Autor Tema: Víctima de Fraude  (Leído 3369 veces)

Desconectado Ever_Hernandez

• The newbie
  • *
Víctima de Fraude
« : diciembre 24, 2016, 02:09:52 pm »
Buenas tardes, el día de ayer he sido víctima de fraude con mi tarjeta de crédito, les cuento, andando en multiplaza realice una compra en Super selectos de el centro comercial, eso fue todo, al llegar a mi casa reviso mi estado de cuenta con lo que procedo a abonar lo adeudado, hasta todo correcto yo veo como mi crédito queda con saldo intacto, el de hoy 24-12 trato de realizar una compra y me salen con la sorpresa que la tarjeta ha sido bloqueda a todo esto yo con el plástico en mi mano, sin perderla de vista en el momento que hago uso de ella!

Procedo a llamar al banco para verificar la situación y me informan que el día de ayer a eso de las 10 de la noche hubo compras en alba Merliot y mundo deportes sumando casi $400 en saldo flotante con lo que el banco al ver que no reconozco esas transacciones procede a bloquear mi tarjeta.

Alguien con experiencia con estos casos me prodrian procede en estos casos y cuales son los pasos a seguir. Gracias

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
« Última Modificación: diciembre 24, 2016, 02:12:16 pm por Ever_Hernandez »

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re:Víctima de Fraude
« Respuesta #1 : diciembre 24, 2016, 02:13:39 pm »
Buenas tardes, el día de ayer he sido víctima de fraude con mi tarjeta de crédito, les cuento, andando en multiplaza realice una compra en Super selectos de el centro comercial, eso fue todo, al llegar a mi casa reviso mi estado de cuenta con lo que procedo a abonar lo adeudado, hasta todo correcto yo veo como mi crédito queda con saldo intacto, el de hoy 24-12 trato de realizar una compra y me salen con la sorpresa que la tarjeta ha sido bloqueda a todo esto yo con el plástico en mi mano, sin perderla de vista en el momento que hago uso de ella!

Procedo a llamar al banco para verificar la situación y me informan que el día de ayer a eso de las 10 de la noche hubo compras en alba Merliot y mundo deportes sumando casi $400 en saldo flotante con lo que el banco al ver que no reconozco esas transacciones procede a bloquear mi tarjeta.

Alguien con experiencia con estos casos me prodrian procede en estos casos y cuales son los pasos a seguir. Gracias

y el banco que te ha dicho para empezar ya fuiste a una sucursal?

Desconectado milton

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : diciembre 24, 2016, 02:14:28 pm »
feliz navidad

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : diciembre 24, 2016, 02:23:13 pm »

Creo que a lo que el comuno se refiere es.... ¿que te dijeron que sigue?¿que procede ahora?¿perdiste el dinero, te lo devuelven?
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : diciembre 24, 2016, 02:38:56 pm »
Llamé al banco, bloquearon la tarjeta y me pidieron ir a la agencia para entregar el plástico y que me den una nueva, el de riesgo financiero me dijeron que iban a reversar temporalmente lo adeudado para que no me genere intereses y que van a pedir los voucher a los negocios implicados

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : diciembre 24, 2016, 02:49:05 pm »
no te preocupes sin tu firma esas compras no te las van a poder cargar asi es la ley ya si es tu firma exacta entonces quiza se alarge el asunto aunque dudo que eso pase

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #6 : diciembre 24, 2016, 05:11:40 pm »
Si pagas el seguro de fraude y robo no tenes nada de que preocuparte. Tranquilo. Disfruta la navidad.
Pregunta. Solo es curiosidad,  porque pagas el saldo el mismo que haces las compras? Porque no esperarte hasta el estado de cuenta y hacer mejor uso de tu dinero?

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #7 : diciembre 24, 2016, 05:45:21 pm »
Si pagas el seguro de fraude y robo no tenes nada de que preocuparte. Tranquilo. Disfruta la navidad.
Pregunta. Solo es curiosidad,  porque pagas el saldo el mismo que haces las compras? Porque no esperarte hasta el estado de cuenta y hacer mejor uso de tu dinero?

Para no generar intereses, y después no ir postergando el pago y tener que pagar más de lo que gastaste.
Esto es una firma original.

• Sv Member
« Respuesta #8 : diciembre 24, 2016, 05:50:15 pm »
Para no generar intereses, y después no ir postergando el pago y tener que pagar más de lo que gastaste.
Ok. Pero corregime si me equivoco cuando te llega el estado de cuenta, siempre hay un periodo de gracia en el cual si pagas el saldo de contado no genera interés.  Por lo menos funcionan todas las tarjetas de crédito. A menos que en ES hay tarjetas de credito especiales.
Feliz Navidad.
« Última Modificación: diciembre 24, 2016, 05:52:25 pm por jeffporfirio »

• The newbie
  • *
« Respuesta #9 : diciembre 24, 2016, 06:20:06 pm »
Eso es lo triste que no acepte el dichoso seguro, ahora el saldo no ha sido cancelado a las tiendas donde han comprado ya que me di cuenta en menos de 12 horas, me dijo el del banco que revertirían temporalmente esas compras para que no me generen interés y que verificaran los vouchers de los negocios implicados, mientras tanto a mi me cambiaran el plástico

• The newbie
  • *
« Respuesta #10 : diciembre 24, 2016, 06:20:58 pm »
Ok. Pero corregime si me equivoco cuando te llega el estado de cuenta, siempre hay un periodo de gracia en el cual si pagas el saldo de contado no genera interés.  Por lo menos funcionan todas las tarjetas de crédito. A menos que en ES hay tarjetas de credito especiales.
Feliz Navidad.
Ha es que yo pagué mis cuentas atrasadas, es decir pagué mis otras compras, y así ya no cuento con ese dinero que no es mio

• Sv Member
« Respuesta #11 : diciembre 24, 2016, 06:44:44 pm »
Eso es lo triste que no acepte el dichoso seguro, ahora el saldo no ha sido cancelado a las tiendas donde han comprado ya que me di cuenta en menos de 12 horas, me dijo el del banco que revertirían temporalmente esas compras para que no me generen interés y que verificaran los vouchers de los negocios implicados, mientras tanto a mi me cambiaran el plástico

Que lo siento.  Espero te resuelvan.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #12 : diciembre 24, 2016, 10:12:36 pm »
Eso de compras en gasolinerías es la clásica clonación.
Casi siempre es en gaso saliendo de la ciudad.

Suerte con el asunto, hacé lo que te dijeron arriba, andá al banco, que te congelen esas transacciones y cuando las intenten cobrar que se vea que fueron hechas con tu firma y todo eso, como no existe no las podrán cobrar y vos tendrás la razón
N/A

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : diciembre 25, 2016, 06:59:00 am »
A mi me sucedio una vez en Carnada Seafood, y a pesar de no tener el seguro de Proteccion Robo y Fraude, el banco congelo esos cargos para no generar intereses, y como al mes me enviaron la resolucion que la investigacion demostraba que no fui yo y los revirtieron definitivamente. Me parece que la ley los obliga a hacerlo asi, fue con el Promerica
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

• The newbie
  • *
« Respuesta #14 : diciembre 25, 2016, 10:58:01 am »
He hablado con una persona conocedora del tema y me dijo lo mismo que ustedes, los comercios no podrán probar que esas compras las hice yo, así que no podrán cobrarlas.