Actualmente no se si vivis fuera del país, pero si vivis fuera del país te digo lo siguiente...
Los que vivimos en el país, en zonas no tan exclusivas creeme que la situación en la que vivimos nos hace pensar muchas veces irnos a la chingada de este país, donde vivimos asediados por pandilleros, mas aún cuando ha tocado vivir en carne propia las extorsiones y amenazas de estos HDLGP, creeme que muchos si tubieramos la oportunidad de irnos nos pondriamos en modo VV y nos vamos a otro lado
Bien dicho.
Yo sali huyendo hace 4 años, y no regreso ni a punta de pistola.
El que dice, para comer mierd#, mejor me la como aqui...lo dice desde su casita en Santa Elena, detras de su porton de seguridad.
Personalmente, es el pensamiento retrograda que no permite al Salvadoreño salir adelante, en pocas palabras guevon.
Que si emigras, las tenes al suave..no...uno sale a echar riata, aguantar putiadas, frio, discriminacion, etc....en fin a comer mierd#. Pero todo esfuerzo noble tiene su recompensa. Lo haces para darte no solo un futuro a vos mismo, si no paz, tranquilidad y oportunidades a tus hijos.
Echas riata, te acoplas a la cultura nueva, y para adelante. Cuando menos te das cuenta, ya das por dado, la seguridad que le das a tu familia, las oportunidades que tienen tus hijos, etc.
Porque sali yo? Por lo mismo que pasan el 90% de uds. La falta de oportunidades, por echar riata 6 dias a la semana por un pago misero, por que me canse de la delincuencia, me canse de vivir en miedo de que si iba a regresar vivo a casa, o peor si mi mujer o mis hijos iban a regresar, me canse de hablarle a mi mujer 3 veces al dia para saber si estaba bien o si habia llegado a su destino....
pero principlamente, me puse a pensar varios dias, si yo...con titulo de la U, y 10 años de experiencia en mi area, no habia avanzado nada....que le podia ofrecer a mis hijos?
Estoy 100% seguro...que sus hijos y las futuras generaciones en El Salvador, la van a tener peor que uds.
Esto, se asemeja a la realidad...
http://diario1.com/zona-1/2014/09/con-un-salario-minimo-donde-compro-casa-sin-morir-en-el-intento/