Autor Tema: Visa mexicana  (Leído 11689 veces)

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
Re:Visa mexicana
« Respuesta #15 : marzo 14, 2016, 11:31:23 am »
No se emocionen, eso solo es un acuse de recibo. No es indicador de que les aprobarán o no.
Sin embargo, son buenas noticias que los hayan citado a esa hora, eso significa que si pasaron los primeros filtros que les pone el oficial consular. Eso significa que su solicitud esta en revisión y es ahi donde se las aprueban ... o no.

:trollface:
Ni se molesten en preguntarle al oficial consular porqué se las denegaron, eso significa que sus papeles son falsos, o que simplemente la informacion que dieron no concuerda con lo que ellos encontraron. Eso les pasa por dar paja  :trollface:

si pues, la verdad como dijo xtremeh es solo una teoría lo de los colores del papel

solo que lo de los papeles falsos no se a que te podas referir, talvez si no van firmados y sellados podría dar sospecha

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #16 : marzo 14, 2016, 11:33:09 am »
si pues, la verdad como dijo xtremeh es solo una teoría lo de los colores del papel

solo que lo de los papeles falsos no se a que te podas referir, talvez si no van firmados y sellados podría dar sospecha
Papeles falsos = Partida de nacimiento chabeleada, constancia de trabajo falsa, etc etc etc

Desconectado Denker2

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #17 : marzo 14, 2016, 01:15:29 pm »
pido revivir el tema por si alguien ha ido a solicitarla y cuente su experiencia

yo fui ahora a solicitar la visa Mexicana, lleve todos los documentos que te piden, pasaporte, copias de documentos, solicitud llena, fotografía, mi estado de cuenta de ahorros con 6 meses de movimientos con un total de $3,700, constancia de trabajo, constancia de sueldo, todo firmado y sellado.

También entregué la reservación del hotel y el boleto, cosa que no me dijeron nada, solo me los devolvieron.

Solo me hicieron 2 preguntas:
1- a que quieres ir a Mexico? R/ Quiero ir a Cancún, en vacaciones de semana santa.
2- cuantos días piensas ir? R/solamente 4 días

Me dieron un papel para ir a traer la respuesta mañana a las 3:00pm y me dijeron que pasara a tomar fotografía y ya, eso fue todo.Se quedaron con mi pasaporte y todo lo antes mencionado sin darme respuesta si esta había sido negada o aprobada  :-/

Así es el proceso  :roll:

Siempre se quedan con el pasaporte....

ya al llegar en la hora y fecha dada te dicen que calificaste para la visa o no calificaste y te lo devuelven...

la verdad la visa mexicana NO es difícil de obtener ni mas difícil que la de Estados Unidos  no_no

por que para la visa Mexicana ya te dicen cuales son los requisitos... osea ya esta dado lo que tenes que cumplir y son bien específicos por que hasta te dicen de cuanto debe ser el salario y todo eso... en cambio en la visa de USA no hay mayor criterio, quedas a merced de la voluntad y criterio del cónsul.

Desconectado Denker2

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #18 : marzo 14, 2016, 01:18:04 pm »
Un poco offtopic... pero hablando de la visa mexicana.
Tengo un primo que igual fue a solicitar la visa mexicana y le pedían un montón de requisitos y al final no se la dieron porque no tenía ni dinero ni como demostrar nada, entonces con otro chero decidió irse ilegal para ese país. Estando allá se fue a un refugio donde están todos los ilegales que van camino a usa - el no iba para usa, el quería ir a trabajar a méxico - y desde que llegó a méxico comenzó a tramitar un permiso de trabajo. La cosa es que como en un mes ya le habían dado el permiso de trabajo  :) para 1 año, con opción a que lo pueda renovar y a ir avanzando en su estatus migratorio  :shock:. La cosa es que el bicho ya está trabajando allá bien galán con documentos y toda la onda.

