Autor Tema: Visa mexicana  (Leído 11690 veces)

Desconectado SantaTecla2015

• The newbie
  • *
Visa mexicana
« : julio 20, 2015, 01:21:44 am »
Ahora vengo el tema de la visa mexicana  :D

conocí a una chera en la universidad que es de mexicana, ella estaba de intercambio acá y pues me invito a México, a ir a conocer así que hable a la embajada de México sobre que necesitaba para solicitar una visa de turismo y me dijeron que revisara una pagina en internet donde estaba lo que necesitaba y así lo hice.

y para mi sorpresa, para un pinche visa de turismo mexicana te piden mas cosas que para la visa gringa :shock:

requisitos mas importantes:

a. Arraigo:

Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrados a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de dos años, o

Original y copia de escritura pública de bienes inmuebles debidamente registrada a nombre del solicitante con una antigüedad mínima de dos años y documento que acredite propiedad o participación en negocios expedido por las autoridades competentes de cada país con antigüedad mínima de dos años.

b. Solvencia económica:

Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año,

Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a trescientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos tres meses

notas:

- La constancia laboral debe indicar desde cuando labora en la empresa, cargo, la fecha en que se percibe el salario, reflejar los descuentos de ley, salario neto a pagar.

2- Incluir el número de NIT de la empresa y una copia del mismo para verificar que este registrada la empresa.

3- Presentar una cuenta de ahorro o corriente con un desglose de los últimos 3 meses , firmado y sellado por el banco, asociación de ahorro o cooperativa.

4- Presentar una copia certificada por un notario de una casa o terreno a nombre del interesado que esté debidamente cancelada y que tenga 2 años de cancelación como mínimo. Adjuntar  copia notariada con sello original de la Razón y Constancia de Inscripción Segregación por Venta.

5.   Según el caso,  presentar Tarjeta de Registro de Comercio a nombre del interesado con antigüedad mínima de dos años

ademas tenes que solicitar una "carta responsiva" que es un documento notarial donde un mexicano dice que vas a verlo, que se va a hospedar con vos y se hará cargo de todos tus gastos

y la visa vale $279

estos mexicanos están locos  :dumb: osea para los gringos se los valgo pero ¿quien quiere irse a quedar a México como indocumentado?

por cierto, si tenes visa de USA no necesitas visa mexicana para ir a México....

aca le dejo la info donde esta la informacion actualizada para 2015:

http://embamex.sre.gob.mx/elsalvador/index.php?option=com_content&view=article&id=144&Itemid=56

Desconectado Eramos

• Sv Member
  • Caminando por la Vida con un Fin...
Re:Visa mexicana
« Respuesta #1 : julio 20, 2015, 07:53:07 am »
Creo que no es por quien se quiera ir a quedar a México, sino mas bien porque es la única ruta de migración por tierra que tienen los países del Sur.
Aun así están bien elevados tantos los requerimientos como el costo que implica la visa.

Saludos
????????????

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #2 : julio 20, 2015, 08:11:00 am »
Creo que no es por quien se quiera ir a quedar a México, sino mas bien porque es la única ruta de migración por tierra que tienen los países del Sur.
Aun así están bien elevados tantos los requerimientos como el costo que implica la visa.

Saludos

x2 si estados unidos tiene problemas de migración Mexico le toca hacerse cargo de todos los que van "en tránsito" y no llegan que no son pocos. Así que sus requerimientos migratorios son aún más exigentes.

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #3 : julio 20, 2015, 08:29:06 am »
Por mí, que fueras a preguntar bien eso a la embajada. Porque no se necesita visa mexicana para ir a pasear. Basta con la tarjeta de turismo que ellos te entregan. Y para eso, si no mal recuerdo, son 6 los requisitos que te piden, justo afuera de la embajada están en un rótulo. Además, ese servicio es gratuito

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : julio 20, 2015, 01:29:59 pm »
Pregunta en la embajada, lo la saque hace tiempos y con solo que les llevaras una tarjeta de credito que demostraras que tenias disponible para gastar ya te la daban, sin costo por cierto

Tambien si tienes visa de la USA no necesitas sacar la visa de mexico
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : marzo 14, 2016, 09:46:01 am »
pido revivir el tema por si alguien ha ido a solicitarla y cuente su experiencia

yo fui ahora a solicitar la visa Mexicana, lleve todos los documentos que te piden, pasaporte, copias de documentos, solicitud llena, fotografía, mi estado de cuenta de ahorros con 6 meses de movimientos con un total de $3,700, constancia de trabajo, constancia de sueldo, todo firmado y sellado.

También entregué la reservación del hotel y el boleto, cosa que no me dijeron nada, solo me los devolvieron.

Solo me hicieron 2 preguntas:
1- a que quieres ir a Mexico? R/ Quiero ir a Cancún, en vacaciones de semana santa.
2- cuantos días piensas ir? R/solamente 4 días

Me dieron un papel para ir a traer la respuesta mañana a las 3:00pm y me dijeron que pasara a tomar fotografía y ya, eso fue todo.Se quedaron con mi pasaporte y todo lo antes mencionado sin darme respuesta si esta había sido negada o aprobada  :-/

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : marzo 14, 2016, 10:06:27 am »
pido revivir el tema por si alguien ha ido a solicitarla y cuente su experiencia

yo fui ahora a solicitar la visa Mexicana, lleve todos los documentos que te piden, pasaporte, copias de documentos, solicitud llena, fotografía, mi estado de cuenta de ahorros con 6 meses de movimientos con un total de $3,700, constancia de trabajo, constancia de sueldo, todo firmado y sellado.

También entregué la reservación del hotel y el boleto, cosa que no me dijeron nada, solo me los devolvieron.

1- a que quieres ir a Mexico? R/ Quiero ir a Cancún, en vacaciones de semana santa.

Me dieron un papel para ir a traer la respuesta mañana a las 3:00pm y me dijeron que pasara a tomar fotografía y ya, eso fue todo.Se quedaron con mi pasaporte y todo lo antes mencionado sin darme respuesta si esta había sido negada o aprobada  :-/
¿Qué color es el papel? Si te retuvieron el pasaporte y te fotografiaron lo más seguro es que sí te la van a dar.

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #8 : marzo 14, 2016, 10:13:48 am »

Ese es el proceso que siempre siguen, y la respuesta te la dan hasta el siguiente dia cuando vas con el papelito.. que te tomen la foto o te den algun papel de color no quiere decir que te la vayan a dar o no.

Solo te queda esperar, la reservacion de hotel y boleto no te la piden, eso me lo pidieron cuando entre a Mexico, y segun entiendo debe de llevar boleto de ida y vuelta.

Algunas preguntas que me hicieron:
-De que trabajaba
-Desde cuando trabajaba ahi
-Donde iba a ir
-Cuantos días
-Si ya tenia donde quedarme
-Si ya habia comprando los boletos y si tenia ya reservacion

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : marzo 14, 2016, 10:27:07 am »
Ese es el proceso que siempre siguen, y la respuesta te la dan hasta el siguiente dia cuando vas con el papelito.. que te tomen la foto o te den algun papel de color no quiere decir que te la vayan a dar o no.

Solo te queda esperar, la reservacion de hotel y boleto no te la piden, eso me lo pidieron cuando entre a Mexico, y segun entiendo debe de llevar boleto de ida y vuelta.

Algunas preguntas que me hicieron:
-De que trabajaba
-Desde cuando trabajaba ahi
-Donde iba a ir
-Cuantos días
-Si ya tenia donde quedarme
-Si ya habia comprando los boletos y si tenia ya reservacion

El color del papel sí tiene que ver, al menos cuando yo hice el proceso. A los que sí le la aprobaban les daban un color, y a los que no, de otro. O fue eso, o justo de los 8 que fuimos a solicitar la visa (A 4 se lo negaron) coincidieron sorpresivamente con los colores.

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : marzo 14, 2016, 10:36:25 am »
esto fue lo que me dieron

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 14, 2016, 10:37:22 am »
El color del papel sí tiene que ver, al menos cuando yo hice el proceso. A los que sí le la aprobaban les daban un color, y a los que no, de otro. O fue eso, o justo de los 8 que fuimos a solicitar la visa (A 4 se lo negaron) coincidieron sorpresivamente con los colores.

podes mencionar que colores eran respectivamente??

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : marzo 14, 2016, 10:38:13 am »
esto fue lo que me dieron

Bueno, aquí vamos a comprobar si es cierta la teoría. A los que nos la aprobaron, nos dieron color blanco. Ojalá te la den viejo. Nos contas

PD: Si mal no recuerdo a los que se la negaron, le dieron un color rosa o parecido.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : marzo 14, 2016, 11:04:50 am »
Un poco offtopic... pero hablando de la visa mexicana.
Tengo un primo que igual fue a solicitar la visa mexicana y le pedían un montón de requisitos y al final no se la dieron porque no tenía ni dinero ni como demostrar nada, entonces con otro chero decidió irse ilegal para ese país. Estando allá se fue a un refugio donde están todos los ilegales que van camino a usa - el no iba para usa, el quería ir a trabajar a méxico - y desde que llegó a méxico comenzó a tramitar un permiso de trabajo. La cosa es que como en un mes ya le habían dado el permiso de trabajo  :) para 1 año, con opción a que lo pueda renovar y a ir avanzando en su estatus migratorio  :shock:. La cosa es que el bicho ya está trabajando allá bien galán con documentos y toda la onda.
« Última Modificación: marzo 14, 2016, 11:11:20 am por raiderek »

Desconectado javierarenas

• Sv Member
  • TrollCenter founder since 1995.
« Respuesta #14 : marzo 14, 2016, 11:13:16 am »
Bueno, aquí vamos a comprobar si es cierta la teoría. A los que nos la aprobaron, nos dieron color blanco. Ojalá te la den viejo. Nos contas

PD: Si mal no recuerdo a los que se la negaron, le dieron un color rosa o parecido.

No se emocionen, eso solo es un acuse de recibo. No es indicador de que les aprobarán o no.
Sin embargo, son buenas noticias que los hayan citado a esa hora, eso significa que si pasaron los primeros filtros que les pone el oficial consular. Eso significa que su solicitud esta en revisión y es ahi donde se las aprueban ... o no.

:trollface:
Ni se molesten en preguntarle al oficial consular porqué se las denegaron, eso significa que sus papeles son falsos, o que simplemente la informacion que dieron no concuerda con lo que ellos encontraron. Eso les pasa por dar paja  :trollface: