Hola a todos
me registre en el foro para contarles mi experiencia solicitando la visa de turista de USA así que no se si es un tema repetido o si lo tienen que fusionar con otro, no se y si es así me disculpo. Leí un tema en el que hablaban de como solicitar la Visa donde muchos opinaban así que acá les cuento mi experiencia:
en mis mas de 25 años de vida nunca había solicitado la visa de USA, tampoco había tenido necesidad de ir a ese país, aunque si ya había viajado a a Europa (España y Holanda) en 2007 hasta ahora que una amiga que vive en USA me invito para las vacaciones de Agosto y aprovechando que tenia unos ahorros en el banco pues dije que nada perdía con probar.
soy profesional y gracias a Dios trabajo de mi profesión, no gano ni bien ni mal, si no que lo "justo", tengo casa propia y estabilidad y estoy soltero.
así que en Junio pague los $160 de la visa, hice la cita, me dieron la cita y yo me dedique a reunir los típicos papeles, que escritura de la casa, que constancia de empleo, constancia de salario, matricula del carro, todo esos papeles que la gente suele llevar.
se llego el día de la cita y me toco hacer colas, el lugar estaba a reventar, como que regalan pisto en la embajada por la cantidad de gente que llega a solicitar, pase por las diferentes fases del proceso, de que te revisan los documentos, que te toman la foto y todo eso.
al fin llegue al área donde están los cónsules y donde te entrevistan y me senté a esperar mi turno.
esperando mi daba cuenta de a quien le negaban la visa y a quien se la aprobaban, como estaba aburrido me fijaba en eso, pasaron 24 gentes antes de mi y de esas 24 le dieron la visa a 3 y a 21 se las negaron, vi de todo, señoras que lloraban delante del cónsul, hombres que hacían esfuerzo para no llorar, caras de decepción, una señora recostada en un muro llorando a la cual la seguridad la saco, también vi gente brava, se daba la vuelta con la cara de furia y puteaban.
eso me puse nervioso hasta que se me llego mi turno, me toco pasar con una chelita, la cual me entrevisto de esta forma:
-Buenos Días
-Buenos Días
¿Motivo de su viaje?
-Vacaciones
¿A que parte de Estados Unidos quiere ir?
-A Los Angeles
¿Donde trabaja?
-Le dije mi trabajo
¿Cuanto gana?
-Le dije cuanto gano
-¿Me permite su constancia de salario y de empleo?
-se las enseñe
¿tiene cuenta bancaria?
-Si
-¿De cuanto son los fondos? ¿me permite el documento del banco?
-Se le di
-¿Cual es su estatus civil?
-Soltero
¿Tiene usted hijos?
-No
*a todo esto a cada pregunta ella tecleaba en la computadora*
-Lo sentimos pero su solicitud de visa ha sido denegada (y me devolvió el pasaporte) puede intentar otra vez mas adelante, siguiente (llamando al que seguía después de mi)
eso fue todo!! 3 minutos, apenas 3 minutos de la entrevista en la que no me pidió mayor cosa, no me pidió nada de la casa, ni nada del carro, nada mas!
esos 3 minutos me costaron $53.33, mas de $50 cada minuto, nunca había gastado tanto en algo por gusto.
me sentí bravo no se los niego, pues de ninguna forma tenia interés de irme a quedar a USA, pensaba ir, gastarme mis ahorros, comprarme un montón de cosas que tenia en mente, pero no quedarme pues si mi interés era irme a USA con el mismo pisto de la cuenta hubiera pagado un coyote o cualquier cosa.
salí bravo y en el camino de donde había dejado el carro afuera de la embajada, en una calle que esta por un parque, vi a dos señoras, se miraban humildes, llorando abrazadas, una de ellas tenia un celular y le decía "se la negaron hijo" y eso me impacto un poco.
así que ni modo, esa fue mi experiencia perdiendo el tiempo en la embajada, ahora lo que voy a hacer es irme en Diciembre a darme un eurotrip, quiero ir a Praga, Berlin, Milan y Amsterdam a gastarme el dinero que pensaba usar para el viaje a USA.
Aunque pensando en la noche me pregunto ¿por que me negaron la visa? a un señor de donde trabajo, ordenanza, con apenas $3,000 prestados en el banco y con parientes indocumentados le dieron la visa por 10 años y yo que aparentemente tenia estabilidad y dinero para justificar mis gastos y sin parientes indocumentados me la negaron.
creo que lo que me afecto es que soy relativamente joven y soltero, osea sin lazos familiares fuertes en el pais como para decir que no iba a abandonar a mi esposa e hijos.
asi que esa es mi experiencia.