Hasta donde se, legalizarse en México no es difícil con un contrato de trabajo...  :roll:

varios gays así se han ido, indocumentados para México y allá consiguen trabajo y se legalizan, unos están trabajando como estilistas y otros como chefs y no les costo legalizar su situación con el contrato de trabajo.

si yo me fuera a México me iría a Monterrey, Guadalajara o el DF  :wub:

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : marzo 14, 2016, 01:19:54 pm »
Así es el proceso  :roll:

Siempre se quedan con el pasaporte....

ya al llegar en la hora y fecha dada te dicen que calificaste para la visa o no calificaste y te lo devuelven...

la verdad la visa mexicana NO es difícil de obtener ni mas difícil que la de Estados Unidos  no_no

por que para la visa Mexicana ya te dicen cuales son los requisitos... osea ya esta dado lo que tenes que cumplir y son bien específicos por que hasta te dicen de cuanto debe ser el salario y todo eso... en cambio en la visa de USA no hay mayor criterio, quedas a merced de la voluntad y criterio del cónsul.

Error.

También para la visa de USA hay requisitos que debes de cumplir. El cónsul está para analizar, estudiar y/o interpretar datos y tomar una decisión basada en su interpretación. Aplica lo mismo para el cónsul mexicano

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : marzo 14, 2016, 01:28:29 pm »
hoy que fuí, llegué como a las 8:20, solo había 1 persona esperando.

Estuve como 15 mins nada mas, en lo que llenas la solicitud y pasas a la entrevista. Cuando me fui habían como 7 personas esperando, la mayoría vestidos de lo mas normal, entre hombres y mujeres, jeans y camiseta/blusa.

Les comento por si alguno piensa ir, para que trate de llegar temprano porque supongo que entre mas tarde, se va llenando mas y bien vestidos para causar buena impresión

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #21 : marzo 14, 2016, 01:40:01 pm »
Cita de: Denker2

Excepto si no tienes trabajo, enana. :trollface:

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : marzo 14, 2016, 01:57:14 pm »
otro dato

A mi primo de 18 años se la negaron varias veces, no tiene fuente de ingresos porque no trabaja, ya que esta empezando a estudiar en la ESEN, no le queda tiempo. Iba acompañado de su papá, socio de una empresa mediana y dueño de una empresa pequeña. Entonces supongo que el consul pensaba que mi primo se iba a quedar en México y/o pasarse a Estados Unidos. Le empezó a pedir varios requisitos y en realidad el solo iba a una Feria de telas en Guanajuato. No me pudo decir que requisitos eran porque fue una plática rápida pero si fue como 10 veces hasta que se la dieron.

Eso si, cada vez que fue, en el momento se la denegaban, no lo tenían esperando

Desconectado aniceto

• Sv Full Member
  • *
  • Es que uno de cipote es tonto!
« Respuesta #23 : marzo 14, 2016, 02:12:27 pm »
Error.

También para la visa de USA hay requisitos que debes de cumplir. El cónsul está para analizar, estudiar y/o interpretar datos y tomar una decisión basada en su interpretación. Aplica lo mismo para el cónsul mexicano

Creo que a lo que se refiere la señorita es que te definen mejor que es lo que requieren y talvez en algunos casos vos de antemano sabes si cumplís los requisitos o no, por ejemplo eso del sueldo, si no ganas eso que requieren eso pues de antemano sabes que no aplicas y no intentas; y en la embajada de usa pues no sabes si ellos tienen parámetros definidos de salarios, años de trabajar en x lugar, edad, etc. Que talvez los aplican pero que vos no sabés que son o los límites.

Enviado desde mi celular pájaro

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #24 : marzo 14, 2016, 02:15:02 pm »
Creo que a lo que se refiere la señorita es que te definen mejor que es lo que requieren y talvez en algunos casos vos de antemano sabes si cumplís los requisitos o no, por ejemplo eso del sueldo, si no ganas eso que requieren eso pues de antemano sabes que no aplicas y no intentas; y en la embajada de usa pues no sabes si ellos tienen parámetros definidos de salarios, años de trabajar en x lugar, edad, etc. Que talvez los aplican pero que vos no sabés que son o los límites.

Enviado desde mi celular pájaro

Recuerdo como una familia fue a "tramitar la visa" mexicana. Eran 9 mujeres, desde la abuelita, pasando por la mamá, las tias, las hijas y las sobrinas.
Le pregunto al consul quienes eran, y me constesta: "vinieron a tramitarle la visa a su hijo". :yao_ming:

