Autor Tema: Visado Au Pair - DON'T!  (Leído 4152 veces)

Desconectado shopkinsNY

• The newbie
  • *
Visado Au Pair - DON'T!
« : agosto 11, 2015, 11:59:14 am »
Hola, pues siempre entro a este foro como visitante pero hoy al fin cree mi usuario para comentarles algo porque vi el tema del visado para Estados Unidos.

Tengo 24 anhos (perdon este teclado no tiene ni tildes ni enhe) soy salvadorenha santaneca y hace un par de meses me vine a USA con el programa de intercambio Au Pair.
Obviamente cuando aplique fue la emocion de "PUIA ME DIERON LA VISA" "VOY A VIVIR EN NY" "QUE EMOCION"... y toda esta emocion se vino abajo con la clase de familia con la que vivo. Los esposos son unos inestables gritones que me tratan como la sirvienta, y de paso me pagan una mierd* (si, se que firme un contrato aceptando esa cantidad de dinero, pero nadie me dijo que yo seria la "hacelotodo" en esta casa.)

Chicas, no les recomiendo le programa para nada, se paga mucho dinero para obtener la visa (necesitas una agencia para pedir este tipo de visa J-1 y con todo y lo que te quitan gastas casi $2,000) es casi seguro que te la dan cuando vas a la embajada eso si, pero no se los recomiendo, no vale la pena!

Estoy pensando seriamente en quedarme de illegal pero me da miedo.
Aqui cuando dices que sos AU pair automaticamente te tildan de pobre (y es cierto) trabajo todos los sabados y domingos y solo me dan un fin de semana libre al mes.. por una mierd*a de dinero como repito...

LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA! aunque agradecida con Dios porque tengo la posibilidad de quedarme.. :embarassed:

Desconectado Ryhons

• Sv Member
Re:Visado Au Pair - DON'T!
« Respuesta #1 : agosto 11, 2015, 12:46:28 pm »
Antes que nada... hay que aclarar algo:

Au pair es una palabra francesa usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más, y recibe una pequeña remuneración así como comida y alojamiento gratuitos; en la mayoría de los casos son estudiantes.

Entonces, por definición vas a hacer trabajo domestico, si vas a ser la "hacelo todo" o no depende de la familia que te acoja. Además no se de que te estas quejando, si es claro a lo que vas. Creo que vos mucha tele has visto y pensaste "puya ha de ser como los realitys que voy a poder hacer esto y lo otro"

Serán considerados “au pair” cuando no exista carácter laboral  sino una relación de colaboración y convivencia familiar que se caracteriza por lo siguiente:

a) La persona colocada “au pair” tiene como domicilio el de la familia con la cual convive y para la cual se prestan los servicios o tareas domésticas.
b) Su objeto es la prestación de servicio o tareas domésticas siempre que cualquiera o todos estos servicios o tareas sean de carácter doméstico

Derechos y beneficios del Au Pair:

• Alojamiento y pensión completa con la familia
  • Una paga mínima de 780 dólares mensuales
  • No más de 45 horas de trabajo a la semana (la jornada diaria no deberá superar las 10 horas)
  • 4 semanas de vacaciones pagadas por una estancia de 1 año

Desconectado theprincess

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #2 : agosto 11, 2015, 12:59:44 pm »
Estoy de acuerdo con Ryhons.

Los programas Aupairs y voluntariado internacional no son " programas vacacionales". Se va a trabajar duro. Ahora mismo estoy aplicando a un programa de voluntariado en USA para ayudar a personas invalidas que necesitan de un asistente ( bañarlos, cocinar, limpiar, conducir el carro, etc). Yo estoy claro a lo que voy y mi ganancia es el record y otras oportunidades que veo al tener la visa americana.

Las  oportunidades se aprovechan para algo  y darle gracias a Dios por ellas.
The princess!!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #3 : agosto 11, 2015, 01:01:26 pm »
put@, los felicito, una de las pocas veces que veo que responden no solo por empatizar, por llevarselas de buena gente y por caer bien sino con respuestas pensadas y reflexionadas.

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #4 : agosto 11, 2015, 01:07:25 pm »
Firmo contrato sabiendo lo que iba  ganar.
Aplico a un programa AuPair, osea sabia que iba de niñera.

Expliquenme por favor de que se esta quejando.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : agosto 11, 2015, 01:25:58 pm »
Expliquenme por favor de que se esta quejando.

