es tranquilo, se siente uno seguro, doctores son gratis, si vas a otras partes del mundo y decis son Canadiense la gente te respeta y los gringos tienen que decir que son Canadienses para que no los odien