Autor Tema: Visa de USA: mis 3 minutos mas caros, a $53.33 el minuto.  (Leído 39827 veces)

Desconectado theprincess

• MiembrosReales
  • *
Re:Visa de USA: mis 3 minutos mas caros, a $53.33 el minuto.
« Respuesta #150 : febrero 24, 2016, 10:04:29 pm »

Amigo. Mira este link de una entrevista que le hicieron a un consul americano. http://archivo.elsalvador.com/vertice/2005/130305/entrevista.html

Bultuditos palomudos! perdon que reviva un tema pero una experiencia que tuve hace poco lo amerita

¿niegan la visa de Estados Unidos por saber ingles?

es que fijense cositas que tengo un amigo que trabaja en CallCenter lleva años dedicándose a eso, desde que estaba Dell imagínense!!! la cosa es que hasta esta estudiando profesorado en ingles en la U, bueno fue a solicitar la visa y dice el (reitero dice el) que se la negaron por que sabia ingles por que supuesta mente sabiendo ingles podía ir a quedarse a USA mas fácilmente, sera cierto eso??  :-/

yo no creo mucho pero ¿que necesidad tendría el de mentirme? seria hasta ridículo que Estados Unidos niegue la visa por conocimientos.

lo que si he notado palomuditos es que la niegan seguido a los que trabajan en Call Center (y eso que ganan bien)
The princess!!!

Desconectado theprincess

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #151 : febrero 24, 2016, 10:07:44 pm »
Saludos,

Encontré esta entrevista del 2005 al entonces consul en la embajada americana en El Salvador: James Herman.

Copio y pego toda la entrevista y pongo el link:
http://archivo.elsalvador.com/vertice/2005/130305/entrevista.html

James Herman
“Hemos negado visas a gente de mucha plata”

James Herman, como cónsul general de Estados Unidos en El Salvador es consciente de lo que para mucha gente significa tener visa americana de turismo.

Lo sabe por la experiencia que le han dejado más de 120 mil entrevistas en varias naciones.

Esta vez, Herman conversa sobre las benditas visas y el trabajo de sus vicecónsules, que están ahí, detrás de la temible ventanilla de la Embajada Americana, como un poderoso filtro para aprobar o denegar, en menos de cinco minutos, las peticiones.

Antes de empezar con las preguntas, se le solicitó mostrarnos el proceso. Accedió.

Encendió la computadora y llamó a un aspirante.
Llegó una señora, madre y viuda, que dijo tener dos empleos que le daban un buen sueldo cada mes. Al recibir los datos, el sistema, implacable, reveló que a la susodicha ya le habían negado el permiso de viajar.

Herman le preguntó sobre esto. Ella replicó que la negativa —creía— se debía a que tal vez la discriminaron por ser viuda.

Relató que “quería ir a darse una vueltecita por Estados Unidos y que también tenía el seguro de su difunto esposo, un médico”, y se aprestó a presentar documentos.

Herman la detuvo. No le pidió comprobantes y confió en la palabra de la salvadoreña. Mientras, escribía sus comentarios en la página digital. “Looks good”, tecleó.

La señora tenía una sonrisa nerviosa. Frente a ella estaba la persona que la podía hacer feliz... o frustrarla de nuevo.
Los segundos pasaron, gélidos.

Herman seguía escribiendo. Cuando dejó las teclas volvió a ver a la señora y ella se quedó petrificada, sin pestañear.

“Señora, felicidades, va a tener su visa por un año”, dijo el funcionario. Ella respiró hondo y alcanzó a musitar: “¿Y por qué tan poquito tiempo?”.

Le sonreí aunque dije para mí: “No pida más, señora, agradezca que se la dieron”.

Mientras caminábamos hacia su oficina, Herman se volvió y me preguntó: “Y usted, ¿qué dice? ¿Cree que la señora se va a quedar en Estados Unidos o va a regresar?”.

Sorprendido, no supe qué responder. —No sé qué pensar, le dije.

—Va a regresar, estoy seguro —sentenció. Luego, en su oficina, inició la siguiente conversación:

¿Por qué los que vienen a solicitar visa les tienen tanto miedo a ustedes?

Trayectoria
James Herman es poseedor de una
licenciatura en Ciencias Políticas por
la Universidad de Hawai.

Trabajo
Ha tenido cargos consulares en Guatemala, Japón, Italia y China, además de El Salvador. Labora en el Servicio Exterior desde 1991.

