La primera es, suponiendo que optés por ir a cualquier opción que tenga Madrid, ¿entrarías por ahí al viajar de América hacia Europa? Te lo pregunto, porque si en algo son especialistas los españoletes, son en mandarte a la mierd4 sin tanta cosa. Solo te puedo recomendar lo siguiente por si entrás por España:
1- Llevá todos los papeles que demuestren que tenés la capacidad economica para mantenerte en Europa por el tiempo estimado que te vayás a vacacionar.
2-Pasaporte, tarjetas de débito/crédito, estadía de tu hotel/airbnb que compruebe que en efecto tenés un lugar en donde quedarte y más documentos que respalden que vas a vacacionar, o corrés el riesgo de que te regresen en el siguiente vuelo.
3- No te enojés por el trato que te van a dar y ya es de irse haciendo a la idea de lo mierd@s que son con el Américano no estadounidense.
4- La presentación lo es todo; no vayás a llegar con yinas y shorts porque eso es algo que te garantiza que te monten de vuelta al avión y te nieguen la entrada. Tampoco te digo que vayás de traje, pero si algo que te haga ver presentable.
5- Si entrás por Barajás, sabé que ese aeropuerto es enorme y te puede tomar de entre 10 a 25 minutos llegar a tu terminal para abordar el siguiente vuelo, ya se de vuelta o de conexión, así que hacé números. Al menos, eso es en Barajas, pero puede que aplique a los demás también.
6- NO ANDES TOMANDO FOTOS NI CON COMPORTAMIENTO 'EXTRAÑO' DENTRO DEL AEROPUERTO. A mi compañero de trabajo se lo llevaron a interrogar como por 3h porque andaba saludando a medio mundo con los buenos días y de paso no andaba el pasaporte en la mano (había ido al baño y dejó sus documentos con otros compañeros) Además, en las mismas reglas del lugar te prohiben tomar fotos en ciertos puntos.
7- El WI-FI es de paga todos los días excepto Martes y Jueves (si no mal recuerdo) y solo tenés 15 minutos para navegar antes de que te bloqueen el acceso. Aparte de eso, el inter es tan malo, que ya es mejor el internet de El Dorado en Colombia, jajaja.
Eso es con respecto al aeropuerto y la recibida por migración, en dado caso entraste por cualquier otro país que esté en la Unión Europea, hay otra entrada que te permite solo seguir a tu terminal sin necesidad de volver a pasar por migración. Es decir, ya no te van a sellar la entrada al país ni tenés que pasar a las colas para entrar al país. Estas son de las ventajas de la Unión Europea.
En dado caso entrés por Inglaterra, recordá que ellos ya no forman más parte de la Unión Europea, así que ellos tienen o no autoridad para dejarte entrar a su país aún cuando no hayás tenido problemas con migración en otros países europeos.
Estadía/Hoteles
[/b]
Yo estuve en Alemania y en España. En Alemania me hospedé en los siguientes hoteles Trip (Berlín) y Leonardo (München) y no me quejo de absolutamente de nada. No eran caros y estaban bien ubicados con respecto a mis lugares por visitar.
Las ventajas que tienen esos hoteles, es que todo te queda a la mano: super, biblioteca, restaurantes, bares etc... y podés irte a pie sin necesidad de gastar en transporte, aunque no te lo recomiendo si se van en invierno, porque se pone bastante frío y húmedo.
La desventaja, es que el internet es de paga, aunque te dan unos pases para que navegués por X cantidad de días, que normalmente es proporcional a los días que te vas a quedar, y las velocidades de internet rondan de entre 1mb hasta 3mb. Si querés más, los tenés que pagar.
Transporte
[/b]
En Alemania, el transporte es de paga y existen varias modalidades para pagar:
1- Diarias. Estas te permiten utilizar desde el autobús, hasta el tren y autobahn (es como el tranvía) por un período como de 21 horas.
2- Tres días: Lo mismo de la anterior, pero por tres días.
3- Semanal.
También está otra opción por si vas con más de dos personas. Es decir, un grupo de 3 hasta 7 personas y esta también tiene la modalidad anterior de diaria, tres días o semanal.
En cuanto a precios, por persona se pagan como 2,40 de euro si es diaria, y los precios varían dependiendo de la cantidad de días que querás, y por persona también. Estos precios son de Berlín. En München es similar a todo, excepto los precios que ya no son de 2,40, sino de 4 euros.
Mi recomendación: Siempre, SIEMPRE andá los boletos y no los botés, porque de repente se suben a los trenes unos agentes a pedir boleto, o también pueden subirse al autobahn o autobus, y si no tenés, te puede pasar lo siguiente:
1- Te comés una multa de 80 euros por no pagar tu boleto de 2,40-4.
2- Te dejan ir con una advertencia, pero tenés que pagarles el boleto y ellos te lo imprimen en el momento.
¿Dónde y cómo se compran los boletos para viajar? Fácil, los encontrás en la mayoría de lugares designados para el transporte y los podés comprar en las máquinas tipo ATM. No te preocupés, que tienen varios lenguajes para comprar, y podés pagar en monedas, billetes o con tarjeta de crédito/débito.
En España, esto ya es diferente, porque pagás por cada vez que te subás al autobus o al tren subterraneo. Es decir, es como acá, que pagás por viaje y no por días.
Creo que no se me queda nada más, pero si querés algún consejo o algo más, mandame un MP y yo te digo qué onda.
P.D el mejor internet que tuve, y gratis, fue en el aeropuerto de München, navegando como a 100MB y bajando series para ir viendo en el avión. Also, LUFTHANSA FTW!!!!