Autor Tema: Visa de USA: mis 3 minutos mas caros, a $53.33 el minuto.  (Leído 39848 veces)

Desconectado goster

• Sv Member
  • We're Only Gonna Die for Our Arrogance
Re:Visa de USA: mis 3 minutos mas caros, a $53.33 el minuto.
« Respuesta #15 : agosto 07, 2015, 01:13:11 pm »
Yo siempre he dicho hay cientos de lugares MEJORES que visitar que EEUU yo fui solo una ves y preferiria ir a Europa

Desconectado SantaTecla2015

• The newbie
  • *
« Respuesta #16 : agosto 07, 2015, 01:43:09 pm »

En fin lo que me interesa es esto:

Para ir a turistear a esos países que requisitos te piden?

voy a contestar esa pregunta:

los salvadoreños NO necesitamos visa para visitar: Reino Unido, Francia, España, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Polonia, Eslovenia, Suecia, Finlandia, Irlanda, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Estonia, Republica Checa y Hungria

osea los países que forman la Unión Europea y el espacio Schengen, hasta hace unos años eliminaron la solicitud de visa de turista para Reino Unido y Alemania.

¿que se necesita?

pues el pasaporte vigente
boleto de ida y vuelta
dinero en efectivo o tarjeta de crédito con fondos para justificar tus gastos
carta de invitación o reserva de hotel
seguro medico (la agencia de viaje te vende una tarjeta que se llama Assist Card que esa sirve)

nada mas...

la carta de invitación es un documento que depende del país donde te vas a quedar, en España se retira en las alcaldías y en Italia en las sedes de la policía, un documento donde un ciudadano del país declara que el te invita a quedarte a su casa y se va a hacer cargo de tus gastos y de cualquier desvergue que haga con la carta de invitación obvio no necesitas reservacion de hotel ni el dinero para gastos, el ciudadano la solicita haya, se la sellan, se la manda por correo y vos la presentas en el aeropuerto, igual en Italia y España hay gente que de eso vive, de vender cartas de invitación para gente que no tiene a nadie en Europa

yo he ido en mi vida dos veces a Europa, la primera vez fui a España, llevaba todo, mi boleto de ida y vuelta, mi carta de invitación, llevaba $1,500 en efectivo, la volada del seguro medico, en migración el aeropuerto de Barajas me preguntaron:

¿Motivo del viaje?
-Vacaciones
¿me permite su boleto de vuelta?
-se lo enseñe
-¿cuanto dinero trae en efectivo?
-1, 500 dolares
-Coloque las huellas de sus pulgares acá (y las puse en una como pantallita)
sello mi pasaporte y me dijo "bienvenido a España y a la Unión Europea)

no me pidió que le enseñara el dinero, ni me pidió la carta de invitación y tampoco me pidió el seguro medico ni reservas de hotel ni nada (aunque así como no me las pidió me las pudo pedir)

la segunda vez fui a Italia, tome el vuelo de KLM-Copa San Salvador-Panama, Panama-Amsterdam (holanda) Amsterdam-Milan, en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, hay gente de migración que habla español y al pasar no me pidieron nada mas que mi pasaporte!!! solo mi pasaporte y mis huellas, me lo sellaron y me dieron la bienvenida, no me pidieron ni dinero, ni carta de invitación ni nada.

Y asi sin mayor paja, sin babosadas de visa anduve por Madrid, Barcelona, Valencia y Milan, los mejores viajes de mi vida, lo unico caro y que cuesta son los boletos de aca para Europa, por que por lo demas con $1,500-$2,000 alcanza.

• The newbie
  • *
« Respuesta #17 : agosto 07, 2015, 01:51:53 pm »
Hola a todos

me registre en el foro para contarles mi experiencia solicitando la visa de turista de USA así que no se si es un tema repetido o si lo tienen que fusionar con otro, no se y si es así me disculpo. Leí un tema en el que hablaban de como solicitar la Visa donde muchos opinaban así que acá les cuento mi experiencia:

en mis mas de 25 años de vida nunca había solicitado la visa de USA, tampoco había tenido necesidad de ir a ese país, aunque si ya había viajado a a Europa (España y Holanda) en 2007 hasta ahora que una amiga que vive en USA me invito para las vacaciones de Agosto y aprovechando que tenia unos ahorros en el banco pues dije que nada perdía con probar.

soy profesional y gracias a Dios trabajo de mi profesión, no gano ni bien ni mal, si no que lo "justo", tengo casa propia y estabilidad y estoy soltero.

así que en Junio pague los $160 de la visa, hice la cita, me dieron la cita y yo me dedique a reunir los típicos papeles, que escritura de la casa, que constancia de empleo, constancia de salario, matricula del carro, todo esos papeles que la gente suele llevar.

se llego el día de la cita y me toco hacer colas, el lugar estaba a reventar, como que regalan pisto en la embajada por la cantidad de gente que llega a solicitar, pase por las diferentes fases del proceso, de que te revisan los documentos, que te toman la foto y todo eso.

al fin llegue al área donde están los cónsules y donde te entrevistan y me senté a esperar mi turno.

esperando mi daba cuenta de a quien le negaban la visa y a quien se la aprobaban, como estaba aburrido me fijaba en eso, pasaron 24 gentes antes de mi y de esas 24 le dieron la visa a 3 y a  21 se las negaron, vi de todo, señoras que lloraban delante del cónsul, hombres que hacían esfuerzo para no llorar, caras de decepción,  una señora recostada en un muro llorando a la cual la seguridad la saco, también vi gente brava, se daba la vuelta con la cara de furia y puteaban.

eso me puse nervioso hasta que se me llego mi turno, me toco pasar con una chelita, la cual me entrevisto de esta forma:

-Buenos Días
-Buenos Días
¿Motivo de su viaje?
-Vacaciones
¿A que parte de Estados Unidos quiere ir?
-A Los Angeles
¿Donde trabaja?
-Le dije mi trabajo
¿Cuanto gana?
-Le dije cuanto gano
-¿Me permite su constancia de salario y de empleo?
-se las enseñe
¿tiene cuenta bancaria?
-Si
-¿De cuanto son los fondos? ¿me permite el documento del banco?
-Se le di
-¿Cual es su estatus civil?
-Soltero
¿Tiene usted hijos?
-No
*a todo esto a cada pregunta ella tecleaba en la computadora*
-Lo sentimos pero su solicitud de visa ha sido denegada (y me devolvió el pasaporte) puede intentar otra vez mas adelante, siguiente (llamando al que seguía después de mi)

eso fue todo!! 3 minutos, apenas 3 minutos de la entrevista en la que no me pidió mayor cosa, no me pidió nada de la casa, ni nada del carro, nada mas!

esos 3 minutos me costaron $53.33, mas de $50 cada minuto, nunca había gastado tanto en algo por gusto.

me sentí bravo no se los niego, pues de ninguna forma tenia interés de irme a quedar a USA, pensaba ir, gastarme mis ahorros, comprarme un montón de cosas que tenia en mente, pero no quedarme pues si mi interés era irme a USA con el mismo pisto de la cuenta hubiera pagado un coyote o cualquier cosa.

salí bravo y en el camino de donde había dejado el carro afuera de la embajada, en una calle que esta por un parque, vi a dos señoras, se miraban humildes, llorando abrazadas, una de ellas tenia un celular y le decía "se la negaron hijo" y eso me impacto un poco.

así que ni modo, esa fue mi experiencia perdiendo el tiempo en la embajada, ahora lo que voy a hacer es irme en Diciembre a darme un eurotrip, quiero ir a Praga, Berlin, Milan y Amsterdam a gastarme el dinero que pensaba usar para el viaje a USA.

Aunque pensando en la noche me pregunto ¿por que me negaron la visa? a un señor de donde trabajo, ordenanza, con apenas $3,000 prestados en el banco y con parientes indocumentados le dieron la visa por 10 años y yo que aparentemente tenia estabilidad y dinero para justificar mis gastos y sin parientes indocumentados me la negaron.

creo que lo que me afecto es que soy relativamente joven y soltero, osea sin lazos familiares fuertes en el país como para decir que no iba a abandonar a mi esposa e hijos.

así que esa es mi experiencia.

Juela! ya $160 se sienten en la bolsa, bien sirven para comprar comida para unas semanas en el super o para arreglar algo del carro.

mira yo creo que el criterio para aprobar o denegar una visa es mero subjetivo, si hay una serie de criterios y ondas que pueden decir si sos elegible o inelegible, pero también creo que depende de lo que el cónsul crea o no crea.

por ponerte un ejemplo:

tenes esposa e hijos y vas a solicitar la visa vos solo, el cónsul puede decir "este tiene familia y viene a solicitar el solo la visa para irse de vacaciones, seguro va a quedarse, trabajar y mandar dinero a su familia, denegada" o si vas con tu esposa e hijos a solicitar la visa, el cónsul puede decir "ah no, estos van en grupo, seguro toda la familia se va a ir a quedar, denegada"

vez, es mero subjetivo el asunto

yo por eso nunca he solicitado la visa ni pienso hacerlo, el negocio de ellos es denegarla, mas con el vergazal de gente que va todos los dias a la embajada a pedirla, imaginate! son miles los que atienden de Lunes a Viernes, por $160 para menos de 5 minutos, es un negocio redondo el de las visas.

mejor andate a Europa, alli si hay cultura e historia, paisajes a cada metro y lo mejor que como todo esta cerca podes hecharte el trip y visitar varios paises en un solo viaje.

