Autor Tema: Viaje por tierra hacia Costa rica  (Leído 8755 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Viaje por tierra hacia Costa rica
« Respuesta #15 : diciembre 08, 2014, 04:03:19 pm »
Por mas que he buscado en los monitores de vuelo de los aeropuertos, no he visto salidas de VECA de Comalapa. Ver para creer...
por que no salen de comalapa segun tengo entendido....
No, no era timo. Yo la aproveché y unos cheros míos también ;)
que vergon y como te fue?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #16 : diciembre 08, 2014, 04:17:00 pm »
Y en aerolínea normal no hay vuelos ?? lo dudo  :huh:

Cuanto cuesta ??

No bajan de los $400 los boletos más sencillos.

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #17 : diciembre 08, 2014, 04:20:21 pm »
Ni modo tica bus sera

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #18 : diciembre 08, 2014, 04:22:00 pm »

Eso es ida y regreso ??

Ni modo tica bus sera

Y no sale mas barato $400.00 que 6 días de columnas dañadas ??

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #19 : diciembre 08, 2014, 04:29:54 pm »
Eso es ida y regreso ??
Y no sale mas barato $400.00 que 6 días de columnas dañadas ??

Ida y vuelta.

Sobre lo otro depende. Viajar por tierra es lindo a mi no me gusta el bus pero terminas viendo un montón de paisajes y si sos un poco curioso hasta podes agarrar un mapa e ir viendo por donde vas pasando.

En avión normalmente solo ves nubes y smog.

Lo de la comodidad depende, para mi los de Platinum son de los que dan mayor comodidad, te digo que en un asiento de clase ejecutiva de un bus de Planium vas más cómodo y te llevan más consentido que en la primera clase de un avión.

La Tica Bus hasta hace unos años no era la más cómoda (no se si habran cambiado) pero pues o te echas todo el viaje incómodo o partis el viaje en dos y al menos te vas medio camino bien tranquilo.

Yo no tengo problema en manejar grandes distancias, pero eso de ir encerrado en un bus tantas horas me enferma (literalmente) no por dolor de espalda ni nada ya que los buses de ese tipo generalmente tienen buena amortiguación, así que me lo pienso dos veces. Pero si no les molesta un viaje largo en bus no es mala opción y muchísimo más económica, un asiento en clase ejecutiva por 1 hora de viaje en avión que ni te concienten mucho cuesta 2 o 3 veces que un asiento en clase ejecutiva de Tica Bus u otra compañía de buses que te van a ir consintiendo todo el camino jejeje

Modificado: Aunque si solo te interesa llegar rápido sin mayores preocupaciones, no hay mejor manera que viajar en avión.
« Última Modificación: diciembre 08, 2014, 04:32:40 pm por mxgxw »

Desconectado Francisco™

• The Communiter-
  • *
  • Bitch you make me hurl...
« Respuesta #20 : diciembre 08, 2014, 04:32:54 pm »
Por mas que he buscado en los monitores de vuelo de los aeropuertos, no he visto salidas de VECA de Comalapa. Ver para creer...

supuestamente los vuelos operan solo viernes y lunes

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #21 : diciembre 08, 2014, 05:02:06 pm »

La competencia de Avianca estuvo dando los viajes a Costa Rica al 2x1 por 199$.

Por desgracia TACA nacio aqui, los dueños son salvadoreños y aun asi, no les importo y nos puso los precio mas alto de todo Centro America.

Recuerden, si viajan a Costa Rica, necesitan VISA y es el pais mas caro de Centro America, incluso mas caro que Panama City, aunque los panameños se crean de Sur America.

Asi que siempre traten de tener posada y alguien que conozca el lugar.

Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #22 : diciembre 08, 2014, 05:15:57 pm »
La competencia de Avianca estuvo dando los viajes a Costa Rica al 2x1 por 199$.

Por desgracia TACA nacio aqui, los dueños son salvadoreños y aun asi, no les importo y nos puso los precio mas alto de todo Centro America.

