Autor Tema: Viajar a España o Italia para trabajar  (Leído 10477 veces)

Desconectado astroboy

• Sv Member
Re:Viajar a España o Italia para trabajar
« Respuesta #30 : septiembre 09, 2014, 11:12:41 pm »
tu mismo te das la respuesta, hoy tampoco para ellos es fácil inmigrar a alemania

Max pero en tu caso, no pordrias ir a estudiar a alemania (es gratis no?), y conseguir un empleo para que ellos te tramiten la residencia?

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #31 : septiembre 10, 2014, 07:21:22 am »
Oigan y estos países??

Nicaragua, mmm yo se el país mas pobre de la región y a la vez el menos inseguro  :trollface: (si le gana a chile, costa rica y uruguay), va digamos que el país es pobre, pero relativamente seguro, tonces digamos ahorras algo de plata, y pones un local comercial en alguna ciudad de Nicaragua, ¿es esto factible?

Costa Rica, dicen q podes hacer trabajos de medio tiempo y estudiar a la vez, pero..., el país es mas caro que aca, sin exagerar dicen que un desayuno normal puede costar como 9 dólares, y además hay racismo por parte de los ticos que se creen superiores a sus "hermanos pataschucas" de la región...

y si España tiene como la mitad de su población joven (18-30 años) desempleadas, por eso armaron grandes protestas cuando salio el nuevo rey, porq awebo en un país con crisis vale verga eso de reyes y princesas  :yao_ming:

Nicaragua: mi tio Paso un tiempo alla haciendo Negocios y me dice que las cosas son baratas y que en realidad ellos no les gusta trabajar tanto porque con medio que trabajen ya tienen lo suficiente para comer  e igual el primo de mi novia vivio unos años alli y estudio y me cuenta que son baratas las cosas y es muy seguro al menos Managua que es donde vivio eso si al parecer en cuanto a cosas electronicas son escasas y si encuentras son carasimas me cuenta que Los celulares son mucho mas caro que aqui pero para vivir Una Vida tranquila no esta mal.

Costa Rica: un compañero de trabajo renuncio y se caso con Una tica hace poco hable con el y ya esta trabajando en Costa Rica en in banco y gana lo equivalente aqui $1000 y la canasta basica es mucho mas cara que aqui igual Los viajes de placer por ser un pais grande gastas mas , pero hay buen acceso a salud y otros servicios , delicuencia existe al parecer en San Jose en ciertas zonas se cometen asaltos nada a lo que no estemos acostumbrados aqui al menos tanto en Nicaragua Como Costa Rica no hay mareros.

España: no conosco a nadie que viva alla pero por lo que he leido no parece ser un buen destino para emigrar.

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #32 : septiembre 10, 2014, 08:40:06 am »
Max pero en tu caso, no pordrias ir a estudiar a alemania (es gratis no?), y conseguir un empleo para que ellos te tramiten la residencia?

ya soy algo mayor para seguir estudiando otra carrera mas a la que ya hice en alemania y de por si soy ciudadano alemán, yo no tengo ningún problema en establecerme aya...
pero para comer mi$$rda, mejor me la como acá, pues es mas rica   :D
no ya en serio en mi oficio es bien dificil conseguir algo, por eso me regrese a mi país natal

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #33 : septiembre 10, 2014, 09:09:19 am »
Yo veo como la gente sueña en irse y trabajar lejos y ganar mucho dinero.

Pero la realidad es que todo se queda en habladas, la gente no quiere dejar sus pupusas por que "hay no que webita, mejor me espero y veo que hago este año, el otro me voy a ir" pero piensan asi todos los años y nunca hacen nada y este gran interés queda solo en sus posts de svc.

Que yo recuerde solo un compadre de svc se agarró los webitos y se fue al norte. de ahi la otra mara que HEMOS DICHO (por que yo dije alguna vez eso de irme) no nos hemos ido y solo quedo todo en hablar paja aqui en el foro.