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #25 : marzo 14, 2016, 07:54:42 pm »
Yo me habría ahorrado muchos problemas si hubiera pedido hablar con el cónsul desde el principio, había un documento que el cónsul no había leído.... luego de varias veces de ir y explicar que no necesitaba lo que me estaban pidiendo y no me iba a llegar en mucho tiempo y no quería esperar... por fin la que atendía me dijo hablara con el cónsul, llegue cruzamos un par de palabras, el movió mis papeles vi mi documento y le dije que ahí estaba y eso fue todo me dieron mi visa... no fui el único caso, escuche hablar de un par de documentos perdidos mas... les aconsejo llevar copias de todos los documentos que entregan cada vez.

ademas de las denegadas tambien existen los casos que se alargan como en mi caso....  :roll:
« Última Modificación: marzo 14, 2016, 08:00:33 pm por sarezer »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : marzo 16, 2016, 09:12:37 am »
les vengo con la buena noticia que si me dieron la visa, pero me la dieron solo para 6 meses  :sad:

la teoría de los colores de los papeles queda descartada ya que estuve platicando con algunos que estaban ahí y me dijeron que a todos los que llegaron el viernes a solicitarla, les estaban dando papel de color verde.

si hubo gente que les negaron la visa pero fueron bien pocos y ahí les decían el porque, por ejemplo hubo uno que le hacía falta el estado de cuenta, hubo otro que se había cambiado de trabajo entonces en el nuevo no tenía mucho tiempo le pedían que llevara carta del trabajo anterior, otro que porque se equivoco al llenar la solicitud y pues la verdad fueron minimos a los que se las negaron. Cuando te hace falta un documento ellos te dicen que tenes 10 días habiles para que lo vayas a entregar

cuando te dicen que llegues de 3 - 4pm, tenes que llegar tipo 2:30. Yo llegué a las 3:20pm y había una cola afuera como de 20 personas + la gente que estaba adentro esperando, hice la cola y entré a la embajada a las 3:55pm y termine saliendo como a las 4:45pm.
Al entrar vos llegas con el papelito que te dieron, te piden que le pongas el nombre completo, te sentas, de ahí llaman para que solo lo entregues y te volves a sentar y esperas a que te llamen.
Cuando te llaman te entregan el pasaporte con 2 papeles, uno tiene instrucciones de los datos que tenes que revisar de la visa en tu pasaporte y otro que solo da una información.

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #27 : marzo 16, 2016, 09:20:05 am »
les vengo con la buena noticia que si me dieron la visa, pero me la dieron solo para 6 meses  :sad:

la teoría de los colores de los papeles queda descartada ya que estuve platicando con algunos que estaban ahí y me dijeron que a todos los que llegaron el viernes a solicitarla, les estaban dando papel de color verde.

si hubo gente que les negaron la visa pero fueron bien pocos y ahí les decían el porque, por ejemplo hubo uno que le hacía falta el estado de cuenta, hubo otro que se había cambiado de trabajo entonces en el nuevo no tenía mucho tiempo le pedían que llevara carta del trabajo anterior, otro que porque se equivoco al llenar la solicitud y pues la verdad fueron minimos a los que se las negaron. Cuando te hace falta un documento ellos te dicen que tenes 10 días habiles para que lo vayas a entregar

cuando te dicen que llegues de 3 - 4pm, tenes que llegar tipo 2:30. Yo llegué a las 3:20pm y había una cola afuera como de 20 personas + la gente que estaba adentro esperando, hice la cola y entré a la embajada a las 3:55pm y termine saliendo como a las 4:45pm.
Al entrar vos llegas con el papelito que te dieron, te piden que le pongas el nombre completo, te sentas, de ahí llaman para que solo lo entregues y te volves a sentar y esperas a que te llamen.
Cuando te llaman te entregan el pasaporte con 2 papeles, uno tiene instrucciones de los datos que tenes que revisar de la visa en tu pasaporte y otro que solo da una información.

Si tenes visa americana , necesitas la mexicana para entrar?

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : marzo 16, 2016, 09:33:22 am »

Qué me alegra man. Disfruta entonces tu viaje. Te tomas fotos y comes tortas ahogadas

Si tenes visa americana , necesitas la mexicana para entrar?
No. No necesitas. Pero alguien una vez me dijo que por cualquier cosa siempre es bueno contar con ambas visas. Uno nunca sabe cuando pueden cambiar esas leyes migratorias, o cuando uno puede necesitar de una o de otra

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : marzo 16, 2016, 09:41:50 am »
Qué me alegra man. Disfruta entonces tu viaje. Te tomas fotos y comes tortas ahogadas

:thumbsup: :thumbsup: