Autor Tema: Viajar en estas fechas para Europa en tiempos de pandemia  (Leído 4942 veces)

Desconectado Eact2020

• The newbie
  • *
Viajar en estas fechas para Europa en tiempos de pandemia
« : octubre 22, 2020, 01:58:22 pm »
Hola,

He comprando unos boletos para viajar a Europa el otro mes, me salio una publicidad y todo bien, estaba buena la oferta y más de tanto encierro, es hora de dar vida.
Me voy 20 días (vacaciones de mi trabajo)

Me nace la duda ahora si tendré problemas para viajar, y no se si me puedan ayudar por favor

Mis escalas serán, España, Alemania, países bajos, suecia, y mi salida sería desde el Reino Unido, sin pasar por usa.

De momento r tengo mis boletos, seguro de viaje, dinero por si me piden demostrar si tengo como sustituir, tengo amigos allá pero he alquilado en airbnb para demostrar tengo donde quedarme por si acaso. Ayuda por favor!!! Tantas noticias que confunden...
« Última Modificación: octubre 29, 2020, 11:14:17 am por Osiris Strife »

Desconectado Carmen Elena

• The newbie
  • *
Re:Viajar en estas fechas para Europa en tiempos de plandemia
« Respuesta #1 : octubre 22, 2020, 02:06:14 pm »
Talvez otros foros buscando en google o grupos de facebook??

Talvez las embajadas de los paises a lo que vas??
Siempre aprende algo!
luxacademyonline.wordpress.com

Desconectado sarezer

• Sv Full Member
  • *
  • ahora me doy cuenta que no se nada... de mucho...
« Respuesta #2 : octubre 22, 2020, 02:27:38 pm »
PROCESADOR RYZEN 5 5600 PCI4.0 + (2*8 DUAL CHANNEL) 16GB DDR4 3200MHZ + SSD PREDATOR 7400 MB/S PCI 4.0 + TARJETA MADRE B550M DS3H AC PCI4.0 + RX 6500 XT OC EDITION PCI4.0 + FUENTE GAMER FACTOR 80PLUS BRONZE 400W + GABINETE BALAM RUSH 4 VENTILADORES

Desconectado RX2100

• Sv Member
« Respuesta #3 : octubre 22, 2020, 03:19:07 pm »
tus amigos deberian ser mas sinceros y decir que no viajes en estas fechas, Espania no esta dejando entrar gente en plan vacaciones desde latinoamerica hasta el 30 de noviembre, pero como va la cosa asaber si lo van a alargar , y paises como Reino Unido e Irlanda directamente han dicho que hasta el 1 enero 2021

a menos que claro, seas personal con credenciales diplomaticas o residente o ciudadano comunitario de la UE si podes entrar de a galan cuando vos querras.
« Última Modificación: octubre 22, 2020, 03:22:16 pm por RX2100 »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : octubre 22, 2020, 03:39:25 pm »
Hola,

He comprando unos boletos para viajar a Europa el otro mes, me salio una publicidad y todo bien, estaba buena la oferta y más de tanto encierro, es hora de dar vida.

Me nace la duda ahora si tendré problemas para viajar, y no se si me puedan ayudar por favor

Mis escalas serán, España, Alemania, países bajos, suecia, y mi salida sería desde el Reino Unido, sin pasar por usa.

De momento r tengo mis boletos, seguro de viaje, dinero por si me piden demostrar si tengo como sustituir, tengo amigos allá pero he alquilado en airbnb para demostrar tengo donde quedarme por si acaso. Ayuda por favor!!! Tantas noticias que confunden...

Desde la propia pagina de spain.info:

¿Desde dónde puedo viajar a España?

Puedes viajar a España siempre que viajes desde la Unión Europea, desde un país del espacio Schengen o desde un país tercero con los que España mantiene acuerdos de reciprocidad en cuanto a la aceptación de viajeros. Estos son Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #5 : octubre 22, 2020, 03:41:23 pm »
Hola,

Bienvenido(a) comuno(a) a nuestra grandiosa SVC...

Diablos...!!! Primer post por acá amigo(a), y lo que veo es un Topic incongruente con la salud y realidad social actual, además con una gran negligencia x_x...

Sin ánimo de ofender, pero ¿Estás confundido(a)?, ¿En qué mundo vives?, ¿Sabes como están los rebrotes y la segunda ola de COVID-19 en gran parte de los países de Europa?

No sé si tus familiares y amistades no te lo han dicho ni aconsejado, pero lo primero y de mucho rigor en estos tiempos de "plandemia" (pandemia) como dice el tema, es enterarte como está la situación en esa región y más en los países específicamente que tú mencionas, esto antes de comprar un boleto aéreo en estos días; están hasta decretando alertas máximas y confinamientos en muchas ciudades porque nuevamente hay altos números de contagios de personas, basta con Googlear un rato.

Y todavía, mencionan por ahí y hasta acá en el Foro que la mayoría de la población de nuestro país es bastante responsable...   :trollface: :yao_ming:

O no sé si tu intención, como muchos, es irte a quedar ilegalmente, y van con la mentirita de que van de vacaciones; discúlpame por esta observación, pero es que he tenido algunas personas en mi entorno que eso han hecho, unas les ha ido muy mal y a otras regular, cada quien decide su futuro.

Al final, como lo dije en otro thread anteriormente, lo recomendable si es un viaje no esencial, o sea, por Negocios, Turismo/Placer, escala/conexión (Tránsito), etc., es mejor abstenerse y no complicarse; es decir, tener paciencia y esperar por lo menos hasta que el nivel de Alto Riesgo por dicha pandemia baje y lo dudo que sea en corto tiempo, agregado que ya viene la temporada de invierno, no creo que en Noviembre y Diciembre esté todo blue para viajar. Esto aplicaría también para la mayoría de países en el MUNDO...

https://www.avianca.com/sv/es/experiencia/avianca-biocare/#europa
http://extranjeros.inclusion.gob.es/

COVID-19 Travel Recommendations by Destination | CDC
IATA - Noticias sobre documentos de viaje internacionales

So sorry si se lee como tipo regaño, pero estar recomendando a alguien que pueda viajar en estos tiempos, más a países europeos aún tomando medidas sanitarias, lo siento muy irresponsable; ni modo, así es la verdad y la realidad actualmente.

Saludos...!!!  :thumbsup:

« Última Modificación: octubre 24, 2020, 07:38:56 pm por WolfHeart »

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : octubre 22, 2020, 03:54:36 pm »
Justo en el momento en que la segunda ola se avecina por europa estas planeando ir. Pero como bien decis y aplicas el mismo dicho de instagram "y más de tanto encierro".

Pero bueno, deberias averiguar mas que todo las medidas sanitarias impuestas en europa, algunos paises tienen cuarentenas obligatorias para los viajeros, porque las leyes no son iguales ni mucho menos se interpretan igual en esos lares.

Desconectado RX2100

• Sv Member
« Respuesta #7 : octubre 22, 2020, 04:53:18 pm »
bueno, si vas en plan de quedarte vas a ir a valer v, como se dice sin animo de ofender, tengo un familiar lejano que se fue en febrero a Espania (antes que estallara toda esta situacion de la plandemia) y por el momento el papa le esta mandando dinero de AQUI para ALLA  para que el y la familia COMAN porque se quedaron SIN DINERO, una ong les esta dando solo techo, en pocas palabras en Europa no van a ir a ganar el monton de billetes como en la USA si quiera unos 1000 euros si tus jefes son generosos sino vas a andar por los 700-900, sos ilegal y les vale madre los derechos. y sumado a eso el gran desempleo que se hacen largas FILAS DE ESPANIOLES PIDIENDO COMIDA EN CARITAS Y EN OTRAS ONGS, se estan viendo cosas como la crisis del 2008 de nuevo

tocando un tema por otro es muy irresponsable el querer entrar a europa con las circustancias actuales, solo Francia reporto hoy como 40,000 casos nuevos, piensen en su salud hombre, aqui por lo menos segun los medios oficiales tenemos bajos casos diarios y pocas posibilidades de contagio, el covid mata y si no te mata quedas hecho mierd@ con secuelas serias en algunos casos no seria raro que aumentaran los problemas renales, hepaticos, coronarios, embolias , derrames de coagulacion en el futuro, asi q cuidence aqui en ES vamos a entrar en esa segunda ola tarde o temprano a menos que ya este y nos esten dando paja  :sad:

y todavia decis que queres hacer escala en 5 paises  :rofl:
« Última Modificación: octubre 22, 2020, 04:56:47 pm por RX2100 »

Desconectado jopb

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : octubre 22, 2020, 06:27:11 pm »
tocando un tema por otro es muy irresponsable el querer entrar a europa con las circustancias actuales, solo Francia reporto hoy como 40,000 casos nuevos, piensen en su salud hombre, aqui por lo menos segun los medios oficiales tenemos bajos casos diarios y pocas posibilidades de contagio, el covid mata y si no te mata quedas hecho mierd@ con secuelas serias en algunos casos no seria raro que aumentaran los problemas renales, hepaticos, coronarios, embolias , derrames de coagulacion en el futuro, asi q cuidence aqui en ES vamos a entrar en esa segunda ola tarde o temprano a menos que ya este y nos esten dando paja  :sad:

y todavia decis que queres hacer escala en 5 paises  :rofl:

Lo importante es que no va a pasar por usa (76,560) ni francia (41,622) y por supuesto que estaban baratos los vuelos.