Recuerden, si viajan a Costa Rica, necesitan VISA y es el pais mas caro de Centro America, incluso mas caro que Panama City, aunque los panameños se crean de Sur America.

Asi que siempre traten de tener posada y alguien que conozca el lugar.

¿VISA? Desde cuando man.

Estamos en el Grupo 2 de países que no requieren VISA. Lo que si necesitas es un pasaporte vigente. Hasta hace unos años necesitabas que tu pasaporte tuviera vigencia de al menos 6 meses al momento de ingreso, pero veo que ahora no es necesario puede estar vigente hasta un día antes de entrar a Costa Rica.

http://www.migracion.go.cr/extranjeros/visas/directrices_ingreso/Directriz%20Visas%20de%20Ingreso%20-%20Circular%200022-08-2014.pdf

Ahora, les recomiendo que no usen CA-4 para circular hasta Costa Rica sino que usen el Pasaporte. ¿Por qué? Porque cuando lleguen a costa rica si solo han transitado con DUI usando CA-4 no les va a quedar evidencia del país de procedencia en el pasaporte y los Ticos se pueden poner tontos en la frontera. Mejor usen pasaporte para que les aparesca evidencia el sello de migración que vienen de Nicaragua al acceder a Costa Rica.

Solo que OJO si van por tierra asegurense de que su pasaporte tenga al menos 6 meses de vigencia porque si bien en Costa Rica con el acuerdo de la DGME van a poder entrar puede que no se los quieran agarrar en los pasos fronterizos de ELS-HON, HON-NIC.

2do. Costa Rica si es caro, lleven suficiente dinero.

3ro. He estado en panamá varias veces y nadie de la gente con quién he estado se cree sur-americano, es más históricamente ellos han tenido diferencias con Colombia (Panamá era un departamento de colombia antes de que llegaran los gringos a hacer el Canal), así que Sur-Americanos no se sienten ni creo que quieran serlo por sus comentarios, mas bien se llevan super bien con toda la gente que viene de los demás países de Centro América.

Ahora de panamá si es una cultura completamente diferente, por la influencia africana su cultura es más similar a la de las islas caribeñas con mucha influencia norteamericana (de nuevo por el canal).
« Última Modificación: diciembre 08, 2014, 05:21:29 pm por mxgxw »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #23 : diciembre 08, 2014, 05:20:47 pm »
...
4to ya viste a quien le estas respondiendo XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #24 : diciembre 08, 2014, 05:29:55 pm »

jajajaja creo que no a visto quien es  :D
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #25 : diciembre 08, 2014, 05:38:30 pm »
¿VISA? Desde cuando man.

Estamos en el Grupo 2 de países que no requieren VISA. Lo que si necesitas es un pasaporte vigente. Hasta hace unos años necesitabas que tu pasaporte tuviera vigencia de al menos 6 meses al momento de ingreso, pero veo que ahora no es necesario puede estar vigente hasta un día antes de entrar a Costa Rica.

http://www.migracion.go.cr/extranjeros/visas/directrices_ingreso/Directriz%20Visas%20de%20Ingreso%20-%20Circular%200022-08-2014.pdf

Ahora, les recomiendo que no usen CA-4 para circular hasta Costa Rica sino que usen el Pasaporte. ¿Por qué? Porque cuando lleguen a costa rica si solo han transitado con DUI usando CA-4 no les va a quedar evidencia del país de procedencia en el pasaporte y los Ticos se pueden poner tontos en la frontera. Mejor usen pasaporte para que les aparesca evidencia el sello de migración que vienen de Nicaragua al acceder a Costa Rica.

Solo que OJO si van por tierra asegurense de que su pasaporte tenga al menos 6 meses de vigencia porque si bien en Costa Rica con el acuerdo de la DGME van a poder entrar puede que no se los quieran agarrar en los pasos fronterizos de ELS-HON, HON-NIC.

2do. Costa Rica si es caro, lleven suficiente dinero.

