Autor Tema: Visa de USA: mis 3 minutos mas caros, a $53.33 el minuto.  (Leído 39852 veces)

Desconectado Gohan86

• The newbie
  • *
Visa de USA: mis 3 minutos mas caros, a $53.33 el minuto.
« : agosto 07, 2015, 02:21:49 am »
Hola a todos

me registre en el foro para contarles mi experiencia solicitando la visa de turista de USA así que no se si es un tema repetido o si lo tienen que fusionar con otro, no se y si es así me disculpo. Leí un tema en el que hablaban de como solicitar la Visa donde muchos opinaban así que acá les cuento mi experiencia:

en mis mas de 25 años de vida nunca había solicitado la visa de USA, tampoco había tenido necesidad de ir a ese país, aunque si ya había viajado a a Europa (España y Holanda) en 2007 hasta ahora que una amiga que vive en USA me invito para las vacaciones de Agosto y aprovechando que tenia unos ahorros en el banco pues dije que nada perdía con probar.

soy profesional y gracias a Dios trabajo de mi profesión, no gano ni bien ni mal, si no que lo "justo", tengo casa propia y estabilidad y estoy soltero.

así que en Junio pague los $160 de la visa, hice la cita, me dieron la cita y yo me dedique a reunir los típicos papeles, que escritura de la casa, que constancia de empleo, constancia de salario, matricula del carro, todo esos papeles que la gente suele llevar.

se llego el día de la cita y me toco hacer colas, el lugar estaba a reventar, como que regalan pisto en la embajada por la cantidad de gente que llega a solicitar, pase por las diferentes fases del proceso, de que te revisan los documentos, que te toman la foto y todo eso.

al fin llegue al área donde están los cónsules y donde te entrevistan y me senté a esperar mi turno.

esperando mi daba cuenta de a quien le negaban la visa y a quien se la aprobaban, como estaba aburrido me fijaba en eso, pasaron 24 gentes antes de mi y de esas 24 le dieron la visa a 3 y a  21 se las negaron, vi de todo, señoras que lloraban delante del cónsul, hombres que hacían esfuerzo para no llorar, caras de decepción,  una señora recostada en un muro llorando a la cual la seguridad la saco, también vi gente brava, se daba la vuelta con la cara de furia y puteaban.

eso me puse nervioso hasta que se me llego mi turno, me toco pasar con una chelita, la cual me entrevisto de esta forma:

-Buenos Días
-Buenos Días
¿Motivo de su viaje?
-Vacaciones
¿A que parte de Estados Unidos quiere ir?
-A Los Angeles
¿Donde trabaja?
-Le dije mi trabajo
¿Cuanto gana?
-Le dije cuanto gano
-¿Me permite su constancia de salario y de empleo?
-se las enseñe
¿tiene cuenta bancaria?
-Si
-¿De cuanto son los fondos? ¿me permite el documento del banco?
-Se le di
-¿Cual es su estatus civil?
-Soltero
¿Tiene usted hijos?
-No
*a todo esto a cada pregunta ella tecleaba en la computadora*
-Lo sentimos pero su solicitud de visa ha sido denegada (y me devolvió el pasaporte) puede intentar otra vez mas adelante, siguiente (llamando al que seguía después de mi)

eso fue todo!! 3 minutos, apenas 3 minutos de la entrevista en la que no me pidió mayor cosa, no me pidió nada de la casa, ni nada del carro, nada mas!

esos 3 minutos me costaron $53.33, mas de $50 cada minuto, nunca había gastado tanto en algo por gusto.

me sentí bravo no se los niego, pues de ninguna forma tenia interés de irme a quedar a USA, pensaba ir, gastarme mis ahorros, comprarme un montón de cosas que tenia en mente, pero no quedarme pues si mi interés era irme a USA con el mismo pisto de la cuenta hubiera pagado un coyote o cualquier cosa.

salí bravo y en el camino de donde había dejado el carro afuera de la embajada, en una calle que esta por un parque, vi a dos señoras, se miraban humildes, llorando abrazadas, una de ellas tenia un celular y le decía "se la negaron hijo" y eso me impacto un poco.

así que ni modo, esa fue mi experiencia perdiendo el tiempo en la embajada, ahora lo que voy a hacer es irme en Diciembre a darme un eurotrip, quiero ir a Praga, Berlin, Milan y Amsterdam a gastarme el dinero que pensaba usar para el viaje a USA.

Aunque pensando en la noche me pregunto ¿por que me negaron la visa? a un señor de donde trabajo, ordenanza, con apenas $3,000 prestados en el banco y con parientes indocumentados le dieron la visa por 10 años y yo que aparentemente tenia estabilidad y dinero para justificar mis gastos y sin parientes indocumentados me la negaron.

creo que lo que me afecto es que soy relativamente joven y soltero, osea sin lazos familiares fuertes en el pais como para decir que no iba a abandonar a mi esposa e hijos.

asi que esa es mi experiencia.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
Re:Visa de USA: mis 3 minutos mas caros, a $53.33 el minuto.
« Respuesta #1 : agosto 07, 2015, 02:37:35 am »
Hola a todos

me registre en el foro para contarles mi experiencia solicitando la visa de turista de USA así que no se si es un tema repetido o si lo tienen que fusionar con otro, no se y si es así me disculpo. Leí un tema en el que hablaban de como solicitar la Visa donde muchos opinaban así que acá les cuento mi experiencia:

en mis mas de 25 años de vida nunca había solicitado la visa de USA, tampoco había tenido necesidad de ir a ese país, aunque si ya había viajado a a Europa (España y Holanda) en 2007 hasta ahora que una amiga que vive en USA me invito para las vacaciones de Agosto y aprovechando que tenia unos ahorros en el banco pues dije que nada perdía con probar.

soy profesional y gracias a Dios trabajo de mi profesión, no gano ni bien ni mal, si no que lo "justo", tengo casa propia y estabilidad y estoy soltero.

así que en Junio pague los $160 de la visa, hice la cita, me dieron la cita y yo me dedique a reunir los típicos papeles, que escritura de la casa, que constancia de empleo, constancia de salario, matricula del carro, todo esos papeles que la gente suele llevar.

se llego el día de la cita y me toco hacer colas, el lugar estaba a reventar, como que regalan pisto en la embajada por la cantidad de gente que llega a solicitar, pase por las diferentes fases del proceso, de que te revisan los documentos, que te toman la foto y todo eso.

al fin llegue al área donde están los cónsules y donde te entrevistan y me senté a esperar mi turno.

esperando mi daba cuenta de a quien le negaban la visa y a quien se la aprobaban, como estaba aburrido me fijaba en eso, pasaron 24 gentes antes de mi y de esas 24 le dieron la visa a 3 y a  21 se las negaron, vi de todo, señoras que lloraban delante del cónsul, hombres que hacían esfuerzo para no llorar, caras de decepción,  una señora recostada en un muro llorando a la cual la seguridad la saco, también vi gente brava, se daba la vuelta con la cara de furia y puteaban.

eso me puse nervioso hasta que se me llego mi turno, me toco pasar con una chelita, la cual me entrevisto de esta forma:

-Buenos Días
-Buenos Días
¿Motivo de su viaje?
-Vacaciones
¿A que parte de Estados Unidos quiere ir?
-A Los Angeles
¿Donde trabaja?
-Le dije mi trabajo
¿Cuanto gana?
-Le dije cuanto gano
-¿Me permite su constancia de salario y de empleo?
-se las enseñe
¿tiene cuenta bancaria?
-Si
-¿De cuanto son los fondos? ¿me permite el documento del banco?
-Se le di
-¿Cual es su estatus civil?
-Soltero
¿Tiene usted hijos?
-No
*a todo esto a cada pregunta ella tecleaba en la computadora*
-Lo sentimos pero su solicitud de visa ha sido denegada (y me devolvió el pasaporte) puede intentar otra vez mas adelante, siguiente (llamando al que seguía después de mi)

eso fue todo!! 3 minutos, apenas 3 minutos de la entrevista en la que no me pidió mayor cosa, no me pidió nada de la casa, ni nada del carro, nada mas!

