Autor Tema: Viaje a Guate en bus  (Leído 8260 veces)

Desconectado astroboy

• Sv Member
Viaje a Guate en bus
« : enero 01, 2016, 02:44:51 am »
Hola, alguien sabe que precio tiene viajar en bus a guatemala, digamos hoy :yao_ming:

no se desde el más barato hasta el más caro

P.S Feliz año nuevo

Desconectado xjoro

• MiembrosReales
  • *
Re:Viaje a Guate en bus
« Respuesta #1 : enero 01, 2016, 10:28:51 am »
Entra a la página de pullmantour tienen salidas todos los días creó que anda por los 50 y el bus sale a las 2 pm

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : enero 01, 2016, 12:36:28 pm »
Lo mas barato es transbordando, cuando pase viviendo por 3 meses en Guatemala y me venia los fines de semana al El Salvador así:

*Bus de San Salvador a Ahuachapan $2.00 en especial (creo que 1 dolar en los normales)
*Microbus de Ahuachapan a las Chinamas $0.50
*Un Torito/Triciclo a Guatemala $0.50 (opcional caminar)
*En las Chinamas después de cruzar a Guatemala tomas el bus verde normal a Guatemala Q30.00

Esos eran los precios hace un par de años, puede que hayan subido un poco.

"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado GUANAQUISIMO

• Sv Member
  • No dejo de creer en El Salvador!
« Respuesta #3 : enero 01, 2016, 07:32:42 pm »
La fuente del norte por 30 dolores te lleva a Petén. Ahí en la terminal de occidente esta la oficina.  No se cuanto vale a la ciudad puede preguntar macizo.

Saludamientos

Desconectado cesarchester

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : enero 01, 2016, 08:15:03 pm »
creo que el mas barato que sale de puerto a guate anda en $12, en horarios de la madrugada y solo IDA

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : enero 01, 2016, 08:36:14 pm »
creo que el mas barato que sale de puerto a guate anda en $12, en horarios de la madrugada y solo IDA

No, lo mas barato es transbordando, te lo digo por experiencia ya que probé de varias maneras cuando vivía en Guate y me venia fines de semana, en total son unos 8 dolares como máximo.

Simón Bolivar

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #6 : enero 01, 2016, 08:57:48 pm »
No, lo mas barato es transbordando, te lo digo por experiencia ya que probé de varias maneras cuando vivía en Guate y me venia fines de semana, en total son unos 8 dolares como máximo.

Cuanto tiempo te tardabas de esa forma?

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : enero 02, 2016, 11:06:24 am »
En realidad el tiempo extra lo añaden las caminaditas que hay que pegar, veamos si tomas el bus especial a Ahuachapan (1 hora mas o menos) este te puede dejar en el desvió a Chinamas, te tardas unos 5 minutos a que pase el Micro que te lleva a la frontera, de allí llegas y puedes tomar el triciclo, unos 5 minutos mas. Luego que pasas a migración de Guate, al salir de allí te vas a tomar el bus que estará estacionado, puede tardarse desde 5 a 15 minutos en irse.

No recuerdo cuanto es exactamente, pero a lo que se tarde un Pulman, Tica, Pesarosi o el que sea añádele 1/2 hora mas.

Simón Bolivar

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : enero 02, 2016, 03:14:02 pm »
Lo mas barato es transbordando, cuando pase viviendo por 3 meses en Guatemala y me venia los fines de semana al El Salvador así:

*Bus de San Salvador a Ahuachapan $2.00 en especial (creo que 1 dolar en los normales)
*En las Chinamas después de cruzar a Guatemala tomas el bus verde normal a Guatemala Q30.00

mira y ahi en guate en donde agarro los buses que van para flores peten, y la frontera de guatemala con belice?

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : enero 02, 2016, 08:08:32 pm »

mira y ahi en guate en donde agarro los buses que van para flores peten, y la frontera de guatemala con belice?

Hay si te quedo mal papa, es que cuando viví en Guate era porque estaba estudiando, 12 horas diarias de lunes a viernes de estudio mas servicio comunal los sabados no me dejaban nada de chance de salir a vagar. Pero supongo que es en la terminal donde los puedes tomar.

Simón Bolivar

Desconectado abhm

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : enero 03, 2016, 09:48:47 pm »
Pero sólo hay una terminal, o es igual que aquí en el salvador que hay terminal de oriente occidente y del sur????

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : enero 03, 2016, 11:25:26 pm »
Pero sólo hay una terminal, o es igual que aquí en el salvador que hay terminal de oriente occidente y del sur????

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Que sepa solo una, mira podes preguntar en este foro de carros, de seguro te resuelven todas las dudas sobre las cuestiones de terminales:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=76

Simón Bolivar

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : enero 04, 2016, 09:47:28 am »

Man, me parece algo aventurero hacerlo de esta forma, pero, me animaria a hacerlo yendo yo solo, pero dime, que tanto es el riesgo de que te asalten en el camino, eso si, tomando en cuenta que no voy a ir con mil maletas como turista primerizo, sino que lo mas, una mochila con un par de mudadas

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : enero 04, 2016, 02:04:49 pm »
Man, me parece algo aventurero hacerlo de esta forma, pero, me animaria a hacerlo yendo yo solo, pero dime, que tanto es el riesgo de que te asalten en el camino, eso si, tomando en cuenta que no voy a ir con mil maletas como turista primerizo, sino que lo mas, una mochila con un par de mudadas

Bueno, pase viajando 2 veces al mes de esa forma durante 3 meses, eso si, mis compañeros de clase del El Salvador me enseñaron, esto es un método mochilero. Es como viaja la gente normal de Guatemala, buses normales. Si no te animas puedes irte con Pesarosi que es lo siguiente mas barato, y mas cómodo también.

Asaltos nunca me pasaron. Lo que tienes que tener cuidado es con los cambistas del lado de Guate, cuando vas a migración te piden el Dui disque para pasarlos ellos por migra y lo que hacen es que te lo secuestran, y te quitan unos 20 bolas o todo el dinero por devolverlos. Yo vi mujeres llorando porque le habían quitado todo el dinero, y me contaron de un profesor que se lo secuestraron y le quitaron 20 dolares para devolverlos... pero igual, eso te puede pasar viajando de cualquier manera... nunca darles un documento a esos tipos.
« Última Modificación: enero 05, 2016, 11:35:19 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado erodri

• Sv Member
« Respuesta #14 : enero 04, 2016, 09:06:40 pm »
Aprovecho el tema para consultarles lo siguiente:

Si voy yo con mi Esposa e Hijo a Guatemala que documentos tenemos que presentar

Alguien sabe?