Alguien que me diga que awebo lo va a hacer pero que lo haga pues
N/A

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #34 : septiembre 10, 2014, 02:41:20 pm »
buenooo....
Ya no los dejaste soñar a los jovenes, Naruto

Desconectado cubaslan

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • !Las Flores NO Necesitan Maquillaje Eres Linda!
« Respuesta #35 : septiembre 10, 2014, 02:47:07 pm »
ya soy algo mayor para seguir estudiando otra carrera mas a la que ya hice en alemania y de por si soy ciudadano alemán, yo no tengo ningún problema en establecerme aya...
pero para comer mi$$rda, mejor me la como acá, pues es mas rica   :D
no ya en serio en mi oficio es bien dificil conseguir algo, por eso me regrese a mi país natal

Es una gran verdad. porque solo los que hemos estado fuera del país sabemos lo que valen las cosas que cuando estabamos ahi las veiamos de menos pero con el pasar del tiempo deseas un tu par de pupusas o una fruta que sabes que donde estas JAMAS TE LA COMERAS. y que mas que la gente que dejaste atras, tu familia, amigos, pises XD. es de pensarlo muy bien el salir del pais por que saliendo de la frontera sos un inmigrante mas que en cualquier momento te podes encontrar mas de algun HDLGP que te quiera ver o hacer de menos. lastima que la situacion de nuestro pais te hace tomar la decision de salir o practicamente HUYENDO no te vas por tu gusto, porque se que si te encuentras bien en un lugar no te queres ir jamas. y mas si es tu pais que te vio nacer.
Una Persona MUUUUUYYYY Sabia dijo una vez "QUE LO QUE TU MANO IZQUIERDA HAGA, QUE NO LO SEPA LA DERECHA :big_boss:

Desconectado Elhumilde99

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #36 : septiembre 10, 2014, 07:23:52 pm »
Para españa esta jodido, a menos que te vayas para allá ya con un trabajo, osea llegas por trabajo, esos pagan bienl. Pero si llegas a buscar trabajo es sumamente difícil, la crisis allá aún no ha sido superada y el porcentaje de desempleo juvenil es altísimo. Como ya dijeron, son bien racistas, más que todo en la capital, y más aún si sos extranjero y con empleo, a los de acá les dicen despectivamente: "sudacas" de sudamericanos, ya que no les importa que seamos de centro américa, ellos nos ven en la misma amenaza.

Una prima vive allí y aunque ya está casada con un español y tenga un hijo español lleva como 8 años desempleada. Por lo menos el esposo es autónomo y tiene ese ingreso.

A los centro americanos y mexicanos , nos dicen panchito, creo que en cuento racismo, todo los países europeos se la tienen creído.

Pero quien sabe , que ya viviendo ahi sea otra cosa, de lo que se lee en foros.

Desconectado harvad

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #37 : septiembre 11, 2014, 02:08:22 am »
Mi esposa tiene un familiar que vive en alemania, le pagan reltivamente bien en el area en que trabaja: la metalurgia. Lo bueno trabaja solo 10 meses al año el resto vacaciones. Eso si los impuestos altisimos, costo de vida alto y los alemanes rasistas de primera.
Un dia lei que las drogas eran malas.... desde ese dia ya no las leo

blindwrath

• Visitante
« Respuesta #38 : septiembre 11, 2014, 07:56:34 am »
Mi cuñada vive en Alemania, el esposo es Alemán. Desde el punto de vista social la vida es bastante buena muy poca delincuencia, prestaciones sociales muy buenas y en el sur de Alemania donde viven ellos no hay tanto racismo según me cuentan ellos.

Como dijo otro comuno anteriormente, los impuestos son altísimos alrededor del 50% del salario se va para impuestos, la vida es bastante cara sobre todo los lujos, los inviernos son bastante duros, si piensan que los lujos acá son caros allá lo son mas. El racionamiento de que no importa que los impuestos sean altos se compensa por que los salarios son altos esta muy alejado de la realidad. Como dije antes donde ellos viven la gente no es muy racista, de hecho desde que se fue a Europa hace unos 5 años el único lugar adonde ha sido discriminada y recibidos insultos racistas fue en España.

Como consejo si deciden probar suerte en Alemania no basen su decisión solo en cuanto se gana en cierto profesión y oficio, tomen en cuenta los impuestos y el costo de la vida sino se van a llevar un buen susto.