Va a reino unido (21,242) españa (20,986) alemania (12,489) paises bajos (9,271)

edvelasquez25

• Visitante
« Respuesta #9 : octubre 22, 2020, 07:07:18 pm »
No sé con qué necesita ayuda realmente, con el sentido común le debería de bastar

Desconectado RX2100

• Sv Member
« Respuesta #10 : octubre 22, 2020, 11:24:36 pm »
Lo importante es que no va a pasar por usa (76,560) ni francia (41,622) y por supuesto que estaban baratos los vuelos.

si, eso es lo importante y mas importante es que al llegar a esos paises lo van a zampar a cuarentena 14 dias o en su defecto lo van a devolver "en caliente" como suelen hacer con la gente q sospechan que a quedarse van

Va a reino unido (21,242) españa (20,986) alemania (12,489) paises bajos (9,271)
No sé con qué necesita ayuda realmente, con el sentido común le debería de bastar

quiere que le digamos que SI cuando la respuesta es NO  :dumb:

Desconectado Eact2020

• The newbie
  • *
« Respuesta #11 : octubre 28, 2020, 03:49:32 pm »
Muchas gracias por sus respuestas.

Entiendo como esta la situación que vivimos ahora, sino entro a detalle, es para no desviar el tema de lo que ya sabemos, lo he hecho hecho esta y me abocó a esta comunidad, porque es lo mejor cito que hay en el país, pensando más de alguien podría conocer o vivir l mis mismas inquietudes.

Ya tengo los boletos, ya contacte a la aerolínea poriwe promocionan 'turismo' y no se puede, el impulso gana a veces pero ahora tengo este lío y de verdad necesito orientación, gracias.

Ah, la otra semana es el supuesto viaje ya confirmado...

Desconectado RX2100

• Sv Member
« Respuesta #12 : octubre 28, 2020, 04:17:29 pm »

Entiendo como esta la situación que vivimos ahora, sino entro a detalle, es para no desviar el tema de lo que ya sabemos, lo he hecho hecho esta y me abocó a esta comunidad, porque es lo mejor cito que hay en el país, pensando más de alguien podría conocer o vivir l mis mismas inquietudes.

Ya tengo los boletos, ya contacte a la aerolínea poriwe promocionan 'turismo' y no se puede, el impulso gana a veces pero ahora tengo este lío y de verdad necesito orientación, gracias.

respondeme una duda, si queres claro, decis que la otra semana "te vas" para Europa al final te vas a ir o vas a pedir reembolso por los vuelos?

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #13 : octubre 28, 2020, 04:24:52 pm »

No es por meterte temor amigo(a), pero te dejo info. de lo que lamentablemente te espera en España:

https://elpais.com/espana/2020-10-25/sanchez-aprueba-un-nuevo-estado-de-alarma-para-toda-espana-con-intencion-de-que-se-prolongue-hasta-el-9-de-mayo.html

Se encuentran con Estado de Alarma, toques de queda, cierres de Madrid y otras ciudades, medidas adicionales, etc.; es más, varios países de Europa estarán de manera similar.

Lo que me queda es aconsejarte en que tomes medidas sanitarias estrictas durante todo tu viaje...

Good look and take care...!!!

P.D.: Solo como observación estimados Mod's, ¿Podrían corregir el nombre del Topic por favor?... No es "Plandemia", es "Pandemia"... Thanks.-  :thumbsup:

« Última Modificación: octubre 28, 2020, 05:40:41 pm por WolfHeart »

Desconectado Eact2020

• The newbie
  • *
« Respuesta #14 : octubre 29, 2020, 12:58:42 pm »
respondeme una duda, si queres claro, decis que la otra semana "te vas" para Europa al final te vas a ir o vas a pedir reembolso por los vuelos?

Yo desearía viajar, por eso lo compre pero por temor a esta duda, claro, intente pedir el reembolso pero iberia solo me da ls opción de cambio de fecha (con pagar la diferencia) o bono a mi cuenta, y yo quiero reembolso a mi tarjeta, porque si no viajo ahora, no se cuando podría o dónde.

Si pudiera buscar una manera de que me dieran el reembolso o coloco, ya allí también me ayudarán pero sino, que pasaría si vuelo????