3ro. He estado en panamá varias veces y nadie de la gente con quién he estado se cree sur-americano, es más históricamente ellos han tenido diferencias con Colombia (Panamá era un departamento de colombia antes de que llegaran los gringos a hacer el Canal), así que Sur-Americanos no se sienten ni creo que quieran serlo por sus comentarios, mas bien se llevan super bien con toda la gente que viene de los demás países de Centro América.

Ahora de panamá si es una cultura completamente diferente, por la influencia africana su cultura es más similar a la de las islas caribeñas con mucha influencia norteamericana (de nuevo por el canal).

Ni yo que naci en Costa Rica y tengo mi cedula y mi passport sabia tanto! jajajajaja

Sobre Panama solo e ido a Negocios exactamente en Panama City donde me dicen que el extranjero es el dueño de Panama y pues casi solo asi se ve, mientras que los panameños me lo encuentro mas en la calle, o trabajando en restaurante y super mercado y todos lo que e conocido tienen una muy mala actitud.

Claro hay sus excepciones y e ido solo un par de veces por Panama, mas que todo por el Canal porque en el Comercio esta mi rubro.

Que no te han enseñado a tratar a todas las personas por igual?

Cállate si vas andar de malcriado.
« Última Modificación: diciembre 08, 2014, 05:40:26 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #26 : diciembre 08, 2014, 05:45:10 pm »
Ni yo que naci en Costa Rica y tengo mi cedula y mi passport sabia tanto! jajajajaja

Sobre Panama solo e ido a Negocios exactamente en Panama City donde me dicen que el extranjero es el dueño de Panama y pues casi solo asi se ve, mientras que los panameños me lo encuentro mas en la calle, o trabajando en restaurante y super mercado y todos lo que e conocido tienen una muy mala actitud.

Claro hay sus excepciones y e ido solo un par de veces por Panama, mas que todo por el Canal porque en el Comercio esta mi rubro.

Ahh que interesante... Yo tengo familia en Costa Rica, pero me caen mal los Ticos fsalkjdfsaf fkldjfdsakjfsa

Respecto a los panameños tienen un pequeño gran defecto, la atención al cliente de ellos es bien basura, debo decir que ELS/GUA/NIC e incluso HON te tratan mejor como cliente y como turista que los panameños, la oficina regional de mi trabajo está en Panamá y todos los colegas panameños son muy llevaderos y les agrada llevarse con los centroamericanos (Entiendase CA-4) XD

A los Ticos nadie los quiere... Que lo siento por ti.

Desconectado XtremeH

• The Communiter-
  • *
  • We must fight very hard, or die trying...
« Respuesta #27 : diciembre 08, 2014, 08:21:09 pm »
por que no salen de comalapa segun tengo entendido....que vergon y como te fue?

Fijate que el vuelo estuvo bien, salió a la hora y todo en orden... Excepto porque nuestras maletas se perdieron un par de horas kasjdalsdjalska.. Nos pidieron una dirección para ir a dejarlas, y al día siguiente llegaron.. Imagino que por ser las primeras experiencias están aprendiendo ese vacil o a saber.. Pero aparte de eso, todo bien

Desconectado MrLoch

• Sv Member
  • Trip top tall and wall to wall...
« Respuesta #28 : julio 28, 2015, 10:02:21 pm »
Revivo este tema para no crear otro con la misma temática. Cuánto de equipaje (lbs /nº de maletas) te dejan llevar en TICA bus hasta Costa Rica? Es que he planeado llevarme una maleta grande, un maletín de mano, y mi mochila con la cámara. La última me la llevaré en las piernas, porque también allí cargo una laptop. Me ayudan?!
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #29 : julio 29, 2015, 09:01:32 am »
Revivo este tema para no crear otro con la misma temática. Cuánto de equipaje (lbs /nº de maletas) te dejan llevar en TICA bus hasta Costa Rica? Es que he planeado llevarme una maleta grande, un maletín de mano, y mi mochila con la cámara. La última me la llevaré en las piernas, porque también allí cargo una laptop. Me ayudan?!

Y si mejor les preguntas a ellos ?? :dntknow: