Es que imagínate salís huyendo de las maras de aquí te vas a Los Angeles de indocumentado, te vas a un barrio adonde sabes que hay bastantes salvadoreños y te encontras con esto en las calles:
Graffiti de la MS y la 18 que controlan zonas ubicadas a la par una de la otra, en donde tienen renteados a los comerciantes que habitan ahí y donde te pueden matar por cruzar de un territorio a otro.
p$$ta irse desde aqui para vivir ahi es como salir del fuego para ir a tirarse a las brasas.
Miren a partir del minuto 6:35 para que vean como esta la situación en Los Angeles:
Y eso que solo te señala solo la ciudad de Los Angeles de ahi el condado de LA vas encontrando mas puntos donde hay pandillas, en ciudades como las que dice Mad Max , son ciudades mas tranquilas, la ciudad de Glendale no es nada que ver con las que encontras al sur, pero son recaras para vivir.
Sinceramente es jodido vivir ahi en esa zona de california, el que es foreman en donde trabajaba no dejaba que sus hijos salieran a jugar a la calle, no permitia eso, por el vergo de cholos que se mantenian afuera .... esa onda no es vida, es como seguir en zonas conflictivas en El Salvador.
Una cosa mucha gente dice que que puercas se vienen a la USA y a caer a LA, yo pensaba lo mismo antes pero viendo ya detenidamente, te preguntas quienes son los que viene a trabajar aqui, por que awebo les toca huir o ver como hacen dinero, la mayoria de gente con la que me detenia a platicar o conoci, son gente de canton, gente de pueblo, que se arriesgaron a venirse para aca con o sin coyote, son gente que en su mente no tienen mas que un objetivo , y ese es trabajar para mandarles dinero a la familia que dejaron, no les interesa aprender ingles ni ver hacia otro lado, muchos de ellos tienen el sueño de regresar despues de ahorrar lo suficiente y ver que hacen alla. Luego de eso como solo el medio es de gente latina, en su mayoria mexicanos, se acomodan a eso y no es una necesidad aprender otro idioma y les sale mejor conquistarse a otro ilegal igual que ellos y hacer familia, es una burbujita de comodidad que tienen.
Miren yo aqui vine a dar con la mitad de habitantes
de dos cantones en Santa Ana, se llaman Guarnesia y el otro Texis, su mundo social solo son ellos y nada mas, no salen mas alla de eso, cuando les dije que me iba, me dijeron que para que me iba que iba a arrepentirme, que para que dejaba a mi gente, yo les explique que mi paso ahi era temporal yo ya tenia mis planes, y hasta ahorita pues no me he arrepentido, vivo en un lugar donde nadie, pero nadie te habla español, es raro que te hablen español, y si alguien te habla español es algun mormon que te lo habla a medias.
Lo bueno que aqui no hay pandillas, y espero que no las dejen desarrolarse aqui. Tan bonito que es caminar o tomar el transporte publico con tranquilidad.