Ella se fue con un programa de intercambio llamado aupair, creo que no aplican personas mayores de 25 años, este es link por si les interesa:
https://www.aupair-world.es/
« Última Modificación: septiembre 11, 2014, 07:58:24 am por blindwrath »

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #39 : septiembre 11, 2014, 08:54:23 am »
Es una gran verdad. porque solo los que hemos estado fuera del país sabemos lo que valen las cosas que cuando estabamos ahi las veiamos de menos pero con el pasar del tiempo deseas un tu par de pupusas o una fruta que sabes que donde estas JAMAS TE LA COMERAS. y que mas que la gente que dejaste atras, tu familia, amigos, pises XD. es de pensarlo muy bien el salir del pais por que saliendo de la frontera sos un inmigrante mas que en cualquier momento te podes encontrar mas de algun HDLGP que te quiera ver o hacer de menos. lastima que la situacion de nuestro pais te hace tomar la decision de salir o practicamente HUYENDO no te vas por tu gusto, porque se que si te encuentras bien en un lugar no te queres ir jamas. y mas si es tu pais que te vio nacer.

Actualmente no se si vivis fuera del país, pero si vivis fuera del país te digo lo siguiente...

Los que vivimos en el país, en zonas no tan exclusivas creeme que la situación en la que vivimos nos hace pensar muchas veces irnos a la chingada de este país,  donde vivimos asediados por pandilleros, mas aún cuando ha tocado vivir en carne propia las extorsiones y amenazas de estos HDLGP, creeme que muchos si tubieramos la oportunidad de irnos nos pondriamos en modo VV y nos vamos a otro lado
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #40 : septiembre 11, 2014, 09:09:03 am »
Actualmente no se si vivis fuera del país, pero si vivis fuera del país te digo lo siguiente...

Los que vivimos en el país, en zonas no tan exclusivas creeme que la situación en la que vivimos nos hace pensar muchas veces irnos a la chingada de este país,  donde vivimos asediados por pandilleros, mas aún cuando ha tocado vivir en carne propia las extorsiones y amenazas de estos HDLGP, creeme que muchos si tubieramos la oportunidad de irnos nos pondriamos en modo VV y nos vamos a otro lado

Bien dicho.
Yo sali huyendo hace 4 años, y no regreso ni a punta de pistola.
El que dice, para comer mierd#, mejor me la como aqui...lo dice desde su casita en Santa Elena, detras de su porton de seguridad.
Personalmente, es el pensamiento retrograda que no permite al Salvadoreño salir adelante, en pocas palabras guevon.

Que si emigras, las tenes al suave..no...uno sale a echar riata, aguantar putiadas, frio, discriminacion, etc....en fin a comer mierd#. Pero todo esfuerzo noble tiene su recompensa. Lo haces para darte no solo un futuro a vos mismo, si no paz, tranquilidad y oportunidades a tus hijos.
Echas riata, te acoplas a la cultura nueva, y para adelante. Cuando menos te das cuenta, ya das por dado, la seguridad que le das a tu familia, las oportunidades que tienen tus hijos, etc.

Porque sali yo? Por lo mismo que pasan el 90% de uds. La falta de oportunidades, por echar riata 6 dias a la semana por un pago misero, por que me canse de la delincuencia, me canse de vivir en miedo de que si iba a regresar vivo a casa, o peor si mi mujer o mis hijos iban a regresar, me canse de hablarle a mi mujer 3 veces al dia para saber si estaba bien o si habia llegado a su destino....
pero principlamente, me puse a pensar varios dias, si yo...con titulo de la U, y 10 años de experiencia en mi area, no habia avanzado nada....que le podia ofrecer a mis hijos?

Estoy 100% seguro...que sus hijos y las futuras generaciones en El Salvador, la van a tener peor que uds.

Esto, se asemeja a la realidad...
http://diario1.com/zona-1/2014/09/con-un-salario-minimo-donde-compro-casa-sin-morir-en-el-intento/
« Última Modificación: septiembre 11, 2014, 09:21:44 am por jeffporfirio »

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #41 : septiembre 11, 2014, 09:26:34 am »
Bien dicho.
Yo sali huyendo hace 4 años, y no regreso ni a punta de pistola.
El que dice, para comer mierd#, mejor me la como aqui...lo dice desde su casita en Santa Elena, detras de su porton de seguridad.
Personalmente, es el pensamiento retrograda que no permite al Salvadoreño salir adelante, en pocas palabras guevon.

