Autor Tema: Visa de USA: mis 3 minutos mas caros, a $53.33 el minuto.  (Leído 39861 veces)

Desconectado Eramos

• Sv Member
  • Caminando por la Vida con un Fin...
Re:Visa de USA: mis 3 minutos mas caros, a $53.33 el minuto.
« Respuesta #30 : agosto 08, 2015, 09:58:13 am »
Les cuento mi caso el año pasado fui a solicitar la Visa con mi esposa, ella tiene a su hermano con Ciudadanía Norteamericana, por mi parte yo no tengo a nadie y si los tengo no los conozco.

Pues bien llegamos a la embajada, al llegar donde el consul comenzaron las preguntas casi clásicas:

• Motivos del viaje?
  • Tiene parientes ilegales?
  • A quien visitarian?
  • Donde trabajan?
  • Me pueden mostrar sus constancias de sueldo
  • Me pueden mostrar su cuenta bancaria
  • Tienen hijos

Vale mencionar que cuando pregunto a quien visitaríamos claramente se le dijo que al hermano de mi esposa.
Luego de teclear en su computadora, su visa fue aprobada, y cual fue mi sorpresa a ella le regreso su pasaporte y le dijo que fue denegada "Esto no es definitivo vuelva a intentarlo en 6 meses".

Ni modo me toco viajar a visitar al cuñado, hace 2 meses la lleve de nuevo a la embajada a solicitar su visa y en esta ocasión  si se la dieron solo le pidieron la copia de mi pasaporte visado y la constancia laboral.

Quien hubiera imaginado que a mi me la darían y a ella no, si mas bien yo iba para que ella fuera a visitar a su hermano.
Pero bueno es una historia mas a tomar en cuenta.

Saludos
????????????

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #31 : agosto 08, 2015, 10:13:31 am »
En el tema de pasos para solicitar visa gringa que anda por aca, muchos dieron puntos de vista tecnicos y sofisticados y aca en este tema estan diciendo que es suerte, y que depende del humor del consul   :@ :@

Yo tome un hecho de ese post y casi que es el que creo, y alguien dijo en ese tema (estoy buscando quien fue) que desde que envias la solicitud de visa, el FBI o no se quien mas comienza a investigarte, los movimientos de cuentas y en fin todo lo que ellos pueden averiguar y que cuando vos vas a la cita ya el consul sabe si sos "digno" de visa  x_x

Desconectado Eramos

• Sv Member
  • Caminando por la Vida con un Fin...
« Respuesta #32 : agosto 08, 2015, 10:17:35 am »
En el tema de pasos para solicitar visa gringa que anda por aca, muchos dieron puntos de vista tecnicos y sofisticados y aca en este tema estan diciendo que es suerte, y que depende del humor del consul   :@ :@

Yo tome un hecho de ese post y casi que es el que creo, y alguien dijo en ese tema (estoy buscando quien fue) que desde que envias la solicitud de visa, el FBI o no se quien mas comienza a investigarte, los movimientos de cuentas y en fin todo lo que ellos pueden averiguar y que cuando vos vas a la cita ya el consul sabe si sos "digno" de visa  x_x

Que te investiguen es FALSO, porque un amigo fue a principios de mes, esta casado si, trabaja? no.

Y consiguió un constancia laboral de un conocido que tiene empresa, y se la dieron, eso si le pidieron cuenta bancaria pero tenia algo de la mama y todo bien para el.
????????????

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #33 : agosto 08, 2015, 10:26:02 am »
Que te investiguen es FALSO, porque un amigo fue a principios de mes, esta casado si, trabaja? no.

Y consiguió un constancia laboral de un conocido que tiene empresa, y se la dieron, eso si le pidieron cuenta bancaria pero tenia algo de la mama y todo bien para el.

