En fin lo que me interesa es esto:
Para ir a turistear a esos países que requisitos te piden?
voy a contestar esa pregunta:
los salvadoreños NO necesitamos visa para visitar: Reino Unido, Francia, España, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Polonia, Eslovenia, Suecia, Finlandia, Irlanda, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Estonia, Republica Checa y Hungria
osea los países que forman la Unión Europea y el espacio Schengen, hasta hace unos años eliminaron la solicitud de visa de turista para Reino Unido y Alemania.
¿que se necesita?
pues el pasaporte vigente
boleto de ida y vuelta
dinero en efectivo o tarjeta de crédito con fondos para justificar tus gastos
carta de invitación o reserva de hotel
seguro medico (la agencia de viaje te vende una tarjeta que se llama Assist Card que esa sirve)
nada mas...
la carta de invitación es un documento que depende del país donde te vas a quedar, en España se retira en las alcaldías y en Italia en las sedes de la policía, un documento donde un ciudadano del país declara que el te invita a quedarte a su casa y se va a hacer cargo de tus gastos y de cualquier desvergue que haga con la carta de invitación obvio no necesitas reservacion de hotel ni el dinero para gastos, el ciudadano la solicita haya, se la sellan, se la manda por correo y vos la presentas en el aeropuerto, igual en Italia y España hay gente que de eso vive, de vender cartas de invitación para gente que no tiene a nadie en Europa
yo he ido en mi vida dos veces a Europa, la primera vez fui a España, llevaba todo, mi boleto de ida y vuelta, mi carta de invitación, llevaba $1,500 en efectivo, la volada del seguro medico, en migración el aeropuerto de Barajas me preguntaron:
¿Motivo del viaje?
-Vacaciones
¿me permite su boleto de vuelta?
-se lo enseñe
-¿cuanto dinero trae en efectivo?
-1, 500 dolares
-Coloque las huellas de sus pulgares acá (y las puse en una como pantallita)
sello mi pasaporte y me dijo "bienvenido a España y a la Unión Europea)
no me pidió que le enseñara el dinero, ni me pidió la carta de invitación y tampoco me pidió el seguro medico ni reservas de hotel ni nada (aunque así como no me las pidió me las pudo pedir)
la segunda vez fui a Italia, tome el vuelo de KLM-Copa San Salvador-Panama, Panama-Amsterdam (holanda) Amsterdam-Milan, en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, hay gente de migración que habla español y al pasar no me pidieron nada mas que mi pasaporte!!! solo mi pasaporte y mis huellas, me lo sellaron y me dieron la bienvenida, no me pidieron ni dinero, ni carta de invitación ni nada.
Y asi sin mayor paja, sin babosadas de visa anduve por Madrid, Barcelona, Valencia y Milan, los mejores viajes de mi vida, lo unico caro y que cuesta son los boletos de aca para Europa, por que por lo demas con $1,500-$2,000 alcanza.