Partida
Se marchará a mediados de 2005 hacia Hawai, donde realizará programas de divulgación, investigaciones e impartirá clases.

Ja, ja, ja, creo que es porque (tener visa) es algo muy importante en su vida. Para mucha gente, tener visa americana cambia su vida.

¿Por qué le cambia la vida?

Porque mucha gente, si tiene visa, puede calificar para visas de otros países; pueden encontrar mejor trabajo y porque pueden visitar a su familia en los Estados Unidos.

¿Por qué a algunos les cuesta tanto obtenerla? Escuché a un señor decir que era la tercera vez que lo rechazaban. ¿Por qué? ¿Porque son muy mentirosos, porque no llevan los papeles en orden o porque simplemente tienen mala suerte?

No es suerte. Tenemos más o menos seis vicecónsules que hacen las entrevistas; y chequeamos, de vez en cuando, el nivel de rechazo. Así que cuando toman más o menos el mismo tipo de decisiones, no es suerte.

Si una persona es entrevistada por mí o por otra persona, normalmente la decisión es igual. En muchos casos la gente no entiende que no se trata de suerte sino de cosas de la ley. Y cuando nosotros podemos distinguir que una persona no va a quedarse en los Estados Unidos le otorgamos la visa; si no pueden probar eso, no van a calificar.

¿Cómo lo pueden probar?

Cada caso es distinto, pero normalmente tiene que mostrar que tiene lazos aquí que son más fuertes que los que tiene en Estados Unidos. Por ejemplo, esta persona que he entrevistado (la señora), tiene buen trabajo aquí, no gana tanto pero es suficiente; tiene lazos familiares acá, negocios... para mí es suficiente para mostrar que va a regresar. Muchas personas no ganan mucho y no tienen lazos fuertes, y es muy fácil quedarse en Estados Unidos.

¿Qué tal si esa señora le mintió y realmente no gana eso?

Bueno... como usted vio, no le pedí nada de documentación; para mí, es la persona que tengo enfrente. He hecho más de 120 mil entrevistas y no necesito mucho tiempo para decidir si me está diciendo la verdad. Quizás no soy justo, pero no necesito mucho tiempo.

¿Para eso hay que ser sicólogo?

No, y por eso es importante entender que no es un documento, no es un salario o una cosa específica, es la persona la importante y tienen que probar que van a regresar.

A veces me he preguntado, ¿por qué se la dan a una ancianita que aparenta ser pobre, y a una señora emperifollada se la niegan?

Sabemos que las personas de la tercera edad no se quieren quedar en Estados Unidos, la vida allá es muy dura, no pueden trabajar, hace frío, no tienen amigos allá; pero personas que sí tienen dinero, o no, sí quieren trabajar en Estados Unidos.

Y también, tenemos mucha información en nuestra base de datos que indica si una persona ya se ha quedado allá mucho tiempo, tal vez ha trabajado allá o quizás ha tenido problemas con la ley. Hay muchos ricos aquí que han tenido problemas con la ley en Estados Unidos y no califican ahora para una visa. Muchos de ellos han tenido visa por años y años; ahora nuestras bases de datos tienen mucha información y cuando vienen a renovar la visa, se la revocamos.

¿O sea que no es una garantía haber tenido visa por 20 ó 30 años?

Exactamente. Normalmente, si la mayoría de la gente ha tenido visa por ese tiempo es muy fácil calificar; pero para algunas personas que han tenido problemas con la ley, o que han trabajado, es más difícil.

¿Qué cara le recomendaría poner a un solicitante de visa? ¿de humildad, de tristeza... o de engreimiento?

¡Que siempre nos diga la verdad! Si nos dicen la verdad no se ponen tan nerviosos. La verdad es que la mayoría de la gente no puede calificar para una visa porque no gana suficiente o porque no tiene lazos suficientes.

El estadounidense dice que, en ocasiones, los vicecónsules han sido objeto de intento de soborno para que den una visa. Fotos EDH / Lissette Monterrosa

Nosotros sabemos —según las encuestas— que el 70% de las personas de aquí quisiera vivir en Estados Unidos; pero si nos dice la verdad, podemos decidir con justicia sobre cada persona y podemos aclararle que si su situación no es suficientemente fuerte, que se espere unos años y, cuando gane más dinero, que venga a solicitar una visa.

¿Cómo? Pueden falsificar el documento y decir que ganan 5 mil dólares.