Yo te explico

Por lo que leí está arrepentida porque trabaja presumiblemente más de 45 horas a la semana y solo descansa un fin de semana al mes.
Lo que le pagan, aunque ella lo aceptó, parece que no le alcanza y ella no sabía.
Gastó casi $2000 para irse

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #6 : agosto 11, 2015, 01:35:00 pm »
Como y donde se ve eso de Au Pair ??

Mas si es para otro pais que no sea USA  :)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : agosto 11, 2015, 01:47:28 pm »
Lo que le pagan, aunque ella lo aceptó, parece que no le alcanza y ella no sabía.
Gastó casi $2000 para irse

y eso se supone que no es culpa de ella? aunque todo el desvergue sea que no penso bien las m!erdas?

Desconectado madara

• Sv Member
« Respuesta #8 : agosto 11, 2015, 01:49:31 pm »
preguntate cuanto ganarias aqui por el mismo trabajo

deberias de agradecer que esta oportunidad te llego, el problema fue que pensaste "wow voy a NY voy a ir a todas esas tiendas que salen en la tele"

NO ahi se va a hechar riata, asi que socala y agradece que estas en USA trabajando de manera legal y con oportunidad a mas cosas ahi

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #9 : agosto 11, 2015, 01:59:44 pm »
pero 780 bolas al mes, tomando en cuenta que te dan donde vivir imagino como aca tambien le dan la hartazon no lo veo nada mal, creo que el problema de la creadora del post es del lado de la agencia que menciona, seguramente es alguna mi$$rda tipo outsorcing XD y ya todos saben como es ese mambo
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #10 : agosto 11, 2015, 03:14:24 pm »
Allí depende mucho de la familia donde te quedas, una prima se fue hace 10 años con esa empresa, le toco pijeado, era niñera, sirvienta y secretaria, pidió cambio de casa, donde llego le gustó más, la familia era mucho más amigable, los niños eran mejor portados, la ayudaron a estudiar inglés y otras cosas. Al final la ayudaron a sacar papeles y ya se quedó viviendo allá.

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #11 : agosto 11, 2015, 04:14:55 pm »
¿Y que esperabas?  :huh:

que fuera como en las películas o series gringas de todo felicidad y amor casi como una hija de la familia, o la "experiencia" cultural que te prometen??

Nombre!! si las au pair las usan como niñeras, le lavan  la ropa de los niños, les cocinan, les limpian la casa, no van solo a convivir con ellos.

¿pensas quedarte de indocumentada? igual... vas a hacer trabajos iguales o peores que el que estas haciendo (limpiar baños y casas, cocinera, en fabricas o maquilas)

aprovecha que ya estas en USA, hacele huevos, total asi empiezan todos (desde abajo) lo primeros años, despues te conseguis un gringo o latino como esposo y ya te quedas como ama de casa.

mas que eso del Au Pair es bien caro....

mucha gente cree que USA es como lo pintan en series y películas, yo nunca he ido a USA pero si he conocido a muchos que se fueron con esa idea y se llegan a dar en los dientes cuando ven la realidad, haya depende del inmigrante si se queda y le hace huevos pensando en mejorar en el futuro o se regresa a la vida "mas comoda" que tenia aca.

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #12 : agosto 11, 2015, 04:16:52 pm »
Como y donde se ve eso de Au Pair ??

Mas si es para otro pais que no sea USA  :)

Canada tiene un programa de Au Pair tambien... aunque si no me equivoco solo es para mujeres, para chicas (y tienen razon, nadie va a querer que un hombre le cuide o pase con sus hijos con tanta cosa)

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #13 : agosto 11, 2015, 04:20:52 pm »
Canada tiene un programa de Au Pair tambien... aunque si no me equivoco solo es para mujeres, para chicas (y tienen razon, nadie va a querer que un hombre le cuide o pase con sus hijos con tanta cosa)

Aqui en Canada el programa de AuPair esta dominado por las Filipinas, pero si no solo cuidan niños, cocinan, baren, trapean, trabajan casi todos los findes.. y el horario, depende del empleador. Es pijeado, pero eso si en unos años pueden aplicar a la residencia y traerse a sus familiares.

Nuevamente, de que se esta quejando la OP?
Mucho Jessie vio en el Disney Channel.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #14 : agosto 11, 2015, 04:35:12 pm »

Mucho Jessie vio en el Disney Channel.

:rofl: :rofl:

Te pelas jeff

La OP vino por consuelo y como siempre en svc le salieron con el machete XD