Que si emigras, las tenes al suave..no...uno sale a echar riata, aguantar putiadas, frio, discriminacion, etc....en fin a comer mierd#. Pero todo esfuerzo noble tiene su recompensa. Lo haces para darte no solo un futuro a vos mismo, si no paz, tranquilidad y oportunidades a tus hijos.
Echas riata, te acoplas a la cultura nueva, y para adelante. Cuando menos te das cuenta, ya das por dado, la seguridad que le das a tu familia, las oportunidades que tienen tus hijos, etc.

Porque sali yo? Por lo mismo que pasan el 90% de uds. La falta de oportunidades, por echar riata 6 dias a la semana por un pago misero, por que me canse de la delincuencia, me canse de vivir en miedo de que si iba a regresar vivo a casa, o peor si mi mujer o mis hijos iban a regresar, me canse de hablarle a mi mujer 3 veces al dia para saber si estaba bien o si habia llegado a su destino....
pero principlamente, me puse a pensar varios dias, si yo...con titulo de la U, y 10 años de experiencia en mi area, no habia avanzado nada....que le podia ofrecer a mis hijos?

Estoy 100% seguro...que sus hijos y las futuras generaciones en El Salvador, la van a tener peor que uds.
Sabes hace un par de meses tuve la oportunidad de conocer un señor que se fué hace 30 años para Australia, el señor hoy tiene 65 años ya está jubilado y vino al país con la idea de descansar y gozar sus ultimos años de vida y su pensión en el país  x_x venia con la mentalidad de quedarse aqui, cual fué la sorpresa solo soportó 2 meses aquí luego mejor se fué a la chingada y me dijo que quizá regrese en unos 5 años solo de paseo pero que en este país no volvia a vivir
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Manjimaru

• Sv Member
  • Entre el Cielo y el Infierno
« Respuesta #42 : septiembre 11, 2014, 10:28:36 am »
A los centro americanos y mexicanos , nos dicen panchito, creo que en cuento racismo, todo los países europeos se la tienen creído.

Pero quien sabe , que ya viviendo ahi sea otra cosa, de lo que se lee en foros.

Sí, cada experiencia vivida es única y puede haber un patrón de coincidencias en base a otros comentarios. Por eso es mejor vivirlo a que te lo cuenten porque ya se sabe que a muchos les gusta exagerar o fanfarronear.
Realmente un tema aparte de este, porque el autor se enfoco a España e Italia para trabajar. Con respecto a eso, y en base a lo que un chero colombiano me dijo en su ultimo viaje a Europa, que la situación en Italia si esta jodida. Me dijo que en Milan, un lugar que él se sorprendió por estar rodeado de salvacuacos, no es un buen sitio para residir ahorita por falta de ofertas de trabajo. Desempleo alto y la renta cara pues, no queda de otra que apuntalar para otros laredos.
España igual porque escuche de unos ecuatorianos hace un par de semanas atrás, que estos españoletes ven de cierta manera a los migrantes como "ladrones de oportunidades". Hay lugares ahí también donde el racismo esta bien marcado.
Pero como dije antes, no es lo mismo que te lo cuenten va. Talvez algún día no muy lejano pueda darme mi vuelta por esos lares sin miras de quedarme por ahí.
De momento ya llevo ausente de El Salvador un buen rato pero ya eso es tema aparte.

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #43 : septiembre 11, 2014, 12:47:00 pm »

Ella se fue con un programa de intercambio llamado aupair, creo que no aplican personas mayores de 25 años, este es link por si les interesa:
https://www.aupair-world.es/

Y con ese programa, solo es para ir a conocer, verdad? Ya estando un buen tiempo alla no se puede conseguir otra cosa o dedicarse a estudios?
Porque eso de estar de niñera  de Lun-Vie  :yao_ming:
chupapi

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #44 : septiembre 14, 2014, 09:17:01 pm »
Y con ese programa, solo es para ir a conocer, verdad? Ya estando un buen tiempo alla no se puede conseguir otra cosa o dedicarse a estudios?
Porque eso de estar de niñera  de Lun-Vie  :yao_ming:

este programa es para que pases algunos meses en alemania te van a pagar (segun tengo entendido ) por cuidar a los niños y te van a dar chance de estudiar el idioma aleman tu estadia alla te la va pagar la familia que te reciba

es bonito, yo fui a las oficinas que hay en santa elena a consultar pero vale verga gastas como $2000 en tramites  y es bien tedioso