No es tan fácil. Podemos detectar a muchos mentirosos. Ellos (los vicecónsules) entrevistan a mucha gente cada día. Para comenzar, un campesino es un campesino, y cuando lo entrevistamos le hacemos unas preguntas para averiguar si nos dice o no la verdad. Entrevistamos a miles de personas... pero ellos (los aspirantes) tienen una entrevista cada uno o dos años y es difícil porque tienen dos minutos y no saben qué tipo de preguntas vamos a hacerles.

¿Qué porcentaje de solicitudes rechazan?

Más de la mitad.

Entonces, que los mentirosos mejor no vengan.

Sí, mejor que diga la verdad.

¿Pero cómo le van a decir la verdad si lo que algunos quieren es quedarse? No le van a decir “Mire, deme una visa de turista porque quiero quedarme”.

Hay personas que dicen eso. Y entonces es muy fácil: no califican; pero por lo menos era la verdad y le aclaramos que si quiere ir a Estados Unidos para trabajar y vivir tiene que hacer esta o aquella cosa, pero no con este tipo de visa (de turista).

¿Se acuestan tranquilos sabiendo que le negaron la visa a mucha gente que posiblemente no iba a quedarse?

Sí. Eso es difícil. No somos justos el 100% del tiempo. Pero si se trata de una persona que nada más quiere visitar los Estados Unidos, eso no es tan importante en su vida. Si esta vez se la negaron, tal vez la otra califique.

¿No tienen pesadillas cuando se imaginan que a muchas personas, injustamente, se les negó o se les dio la visa?

No es mucha gente. Cada persona es distinta y es triste si estamos equivocados. Los casos más difíciles son los de aquellos que necesitan tratamiento médico en Estados Unidos pero no pueden pagar ni probar que van a regresar. Y sí, es una decisión muy difícil, pero basada en la ley.

¿Tienen un número de visas asignadas para otorgar cada día, o dan las que quieren?

Otorgamos visa a los que califican, no hay un número específico.

Ustedes deben de ser objeto de intención de soborno. ¿Se ven esos casos?

Sí.

¿Les ofrecen poquito o bastante?

Depende, pero normalmente es poquito. Nuestro sistema está diseñado para ser transparente y es muy difícil hacer cosas contra la ley; todo está abierto, si un oficial acepta soborno las otras personas pueden oír, y si un empleado local quisiera hacer algo contra la ley es difícil, porque es un oficial americano el que decide si alguien califica o no para la visa.

Ustedes también pueden llegar a ser objeto de venganzas. Porque más de algún “rechazado” va a estar esperándolos afuera para, por lo menos, quebrarle el vidrio del carro.

Los oficiales son profesionales. A los solicitantes los tratamos con dignidad y respeto. He estado aquí unos dos años y nunca he tenido problemas con personas que amenacen a los vicecónsules, aunque en otros países sí he oído eso.
Muchos de los que piden visa y piensan quedarse tienen un buen repertorio de mentiritas.

¿Cuáles son las más increíbles que usted ha escuchado?

Una muy común es cuando les preguntamos sobre los parientes en Estados Unidos. Cuando alguien dice que no tiene familiares allá es extraño para nosotros, porque cada persona acá conoce a alguien allá. También, mucha gente miente sobre sus salarios y normalmente es fácil detectar esas mentiras porque sabemos qué tipo de documentos tienen que portar para probar esto.

¿Y la mentira más rara que ha escuchado? Como que alguien le diga que el Presidente de Estados Unidos lo invitó y necesita la visa...

En algunos casos dicen que hay personas importantes allá que quieren verlos. Las personas tienen que entender que lo que es importante, en la mayoría de los casos, es su situación acá.

Si el presidente quiere verlos, eso no es tan importante. La mentira más extraña... hubo un caso en Guatemala donde la persona llegó y ya había solicitado visa y se le había denegado, cuando le preguntamos sobre esto dijo que nunca había pedido visa; le mostramos los papeles y dijo que no se trataba de ella sino que esa vez ella estaba en el bus y le habían robado el pasaporte y la solicitud, y que quizás esa persona (el supuesto ladrón) había llegado a la embajada.

... Y tampoco se la dieron.

No se la dimos. Nuestros archivos son buenos. Mucha gente no dice la verdad sobre solicitudes anteriores, pero usted ha visto que tenemos todos los archivos en nuestro sistema.

¿No les duele rechazar a alguna gente?

Sí. Yo he rechazado a personas que si no pueden ir a Estados Unidos a un tratamiento médico van a morir.

¿Y por qué los ha rechazado?

Porque tienen que probar que pueden pagar; si no pueden probar eso no les podemos dar la visa. Es triste. La verdad es que por cada persona que no califica para la visa me siento mal. Porque yo sé que si quieren ir allá, aunque sea para trabajar, es para mejorar su vida y es triste cuando no les puedo ayudar a hacer eso.

¿Hay días en que ustedes vienen más benevolentes o, caso contrario, de malas pulgas y no se la dan a mucha gente?

Eso es un problema. Tiene razón. Como dirigente de esta sección, si una persona viene de mal humor quizás va a negar más visas, pero ellos son profesionales y saben muy bien que si vienen de mal humor es mejor que ese día no hagan entrevistas. Y seguramente ha ocurrido algún día, pero es muy raro.

¿Cuál es el peor error que puede cometer con ustedes alguien que viene a solicitar visa?

Mentir.

Aparte de mentir.

Un problema grande es que si califican, normalmente les otorgamos la visa por 10 años; y cuando entran a Estados Unidos, normalmente Migración dice que pueden quedarse seis meses, y las personas piensan que se pueden quedar seis meses; pero si se quedan ese tiempo y solicitan de nuevo una visa, nosotros normalmente se la vamos a negar.

Porque si usted tiene trabajo aquí ¿se puede quedar en Estados Unidos seis meses? Sí es legal, pero cuando regresa es más difícil calificar.

A menos que sea un millonario.

Sí, hay algunos salvadoreños que tienen casas allá y se pueden ir a vivir seis meses. Podemos entender eso porque tienen plata o son jubilados.

¿Le cuesta lo mismo venir a sacar la visa a Martín Pérez que a Bobby Murray? ¿Tiene que pasar Roberto Murray Meza, por citar un caso de un empresario exitoso, por la misma entrevista con la posibilidad que lo rechacen?

Sí. Cada persona tiene que dar sus huellas digitales. Hemos revocado y negamos algunas visas de personas que tienen mucha plata y mucho poder en este país.

¿Y no los amenazan diciendo que conocen al presidente o que son amigos de Bush y que le van a decir que lo regañe?

Normalmente no. Cuando tenemos que hacer eso le aclaramos a la persona lo que está pasando, y ellos saben que no tomamos esa decisión con mala intención o por capricho.

¿Quiénes son los mejores para mentir con tal de conseguir una visa? ¿Los viejitos, las viejitas, los muchachos o las señoras?

No es un tipo de persona, pero sí está claro que algunos de ellos son buenos (para mentir).

¿En qué nota que alguien le está mintiendo? ¿Mira si se le mueven las orejas?

No, depende de la persona, porque la persona que está frente a mí no es la misma del documento. Hay personas que dicen que son dueñas de negocios pero se nota que es campesino.

Para algunas personas ustedes son ángeles, para otras son demonios. ¿Usted cómo prefiere que lo consideren?

Como profesional, porque trabajamos bajo la ley de los Estados Unidos, y si podemos ayudar a la gente lo haremos, si no, vamos a aclararle por qué.

¿Y se ha encontrado alguna vez en la calle a alguna persona que le haya rechazado la visa?

Sí.

¿Y qué le dice esa persona?

Algunos me han preguntado por qué los he rechazado, creo que la mayoría de la gente no entiende la ley y quieren saber por qué. Si puedo, me tomo el tiempo para aclararlo.
The princess!!!

Desconectado mafs503

• The Communiter-
  • *
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
« Respuesta #152 : febrero 24, 2016, 10:32:31 pm »
Y yo comento algo que le paso a mi madre.
Hace como 5/6 meses mi madre solicitó la visa de turista.
Ella es profesora, el hijo menor ya tiene edad de mantenerse solo XD o sea yo.
Ya había tenido visa por diez años, la uso no del todo bien porque solo fue como 3 veces, que a lo mucho sumo 2 meses de tiempo entre todos los viajes. La primera vez fue como 25 días, luego una semana y luego 15, algo así. Solo para celebraciones o cosas importantes de familia.
Ella fue a solicitarla por vencimiento el año pasado porque la habían invitado a otro evento familiar, en la entrevista le hicieron una serie de preguntas sencillas, incluidas la edad del hijo menor, estado familiar, cuenta bancaria, constancia de trabajo, etc. El gringo sin ningun problema le aprobó la visa para diez años, le deseó buen viaje, etc.
Pues resulta que el pasaporte visado tenia que llegar creo en unsa semana o dos, y no fue asi, tardo como un mes. Cuando por fin llego, traia una nota, sin sello, una copia que supongo le dan a muchos de las que se la niegan, donde decía que proporcionara datos verdaderos, que verificara sus antecedentes y cosas así, es decir, algo con formato ya establecido.
Enviamos un correo solo para confirmar si esa nota no era de error, y exacto, no era de error xD
Lo curioso es que en esas fechas estaban presentando problemas, y  un montón de cosas. Un caso es que a un conocido, que fue el mismo dia con mi mamá, le aprobaron una visa de trabajo, cuando él habia solicitado una de turista
Mi ma no preguntó más ni nada porque la verdad no es que le emocione viajar, pero son cosas que pasan :O