Como dije estoy viendo quien fue el que lo dijo  :)

Pero cito algnas ideas de ese tema

Siempre me he preguntado en que estara que le den la visa a alguien y a otras personas no, a veces he visto casos de que a un hermano se la dan y al otro se la niegan, viviendo en la misma casa y con las mismas condiciones.

es obvio que si es alguien mayor de 65 años, tiene ahorros $$ un trabajo con un buen pago se la dan, pero tambien he conocido casos de gente que sin nada, con apenas $600 en una cuenta de banco se las han dado sin revisar papele, casi asi como al tin marin o este si este no, como una chera que conozco que es de un canton de opico y para sopresa de todos se la aprobaron o mi el esposo de mi tia que ni profesion tiene pues, es agricultor en nueva concepcion y se la dieron en 2001

quien sabe, solo los funcionarios de la embajada saben

yo nunca me anime ni creo animarme para ir a pedir la visa  jajajajajaja

No sé, pero a estas alturas del partido me imagino que ya tienen algun sistema, algoritmo o sistema experto que les ayuda a determinar quien pasa y quien no. Digo, con todos los datos que recopilan cruzados con su base de datos de inmigración tienen un gran montón de información recolectada que les ha de indicar si vale la pena o no indagar en una persona particular que llega a la entrevista.

Igual cuando yo fui a sacar la visa había gente que la tenían ahí con como 20 preguntas y otros asi como yo que ni cinco minutos y vaya aquí está. No pienso que sea solo si anda de buena o malas el consul han de tener algo que les ayuda o les indica si vale la pena o no indagar más en la persona que hace la solicitud.

Si fuera así como me imagino que es... Por ejemplo si utilizaran algún sistema de machine-learning no sería una cosa específica sino un conjunto de un montón de cosas que determinan si es más o menos probable que una persona se quede en EEUU o no, en otras palabras... No se claven por eso no hay forma de que sepan a menos que sean cónsul de EEUU (y ni así tal vez). Como les dije antes...

Visa de turista es para turistas si no se las dan... Hay lugares más bonitos para hacer turismo alrededor del mundo sin necesidad de visa (incluida toda la UE y algunos países de américa del sur). Si piensan en visa de turista para ir a trabajar aunque sea por temporadas...  :roll: gracias a ustedes es que sacar una visa de turista cuesta un huevo y la mitad del otro.

Desconectado castiyo

• Sv Member
« Respuesta #34 : agosto 08, 2015, 11:27:02 am »
De 24 personas, se la dieron a 3, lo que hace una visa por cada 8 personas.
5 minutos por persona son ((8*60)/5)=96 personas por consul.
Si son 10 consules (no sé cuantos son en realidad, nunca he ido por una visa) son 960 personas atendidas en un día (y sólo 140 visas dadas) por 160 lucas por cada solicitud son 960*160= $153,600 por cada día de atención. Por lo que una semana normal de lunes a viernes son $768,000. Algo así es lo que pagan los salvadoreños por querer entrar a Estados Unidos legalmente cada semana.

Cada quien tendrá sus razones para ir al norte, mi esposa ha viajado bastante por America y Europa y me dice siempre que después del excelente trato y las condiciones para viajar a esos paises, nadie quiere ir a Estados Unidos y sus tratos de terrorista a los extranjeros, así lleves 100 mil dólares para irlos a hacer mi$$rda por allá, siempre te van a tratar como un terrorista más o inmigrante ilegal.
Este cálculo está mal, ya que no atienden por 8 horas. Creo que atienden desde las 7am y el último solicitante entra a las 11am.

Sent from my SM-N900 using Tapatalk

Desconectado cesarchester

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #35 : agosto 08, 2015, 04:34:19 pm »
Lo que yo creo con las visas es que sólo las dan a los que van a asesorías migratorias. Jeje. Que es otro negoziazo. Iba a irles a dejar mis 160 pero mejor ya no

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #36 : agosto 08, 2015, 05:32:35 pm »
Lo que yo creo con las visas es que sólo las dan a los que van a asesorías migratorias. Jeje. Que es otro negoziazo. Iba a irles a dejar mis 160 pero mejor ya no

Negativo. Yo no fui a asesoria y me la dieron.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Desconectado CarcH_J

• Sv Member
« Respuesta #37 : agosto 08, 2015, 05:34:28 pm »
Pues déjenme contarles que a mi primo se la dieron a la primera el es profesor de ingles es de allá por la Unión el tenía unos ahorritos y se quería comprar un carro y decidió mejor probar a sacar la visa,eso si el para llenar la solicitud tuvo que pagar asesoría en un lugar de Santa Rosa de Lima , medio le dijeron que tipo de preguntas le haría el cónsul y como que cosas le iba a pedir que esto al final no le pidieron nada de su estatus económico, y al igual que a vos las mismas preguntas le hicieron y se la aprobaron( es soltero mero raro 👬 no tiene casa propia ni deudas y baste familia indocumentada donde iba a quedarse ) y se fue a echar el vasil para 10 años a la primera

Hola a todos

me registre en el foro para contarles mi experiencia solicitando la visa de turista de USA así que no se si es un tema repetido o si lo tienen que fusionar con otro, no se y si es así me disculpo. Leí un tema en el que hablaban de como solicitar la Visa donde muchos opinaban así que acá les cuento mi experiencia:

en mis mas de 25 años de vida nunca había solicitado la visa de USA, tampoco había tenido necesidad de ir a ese país, aunque si ya había viajado a a Europa (España y Holanda) en 2007 hasta ahora que una amiga que vive en USA me invito para las vacaciones de Agosto y aprovechando que tenia unos ahorros en el banco pues dije que nada perdía con probar.

soy profesional y gracias a Dios trabajo de mi profesión, no gano ni bien ni mal, si no que lo "justo", tengo casa propia y estabilidad y estoy soltero.

así que en Junio pague los $160 de la visa, hice la cita, me dieron la cita y yo me dedique a reunir los típicos papeles, que escritura de la casa, que constancia de empleo, constancia de salario, matricula del carro, todo esos papeles que la gente suele llevar.

se llego el día de la cita y me toco hacer colas, el lugar estaba a reventar, como que regalan pisto en la embajada por la cantidad de gente que llega a solicitar, pase por las diferentes fases del proceso, de que te revisan los documentos, que te toman la foto y todo eso.

al fin llegue al área donde están los cónsules y donde te entrevistan y me senté a esperar mi turno.

esperando mi daba cuenta de a quien le negaban la visa y a quien se la aprobaban, como estaba aburrido me fijaba en eso, pasaron 24 gentes antes de mi y de esas 24 le dieron la visa a 3 y a  21 se las negaron, vi de todo, señoras que lloraban delante del cónsul, hombres que hacían esfuerzo para no llorar, caras de decepción,  una señora recostada en un muro llorando a la cual la seguridad la saco, también vi gente brava, se daba la vuelta con la cara de furia y puteaban.

eso me puse nervioso hasta que se me llego mi turno, me toco pasar con una chelita, la cual me entrevisto de esta forma:

-Buenos Días
-Buenos Días
¿Motivo de su viaje?
-Vacaciones
¿A que parte de Estados Unidos quiere ir?
-A Los Angeles
¿Donde trabaja?
-Le dije mi trabajo
¿Cuanto gana?
-Le dije cuanto gano
-¿Me permite su constancia de salario y de empleo?
-se las enseñe
¿tiene cuenta bancaria?
-Si
-¿De cuanto son los fondos? ¿me permite el documento del banco?
-Se le di
-¿Cual es su estatus civil?
-Soltero
¿Tiene usted hijos?
-No
*a todo esto a cada pregunta ella tecleaba en la computadora*
-Lo sentimos pero su solicitud de visa ha sido denegada (y me devolvió el pasaporte) puede intentar otra vez mas adelante, siguiente (llamando al que seguía después de mi)

eso fue todo!! 3 minutos, apenas 3 minutos de la entrevista en la que no me pidió mayor cosa, no me pidió nada de la casa, ni nada del carro, nada mas!

esos 3 minutos me costaron $53.33, mas de $50 cada minuto, nunca había gastado tanto en algo por gusto.

me sentí bravo no se los niego, pues de ninguna forma tenia interés de irme a quedar a USA, pensaba ir, gastarme mis ahorros, comprarme un montón de cosas que tenia en mente, pero no quedarme pues si mi interés era irme a USA con el mismo pisto de la cuenta hubiera pagado un coyote o cualquier cosa.

salí bravo y en el camino de donde había dejado el carro afuera de la embajada, en una calle que esta por un parque, vi a dos señoras, se miraban humildes, llorando abrazadas, una de ellas tenia un celular y le decía "se la negaron hijo" y eso me impacto un poco.

así que ni modo, esa fue mi experiencia perdiendo el tiempo en la embajada, ahora lo que voy a hacer es irme en Diciembre a darme un eurotrip, quiero ir a Praga, Berlin, Milan y Amsterdam a gastarme el dinero que pensaba usar para el viaje a USA.