esos 3 minutos me costaron $53.33, mas de $50 cada minuto, nunca había gastado tanto en algo por gusto.

me sentí bravo no se los niego, pues de ninguna forma tenia interés de irme a quedar a USA, pensaba ir, gastarme mis ahorros, comprarme un montón de cosas que tenia en mente, pero no quedarme pues si mi interés era irme a USA con el mismo pisto de la cuenta hubiera pagado un coyote o cualquier cosa.

salí bravo y en el camino de donde había dejado el carro afuera de la embajada, en una calle que esta por un parque, vi a dos señoras, se miraban humildes, llorando abrazadas, una de ellas tenia un celular y le decía "se la negaron hijo" y eso me impacto un poco.

así que ni modo, esa fue mi experiencia perdiendo el tiempo en la embajada, ahora lo que voy a hacer es irme en Diciembre a darme un eurotrip, quiero ir a Praga, Berlin, Milan y Amsterdam a gastarme el dinero que pensaba usar para el viaje a USA.

Aunque pensando en la noche me pregunto ¿por que me negaron la visa? a un señor de donde trabajo, ordenanza, con apenas $3,000 prestados en el banco y con parientes indocumentados le dieron la visa por 10 años y yo que aparentemente tenia estabilidad y dinero para justificar mis gastos y sin parientes indocumentados me la negaron.

creo que lo que me afecto es que soy relativamente joven y soltero, osea sin lazos familiares fuertes en el pais como para decir que no iba a abandonar a mi esposa e hijos.

asi que esa es mi experiencia.

tal ves deberias de probar de ordenanza xD al parecer tienen mas seguro el trabajo que de lo que trabajas y es raro que la den a la primera hay un limite de visas normalmente a la segunda tercera vez te la van a terminar dando a mi tia abuela de 90 anos con los hijos en USA legales no se la dieron por que pensaban que se podia quedar a trabajar XD

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : agosto 07, 2015, 07:34:01 am »
El pensamiento de ellos es:
No gana tan mal pero no gana tan bien
Esta soltero o sea que no tiene compromisos
No tiene hijos, eso refuerza el punto anterior
Caput
Este se quiere ir a quedar

Ese es el flujograma que siguen, sorry man pero asi son y supuestamente no te han muchas preguntas porque ya ha habido un analisis previo de tu vida y saben hasta que calconzillos llevabas a la entrevista, o sea que desde que entraste en la pantalla de la compu de la consul decia: Denegada
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado mariobro

• Sv Member
« Respuesta #3 : agosto 07, 2015, 08:06:42 am »
vos creo que te enojaste porque te la negaron y te querias ir a "dar" a la amiga jajajaja  :yao_ming:

Desconectado theprincess

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #4 : agosto 07, 2015, 08:50:38 am »
Gracias por compartir tu experiencia. Tengo amigos que estan tramitando la visa y en su momento les compartiré como les fue a ellos.

The princess!!!

Desconectado madara

• Sv Member
« Respuesta #5 : agosto 07, 2015, 09:17:21 am »
vos creo que te enojaste porque te la negaron y te querias ir a "dar" a la amiga jajajaja  :yao_ming:

:rofl: es probable

pero bueno, yo la verdad no se en que se basan para negarle la visa a alguien que aparentemente no tiene intenciones de ir a quedarse ahi

Desconectado nivelon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : agosto 07, 2015, 10:07:47 am »
según me contó un amigo que trabajó ahí en la embajada, tenes que comprobar eso que decis: "que no te vas a quedar en USA" teniendo un prestamo o debiendo tarjetas de credito por ejemplo, osea documentos que te amarran a estar aquí en el país

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
« Respuesta #7 : agosto 07, 2015, 10:10:12 am »
El pensamiento de ellos es:
No gana tan mal pero no gana tan bien
Esta soltero o sea que no tiene compromisos
No tiene hijos, eso refuerza el punto anterior
Caput
Este se quiere ir a quedar

Ese es el flujograma que siguen, sorry man pero asi son y supuestamente no te han muchas preguntas porque ya ha habido un analisis previo de tu vida y saben hasta que calconzillos llevabas a la entrevista, o sea que desde que entraste en la pantalla de la compu de la consul decia: Denegada

Yo pense la cosa iba que habias hecho cita por teléfono y cada minuto te costo $50. Ya entendi jeje
Pues y que onda sos guapo o que?? alo mejor la chera dijo joven, medianamente exitoso, soltero, guapo este a cazar una gringa va para hacerce ciudadano y quedarse.
La verdad con lo que justificaste era para que te la dieran.
Debe ser yuca  la gente humilde que va y se la niegan sobre todo esa frialdad como en tu caso casi express "su visa ha sido negada" quizas tienen cierto numero de visas a entregar y ya las habia dado la chava. Tambien he oido de gente humilde que se las dan, asaber cual es su criterio en la embassy

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #8 : agosto 07, 2015, 11:05:26 am »
fijate que esto es incierto al final porque a una vecina que no tiene ni casa, ni carro, dudo mucho que tenga cuenta bancaria, solo tenia un trabajo de interinato en el ISSS y le dieron la VISA, tiene 3 hijos, divorciada y creo que esta mas enhuevada que a saber que al final alli es pura suerte.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : agosto 07, 2015, 11:18:30 am »
Sobre este tema solo diré que el criterio para la entrega de la visa gringa es algo totalmente subjetivo, depende de lo que le salga de los huevos al que te atiende, si le agradas, si no le agradas, si ese día anda de buenas, si se lo cogieron bien la noche anterior :rofl: , etc. la cosa es que tienen pocas para dar y deben rechazar muchas, a mi mama se la dieron a la primera, a una hermana a la tercera y eso que realmente la quiere solo para ir a pasear.

En fin lo que me interesa es esto:

Para ir a turistear a esos países que requisitos te piden?

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #10 : agosto 07, 2015, 11:51:37 am »
A la mayor parte de la union europea , solo pasaporte,  a menos que haya cambiado ultimamente ,,, ,, otros paises te piden visa, ,, pero te la dan asi nomas, en el mismo aeropuerto te la venden ( en algunos casos ) para el pais al que vas , ,,  es de preguntar a una agencia de viajes, o por internet, dependiendo del pais al que queres ir ,,,,

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : agosto 07, 2015, 12:07:42 pm »
Si esa onda es suerte Como dije en otro tema conosco gente que a la primera se las Dan sin mayor arraigo, probare en diciembre o enero espero no frustarme igual que vos

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #12 : agosto 07, 2015, 12:48:10 pm »

En fin lo que me interesa es esto:

Para ir a turistear a esos países que requisitos te piden?

Nada maitro, solo tu pasaporte ... En mi juventud andube varias veces turistiando ahi españa, Italia, holanda, alemania, Portugal, francia y solo con tu pasaporte, el unico lugar donde me hicieron muchas preguntas y si no convences al de inmigracion te manda de regre fue en Barcelona por el hecho de tanta inmigracion de sur americanos que tienen.
« Última Modificación: agosto 07, 2015, 12:50:29 pm por Insanity.RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Israfel_JK

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : agosto 07, 2015, 12:49:13 pm »
fijate que esto es incierto al final porque a una vecina que no tiene ni casa, ni carro, dudo mucho que tenga cuenta bancaria, solo tenia un trabajo de interinato en el ISSS y le dieron la VISA, tiene 3 hijos, divorciada y creo que esta mas enhuevada que a saber que al final alli es pura suerte.

Eso refuerza el punto del otro comuno que tenes que tener deudas para que te la den.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : agosto 07, 2015, 12:53:23 pm »
Eso refuerza el punto del otro comuno que tenes que tener deudas para que te la den.
No hay método infalible para que te la den, es simple aritmética, tienen una cantidad limitada de visas para repartir creo que hasta un numero definido es al año, aun si todas las personas que llegaran cumplieran con creces los requisitos tendrían que negárselas a la mayoría pq para la demanda de visas que hay nuestro país en cuestión de días se otorgarían todas las asignadas para un año.

Si ayuda un poco que la persona parezca tener motivos para no quedarse allá pero eso no garantiza que te la den.