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #153 : febrero 25, 2016, 09:20:35 am »
Encontré esta entrevista del 2005 al entonces consul en la embajada americana en El Salvador: James Herman.
y aca, pueden ver como TODOS los consejos que se han dado en este foro, en los temas de visas son los necesarios para obtener una visa, siendo el principal, NO MENTIR!!! no es la plata que tenes, no es la asesoria migratoria qeu recibiste, si tenes los lazos suficientes y no mentis la probabilidad de obtener tu visa es alta.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado tibirix

• Sv Member
« Respuesta #154 : febrero 25, 2016, 04:36:29 pm »

Interesante entrevista, cuando he trabajado en empresas de origen americano noto que estan bien organizados y tienen flujos/procesos/manuales/entrenos para todo, supongo que para la embajada debe ser mas estricto

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #156 : mayo 29, 2019, 09:50:21 am »
Alguien ha sacado la visa últimamente siguiendo solo lo de los pasos de los link que puse en el post anterior?

Osea siguiendo lo que dice la Embajada de USA??  :huh:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #157 : mayo 29, 2019, 11:15:39 am »
Alguien ha sacado la visa últimamente siguiendo solo lo de los pasos de los link que puse en el post anterior?

Osea siguiendo lo que dice la Embajada de USA??  :huh:
no para sacar la visa de USA ya no hay que seguir los pasos que dice la embajada de usa, ahora es lo que dice la embajada de suiza.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #158 : mayo 29, 2019, 11:18:30 am »
no ahora es llo que dice la embajada de suiza.

Cada día perdes mas la gracia, ya ni para el bullyn te va quedando  :rofl:

No maje, no fue eso lo que quise decir, si no que si es solo lo que la embajada pone ahi en ese link o si por algun motivo alguien necesito ir a una "asesoría"

Alguna experiencia o similar  :phew:

Desconectado allandj

• Sv Member
« Respuesta #159 : mayo 29, 2019, 11:21:37 am »
Cada día perdes mas la gracia, ya ni para el bullyn te va quedando  :rofl:

No maje, no fue eso lo que quise decir, si no que si es solo lo que la embajada pone ahi en ese link o si por algun motivo alguien necesito ir a una "asesoría"

Alguna experiencia o similar  :phew:

Lo de las asesorías son ganas de gastar pisto, te dicen exactamente lo mismo que está publicado en la página.
Seguí los pasos al pie de la letra y ya, una asesoría no es parte de la fórmula para sacar la visa. Si se cumplen todos los requisitos es cuestión de suerte si le caiste bien al fulano para que te la dé.  :yao_ming:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #160 : mayo 29, 2019, 12:29:59 pm »
ahuevos, la embajada va a invertir fondos en un sitio para cambiar de opinion y decirles que regresen a recibir "asesoria"

el problema es que hay dos tipos de asesoria, la legitima y la que te venden casaca. la legitima es cuando un abogado hace el tramite en tu nombre y solo te pide los documentos ( no se si estados unidos permite una tercera persona hacer el tramite, otros gobiernos lo permiten). esto es CARO. y la asesoria de CASACA que es la que la embajada trata de eliminar, la que explota a la gente pidiendole mil pendejadas y dinero y dandole charlas que no son nada mas que carburo y buenos deseos pero que en realidad no hacen nada y esperan que la gente haga su tramite.

mejia13soulreaver

• Visitante
« Respuesta #161 : mayo 29, 2019, 12:38:46 pm »
ahuevos, la embajada va a invertir fondos en un sitio para cambiar de opinion y decirles que regresen a recibir "asesoria"

el problema es que hay dos tipos de asesoria, la legitima y la que te venden casaca. la legitima es cuando un abogado hace el tramite en tu nombre y solo te pide los documentos ( no se si estados unidos permite una tercera persona hacer el tramite, otros gobiernos lo permiten). esto es CARO. y la asesoria de CASACA que es la que la embajada trata de eliminar, la que explota a la gente pidiendole mil pendejadas y dinero y dandole charlas que no son nada mas que carburo y buenos deseos pero que en realidad no hacen nada y esperan que la gente haga su tramite.

Me imagino que la legitima es por lo menos que vi un dia de estos es que tenes que llenar un formulario en linea pero en ingles, cualquiera que sea algo de ingles puede llenarla.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #162 : mayo 29, 2019, 12:45:53 pm »
Me imagino que la legitima es por lo menos que vi un dia de estos es que tenes que llenar un formulario en linea pero en ingles, cualquiera que sea algo de ingles puede llenarla.
es facil de identificar si te estan timando o no. por ejemplo, la legitima por lo menos para canada, es un documento proporcionado por el gobierno que firmas solicitando que una tercera persona haga los tramites en tu nombre. es decir, el gobierno sabe que tenes un representante legal y que esta autorizado de actuar en tu nombre, si tu "asesor" solo te da "consejos" y te cobra... no es realmente tu representante o si? no esta brindandote servicios legales reales. y pues no es ilegal hacer esto, hay gente que sinceramente trata de dar una asesoria, pero hay muchisimos mas que solo tratan de estafar gente y hacer promesas que no pueden cumplir.
« Última Modificación: mayo 29, 2019, 12:48:49 pm por g00mba »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #163 : mayo 29, 2019, 02:41:20 pm »
Entiendo el punto.

Según uno de los vídeos del sitio, solo se necesita llevar 4 cosas, obvio antes haber llenado en ingles el DS-160

1- Pasaporte
2- Hoja de confirmación de cita
3- Recibo del pago del tramite
4- Foto 5x5 cm fondo blanco

Que paso con aquello de llevar, cosas de bancos, escrituras, fotos del perrito y todo eso?  :phew:

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #164 : mayo 29, 2019, 03:11:28 pm »
Entiendo el punto.

Según uno de los vídeos del sitio, solo se necesita llevar 4 cosas, obvio antes haber llenado en ingles el DS-160

1- Pasaporte
2- Hoja de confirmación de cita
3- Recibo del pago del tramite
4- Foto 5x5 cm fondo blanco

Que paso con aquello de llevar, cosas de bancos, escrituras, fotos del perrito y todo eso?  :phew:

esos son los documentos obligatorios para presentarte a la entrevista, lo demas son documentos que comprueben lo que has puesto en el formulario

Supporting Documents
Supporting documents are only one of many factors a consular officer will consider in your interview. Consular officers look at each application individually and consider professional, social, cultural and other factors during adjudication. Consular officers may look at your specific intentions, family situation, and your long-range plans and prospects within your country of residence. Each case is examined individually and is accorded every consideration under the law.

Caution: Do not present false documents. Fraud or misrepresentation can result in permanent visa ineligibility. The Embassy will not make your information available to anyone and will respect the confidentiality of your information.

You should bring the following documents to your interview. Original documents are always preferred over photocopies and you must bring these documents with you to the interview. Do not fax, email or mail any supporting documents to the Embassy.

Current proof of income, tax payments, property or business ownership, or assets.
Your travel itinerary and/or other explanation about your planned trip.
A letter from your employer detailing your position, salary, how long you have been employed, any authorized vacation, and the business purpose, if any, of your U.S. trip.
Criminal/court records pertaining to any arrest or conviction anywhere, even if you completed your sentence or were later pardoned.
Additionally, based on your purpose of travel, you should consider bringing the following:

Students
Bring your latest school results, transcripts and degrees/diplomas. Also bring evidence of financial support such as monthly bank statements, fixed deposit slips, or other evidence.

Working adults
Bring an employment letter from your employer and pay slips from the most recent three months.

Business traveler and company directors
Bring evidence of your position in the company and remuneration.

Visiting a relative
Bring photocopies of your relative's proof of status (e.g. Green Card, naturalization certificate, valid visa, etc).

Previous visitors to the United States
If you were previously in the United States, any documents attesting to your immigration or visa status.
Fuente: http://www.ustraveldocs.com/sv/sv-niv-typeb1b2.asp