Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 332113 veces)

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #165 : noviembre 12, 2011, 07:54:38 pm »
Viejo, lo mejor que podes hacer es aplicar como Residente...en un año te salen los papeles y ya estando aqui te pones a estudiar, con tarifas de Canadiense, apoyo del gobierno, y prestamos accesibles.....

Ojo los prestamos hipotecarios estan cerca del 2% o menos...
Pero mi caso es bien...particular. Mas que todo ahi tengo familia,pero son ti@s,prim@s. No puedo aplicar familiar porq solo son padres/hijos/abuelos. Y nose q otra manera aplicar xD. Trabajo es broma, estudio no tengo pisto, refugiado no mentire x_x.

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #166 : noviembre 12, 2011, 08:00:28 pm »
Mira jeff, no se si sabras de eso pero, si quisieras estudiar otra carrera en la universidad y con un trabajo
sencillo crees que alcance para todo? (vivir solo, estudiar, etc)

Claro que alcanza...lo que talvez no te alcance es el tiempo...la mayoria de empresas te ayudan con los estudios...y los prestamos para estudiar..los intereses son ridculos.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #167 : noviembre 12, 2011, 08:11:25 pm »
..los intereses son ridculos.
cuando dices que son ridculos (:roll:) es que son bajos o son altos?. Hay que especificar bien xD.

Desconectado Kballero

• Sv Full Member
  • *
    • Cronicas de una mente atormentada
« Respuesta #168 : noviembre 12, 2011, 08:47:45 pm »
cuando dices que son ridculos (:roll:) es que son bajos o son altos?. Hay que especificar bien xD.
Ahí dijo Jeff que eran de 2% o menos... y aquí que te la dejan ir con más del 10....
La vida es una mi$$rda y no te da una patada en los huevos porque es cuta de las patas!

Bienvenidos a mi mundo

Desconectado yaasurs

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #169 : noviembre 12, 2011, 09:24:01 pm »
me he leido rodo el topic, ahora tengo preguntas por simple curiosidad, si me llama la atencion canada, pero creo que en este momento no podria aplicar porque resien he salido del ITCA, nunca he trabajado en una empresa(ando buscando) y mi ingles es apenas basico.

@ jeffporfirio mis preguntas para ti son:
-no estoy seguro si fuiste tu el que dijo que trabajaba en un autobús, son igual a los de aquí? se llenan igual? que forma de pago utilizan?

-tambien, dices que asi como se gana, asi se gasta, podrias dar ejemplos de productos que se encuentran tanto en ES como en canada para comparar?

-puedes subir fotos para ver como se ve el ambiente y calles?

si no puedes no hay problema.

• Sv Member
« Respuesta #170 : noviembre 12, 2011, 09:47:30 pm »
me he leido rodo el topic, ahora tengo preguntas por simple curiosidad, si me llama la atencion canada, pero creo que en este momento no podria aplicar porque resien he salido del ITCA, nunca he trabajado en una empresa(ando buscando) y mi ingles es apenas basico.

@ jeffporfirio mis preguntas para ti son:
-no estoy seguro si fuiste tu el que dijo que trabajaba en un autobús, son igual a los de aquí? se llenan igual? que forma de pago utilizan?

-tambien, dices que asi como se gana, asi se gasta, podrias dar ejemplos de productos que se encuentran tanto en ES como en canada

No trabajo en autobuses, pero mencione que los que manejan buses ganan como 25 dolares la hora....
Van llenos en horas pico...con la diferencia que van sin el musicon, tienen calefaccion en invierno o a/c en verano, y nadie te roba...todo mundo van su ipod..o kindle

Mi experiencia es que la comida y salidas a entretenerse es mas barato ES....ejemplo una entrada al cine vale 13 dolares...la ropa, juguetes, muebles, los siento mas baratos aqui....la vievienda e impuestos son mas caros aqui....pero igual asi se gana.....y nuevamente, sin maras, sin asesinatos, con parques limpios y seguros, escuelas publicas buenas y salud de primer mundo gratis...

Ridiculamente bajos 2% o menos

Desconectado rulax

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #171 : noviembre 13, 2011, 12:34:59 am »
Para el que pregunto sobre apostillar titulos,...eso hice yo...aqui hay un servicio que se llama WES (World Education Services)..tu les envias tus titulos apostillados y traducidos al ingles...y ellos te dan un equivalente canadiense de lo que tu titulo es....eso ya lo presentas a las empresas y ZAZ!

Esto aplica para todas las universidades? mi titulo es de la Gavidia.

El titulo equivalente es un nuevo titulo de alguna entidad canadiense o es el mismo titulo salvadoreno con alguna validacion extra?

Esta validacion te sirve para continuar tus estudios en las universidades canadienses digamos para poder seguir con una maestria?

Segun lo que has logrado observar que tan accesibles son las empresas para contratar profesionales con titulos extranjeros cuando me imagino que tenes que competir con profesionales locales.

• Sv Member
« Respuesta #172 : noviembre 13, 2011, 12:51:57 am »
El titulo equivalente es un nuevo titulo de alguna entidad canadiense o es el mismo titulo salvadoreno con alguna validacion extra?

Esta validacion te sirve para continuar tus estudios en las universidades canadienses digamos para poder seguir con una maestria?

Segun lo que has logrado observar que tan accesibles son las empresas para contratar profesionales con titulos extranjeros cuando me imagino que tenes que competir con profesionales locales.

Titulo de ES con validacion Canadiense. Si, te sirve para continuar estudios, ej. Maestrias o post-grados.

Las empresas contratan a mucho imigrante con titulo extranjero, Canada es un pais que se enorgullese mucho de ser multi-cultural. El que tiene titulo local creo que tiene una cierta ventaja, pero tu titulo de ES es igual de valido.

Por lo menos esa ha sido mi experiencia.......

Que se les quite el miedo y venganse

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #173 : noviembre 13, 2011, 01:41:57 am »

Titulo de ES con validacion Canadiense. Si, te sirve para continuar estudios, ej. Maestrias o post-grados.

Las empresas contratan a mucho imigrante con titulo extranjero, Canada es un pais que se enorgullese mucho de ser multi-cultural. El que tiene titulo local creo que tiene una cierta ventaja, pero tu titulo de ES es igual de valido.

Por lo menos esa ha sido mi experiencia.......

Que se les quite el miedo y venganse

Perdon por meter la cuchara otra vez pero lo que he visto con mi experiencia viviendo aqui es que los cartones de tu pais sirven de algo pero es mucho mas dificil que te contraten solo con eso, lo mejor es tener un carton canadiense. Por eso como le dije a JeffPorfirio el a tenido mucha suerte que no a todos les pasa.

El gobierno ha tratado de mejorar esto de reconocer credenciales porque en el pasado ha habido muchas quejas de inmigrantes que les cuesta encontrar trabajo porque no les reconocen sus credenciales. Hace algunos años lei en un periodico que Canada tenia los taxistas mas educados del mundo porque muchos tenian titulos universitarios, doctores, ingenieros, etc (immigrantes).

Yo he conocido muchos casos no solo de guanacos, tambien chinos, indues, colombianos, koreanos, filipinos etc que tienen su titulo de su pais y tienen años de experiencia pero les cuesta encontrar trabajo aunque tengan todo eso simplemente porque no tienen experiencia o carton Canadiense, esto tambien depende de la carrera y del trabajo. Por eso muchos lo que hemos tenido que hacer es meternos mejor a estudiar aqui para tener el carton canadiense y que eso ayude  :thumbsup:.

Yo estuve estudiando en un college y algunos de mis compañeros inmigrantes sabian mas y tenian mas experiencia que los mismos profesores y cuando les preguntaba que diablos hacian estudiando decian que no les quedaba de otra porque no los contrataban y necesitaban un carton canadiense.

Conseguir trabajo en tu carrera tiene muchas diferencias con respecto a la campo de estudio, la experiencia que uno tiene y donde aplique uno, a veces es suerte y a veces igual que en El Salvador es puro conecte.

Para estudios tu carrera tambien sirve pero dependiendo de donde vas a estudiar ellos te daran las equivalencias correspondientes a veces hay oficinas del gobierno que dan las equivalencias, algunas instituciones educativas hacen sus propias equivalencias, tienes que presentar tus papeles traducidos y validados, lo mejor es hacerlo aqui hay oficinas que se encargan de esos y te validan la traduccion con abogado. Hay que hacer esto al nomas llegar para que te salga barato. Uno puede estudiar una maestria o una carrera tecnica en un college.

Otra cosa es que hay que incorporarse en gremios en algunas carreras o para mejorar las expectaciones de posicion y salario.
Por ejemplo si alguien tiene titulo de ingeniero de El Salvador y tienes experirencia pueden encontrar un trabajo relacionado pero uno no puede venir presentarse como ingeniero, esto se considera ilegal. Uno tiene que incorporarse, en el caso de Alberta esto es con Apegga y pueden encontrar mas info aqui. http://www.apegga.org/Applicants/IEG/toc.html.

Algunas carreras no estan reguladas pero como dije mejora las posibilidades de trabajo y de salario si uno se asocia, certifica, saca el ticket o como le llamen. Por ejemplo Jeffprofirio tu que sos contador tenes la certificacion del CGA?
https://www.cga-alberta.org/cps/rde/xchg/cgaab/hs.xsl/index.htm

Para carreras tecnicas (electricistas, soldadores, carpinteros, instrumentalistas, mecanicos, etc) hay que empezar como aprendiz y luego sacar el ticket de journeyman, igual aqui la experiencia le ayudara a uno a cortar la carrera y hacer los examenes. Mas info en este sitio http://www.apprenticetrades.ca/en/

Mas informacion sobre la validadicion de credenciales en sitios del Gobierno de Canada
http://www.cicic.ca/2/home.canada
http://www.hrsdc.gc.ca/eng/workplaceskills/credential_recognition/index.shtml
« Última Modificación: noviembre 13, 2011, 02:05:58 am por Kyon_Kun »

Desconectado lagartoman

• Sv Member
« Respuesta #174 : noviembre 13, 2011, 11:55:25 am »
He seguido el hilo del post y pues veo que hay grandes posibilidades de poder emigrar. Uno se siente bastante animado por las experiencias de los demás y como decia alguien por ahi, ahi que hacerle frente y tomar la decision correcta.
Ahora solo una última pregunta final.

Yo soy tecnico en computación graduado del ITCA, tengo 3 años de experiencia en mi profesión , sin embargo llevo 1 año sin estar trabajando. Actualmente estudio Ingles intensivo en el CCSA y para el otro mes ya entro a los cursos de grammar. Me considero con un %80 de ingles.

Yo pienso, que si aplico desde ya, en el transcurso que se tarda el tramite para que salga, (si es que tengo suerte)  ya habre pulido un poco mi nivel de ingles.
Teniendo en cuenta todo eso,solo queria que me dijieran si que seria lo mas recomendable, si aplicar para una visa de trabajo o una visa de residencia temporal??

gracias

• Sv Member
« Respuesta #175 : noviembre 13, 2011, 06:43:55 pm »
Yo pienso, que si aplico desde ya, en el transcurso que se tarda el tramite para que salga, (si es que tengo suerte)  ya habre pulido un poco mi nivel de ingles.
Teniendo en cuenta todo eso,solo queria que me dijieran si que seria lo mas recomendable, si aplicar para una visa de trabajo o una visa de residencia temporal??

gracias

Visa de imigrante 100%, para obtener una visa de trabajo necesitas tener una oferta de trabajo. El programa es Federal Skilled Worker/Provincial Nominee.
Hoy estuve platicando con una pareja que se acaba de venir, en 12 meses le salieron los papeles.
Creo que ya tocamos el tema de la educacion de los hijos en Canada; la educacion publica es excelente, e incluso en la provincia de Alberta tus hijos pueden asistir a una escuela Catolico/Publica.
Otro tema que no se ha tocado, y viendo que hay tanto experto en tecnologia animado a emigrar; montar una empresa es facilisimo.

Desconectado Kballero

• Sv Full Member
  • *
    • Cronicas de una mente atormentada
« Respuesta #176 : noviembre 13, 2011, 06:51:13 pm »
Me imagino que una empresa de distribución de hardware y soporte técnico si daría billete allá!

Yo si me voy, mi plan sería trabajar en el area de la construcción para despues poner mi propia empresa contratista
La vida es una mi$$rda y no te da una patada en los huevos porque es cuta de las patas!

Bienvenidos a mi mundo

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #177 : noviembre 13, 2011, 08:13:31 pm »
Si,si ahi con una buena inversion podes tener el nombre de una franquicia o tu empresa,ahi mi familia queria meterse en poner una tienda de una franquicia,pero por ondas economicas/familiares (unos no querian poner $$$ pero si tener su tajada xD) ya no avanzaron

Me imagino que una empresa de distribución de hardware y soporte técnico si daría billete allá!

Yo si me voy, mi plan sería trabajar en el area de la construcción para despues poner mi propia empresa contratista
Stop talking and act.

Desconectado Ronald

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #178 : noviembre 13, 2011, 08:29:25 pm »
A mi me parece muy raro que este tema no lo haya escrito mi tocayo Mollo si lo conozco desde el 2007 x  una estafa de una pC xd  :phew:  :wacko:
2007-2011 finalizando mmm da mucho a pensar ¬¬ si con solo manejar un bus se escucha bueno el pago hahaha
aunque el dinero a invertir lo veo indefinido y los tipos de examenes medicos que no encuentro info sobre esas 2 cosas , creo que hay que asesorarse bien sobre todo esto, porque a cualquier le dan ganas de irse lol xD  :D

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #179 : noviembre 13, 2011, 09:05:10 pm »
eso de la pc,dejalo de lado xD. Y nombre,si ganas no faltan de irse,pero sacar papeles es lo yuca. Porque ahi te toca todo 100% legal y bonito,no como en USA.

Y lo de la inversion,es que te toca en alguna oficina de esas de ayuda migratoria o en la pagina del CIC.