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #18 : agosto 07, 2015, 02:07:03 pm »

los salvadoreños NO necesitamos visa para visitar: Reino Unido, Francia, España, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Polonia, Eslovenia, Suecia, Finlandia, Irlanda, Austria, Dinamarca, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Estonia, Republica Checa y Hungria

osea los países que forman la Unión Europea y el espacio Schengen, hasta hace unos años eliminaron la solicitud de visa de turista para Reino Unido y Alemania.

¿que se necesita?

pues el pasaporte vigente
boleto de ida y vuelta
dinero en efectivo o tarjeta de crédito con fondos para justificar tus gastos
carta de invitación o reserva de hotel
seguro medico (la agencia de viaje te vende una tarjeta que se llama Assist Card que esa sirve)

nada mas...

la carta de invitación es un documento que depende del país donde te vas a quedar, en España se retira en las alcaldías y en Italia en las sedes de la policía, un documento donde un ciudadano del país declara que el te invita a quedarte a su casa y se va a hacer cargo de tus gastos y de cualquier desvergue que haga con la carta de invitación obvio no necesitas reservacion de hotel ni el dinero para gastos, el ciudadano la solicita haya, se la sellan, se la manda por correo y vos la presentas en el aeropuerto, igual en Italia y España hay gente que de eso vive, de vender cartas de invitación para gente que no tiene a nadie en Europa

yo he ido en mi vida dos veces a Europa, la primera vez fui a España, llevaba todo, mi boleto de ida y vuelta, mi carta de invitación, llevaba $1,500 en efectivo, la volada del seguro medico, en migración el aeropuerto de Barajas me preguntaron:

¿Motivo del viaje?
-Vacaciones
¿me permite su boleto de vuelta?
-se lo enseñe
-¿cuanto dinero trae en efectivo?
-1, 500 dolares
-Coloque las huellas de sus pulgares acá (y las puse en una como pantallita)
sello mi pasaporte y me dijo "bienvenido a España y a la Unión Europea)

no me pidió que le enseñara el dinero, ni me pidió la carta de invitación y tampoco me pidió el seguro medico ni reservas de hotel ni nada (aunque así como no me las pidió me las pudo pedir)

la segunda vez fui a Italia, tome el vuelo de KLM-Copa San Salvador-Panama, Panama-Amsterdam (holanda) Amsterdam-Milan, en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, hay gente de migración que habla español y al pasar no me pidieron nada mas que mi pasaporte!!! solo mi pasaporte y mis huellas, me lo sellaron y me dieron la bienvenida, no me pidieron ni dinero, ni carta de invitación ni nada.

Y asi sin mayor paja, sin babosadas de visa anduve por Madrid, Barcelona, Valencia y Milan, los mejores viajes de mi vida, lo unico caro y que cuesta son los boletos de aca para Europa, por que por lo demas con $1,500-$2,000 alcanza.

Abonando el dato desde el año pasado salvadoreños no necesitan visa para viajar a Rusia

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : agosto 07, 2015, 02:10:31 pm »
según me contó un amigo que trabajó ahí en la embajada, tenes que comprobar eso que decis: "que no te vas a quedar en USA" teniendo un prestamo o debiendo tarjetas de credito por ejemplo, osea documentos que te amarran a estar aquí en el país

Si tienes deudas con tarjetas de credito demostras arraigo? yo he conocido gente que esta hasta el copete con deudas y lo que hacen es pedir la visa y salir huyendo :trollface:
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : agosto 07, 2015, 02:24:46 pm »
Si tienes deudas con tarjetas de credito demostras arraigo? yo he conocido gente que esta hasta el copete con deudas y lo que hacen es pedir la visa y salir huyendo :trollface:

Claro que si, es conocido que el salvadoreño es super honesto y nunca se iría del país sin pagar las deudas. :trollface:

Gracias por la info tan detallada. :thumbsup:

La verdad siempre he pensado que si es para turismo Europa es mucho mas interesante que USA, lo que pasa es que siendo sinceros la mayoría de la gente que busca la visa gringa no lo hace pensando en turismo (aun cuando no piense quedarse allá) sino para tener un boleto de salida si el país se va a la mi$$rda cosa que esta a punto de ocurrir todo el tiempo.

• The newbie
  • *
« Respuesta #21 : agosto 07, 2015, 02:25:30 pm »
Abonando el dato desde el año pasado salvadoreños no necesitan visa para viajar a Rusia

También Japón elimino recientemente el visado de turismo para salvadoreños...

y la visa de Canadá y la de Australia ya se pueden solicitar de forma Online.

solo USA y Mexico se han puesto bayuncos con sus visas.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #22 : agosto 07, 2015, 03:26:07 pm »
No hay método infalible para que te la den, es simple aritmética, tienen una cantidad limitada de visas para repartir creo que hasta un numero definido es al año, aun si todas las personas que llegaran cumplieran con creces los requisitos tendrían que negárselas a la mayoría pq para la demanda de visas que hay nuestro país en cuestión de días se otorgarían todas las asignadas para un año.

Si ayuda un poco que la persona parezca tener motivos para no quedarse allá pero eso no garantiza que te la den.

Eso de que hay un numero de visas de turistas asignadas es un mito, existe una cuota para las visas de trabajo (green cards) que se asignan de manera aleatoria (la famosa loteria de visas).

En algunos casos lo que te jode aunque tengas un perfil perfecto es llenar mal el formulario, lo que le puede haber pasado al posteador inicial es que los documentos que llevo al consul no cuadraban perfectamente con su formulario, eso es automaticamente una visa denegada.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : agosto 07, 2015, 03:34:21 pm »
Pasaron 24 gentes antes de mi y de esas 24 le dieron la visa a 3 y a  21 se las negaron, vi de todo, señoras que lloraban delante del cónsul, hombres que hacían esfuerzo para no llorar, caras de decepción,  una señora recostada en un muro llorando a la cual la seguridad la saco, también vi gente brava, se daba la vuelta con la cara de furia y puteaban.

De 24 personas, se la dieron a 3, lo que hace una visa por cada 8 personas.
5 minutos por persona son ((8*60)/5)=96 personas por consul.
Si son 10 consules (no sé cuantos son en realidad, nunca he ido por una visa) son 960 personas atendidas en un día (y sólo 140 visas dadas) por 160 lucas por cada solicitud son 960*160= $153,600 por cada día de atención. Por lo que una semana normal de lunes a viernes son $768,000. Algo así es lo que pagan los salvadoreños por querer entrar a Estados Unidos legalmente cada semana.

Cada quien tendrá sus razones para ir al norte, mi esposa ha viajado bastante por America y Europa y me dice siempre que después del excelente trato y las condiciones para viajar a esos paises, nadie quiere ir a Estados Unidos y sus tratos de terrorista a los extranjeros, así lleves 100 mil dólares para irlos a hacer mi$$rda por allá, siempre te van a tratar como un terrorista más o inmigrante ilegal.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #24 : agosto 07, 2015, 04:12:18 pm »
creo que lo que me afecto es que soy relativamente joven y soltero, osea sin lazos familiares fuertes en el pais como para decir que no iba a abandonar a mi esposa e hijos.
Lo cual tampoco tiene sentido por que una persona con familia que mantener y pobre tiene mas razones para irse para alla de indocumentado y trabajar y mandar remesa.

ALguien como vos que es obvio que va a vacacionar, bueno te toco la mala suerte que te atiendera alguien que andaba con la regla ese día
N/A

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #25 : agosto 07, 2015, 07:15:21 pm »
Hey y si llevamos un tema como para llevar una estadistica y que escriban ahi los que fueron a pedir visa, que describan con que informacion llegaron al consul y que le preguntaron, y si se la dieron o no, vaya digo pues para ir viendo casos especificos.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #26 : agosto 07, 2015, 09:48:15 pm »
Estos temas nunca pierden vigencia... hasta yo he vuelto para comentarlo  :D

hace unos años trabajaba en Santa Elena, en  Antiguo y me iba caminando desde la parada de la matias hasta haya por el edificio de Taca.

la cosa es que me iba a veces por los pasajes de esa colonia, donde la gente que esta en la embajada suele estacionar sus carros.

y me encontraba con el mismo panorama, señoras llorando a moco tendido en la calle por que su visa había sido denegada, otros abrazando y consolando a alguien afuera de un carro por lo mismo, otros sentados en la acera con la cara a punto de llorar así como pensando que hacer, otros llamando a sus familiares, quizás en USA para decirles con una voz entrecortada que no les habían dado la visa.  :cry: y rara vez, pues lo que mas predominaba era el dolor, oí a varios puteando a los "gringos" por teléfono.  :D

super fer el panorama que veía día a día, osea la enorme esperanza que para la gente representa tener una visa de USA, quizás para ver a un pariente que no ven en décadas, o para irse a quedar (como hacen algunos) o para tenerla como seguro de emergencia por si la cosa acá se pone fea.  :cry: x_x

yo NUNCA he solicitado una visa para Estados Unidos y nunca creo hacerlo, mas con ese panorama que veia todos los días o con las experiencias de gente cercana que puya, oran y oran y oran para que al final se las nieguen, nel, prefiero gastarme esos $160 en otra cosa a que un gringo en menos de 5 minutos me diga que no.  no_no

obvio que me encantaría conocer USA ¿a quien no? ir a New York, conocer Los Ángeles, ir a Yellowstone, conocer Washington y sus museos, pero nel, demasiada paja para la visa.  no_no

prefiero ir a turistear a Europa (que es mas barato, con mas cultura y no se necesita visa) y no me llama la atención irme a quedar a USA, preferiría Australia, Canadá o Europa para vivir.  :yahoo:

aunque si he notado algo con mi circulo cercano, a la gente que no tiene ninguna intención de irse a quedar e negaron la visa y a los que la querían solo para emigrar ilegalmente se las dieron, a la embajada le salieron al revés las cosas  :D

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #27 : agosto 07, 2015, 10:05:56 pm »
Estos temas nunca pierden vigencia... hasta yo he vuelto para comentarlo  :D

hace unos años trabajaba en Santa Elena, en  Antiguo y me iba caminando desde la parada de la matias hasta haya por el edificio de Taca.

la cosa es que me iba a veces por los pasajes de esa colonia, donde la gente que esta en la embajada suele estacionar sus carros.

y me encontraba con el mismo panorama, señoras llorando a moco tendido en la calle por que su visa había sido denegada, otros abrazando y consolando a alguien afuera de un carro por lo mismo, otros sentados en la acera con la cara a punto de llorar así como pensando que hacer, otros llamando a sus familiares, quizás en USA para decirles con una voz entrecortada que no les habían dado la visa.  :cry: y rara vez, pues lo que mas predominaba era el dolor, oí a varios puteando a los "gringos" por teléfono.  :D

super fer el panorama que veía día a día, osea la enorme esperanza que para la gente representa tener una visa de USA, quizás para ver a un pariente que no ven en décadas, o para irse a quedar (como hacen algunos) o para tenerla como seguro de emergencia por si la cosa acá se pone fea.  :cry: x_x

yo NUNCA he solicitado una visa para Estados Unidos y nunca creo hacerlo, mas con ese panorama que veia todos los días o con las experiencias de gente cercana que puya, oran y oran y oran para que al final se las nieguen, nel, prefiero gastarme esos $160 en otra cosa a que un gringo en menos de 5 minutos me diga que no.  no_no

obvio que me encantaría conocer USA ¿a quien no? ir a New York, conocer Los Ángeles, ir a Yellowstone, conocer Washington y sus museos, pero nel, demasiada paja para la visa.  no_no

prefiero ir a turistear a Europa (que es mas barato, con mas cultura y no se necesita visa) y no me llama la atención irme a quedar a USA, preferiría Australia, Canadá o Europa para vivir.  :yahoo:

aunque si he notado algo con mi circulo cercano, a la gente que no tiene ninguna intención de irse a quedar e negaron la visa y a los que la querían solo para emigrar ilegalmente se las dieron, a la embajada le salieron al revés las cosas  :D

es que osea alguien de aqui lo decia en otro tema creo , es suerte el consul que te toque si anda de buenas y al menos demostrar "cierta" estabilidad economica te la dan, donde yo trabajo a un buen porcentaje de compañeros se las han dado y eso que no ganamos salarios de 4 cifras como muchos aqui pero bueno ahi va la suerte de cada quien , el consul puede pensar que si ganas poco y tenes familia aqui es motivo suficiente para que regreses o lo contrario pensar que queres viajar para quedarte alla , es dificil saber si te la daran , el que quiera probar que lo intente solo quitenle amor a los $160

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #28 : agosto 07, 2015, 10:25:35 pm »
como siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo , esta cuestión de las visas es pura SUERTE , no hay mas .

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #29 : agosto 07, 2015, 10:27:20 pm »
Lo cual tampoco tiene sentido por que una persona con familia que mantener y pobre tiene mas razones para irse para alla de indocumentado y trabajar y mandar remesa.

ALguien como vos que es obvio que va a vacacionar, bueno te toco la mala suerte que te atiendera alguien que andaba con la regla ese día

hasta los propios expertos en asesoria migratoria te lo dicen , que ser soltero y joven es algo de lo que mas desconfian.