Aunque pensando en la noche me pregunto ¿por que me negaron la visa? a un señor de donde trabajo, ordenanza, con apenas $3,000 prestados en el banco y con parientes indocumentados le dieron la visa por 10 años y yo que aparentemente tenia estabilidad y dinero para justificar mis gastos y sin parientes indocumentados me la negaron.

creo que lo que me afecto es que soy relativamente joven y soltero, osea sin lazos familiares fuertes en el pais como para decir que no iba a abandonar a mi esposa e hijos.

asi que esa es mi experiencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #38 : agosto 08, 2015, 05:47:08 pm »
Estaba leyendo casualmente en el Facebook de la embajada de USA en El Salvador un vídeo que publicaron ayer sobre los pasos y la entrevista para las visas de inmigrante (no las de turista) y me sorprendió la cantidad de gente que comentada que se las habían denegado (la visa de turista) y casualmente la mayoría de los que comentaron decían que era por ser solteros y jóvenes... ¿sera?  :huh:  yo creo que ser soltero y joven menor de 30 enciende alguna alarman en un cónsul de que la persona se va a quedar, un testimonio decia que ni la vieron a la cara durante la entrevista y que despues de decir que era soltera se la negaron...

ahora pusieron otra informacion sobre las visas de estudiante e igual, bastante gente comento que se la habian negado, uno comento que ya tenia todos los papales de la Universidad de Miami y se la negaron y otra recuerdo que dijo que su hijo igual, tenia todos los papeles y tampoco se la aprobaron  :cry:

que terrible! al parecer la embajada de USA en El Salvador esta mas dura para otorgar todo tipo de visa, con eso de que la inmensa mayoria de la gente sueña y aspira con irse a USA...

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #39 : agosto 08, 2015, 06:26:25 pm »
 :offtopic:

con eso de que la inmensa mayoria de la gente sueña y aspira con irse a USA...

No creo que sea aspiracion ni sueño de la mayoria ir a burriar a la USA, tal vez si una solucion bastante dura para sufragar sus necesidades cuando ya no hay para donde.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado therude92

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : agosto 08, 2015, 06:56:46 pm »
 :offtopic:
hey sobre europa, que paises son mas baratos?
tube una profesora que menciono que en francia es mas barato comprar vino o una cocacola que una botella con agua
y eso que el vino eran un equivalente de $13 mas o menos, o no recuerdo si el agua  :yao_ming:

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #41 : agosto 08, 2015, 08:00:54 pm »
El pensamiento de ellos es:
No gana tan mal pero no gana tan bien
Esta soltero o sea que no tiene compromisos
No tiene hijos, eso refuerza el punto anterior
Caput
Este se quiere ir a quedar

Ese es el flujograma que siguen, sorry man pero asi son y supuestamente no te han muchas preguntas porque ya ha habido un analisis previo de tu vida y saben hasta que calconzillos llevabas a la entrevista, o sea que desde que entraste en la pantalla de la compu de la consul decia: Denegada

Yo conozco un chero que tiene visa, es soltero, es ingeniero bioquimico, viaja a la usa casi todos los años para trabajar por temporada con visa de turista y nunca ha tenido esos problemas.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado kanku

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #42 : agosto 08, 2015, 08:59:58 pm »
Lo que a mi. Me extraña es que solo se registró para contar esto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #43 : agosto 08, 2015, 09:02:13 pm »

Queria desahogarse, no ves que andaba medio emo y decepcionado.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #44 : agosto 09, 2015, 09:08:25 am »

Quizás después de la decepción se cortó las venas. XD

Enviado usando Tapatalk.